ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p23 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 126892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, En septiembre voy a estar 20 días en China. Tengo claro reservar para el norte 7 u 8 días (Pekin, pingyao, xian). Luego volar al sur pero por las distancias creo que lo mejor es decidir entre la zona de guilin-yangshuo o Kunming-Dali ¿Cuál creeis que merece más la pena?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lordy:

Lo de los horarios de los trenes simplemente es para orientar que el trayecto lo queremos hacer de noche para aprovechar a dormir......de aquí a que tenga que coger los trenes queda mucho todavía, y como bien dices te puede dar el "telele" como intentes cerrar todo.

Un saludo y si me puedes aconsejar sobre alguna cosa más te lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Super Expert

jose23web Escribió:
Hola, En septiembre voy a estar 20 días en China. Tengo claro reservar para el norte 7 u 8 días (Pekin, pingyao, xian). Luego volar al sur pero por las distancias creo que lo mejor es decidir entre la zona de guilin-yangshuo o Kunming-Dali ¿Cuál creeis que merece más la pena?
Gracias.
Hola! yo estuve el año pasado en las dos zonas y es que las dos me encantaron. Supongo que lo de Kumming es solo para coger el avión, porque no creo que tenga mucho interés, es una ciudad grande, pero sobre Yangshuo, pues es más turístico, pero precioso, yo no me lo perdería. Las formas de sus montañas a mi me enamoraron. Yo estuve en un pueblo cerca, en Xingping, que hay un albergue muy majo, y es una zona mucho menos turística en Yangshuou.
Dali es preciosa también, con un lago por el que puedes dar un paseo en bici, pero lo que me gustó muchísimo fue Shuhe, un pueblo cerquita de Lijjiang (también muy bonito). Desde ahí tienes muchas rutas para hacer (la garganta del salto del tigre, un glacier del que no recuerdo el nombre y varias zonas de trecking.

Tendrás que valorar qué te apetece ver más:
Zona Guilín: bancales de arroz, montañas preciosas, paseo en río, ver la pesca con cormorán. Digamos que es todo naturaleza.
Zona Kumming: Dali, Lijiang, Shuhe y alrededores. Aquí tienes tanto naturaleza de alta montaña como más rollo étnico y pueblos con una construcción muy peculiar.
No se si te he liado más...
Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Para esther2666666

Hola a Tod@s.

Llegamos desde Chengdu via Guangzhon, el día 24 y no habia ningún problema al menos en esas ciudades que podamos destacar. Nublado el día anterior a volver y algunas gotas y con sol el mismo día.
Calor y humedad.
En las cadenas de tv (cctv entre otras) veiamos que había un frente que iba de noroeste hacia el este, y que habia inundado algunas poblaciones.
Afectaba a las provincias al este de Sichuan sobre todo y hasta Shanghai.
Solo tuvimos un día de fuertes lluvias(menos mal que fue por la noche) en un pueblo muy recomendable, Langzhong(220 kilometros al nordeste de Chengdu).

De todas las maneras es época de lluvias y es recomendable llevar algo de ropa para el agua.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Para dagacano

He leido tu recorrido y si me permites te cuento algunas cositas que te pueden ayudar.
Lo primero, yo dejaría para el segundo o tercer día la excursión a la muralla.
Dependiendo el tramo que quieras hacer es bastante fatigoso y para el primer día después del viaje puede ser bastante duro. Jingshalin-Simatai es un tramo estupendo pero se necesitan como 4 o 5 horas a un ritmo normal. A eso hay que añadirles como 4 horas ida y vuelta en coche o autobús.

Hua Shan, al lado de Xian si se puede hacer en un día, pero Huang Shan (Montañas Amarillas) desde Tunxi(o sea Huangshan Shi) creo que no. Nosotros subimos y luego hicimos noche en un pueblo al lado, Tangkou.
Te lo comento porque si viajas en transporte publico vas a estar muy ajustado el volver a Tunxi. Desde aquí fuimos a Huangzhou, al que me parece que vas a dedicar muy poco tiempo. Esta ciudad desde mi punto de vista merece al menos 2 días.

