Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
No te puedo aconsejar sobre lo que no he hecho.
Yo estaba alojado en Xingping y contraté un "bambú" para ir hasta la entrada de Yangdi y volver andando. Según nos dijeron,es necesario hacerlo a primera hora para eludir el control policial ya que no tienen permiso para hacerlo y deben dejar paso a los barcos turísticos.
De entrada,me parece más interesante esta opción que las grandes barcazas turísticas pero como no lo hice,no te lo puedo asegurar.
Ok, creo que ire a Xingping a contratar una barquita de esas porque también me interesa pasarme por Fish Village que me lo ha recomendado.
Y en el caso de Xian para ver a los guerreros de terracota cual es la mejor forma si no se quiere ir en una excursion organizada? se puede coger un autobus y ir a tu rollo?
Y sobre la gran muralla cual es el tramo menos turistico pero bien conservado?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2008 Mensajes: 1682
juan20 Escribió:
Gracias por la info marisorgin.
Me parece que si que le voy a sumar algun día a Yangshuo y quitar de Pingyao y Xian. Espero que no pongan muchas pegas en los lugares de visitar monumentos al echo de que entremos a los lugares con nuestras mochilas grandes.... Ya que no podremos dejarlas en ningun hostel antes porque haremos couchsurfing por China y normalmente quien nos deja dormir en sus casas no nos recibira hasta la noche
Ponen normalmente pegas al echo de llevar las mochilas?
Puedes entrar en cualquier hotel y pedir que te las guarden, nosotros lo hicimos varias veces. A lo mejor pagábamos 1€ por maleta y ya está, sin problema.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Como ves Juan,Gracepower te confirma lo que te decía.
En Xingping hay muchas cosas para hacer:bambú,senderismo,bicicleta,visitas a poblados.....
Ir a los guerreros de Terracota en transporte público es sencillo; para no soltar todo el rollo,lo tienes detallado AQUI.
Sobre la muralla china,todo es discutible. Ultimamente estoy leyendo que la gente se acerca hasta tramos recónditos para conocerla. Si eres un fánatico de la Muralla,o del senderismo,o de la aventura,seguro que es muy recomendable pero si sólo quieres conocer "in situ" esta maravillosa obra,yo creo que te bastará con acercarte hasta alguna zona no demasiado masificada.
Yo estuve en la zona de Mutianyu y en cuanto te alejabas de las zonas de acceso,estabas prácticamente sólo. Todo dependerá del tipo de experiencia que quieras tener...
Respecto a Emei Shan te copio lo mismo que comenté hace unos días.
En Emei Shan hay una subida muy dura y una bajada aún peor. Son todos escalones. Si llueve puede ser peligroso por los resbalones. Cuidado con los monos.
Nosotros hicimos trampilla y cogimos dos tramos de cable-car, en la subida y uno en la bajada....
Y con todo fueron casi 9 horas y media de subida(este es el camino menos duro a la hora de subir) y 12 de bajada. Llevar camiseta de recambio y ropa de agua con algo de abrigo. Arriba mucha niebla, algo de lluvia y 6º.
Subimos por la ruta del templo de Wannian(24 kilometros, por aquí vimos muchas mulas transportando cosas, con lo que debe ser sin duda más "facil camino") y llegamos al punto de partido en bus desde Baoguou(30 minutos para unos 12 kilometros) y bajamos por la ruta Wuxiangang (35 kilometros). Aún así no hicimos todo el recorrido.
Los kilometros los calculamos por el plano de la montaña que puedes conseguir en muchos hoteles, guesthouse o similares. El nuestro era el que daban en el Teddy Bear Guesthous.
También tienen en el tablón de anuncios unos consejos e itinerarios con tiempos y kilometros de recorrido.
Nos quedaron algunos templos y rutas, pero nuestras piernas no daban para más.
Dormir en el Golden Peak es lo mejor. Es caro, nos salió 100 yuanes por cama en habitación compartida(4 camas). Compartimos habitación con una pareja francesa. Esta pareja tenía pensado hacer el recorrido en 3 días.
Y, sí, nosotros tampoco estabamos acostumbrados, pero lo hicimos. No hace falta material de escalada ni nada por el estilo, tan sólo una buen palo de bambú, para apoyarte cuando te sientes más cansado y para los monos. Si no llueve mucho mejor, más bonito y seguro.
El recorrido será mucho menos cansado si son 3 los días que empleáis, pero depende de vuestro tiempo.
Es posible subir hasta un punto(estación de autobuses de Leidonpping o algo por el estilo) de la montaña, cercano como 45 minutos a pie o algo por el estilo al Golden Peak,
El autobús tarda como 3 horas por carretera de montaña, pero así quita toda la mágia, creo. Tal vez si no hay tiempo se puede empezar a subir por el camino "corto" a muy primera hora y bajar en bus.
Nosotros fuimos desde Shanghai en tren nocturno hasta HuangShan Shi(Tunxi).
Aquí pasamos un par de días viendo los pueblos de los alrededores y el tercer día muy temprano tomamos el primer autobus que encontramos a Tangkou, y después de buscar hotel ese mismo día subimos y bajamos de Huang Shan.
Hicimos noche en Tangkou y al día siguiente a media mañana nos fuimos en bus a Hangzhou.
Nosotros fuimos desde Shanghai en tren nocturno hasta HuangShan Shi(Tunxi).
Aquí pasamos un par de días viendo los pueblos de los alrededores y el tercer día muy temprano tomamos el primer autobus que encontramos a Tangkou, y después de buscar hotel ese mismo día subimos y bajamos de Huang Shan.
Hicimos noche en Tangkou y al día siguiente a media mañana nos fuimos en bus a Hangzhou.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos y suerte.
Hola lixfelin, yo estoy dudando en hacer algo parecido a lo tuyo, pero yendo desde Hangzhou. Mi pregunta variará por gustos, pero ¿tú cuánto tiempo crees que merece la pena para Huang Shan y pueblos de alrededores? ¿Es tan impresionante como dicen? Según la guía Michelín SÍ, pero nunca te puedes fiar ... Es que la montaña de Huashan cerca de Xi'an me ha parecido bastante parecida en las fotos ... Y no te desvias tanto del camino.
Respecto a Emei Shan te copio lo mismo que comenté hace unos días.
En Emei Shan hay una subida muy dura y una bajada aún peor. Son todos escalones. Si llueve puede ser peligroso por los resbalones. Cuidado con los monos.
Nosotros hicimos trampilla y cogimos dos tramos de cable-car, en la subida y uno en la bajada....
Y con todo fueron casi 9 horas y media de subida(este es el camino menos duro a la hora de subir) y 12 de bajada. Llevar camiseta de recambio y ropa de agua con algo de abrigo. Arriba mucha niebla, algo de lluvia y 6º.
Subimos por la ruta del templo de Wannian(24 kilometros, por aquí vimos muchas mulas transportando cosas, con lo que debe ser sin duda más "facil camino") y llegamos al punto de partido en bus desde Baoguou(30 minutos para unos 12 kilometros) y bajamos por la ruta Wuxiangang (35 kilometros). Aún así no hicimos todo el recorrido.
Los kilometros los calculamos por el plano de la montaña que puedes conseguir en muchos hoteles, guesthouse o similares. El nuestro era el que daban en el Teddy Bear Guesthous.
También tienen en el tablón de anuncios unos consejos e itinerarios con tiempos y kilometros de recorrido.
Nos quedaron algunos templos y rutas, pero nuestras piernas no daban para más.
Dormir en el Golden Peak es lo mejor. Es caro, nos salió 100 yuanes por cama en habitación compartida(4 camas). Compartimos habitación con una pareja francesa. Esta pareja tenía pensado hacer el recorrido en 3 días.
Y, sí, nosotros tampoco estabamos acostumbrados, pero lo hicimos. No hace falta material de escalada ni nada por el estilo, tan sólo una buen palo de bambú, para apoyarte cuando te sientes más cansado y para los monos. Si no llueve mucho mejor, más bonito y seguro.
El recorrido será mucho menos cansado si son 3 los días que empleáis, pero depende de vuestro tiempo.
Es posible subir hasta un punto(estación de autobuses de Leidonpping o algo por el estilo) de la montaña, cercano como 45 minutos a pie o algo por el estilo al Golden Peak,
El autobús tarda como 3 horas por carretera de montaña, pero así quita toda la mágia, creo. Tal vez si no hay tiempo se puede empezar a subir por el camino "corto" a muy primera hora y bajar en bus.
Saludos y suerte
Lixfelin gracias por la respuesta. Me será muy útil para planificae esta etapa.
Sunshine21 y Esther2666666 feliz viaje y estancia. Tomar buena nota de todo para los que estamos preparando nuestro viaje. A vuestro regreso dispondreis de información muy fresquita.
Nosotros compramos una también y no la hemos sacado de la maleta.
El tema de transportes es bastante sencillo y aquí todos los chinitos tienen calculadora para decirte el precio de las cosas. O hablan ingles o con signos nos entendemos bien.
Dos veces nos han ayudado proque nos han visto perdidos o lo que sea y es exagerado: llevad el nombre del hotel, la dirección y el telefono por si las moscas. No lo encontrabamos y llamaron hasta que consiguieron contactar y no te dejan hasta que te acompañan a la puerta de donde quieras ir, luego te dicen adios y ya está (ni propina ni nada)
Por cierto, llevabamos la ruta de qué visitar cada día pero imposible seguirla. Las distáncias son enormes.
PAra que os hagais una idea de qué se puede ver hoy hemos hecho:
Muralla de mutianyu, templo de los lama, estadio del nido y mercado de la seda.
Mañana nos queda el palacio de verano (que me han dicho que es lo mejor) y ya nos vamos para pingyao.
Ya iré contando...
Y si alguien quiere preguntar algo, nos iremos conectando.
En breve viajamos a shanghai, y tengo una duda a la llegada. Tenemos previsto hacer la primera noche en hanghzou, por lo que solo llegar desde barcelona queremos ir hacia allí.
Alguien sabe cual es la mejor combinación desde el aereopuerto? tendremos que ir a shanghai a coger el tren, o desde el mismo aereopuerto encontraremos algo?
Queridos viajeros, después de rompernos la cabeza pensando cómo aprovechar al máximo los días que vamos a estar en china. Hemos decidido hacer esta ruta. Sabemos que quizás en algunos sitios estaremos muchos días y en otros quizás pocos, pero esto es lo que hay...
Como no, nos gustaría compartirla con todos vosotros para que nos asesoréis y nos digáis que os parece. Por favor no os cortéis a la hora de criticarla ya que cualquier información nos puede ir muy bien.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!
26/27.07 llegada x la Noche Shanghai (Noche en Shangai)
27.07 Vuelo Hong Kong por la mañana (Noche Hong kong)
28.07 (Noche Hong kong)
29.07 (Noche Hong kong)
30.07 salida Macao y (Noche en Macao)
31.07 tren a Guilin x la mañana (Noche en Guilin/Yangshou)
01.08 Noche en Guilin/Yangshou
02.08 Noche en Guilin/Yangshou
03.08 Vuelo Xi'an (Noche en Xi'an)
04.08 (Noche en Xi'an)
05.08 Salida x Tren a Pekin 19h (Noche en tren)
06.08 Noche en Pekin
07.08 Noche en Pekin
08.08 Noche en Pekin
09.08 Noche en Pekin
10.08 Tren a Hanzhou o Shanghai y de allí a Hanzhou (Noche en tren)
11.08 (Noche en Hanzhou)
12.08 (Noche en Hanzhou o Souzou)
13.08 Tren Yellow Mountains (Noche allí)
14.08 Tren a Shanghai
15.08 (Noche en Shanghai)
16.08 (Noche en Shanghai)
17.08 (Noche en Shanghai)
18.08_ Vuelo Barcelona
Hola.Yo acabo de llegar de china, hice un itinerario parecido al tuyo pero empece en beijing y termine en beijing por eso de las compras.
Me parece que tienes un buen itinerario,quizas demasiados días en shanghai, con dos son suficientes, pero bueno como veo que coges muchos trenes esta bien porque hay perderas tiempo.Un consejo es que compres el billete de tren con antelación porque en cama desaparecen rapido.En los hostel también te los tramitan y no pierdes tiempo en ir a la estación, o vas a la estación con el nombre en chino porque puede ser que la de la ventanilla no entienda nada de ingles, depende quien te toque.
Vais a pasar mucho calor, os aconsejo que lleveis crema solar, pero muuuuuuuuucho calor, que junto a la humedad significa todo el día sudando.
Bueno, si tienes alhuna duda no te importe preguntarme.
Un saludo