Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
lixfelin Escribió:
Hola a Tod@s
Para sabela_mm
Si te puedo ayudar con India y Nepal, dime algo.
Yo estuve en Rajastan Maddiyah Pradesh y Uttahar Pradesh(creo que se escribe así) y luego en Nepal, basicamente en Khatmandú.
Saludos y suerte.
Muchas gracias!
Empecé ya con el itinerario, pero está un poco verde ya que es para navidades. Tengo más o menos claros los sitios a los que ir (será un itinerario muy clásico, vamos, que es lo que hace casi todo el mundo por aquí) lo que no se es como desplazarme entre ellos. Te enviaré un privado.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Acabo de volver de china, queria agradeceros a todos la ayuda prestada y si alguien necesita algo y le puedo ayudar aquí estoy. Mi ruta ha sido Pekin-datong-pingyao-chengdu-jinken-yangshuo-guilin-pekin
Hola a todos!!!
La semana que viene partimos para China y nuestro recorrido es el siguiente:
Pekin-Guilin-Xian-Huangshan-Shanghai.
Mi duda es: alguien sabe de la situación de las inundaciones?? Creeis que vamos a tener problemas en algún punto del recorrido? Lo que me crea más dudas es Huangshan. Muchas gracias.
Supongo que habrás disfrutado muchísimo de tu viaje, yo me voy dentro de un mes y medio a China y tengo la duda de los trenes y el desplazamiento, tu como lo hicistes, contratando algunos desde aquí o lo hicistes todo desde allí,...
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
lixfelin Escribió:
Hola para Tod@s
Para Lordy
Envidia me das por esos 48 días que vas a estar disfrutando de un viaje increible, pero creo que deberias llevar un poco organizado todo, y luego sobre la marcha cambias. Nosotros hemos cambiado en 29 días dos veces de recorrido y no nos ha ido nada mal, pero siempre con algo pensado en plan B.
Pero creo que si te vas tantos días no soy nadie para darte consejos.
Saludos y suerte.
El recorrido ya lo tengo más o menos organizado...
Ahora bien, hay bastantes dudas, cómo por ejemplo como llegar de Xi'an a Chongquing para coger el ferry hasta Yichang ....y claro, luego esta:
Cual de los 3 ferries cojo? El barato, el de los turistas o el largo? Esto, en mi humilde opinión, no lo puedes realizar aquí, sinó que tiene que ser allí y coger las ideas de todas las personas que te van a rodear...
Una vez llegue a Yichang:
Me decido ir por Guilin o bien por Anhui? Porque....quien te dice cual es la mejor zona? Una guia no....
Seguro que lo voy a canviar una vez este allí, no 2, sinó más veces, y obviamente me he leido la lonely casí completa de todo china.
Es solo que veo que muchas personas lo planifican todo demasiado al dedillo y esto, puede significar un retraso si algo no te sale bien...no sé si me explico bien....
AlbertBCN Escribió:
Hola eliveraton,
Supongo que habrás disfrutado muchísimo de tu viaje, yo me voy dentro de un mes y medio a China y tengo la duda de los trenes y el desplazamiento, tu como lo hicistes, contratando algunos desde aquí o lo hicistes todo desde allí,...
Gracias y saludos!
Hola Albert, te cuento un poco el día a día. Como al día siguiente de llegar a Pekin nos ibamos a Datong en tren y temiamos quedarnos sin literas,el hostel nos compro los billetes con una comision de 3 euros al cambio por billete. Para ir de Datong a Pingyao le pedimos al hostel de Pekin que nos escribiera en Chino "2 billetes de litera blanda" y "2 billetes de litera dura", menos mal que lo hicimos así porque litera blanda no habia, así que enseñamos el papelito donde estaba apuntado lo de litera dura y listo. Luego cogimos un tren mas a lo largo del viaje y igual,nos lo escribio un hostel. Cogimos un par de aviones internos via ctrip. En cuanto a autobuses hemos cogido muchos por nuestra cuenta,sale mucho mas barato buscarte la vida por tu cuenta con el transporte que contratar excursiones. Si me dices tu itinerario y coincide en algun punto con el mio podria decirte alguna cosilla.
Me voy de ruta por China el mes de agosto y tengo bastantes dudas sobre transportes que me gustaria que me aconsejaran.
La ruta sera: Hong Kong--Guilin + Yangshuo -- Zhangjiajie + Fenghuang -- Chengdu -- Xian -- Pingyao -- Datong -- Beijing
Me gustaria saber si para ir a Zhangjiajie des de Guilin en tren tengo que ir a Liuzhou y si no hay tren o bus que vaya directamente de Guilin o Yangshuo hacia Zhangjiajie.
También quisiera saber si alguien ha ido de Zhangjiajie a Fenghuang y si hay autobuses y buenas conexiones.
Para ir de Zhangjiajie a Chengdu he visto que tendria que ir primero a Changsha y luego de allí a Chengdu en tren... Pierdo 2 días... Hay alguna otra forma de ir?
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me da un poco de inseguridad el no tener los billetes de tren y había visto algunas páginas tipo travelchinaguide que te venden los billetes de tren y te los mandan a tu hotel, pero claro también hay ciudades en las que no dormimos por lo que no tenemos hotel para que nos manden los billetes, a parte estas páginas te cobran unas comisiones muuuuy altas. La idea entonces era comprarlos allí pero no sabemos si podemos encontrarnos sin billetes tirados en alguna ciudad y que luego no lleguemos al día a la ciudad donde hemos comprado billetes de avion. Éste es el itinerario que habíamos pensado hacer con su transporte:
1.Beijing
2.Beijing (tren)
3.Datong (tren)
4.Pingyao (tren)
5.Xian
6.Xian(avion)
7.Guilin/Langseng
8.Xingping
9.Yangshuo(bus)
10. Hong Kong
11.Hong Kong
12.Macao (avion)
13.Shangai
14.Shangai (tren)
15.Beijing
16.Beijing
17.Bcn
AlbertBCN Escribió:
Hola Eliveraton,
Éste es el itinerario que habíamos pensado hacer con su transporte:
1.Beijing
2.Beijing (tren)
3.Datong (tren)
4.Pingyao (tren)
5.Xian
6.Xian(avion)
7.Guilin/Langseng
8.Xingping
9.Yangshuo(bus)
10. Hong Kong
11.Hong Kong
12.Macao (avion)
13.Shangai
14.Shangai (tren)
15.Beijing
16.Beijing
17.Bcn
Muchas gracias por tu ayuda!
Hola Albert,
La primera parte de tu viaje es identica a la mia. Yo te recomiendo que cojas el hostel de pekin desde españa y contactes con ellos via mail para que te compren ellos los billetes.La comision por billete es de 2,5 o 3 euros dependiendo del hostel, no es dinero para la tranquilidad que te da saber que tendras el billete y mas como me paso a mi, que llegaba un día y tenia el tren al día siguiente lo que hacia probable que no hubiera literas. Imagino que como hice yo no duermes en datong y te vas directamente a pingyao. Pidele al propio hostel de Pekin que te lo escriba en un papel para enseñarlo en la taquilla y poder comprarlo tu (litera blanda y luego dura por si acaso no hay blanda y que ponga de Datong a Pingyao). Yo no lo hice pero creo que los hostels y hoteles pueden comprarte los billetes una vez allí aunque no tengas reservado alojamiento con ellos y a las malas la oficina del cits podra hacerlo también a cambio de una comision. De todas formas nosotros cogimos alguno por nuestra cuenta, mirando en internet el numero de tren y la hora, apuntandolo en el papel y poniendo el lugar de origen y el de destino. Descartaria totalmente lo de comprarlos por paginas de internet, las comisiones son ubn robo.. Si necesitas algo mas me dices
Nos vamos a China en agosto, y estoy muy indeciso aún con el itinerario que haremos... La cuestión es que llegamos a Beijing y nos volvemos a Barcelona desde Shangai, y tenemos 17 días para visitar cosas... Solo tengo claro que queremos visitar Xi'an y Guillin-Yangshuo, pero no sé si ir en tren o avión... Algun sugerencia? nuestra preferencia es ver de todo, tanto gran ciudad como paisaje, y creo que podríamos visitar más ciudades, pero estamos mirando la Lonely Planet que es muy largaa! tenéis alguna sugerencia de itinerario?
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
juan20 Escribió:
Buenas
Me voy de ruta por China el mes de agosto y tengo bastantes dudas sobre transportes que me gustaria que me aconsejaran.
La ruta sera: Hong Kong--Guilin + Yangshuo -- Zhangjiajie + Fenghuang -- Chengdu -- Xian -- Pingyao -- Datong -- Beijing
Me gustaria saber si para ir a Zhangjiajie des de Guilin en tren tengo que ir a Liuzhou y si no hay tren o bus que vaya directamente de Guilin o Yangshuo hacia Zhangjiajie.
También quisiera saber si alguien ha ido de Zhangjiajie a Fenghuang y si hay autobuses y buenas conexiones.
Para ir de Zhangjiajie a Chengdu he visto que tendria que ir primero a Changsha y luego de allí a Chengdu en tren... Pierdo 2 días... Hay alguna otra forma de ir?
Gracias!!!
Hola Juan,
Si quieres ir desde Guilin a Zhangjiajie,tendrás que bajar a Liuzhou para coger el tren a no ser que quieras ir en avión (creo que no hay directo).
Si piensas visitar los arrozales en Pingán,tienes otra opción para no tener que volver a Guilin. Pillar desde Longsheng un autobús a Sanjiang y desde allí pillar el tren que sube de Liuzhou. Desde Sanjiang también puedes ir subiendo y parar en Fenghuang antes de llegar a Zhangjiajie.
Yo no fui a Fenghuang pero leí que había buenas conexiones bien en bus o en tren.
A la hora de salir de Zhangjiajie,el avión es una buena opción para ganar tiempo si se ajusta a tu presupuesto; yo echaría una ojeada en elong o ctrip para ver cómo andan de precio (imagino que habrá vuelos,yo volé a Beijing). Creo que si no hay vuelos o son demasiado caros,no te quedará más remedio que ir hasta Changsa.
Este verano vamos a hacer el siguiente itinerario por china:
BCN-Shanghai-Hangzhou - 1er día
Kunming (Dali, Lijiang, Shangri-la) - 6 días
Chengdu (Leshan) - 3 días
Chongquing - 2 días
Crucero Yangtzé - 3 días
Wuhan 1 día
Huang shan (Montaña amarilla) - 3 días
Shanghai - 3 días
En total 23 noches. Si durante el viaje vemos que nos sobra algún día, nos gustaria ir a hong kong (Estuvimos el año pasado pero solo 2 noches, y no dió tiempo de nada)
Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
El primer día llegamos a shanghai a las 11 de la mañana y queremos ir hasta hangzou, hay buena combinación desde el aereopuerto?
No se si ir de hangzhou a la montaña amarilla o kunming, dejando la montaña amarilla para el final. Iendo desde Wuhan a Huangshan en autobus, 9h (problemas para conseguir billete? bus nocturno? literas?) No he encontrado información de ningún tren que haga esa ruta.
El crucero por el Yangtzé, hay problemas para conseguir pasaje? algun precio orientativo? Lo cojo en el mismo albergue?
Aún no tenemos el itinerario decidido, por lo que se aceptan comentarios.
Hola Juan,
Si quieres ir desde Guilin a Zhangjiajie,tendrás que bajar a Liuzhou para coger el tren a no ser que quieras ir en avión (creo que no hay directo).
Si piensas visitar los arrozales en Pingán,tienes otra opción para no tener que volver a Guilin. Pillar desde Longsheng un autobús a Sanjiang y desde allí pillar el tren que sube de Liuzhou. Desde Sanjiang también puedes ir subiendo y parar en Fenghuang antes de llegar a Zhangjiajie.
Yo no fui a Fenghuang pero leí que había buenas conexiones bien en bus o en tren.
A la hora de salir de Zhangjiajie,el avión es una buena opción para ganar tiempo si se ajusta a tu presupuesto; yo echaría una ojeada en elong o ctrip para ver cómo andan de precio (imagino que habrá vuelos,yo volé a Beijing). Creo que si no hay vuelos o son demasiado caros,no te quedará más remedio que ir hasta Changsa.
Saludos.
Bueno, a los arrozales de Longsheng no tenia pensado ir, mas que nada porque estare dos semanas antes de ir a guilin en Hong kong trabajando para una ong en arrozales, supongo que tendre bastante ya de ver arrozales jejejeje
Lo de Zhangjiajie creo que lo mejor que haré será ir desde Liuzhou directamente a Zhangjiajie, estar allí dos días para ver el parque y luego coger un bus para ir a Fenghuang y de allí a Huaihua que hay tren de 8h. Ir de avion no me da para mi presupuesto y prefiero el tren que así me ahorro hostel al ir por la noche. Ir a Changsa me hacia perder 2 días hasta llegar a Chengdu... Era retroceder, pero almenos en www.travelchinaguide.com
Sale que hay trenes a Chengdu desde Huaihua. Esta web de info de trenes es de fiar??
Alquien podria decirme una web que indique conexiones y horarios de autobuses? necesitaria saberlo porque de Zhangjiajie a Fenghuang Cheng y luego a Huaihua tendre que ir en tren...
Tengo otra duda, hay enchufes de corriente en los trenes chinos??
Y el parque de Zhangjiajie se puede ver en un día? o es demasiado grande?
Gracias!
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Entiendo que no visites los arrozales,al menos esos ;-))
Creo entonces que descartado el vuelo,la directa es hacer Guilin-Liuzhou y coger allí el tren a Zhangjiajie. Yo estudié mucho ese trayecto y no encontré otra alternativa.
En principio,travelchinaguide es una página de garantías y si dice que hay tren de Huaihua a Chengdu,seguramente lo hay; además en googlemap se ve la linea ferrea entre las dos ciudades.
Páginas de autobuses entre las ciudades que comentas yo tampoco encontré aunque encontré algo de información en los foros de lonelyplanet en inglés. Decían que esa zona está bastante bien comunicada por trenes y buses.
Creo recordar que en los trenes sí había enchufes.
El parque de Zhangjiajie es demasiado grande para recorrerlo en un día; ten en cuenta que la entrada te permite la visita durante dos días para que puedas verlo "en condiciones"; por cierto,no es nada barata,248 yuanes.
Ok gracias, en principio la duración de mis estancias en las ciudades será:
Hong Kong 3 semanas
Macao 1 día
Guilin 1 día
Yangshuo 1 día
Zhangjiajie 2 días
Fenghuang cheng 1 día
Chengdu 3 días
Xian 3 días
Pingyao 3 días
Datong 2 días
Beijing 6 días
Hay algun lugar que merece estar mas días o alguno que solo en un día suficiente??
Es facil ir de Chengdu a Leshan para visitar el buda? no me interesa contratar un tour turistico, me gustaria saber si hay algun autobus que te lleve allí.
Quitarias días a Xian? solo los guerreros valen la pena ver? el problema esque llegamos a la 1PM del tren desde Chengdu y bueno, si por la tarde es facil ir hasta los guerreros y verlos igual al día siguiente por la noche ya nos iriamos a Pingyao.
Pingyao y Datong tampoco tardas mucho en verlos??
Sobre Leshan, vale la pena coger el barquito por el rio y ver el buda delante? y sobre los pandas me han dicho que hay un parque/zoolgico de pandas, es muy caro? hay uno o varios? hay horas convenientes a las que es mejor ir a verlos? lo digo porque en tu blog pones que fuistes pronto para verlos comer...
Hola a todos!!!! bueno ya se me va hacercando la hora de la verdad....;) solo me queda un mes para viajar a gigante asiatico y pasado mañana mi novia ira ya a tramitar los visados!!!!!!
Asique voy a exponer mi rutita ya que por motivos de trabajo no puedo alargala mas Y como se que aquí hay gente cojonuda pues os comento y así me aconsejais un poquito!!!!!! de lo que quiero hacer!!!!!
Dia 1: Llego a shangai a las 12:00 hora local y ocupar la tarde para tomar contacto con esta ciudad
Dia 2: Shangai recorrer todo lo que se pueda hasta que los pies digan basta!!!!
Dia 3: Alrededores de shangai como por ejemplo (tongli, zhouzhuang)
Dia 4: Shangai-Guilin llego pronto y como he leido por aquí que guilin no merece la pena coger un bus directo para yangshuo y visitar un pueblito que se llama Daxu!!!!
Dia 5: en yangshuo ir a ping'an para ver los arrozales y volver a yangshuo
Dia 6: Volver a Guilin para volar a beijing y llegar al hostal por que llegaremos un pelin tarde!!!
Dia 7: hacer turismo por todos los sitios de interes que nos de tiempo en pekin!!!
Dia 8: Otro día mas en pekin para seguir recorriendo esta ciudad
Dia 9: Excursion a la gran muralla
Dia 10: desde beijin a pingyao (nose si es posible hacerlo en un día ya que me han comentado que hay trenes rapidos) si es posible ir (escucho consejos :))
Dia 11: Mas beijing ya que al día siguinte sale el avion para barcelona!!!
Desde antemano gracias a toda la gente de este foro por que sois muuu buena gente!!!!! saludos!!!!
Mi itinerario para este mes de Agosto en China es el siguiente, espero no cambiarlo más...o sí, si así lo aconsejáis.
DÍA 2. VIAJANDO HACIA CHINA
DIA 3. PEKÍN. Llegamos a Pekín a la 1 a.m.. Llegada al hotel sobre las 3am. Dormir un poco y empezar a ver Pekín. Como estaremos un poco cansados supongo veremos el Templo del cielo y Plaza de Tianammen y/o Mercado de la Seda.
DÍA 4. PEKÍN. Ciudad Prohibida y Plaza de Tianammen y/o Mercado de la seda.
DÍA 5. PEKÍN. Excursión Muralla China y tumbas Ming.
DÍA 6. PEKÍN.Palacio de verano y lo que de tiempo hasta coger por la noche el tren a Pingyao. Noche en tren-cama. Intentaré litera blanda.
DÍA 7. PINGYAO. Día en Pingyao hasta la hora del tren nocturno a Xian.
DÍA 8. XIAN. Visita de la ciudad por la mañana. Por la tarde visita a los Guerreros de Terracota.
DÍA 9. XIAN-GUILIN. Vuelo hacia Guilin. Todavía no lo tengo. Dependiendo de la hora veo algo más de Xian o algo más en Guilin. A la llegada a Guilin reservar excursión para las terrazas de arroz al día siguiente
DÍA 10. TERRAZAS DE ARROZ-YANGSHUO. Visitar las terrazas. A la vuelta recoger el equipaje y partir hacia Yangshuo.
DÍA 11. YANGSHUO. Excursión en canoa por el río y luego lo que nos vaya surgiendo.
DÍA 12. YANGSHUO-SHANGAI. Estar en Yangshuo haciendo alguna actividad hasta la hora del vuelo a Shangai. Tengo pensado cogerlo para llegar a Shangai por la noche.
DÍA 13.SHANGAI. Visita de la parte vieja.
DÍA 14. SHANGAI. Excursión a Shuzou y/o Tongli.
DÍA 15.SHANGAI. Visita de la parte nueva.
DÍA 16. Salida del vuelo regreso a España a las 11.40. No creo que nos de tiempo a casi.
Cualquier sugerencia y comentario será muy bienvenido.