Gracias mil gracias, tu itinerario esta muy bien yo estaba pensando en algo similar pero al reves, lo que me da miedo es que por ir a muchos sitios luego me pierda cosas mas interesantes.
Hace 2 años nos fuimos desde Angkor Wat en camboya hasta saigon por el mekong y luego no era para tanto, tardamos una semana y no nos dio tiempo para ir al norte de vietnan. Enfin elegir que dificil.
Una cosa para moveros en tren, parace muy complejo, mucha gente, pocos billetes, vais hacer todo en avion
La idea es ir de Shenzhen (Hong Kong) a Guilin y de Guilin a Xian en avión (ya tengo los billetes). El resto (Xian - Beijing - Suzhou - Hangzhou - Shanghai) queremos hacerlo en trenes.
Hola Demoñita, yo también tengo 2 vuelos internos (Shanghai-Shenzhen para ir a Hong Kong y Guilin-Xian, el primero cuesta unos 100 euros y el segundo unos 75 euros) y el resto en tren, son 3 viajes nocturnos.
Los billetes de tren habria que sacarlos 2 o 3 días antes del viaje, para asegurarte plaza en litera. Yo voy a tratar de gestionar los 2 primeros viajes desde mi hostel en Shanghai. Los hostels hacen el trabajo de ir a la estación, hacer colas y no entenderte con la cajera cobrandote entre 2 y 6 euros de mas. Los que les toco ir a las estaciones de tren, dicen que vale mucho la pena pagarlos.
Para mirar lo que se tarda de una ciudad a otra y los precios, podes mirar: www.travelchinaguide.com/ .../index.htm
Shenzhen es la ciudad china mas cercana a Hong Kong, esta a 45 min en tren. Si vuelas desde una ciudad china directamente a HK cuesta mas caro el pasaje porque es un destino internacional.
Tene en cuenta que si vas a HK necesitas un visado de doble entrada, ya que al entrar en china luego de dejar la ciudad, hay que volver a presentar visado.
Eso mismo digo yo, por que viendo los comentarios de la peña en el foro, parece ser dormir en xian es un poco jodido, así que lo mas seguro es que no esté mas de un día.
Ya he leido que el hostel de xian esta muy bien de limpieza precio y situación, pero necesito confirmación de la gente. Y otros sitios para comparar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el bell tower, no os puedo decir que tal esta la habitación doble, cuando fuimos solo quedaba una de 6 con baño fuera y como era una noche nos quedamos. El hostal está muy bien situado, junto a la bell tower, a 10 minutois o menos de una oficina de tickets de tren y junto a un centro comercial pasando el subterraneo coges el bus que te lleva tanto a laestación de tren como a la parada de bus de los terracota (junto a la estación de tren). En la primera planta del hostel tiene la cafeteria, restaurante, zona de internet y de descanso. Está muy bien quiza algo mas caro que otro pero merece la pena.
Estuve en Xian hace una semana y estuve alojado en un hostel en pleno centro, a cinco minutos andando del barrio musulman y enfrente justo de la TOwer Bell. Muy bien de precio, la habitación muy grande y espaciosa y el ambiente muy bueno con un bar para comer, beber,.... Mi habitación eran twin y tenia vista a la Tower
Sin duda el mejor de los hostel de los que he estado en China creo que se llama Bell Tower International Youth Hostel. Puedes ver fotos en la web de www.hostelbookers.com
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Ahora que ya he estado, puedo recomendar el JinJiang Inn, un hotel muy muy nuevo, amables y barato. En pleno centro y con el desayuno por 10 yuanes
La habitación la reservamos a traves de Hostelworld y era el precio que tenian marcado en el mostrador (169 yuanes). Quiza, si la reservas allí mismo te hagan un descuento.
Suerte y pasalo bien.
Escribo desde PingAn, recomiendo a todo el mundo quedarse a dormir en este lugar, un verdadero paraiso dentro del stress chino.
Yo estuve también en el Bell Tower Hostel y fue el que mas me gusto de los que estuve en China. Coji habitación doble con baño (180Y la noche), super espaciosa, con aire acondicionado. Las partes comunes del Bell Tower estan muy pero muy bien, el restaurante, la comida que sirven (desayuno americano 18Y), hay billar, 4 ordenadores con internet (los primeros 10 min gratis), libros para leer gratis y hay muy buen ambiente.
Muy bien ubicado frente a la torre de la campana y justo al lado del correo.
Ya he vuelto de china.
Gracias a todos por contestarme esta pregunta. Al final fui al Bell tower. La doble esta bastante bien. Un hostel agradable y centrico. Por ponerle algun pero. Diria que habia bastante ruido de la calle de enfrente y eso que estabamos en el quinto piso ( aunque por las vista a la bell tower merecia la pena). Recomiendo
Hutong inn -----beijing ( el mejor del viaje, al llegar y entrar a la calle da un poco de miedo, pero luego te das cuenta que no hay pq tenerlo. Habitaciones y baños nuevos, desayuno muy bueno incluido y muy cerca del metro) un 10
Hola he decidido kedarme por fin en el hotel peninsula pk tenia muxas ganas de ir a hong kong y he decidido k ya k voy es una vez en la vida y no voy a escatimar con los gastos me hacia ilusion el peninsula y lo voy a coger...mi pregunta es la siguiente me ofrecen con desayuno por 1492 euros y sin desayuno por 1294...alguien sabe si merece la pena el desayuno??? es tipo buffet o a la carta????
Soy chica y no soy farolera son 1300 en total no por noche, tampoco estoy tan loca y si me preocupa el desayuno pk son 25 euros por día y la verdad es k no se si merece la pena...es k no puedo ser libre para preguntar lo k kiera..de todas formas y no se a cuento de k te tendria yo k dar explicaciones pero te pondre mi reserva cuando la tenga confirmada para k estes trankilo