Como imagino que ya tienes el billete de avión comprado no te comento nada más que podrías intentar entrar por Beijing y volver por Shanghai, O mejor al reves, y así aprovechas más el tiempo.

Bueno, nada más.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lixfelin,
Por lo que he visto y me han comentado, las lluvias que estan habiendo son las típicas o sea que lo que he ido leyendo de 12 provincias en alerta, 175 muertos, ... No es grave.
Que pena que tenemos la ruta super ajustada y no podemos añadir nada más porque si pudieramos y habiendolo aconsejado iriamos hasta Langzhong.
⬆️ Arriba

Experto

Para imhotep

Cambiar Huang Shan por Emei Shan es una pena, porque los dos merecen una visita.

Lee lo que he comentado a dagacano.

Lo que si te digo es que en ambas son necesarios al menos dos días.
En Huang Shan se puede subir y bajar el mismo día (nosotros así lo hicimos) pero haciendo un recorrido muy básico y a toda pastilla. Regresar a Tunxi puede ser complicado, ya que los transporte acaban pronto y habría que hacer noche en la zona y regresar al día siguiente. El sr. Chang puede ayudar en Tangkou. Seguro que te encuentra él a ti.
Se puede dormir arriba también, pero no sé los precios.

Saludos y suerte

En Emei Shan hay una subida muy dura y una bajada aún peor. Son todos escalones. Si llueve puede ser peligroso por los resbalones. Cuidado con los monos.
Nosotros hicimos trampilla y cogimos dos tramos de cable-car, y con todo fueron casi 9 horas y media de subida y 12 de bajada. Llevar camiseta de recambio y ropa de agua con algo de abrigo. Arriba mucha niebla, algo de lluvia y 6º.
Subimos por la ruta del templo de Wannian(24 kilometros) y bajamos por la ruta Wuxiangang (35 kilometros). Aún así no hicimos todo el recorrido.
Nos quedaron algunos templos y rutas, pero nuestras piernas no daban para más.
Dormir en el Golden Peak es lo mejor. Es caro, nos salió 100 yuanes por cama en habitación compartida(4 camas). Compartimos habitación con una pareja francesa, así que practiqué mi francés con gran exito. Jajajaja.

Lo dicho, a vuestra disposición

Saludos y suerte

Última edición por Lixfelin el Sab, 25-06-2011 12:03, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

Para esther2666666

Bueno, si hay muertos es grave, pero me refería a que realmente cuándo en China hay alguna desastre resulta normalmente que es un gran desastre.
Es época de lluvias, así, se podría decir que es normal.
Lo que realmente puede afectar a los que viajan es, aparte de un cierto riesgo, cortes en carreteras o tramos de tren, por ejemplo. Estando en Chengdu, vimos que habia habido un desprendimiento( ! no te haces una idea de que desprendimiento de rocas !) y habia cortado la linea ferrea entre Leshan y Chengdu (creo) y que habia dejado parados a 5000 personas como día y medio o dos días. El tramo se reparó y ya funciona normalmente.

Los desprendimiento por lluvias o movimientos de tierra son normales.
En la "Garganta del Tigre que Salto" en Yunnan, cerca de Qiatou, hubo uno que nos impidió hacer el trekking desde Daju a Qiatou, con lo que sólo hicimos medio trekking y una visita a los rápidos intermedios, saltando por las rocas del desprendimiento que había en medio de la carretera y caminando por una carretera solita para nosotros dos. No habia logicamente vehiculos circulando.

Así ya te puedes hacer una idea de como son las cosas.

Bueno, nada más

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para jose23web

Si tienes que elegir entre Guilin-Yangshuo o Kunming-Dali, yo te recomendaría la primera opción..

Kunming tiene poco que ver como ciudad. El parque del estanque del Lago Verde, un paseo por la parte más nueva de la ciudad, un par de pagodas, y poca cosa más, si es que vas a estar un par de días. Tienes Shilin(El Bosque de Piedra), a un par de horas, son 175 yuanes la entrada mas el transporte, y es bonito para un buen paseo si sales de las zonas más concurridas. Y ya está, por lo menos para esos 2 días.
Si solo vas a ir a Dali, y no a Lijiang ni Shangri-la, es mejor que eligas la primera opción.

Guilin tampoco tiene mucho que ver, pero tienes un par de grutas y un paseo por la ciudad y algún parque curioso( con un semi-zoo) y es en comparación más interesante que Kunming.
Además está en esta opción está Yangshuo y alrededores y aquí si te dejo que mires información, porque hay muy buenas y bonitas rutas para hacer por esa zona.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Tod@s

Para imhotep

¿Cuándo hablas en tu etapa 14-Buda gigante-montaña Leshan te estás refiriendo a Emei Shan? !Vamos el monte Emei!

Si es así, intenta replantear el itinerario, salvo que tengas contratado un transporte privado. Que te lleve hasta Lengdonping, cerca del Golden Peak, que es la cumbre y donde están los templos y el gran Buda sobre elefantes.
No se puede hacer el Dafo(Gran Buda) de Leshan y Emei Shan en un día de ninguna manera.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Tod@s

Para sabela_mm

Si te puedo ayudar con India y Nepal, dime algo.

Yo estuve en Rajastan Maddiyah Pradesh y Uttahar Pradesh(creo que se escribe así) y luego en Nepal, basicamente en Khatmandú.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para Lordy

Envidia me das por esos 48 días que vas a estar disfrutando de un viaje increible, pero creo que deberias llevar un poco organizado todo, y luego sobre la marcha cambias. Nosotros hemos cambiado en 29 días dos veces de recorrido y no nos ha ido nada mal, pero siempre con algo pensado en plan B.

Pero creo que si te vas tantos días no soy nadie para darte consejos.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin Escribió:
Hola a Tod@s

Para sabela_mm

Si te puedo ayudar con India y Nepal, dime algo.

Yo estuve en Rajastan Maddiyah Pradesh y Uttahar Pradesh(creo que se escribe así) y luego en Nepal, basicamente en Khatmandú.

Saludos y suerte.

Muchas gracias!
Empecé ya con el itinerario, pero está un poco verde ya que es para navidades. Tengo más o menos claros los sitios a los que ir (será un itinerario muy clásico, vamos, que es lo que hace casi todo el mundo por aquí) lo que no se es como desplazarme entre ellos. Te enviaré un privado.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Acabo de volver de china, queria agradeceros a todos la ayuda prestada y si alguien necesita algo y le puedo ayudar aquí estoy. Mi ruta ha sido Pekin-datong-pingyao-chengdu-jinken-yangshuo-guilin-pekin

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
La semana que viene partimos para China y nuestro recorrido es el siguiente:
Pekin-Guilin-Xian-Huangshan-Shanghai.
Mi duda es: alguien sabe de la situación de las inundaciones?? Creeis que vamos a tener problemas en algún punto del recorrido? Lo que me crea más dudas es Huangshan. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola eliveraton,

Supongo que habrás disfrutado muchísimo de tu viaje, yo me voy dentro de un mes y medio a China y tengo la duda de los trenes y el desplazamiento, tu como lo hicistes, contratando algunos desde aquí o lo hicistes todo desde allí,...

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin Escribió:
Hola para Tod@s

Para Lordy

Envidia me das por esos 48 días que vas a estar disfrutando de un viaje increible, pero creo que deberias llevar un poco organizado todo, y luego sobre la marcha cambias. Nosotros hemos cambiado en 29 días dos veces de recorrido y no nos ha ido nada mal, pero siempre con algo pensado en plan B.

Pero creo que si te vas tantos días no soy nadie para darte consejos.

Saludos y suerte.

El recorrido ya lo tengo más o menos organizado...

Ahora bien, hay bastantes dudas, cómo por ejemplo como llegar de Xi'an a Chongquing para coger el ferry hasta Yichang ....y claro, luego esta:

Cual de los 3 ferries cojo? El barato, el de los turistas o el largo? Esto, en mi humilde opinión, no lo puedes realizar aquí, sinó que tiene que ser allí y coger las ideas de todas las personas que te van a rodear...

Una vez llegue a Yichang:

Me decido ir por Guilin o bien por Anhui? Porque....quien te dice cual es la mejor zona? Una guia no....

Seguro que lo voy a canviar una vez este allí, no 2, sinó más veces, y obviamente me he leido la lonely casí completa de todo china.

Es solo que veo que muchas personas lo planifican todo demasiado al dedillo y esto, puede significar un retraso si algo no te sale bien...no sé si me explico bien....

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlbertBCN Escribió:
Hola eliveraton,

Supongo que habrás disfrutado muchísimo de tu viaje, yo me voy dentro de un mes y medio a China y tengo la duda de los trenes y el desplazamiento, tu como lo hicistes, contratando algunos desde aquí o lo hicistes todo desde allí,...

Gracias y saludos!

Hola Albert, te cuento un poco el día a día. Como al día siguiente de llegar a Pekin nos ibamos a Datong en tren y temiamos quedarnos sin literas,el hostel nos compro los billetes con una comision de 3 euros al cambio por billete. Para ir de Datong a Pingyao le pedimos al hostel de Pekin que nos escribiera en Chino "2 billetes de litera blanda" y "2 billetes de litera dura", menos mal que lo hicimos así porque litera blanda no habia, así que enseñamos el papelito donde estaba apuntado lo de litera dura y listo. Luego cogimos un tren mas a lo largo del viaje y igual,nos lo escribio un hostel. Cogimos un par de aviones internos via ctrip. En cuanto a autobuses hemos cogido muchos por nuestra cuenta,sale mucho mas barato buscarte la vida por tu cuenta con el transporte que contratar excursiones. Si me dices tu itinerario y coincide en algun punto con el mio podria decirte alguna cosilla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas

Me voy de ruta por China el mes de agosto y tengo bastantes dudas sobre transportes que me gustaria que me aconsejaran.
La ruta sera: Hong Kong--Guilin + Yangshuo -- Zhangjiajie + Fenghuang -- Chengdu -- Xian -- Pingyao -- Datong -- Beijing

Me gustaria saber si para ir a Zhangjiajie des de Guilin en tren tengo que ir a Liuzhou y si no hay tren o bus que vaya directamente de Guilin o Yangshuo hacia Zhangjiajie.

También quisiera saber si alguien ha ido de Zhangjiajie a Fenghuang y si hay autobuses y buenas conexiones.

Para ir de Zhangjiajie a Chengdu he visto que tendria que ir primero a Changsha y luego de allí a Chengdu en tren... Pierdo 2 días... Hay alguna otra forma de ir?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Eliveraton,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me da un poco de inseguridad el no tener los billetes de tren y había visto algunas páginas tipo travelchinaguide que te venden los billetes de tren y te los mandan a tu hotel, pero claro también hay ciudades en las que no dormimos por lo que no tenemos hotel para que nos manden los billetes, a parte estas páginas te cobran unas comisiones muuuuy altas. La idea entonces era comprarlos allí pero no sabemos si podemos encontrarnos sin billetes tirados en alguna ciudad y que luego no lleguemos al día a la ciudad donde hemos comprado billetes de avion. Éste es el itinerario que habíamos pensado hacer con su transporte:
1.Beijing
2.Beijing (tren)
3.Datong (tren)
4.Pingyao (tren)
5.Xian
6.Xian(avion)
7.Guilin/Langseng
8.Xingping
9.Yangshuo(bus)
10. Hong Kong
11.Hong Kong
12.Macao (avion)
13.Shangai
14.Shangai (tren)
15.Beijing
16.Beijing
17.Bcn

Muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Chongqing - Suzhou - Coronavirus - Gansu - Shanghai - Macao - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes