ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p25 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 8 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 126919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por cierto, llevabamos la ruta de qué visitar cada día pero imposible seguirla. Las distáncias son enormes.
PAra que os hagais una idea de qué se puede ver hoy hemos hecho:
Muralla de mutianyu, templo de los lama, estadio del nido y mercado de la seda.
Mañana nos queda el palacio de verano (que me han dicho que es lo mejor) y ya nos vamos para pingyao.
Ya iré contando...
Y si alguien quiere preguntar algo, nos iremos conectando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En breve viajamos a shanghai, y tengo una duda a la llegada. Tenemos previsto hacer la primera noche en hanghzou, por lo que solo llegar desde barcelona queremos ir hacia allí.

Alguien sabe cual es la mejor combinación desde el aereopuerto? tendremos que ir a shanghai a coger el tren, o desde el mismo aereopuerto encontraremos algo?

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias marisorgin, y el mercado de Qingshiqiao de Chengdu es centrico? facil de encontrar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y por cierto, como se llama el templo tibetano que visitaste que describes en tu blog?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queridos viajeros, después de rompernos la cabeza pensando cómo aprovechar al máximo los días que vamos a estar en china. Hemos decidido hacer esta ruta. Sabemos que quizás en algunos sitios estaremos muchos días y en otros quizás pocos, pero esto es lo que hay...
Como no, nos gustaría compartirla con todos vosotros para que nos asesoréis y nos digáis que os parece. Por favor no os cortéis a la hora de criticarla ya que cualquier información nos puede ir muy bien.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!

26/27.07 llegada x la Noche Shanghai (Noche en Shangai)
27.07 Vuelo Hong Kong por la mañana (Noche Hong kong)
28.07 (Noche Hong kong)
29.07 (Noche Hong kong)
30.07 salida Macao y (Noche en Macao)
31.07 tren a Guilin x la mañana (Noche en Guilin/Yangshou)
01.08 Noche en Guilin/Yangshou
02.08 Noche en Guilin/Yangshou
03.08 Vuelo Xi'an (Noche en Xi'an)
04.08 (Noche en Xi'an)
05.08 Salida x Tren a Pekin 19h (Noche en tren)
06.08 Noche en Pekin
07.08 Noche en Pekin
08.08 Noche en Pekin
09.08 Noche en Pekin
10.08 Tren a Hanzhou o Shanghai y de allí a Hanzhou (Noche en tren)
11.08 (Noche en Hanzhou)
12.08 (Noche en Hanzhou o Souzou)
13.08 Tren Yellow Mountains (Noche allí)
14.08 Tren a Shanghai
15.08 (Noche en Shanghai)
16.08 (Noche en Shanghai)
17.08 (Noche en Shanghai)
18.08_ Vuelo Barcelona
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.Yo acabo de llegar de china, hice un itinerario parecido al tuyo pero empece en beijing y termine en beijing por eso de las compras.
Me parece que tienes un buen itinerario,quizas demasiados días en shanghai, con dos son suficientes, pero bueno como veo que coges muchos trenes esta bien porque hay perderas tiempo.Un consejo es que compres el billete de tren con antelación porque en cama desaparecen rapido.En los hostel también te los tramitan y no pierdes tiempo en ir a la estación, o vas a la estación con el nombre en chino porque puede ser que la de la ventanilla no entienda nada de ingles, depende quien te toque.

Vais a pasar mucho calor, os aconsejo que lleveis crema solar, pero muuuuuuuuucho calor, que junto a la humedad significa todo el día sudando.
Bueno, si tienes alhuna duda no te importe preguntarme.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

DIOS DIOS....que mañana me voy!
⬆️ Arriba

Super Expert

juan20 Escribió:
Gracias marisorgin, y el mercado de Qingshiqiao de Chengdu es centrico? facil de encontrar?

El mercado es céntrico pero no recuerdo el número de autobús que cogimos,(creo que era el 1).
En nuestro albergue estaba detallada la forma de llegar hasta él ya que ponía el autobús que debíamos coger y las paradas hasta llegar.
Imagino que un taxi tampoco te puede cobrar mucho ya que está en la ciudad. En los alrededores del mercado hay puestos callejeros donde te preparan los pescados y mariscos a la plancha. Sólo tienes que indicar con el dedo lo que quieres y sentarte en una mesa a esperar. Está muy bueno y es barato.

Con el templo no puedo ayudarte ya que no recuerdo el nombre. También fuimos hasta allí porque era uno de los sitios recomendados en nuestro alojamiento y venía explicada la forma de llegar.
Tienes otros templos como el de Wenshu mucho más tranquilos donde la visita es mucho más relajada ya que no hay apenas gente; el otro es un sitio lleno de gente,tenderetes,bares y restaurantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s;

Ya compramos los billetes de avión y ya se nota que China está cerca. Vamos en Septiembre, 21 días vuelos incluidos via Moscu. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing.

Nuestra ruta prevista (aunque no sé si la cambiaremos un millón de veces más jajaja) es:
Shanghai-Huangshan-Yangshuo-Xinping-Ping'an-Guilin-Xi'an-Pingyao-Beijing.

Primer pequeño problema es cómo ir desde Huangshan (Tunxi) hasta Yangshuo ó Guilin. La opción de vuelo no es posible directamente, tren lo único que he visto es ir primero a Yingtan y desde ahí coger otro tren hasta Guilin. ¿¿Alguien sabe si hay alguna otra forma de llegar en tren??.

Los demás transportes creo que los tenemos claros. Avion desde Guilin a Xian (el único vuelo interno), y el resto entre trenes nocturnos y buses.
El trayecto desde Xinping a Ping'an tampoco sé muy bien pero creo que hay buses.

Huangshan me preocupa porque nos gustaría subir la montaña un día y otro día ver Xidi, Hongcun, pero lo del transporte desde allí a Guilin no le veo salida...alguien me podria ayudar??

Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s, en Agosto me voy a China... Tengo 14 días para dedicarle a este país, y voy a entrar por Pekín...

Podeís decirme que pueod ver y que no debo perderme en 14 días???

Muchisimas gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ElTuyo Escribió:
Hola a tod@s;

Ya compramos los billetes de avión y ya se nota que China está cerca. Vamos en Septiembre, 21 días vuelos incluidos via Moscu. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing.

Nuestra ruta prevista (aunque no sé si la cambiaremos un millón de veces más jajaja) es:
Shanghai-Huangshan-Yangshuo-Xinping-Ping'an-Guilin-Xi'an-Pingyao-Beijing.

Primer pequeño problema es cómo ir desde Huangshan (Tunxi) hasta Yangshuo ó Guilin. La opción de vuelo no es posible directamente, tren lo único que he visto es ir primero a Yingtan y desde ahí coger otro tren hasta Guilin. ¿¿Alguien sabe si hay alguna otra forma de llegar en tren??.

Los demás transportes creo que los tenemos claros. Avion desde Guilin a Xian (el único vuelo interno), y el resto entre trenes nocturnos y buses.
El trayecto desde Xinping a Ping'an tampoco sé muy bien pero creo que hay buses.

Huangshan me preocupa porque nos gustaría subir la montaña un día y otro día ver Xidi, Hongcun, pero lo del transporte desde allí a Guilin no le veo salida...alguien me podria ayudar??

Graciassss
Hola
Yo también voy en septiembre y llevo un mes mirando la ruta y todavía no lo tengo claro. Entro por Shangai y salgo por Beijing.

Referente al avión de Huangshan a Guilin no lo hay directo, debes hacer almenos 1 escala. Yo he estado mirando y hay la opción de volar desde Hangzhou hasta Guilin. Hangzhou está a 2,5 horas en autobús desde Tunxi.

Referente a las aldeas de Xidi y Hongcun tengo entendido que hay que pedir una especie de permiso, pagando claro, en Tunxi.

Me parece que Tunxi es un buen lugar como campo base para hacer montañas de Huangshan y aldeas, además también es centro de comunicaciones de carreteras. Desde Tunxi puedes contratar un taxi o bus para las aldeas e ir en autobús hasta la montaña.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta noche pasada cogimos el avión hacia Chengdu (teniamos que llegar a las 00:15h) y como estava diluviando el avión se tuvo que ir a aterrizar a otro aeropuerto a 1 hora y pico, nos hicieron espera dentro del avión hasta que volvio a alzarse y hacia Chengdu. Hemos llegado a las 05:00 pasadas de la madrugada.
Sims Cozy Hostel: altamente recomendado.
A nosotros, lo poco que pudimos ver, nos gustó mucho Xi'an (la muralla por la noche toda iluminada: una pasada). La verdad es que si lo hubiesemos sabido y viendo todos los problemas que hay con los transportes no habriamos ido a Pingyao y habriamos estado un día mas en Xi'an.
En Pingyao nos diluvió todo el día y no nos pareció especialmente bonito. Un buen sitio para descansar un poco de toda China (pero no para ser un segundo destino después de Pequin)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javisevadeviaje Escribió:
Mr_Lestat Escribió:
[Vuelvo a poner el post ya que creo que lo puse en el hilo equivocado]

Hola,

En Agosto me voy a China y estoy planificando el itinerario. Nuestra idea es viajar en tren. De momento sólo tengo el visado y el vuelo de ida a Pekín y de vuelta desde Shanghai. Estaremos 13 días reales y mi plan es el siguiente:

PLAN A
Día 1,2,3 - Pekín (tren nocturno)
Día 4 - Pingyao (tren nocturno)
Día 5 y 6 Xian
Días 7 y 8 <- ME DARÍA TIEMPO A VER ALGO DE CAMINO COMO Lushan o Luoyang??
Día 9 y 10 Huansang (tren nocturno)
Día 11, 12 y 13 Shanghai

PLAN B
Día 1,2,3 - Pekín (tren nocturno)
Día 4 - Pingyao (tren nocturno)
Día 5, 6 y 7 Xian (el 7 vuelo a Guilin)
Días 7, 8 y 9 Guilin (tren nocturno)
Día 10, 11, 12 y 13 Shanghai

Merece la pena Guilin más que Huansang??? Recomendais algún cambio??

Muchas gracias y un saludo

Guau!! yo tengo la misma duda, he estado leyendo, sobre todo el la guía michelín que "lo flipan mucho" con las Montañas Amarillas y pueblos cercanos como Xidi o Hongcun. Supongo que todo va a opiniones, pero yo ya tenía planeado ir a la zona de Guilin, y esto me trastocado un poco los planes. Por otro lado, también he leido que cerca de Xi'an tenemos el monte taoista de Huanshan donde también hay preciosas vistas.

Puff!!!

Me queda menos de 1 mes y todavía no se que hacer!!

Que pensais Guilin o Huangsan??
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para imhotep

Respecto a los permisos para ver algunos pueblos cercanos a Tunxi(Xidi y Hongcun), nosotros también teniamos en 2009 esa duda, pero al final nada. Nos tomamos un autobus y nos los hicimos sin problemas por nuestra cuenta y no pagamos nada. Según la guia que teniamos no se podía dormir en ellos pero de eso nada. Habia hoteles que nos ofrecian dormir, así que si la cosa no ha cambiado no hay problemas. Veras jamones colgados en los árboles, si jamones........jajaja y tirados por el suelo. ?????.

De todas formas hay otros pueblos como Shexian, que creo que no crean tantas expectativas y son visitables también. Esto va en gustos.....

Ademas te comenté el tema de las Montañas Amarillas en otro mensaje.

Por otro lado esta lo que pregunta ElTuyo:

"Primer pequeño problema es cómo ir desde Huangshan (Tunxi) hasta Yangshuo ó Guilin......
Respuesta: En tren nocturno desde Hangzhou(merece la pena visitar esta ciudad y mucho) hasta Guilin y luego un autobus hasta Yangshuo. Aquí varios días para ver y recuperarse.
Si vas desde las montañas amarillas(Tongkou) hasta Hangzhou en autobus son como 3 horas.

Saludos y suerte

Última edición por Lixfelin el Mar, 05-07-2011 19:20, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este Septiembre me voy a China, y gracias a los consejos del Foro ya tengo todo practicamente organizado. En donde tengo bastantes dudas con respecto al itinerario es en la parte de Guillin.
LLegando en vuelo nocturno a Guilin y durmiendo en algún hostal cercano a la estación (wada hostel o Gulin Flowers) Tengo varias opciones:

Opción A:
Día 1. Autobús directo Dazhai (a la 08:30 desde la estación de tren, más o menos 3h de camino) y estancia en alguna de las guesthouse de Tian tou. (en el caso de no pillar este bus, coger el de Longshen y cambiar al microbus de Dazhai). Exurciones a pie por las terrazas de arroz.
Día 2. Amanecer temprano pasear de nuevo por los arrozales y coger el bus de vuelta a Guilin (3h). Allí coger bus a Yangshuo (1,5h) y pasar la noche
Día 3. Bus a Yanghdi, paseo en barca hasta Ximping, paseo por Ximping y vuelta a Yangshuo.
Día 4. Excursión en bicicleta alrededor de Yangshuo, (Moon hill...). Por la tarde bus a Guilin y tren nocturno.

Opción B. Día 1. Bus a Yangshuo y estar ahí hasta el día 3. Y en el Día 4 excursión a los arrozales de Dazhai con Gary de winwintravels.

Esta claro que con la opción B aprovecho bastante más el tiempo, pero el precio que me han ofertado (1100 yuanes por dos personas) me parece excesivo.

¿Que opinaís, cogeríais la excursión o haríais la opción A por vuestra cuenta? ¿Se os ocurre algo diferente?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que tienen problemas para llegara Pingyao desde Beijing, consejo de la magnífica forera Andreamellaf: coger un tren rápido hasta Taiyuan desde Beijing (189cny como mucho) y luego negociar desde Taiyuan con un taxista para que te lleve a Pingayo por unos 150cny, eso sí, antes de salir de Taiyuan comprar los billetes de tren con salida Taiyuan para el próximo destino, si se quiere salir desde Taiyuan claro está.

Una duda que tengo, a ver quien me ayudar: paisajes kársticos por el río Li desde Guilin a Yangshuo o paisajes de las 3 gargantas por el río Yangtzé desde Wanzhou a Yichiang??

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Después de darle vueltas a lo de HuangShan creo que tengo otra ruta alternativa (cambiaremos 2 días de Huangshan y alrededores por Fenghuang.

La ruta quedaria más o menos así:

1.- Shanghai
2.- Shanghai
3.- Shanghai
4.- a las 10h vuelo a Guilin, ver algo de Guilin y coger bus a Yangshuo.
5.- Yangshuo
6.- Yangshuo
7.- XingPing.
8.- 3 buses hasta llegar a Ping'An.
9.- Bus ó Taxi desde Ping'An a Sanjiang para allí coger tren hasta Jishou.
10.- Llegada Jishou temprano, bus hasta Fenghuang.
11.- Fenghuang
11.- Volver a Jishou y coger tren hasta Nanyang y de ahí otro hasta Xian.
12.- Xian
13.- Xian y de noche tren nocturno hasta Pingyao.
14. Pingyao y de noche tren nocturno hasta Beijing.
15.- Beijing
16.- Beijing
17.- Beijing
18.- Beijing
19.- Beijing
20.- Vuelo por la mañana de vuelta

En Beijing realmente queremos estar 4 días, no más, esto es que así tendríamos al menos un día de más por si perdemos alguna conexión ó nos quedamos más tiempo en algún sitio.

Sé que la zona de Yangshuo y XingPing nos gustará y vimos hace poco algo en tv de Fenghuang y era impresionante. Además, en cierta manera Fenghuang está entre Guilin y Xian, con lo cual digamos que está en nuestro camino. No he visto comentarios sobre rutas que haya hecho alguien hasta Fenghuang. Si algun@ lo habeis hecho podeis comentar qué tal y como son los accesos, si hay otra forma de ir a Xian sin hacer escala en Nanyang...no sé. Ya me direis.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas mi idea era recorrer estos sitios,aver que opinan:

-Beijing
-Chengde
-Pingyao
-Jinan
-Zhengzhou
-Luoyang
-Yuncheng
-Xi'an
-Chengdu
-Tianshui
-Lanzhou
-Yinchuan
-Hohhot
-Datong
-y vuelta a Beijing

Todo esto en 24 días o así, que les parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Hace 12 días volvi de China y bueno,con todo lo que me ayudasteis que menos que escribir un diario que pueda servir de ayuda a alguien que lo necesite. Solo lo he empezado. Me he extendido bastante pero bueno,quiero dar todos los datos posibles que pueda. Os dejo el enlace y si alguien quiere preguntar algo en concreto si puedo ayudarle sera un placer. Mi ruta fue Pekin-datong-pingyao-chengdu-jinken-yangshuo-guilin-pekin. Os dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?e=17963

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Se acerca ya la fecha, nos vamos el próximo mes a China y habíamos pensado en hacer la siguiente ruta, a ver que os parece:

DÍA 1. LLEGAMOS A SHANGAI Visita de la parte vieja
DÍA 2. SHANGAI. Visita de la parte nueva
DÍA 3. SHANGAI. Excursión a Shuzou y/o Tongli
DÍA 4. SHANGAI-GUILIN. Intentar coger un avión por la mañana hacia Guilin y pasar la tarde en Guilin y contratar la excursión a las terrazas, vale la pena??

DÍA 5. TERRAZAS DE ARROZ-YANGSHUO. Visitar las terrazas. A la vuelta recoger el equipaje y partir hacia Yangshuo.lo que no se si nos dará tiempo?

DÍA 6-7. YANGSHUO. Excursión en canoa por el río ,y luego lo que nos vaya surgiendo, todavía lo tengo que mirar

DÍA 8. YANGSHUO-GUILIN-XIAN. Volver a Guilin y estar por allí hasta la hora de coger el vuelo a Xian
DÍA 9. XIAN. Visita a los Guerreros de Terracota por la mañana. Por la tarde visita a la ciudad y tren nocturno hacia Pingyao
DÍA 10. PINGYAO. Día en Pingyao hasta la hora del tren nocturno a Datong.
DÍA 11. DATONG. Día en Datong hasta la hora del tren nocturno a Pekin.
DÍA 12,13,14,15,16. PEKÍN. Ciudad Prohibida ,Plaza de Tianammen,Templo del Cielo , Mercado de la seda, Palacio de Verano, Excursión a la Muralla China y Tumbas Ming

Todavia tenemos un día pendiente de asignar, por si acaso tenemos algún problemilla con algún transporte, que os parece?? cambiaríais alguna cosa??? se admiten sugerencias???

Muchas gracias

Marta
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Internet Y Llamadas En China - Clima En China - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes