ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p42 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 126987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pepa71 Escribió:
Hola!
Vamos a China en agosto, queremos ir por la zona de guilín ((Yangshuo, Longshen) para después ir a Yunnan (Dali, Lijiang), la idea es caminar bastante,
Mi pregunta es acerca del calzado, no sé si por el calor mejor unas buenas sandalias de treking o unas botas de montaña, aunque a lo mejor son muy calurosas,
No quiero llevar mucho peso por lo que el calzado que lleve puesto debes ser el que lleve todo el viaje,
Alguien que haya estado me puede ayudar?
Gracias! saludos!
Yo estuve en junio en esa zona y las temperaturas eran de 40º y 90% de humedad, por lo cual la sensación de calor era muy fuerte, igual con las sandalias es bastante fuerte
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!!

Tengo una duda , mas bien no me consigo decidir y necesito vuestra ayudita

Estoy planteando una excursión desde shanghai para 1 día, pero no se si ir a suzhou o hangzhou???

Se puede ir con malev a alguno de los dos sitios???

Ojalá me podáis ayudar con esta decisión!!

Gracias de antemano!

Un saludo

Rodri
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo he elegido Shuzou por cercania. Bueno, más bien he descartado HAgzhou ya que estoy barajando también Tongli.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

RODRI Escribió:
Hola chic@s!!

Tengo una duda , mas bien no me consigo decidir y necesito vuestra ayudita

Estoy planteando una excursión desde shanghai para 1 día, pero no se si ir a suzhou o hangzhou???

Se puede ir con malev a alguno de los dos sitios???

Ojalá me podáis ayudar con esta decisión!!

Gracias de antemano!

Un saludo

Rodri

Tengo intención de visitar estos dos lugares y por la información que tengo se puede ir a las dos ciudades en tren rápido.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

GonzaloSandoval,
Acabo de llegar de mi viaje y de los 4 sitios que comentas he estado en Luoyang. Si tuviera que volver ha hacer la ruta lo cambiaría por Datong (tenía las dos opciones y no sabiamos que elegir).
Luoyang sólo tiene las cuevas y son completamente una atracción turistica no un lugar "autentico". La ciudad no vale nada o sea que es coger un tren rápido hasta allí visitar las cuevas y volver.
Hong Kong es un mundo completamente distinto a un precio completamente distinto. Esta bien, y más después de tanta China... Con un par de días tienes vista la esencia...
Espero haberte ayudado un poco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Venecia1,
Acabo de llegar hoy mismo a casa!!!
Lo que más nos ha gustado del viaje: las montañas de goku (yangshuo, xinping, ...) y los arrozales.
Cualquier cosa que pueda ayudar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Greta!

Nosotros de Zhangjiajie a Xian estamos mirando el vuelo, además también nos coincide que estaremos sobre el 01/10 y por eso pregunté lo del problema de moverse o de encontrar vuelos por esas fechas.

No sé si comprar los billetes desde aquí o vale la pena arriesgarse y comprarlos allí según la ruta que vayamos haciendo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

esther2666666 Escribió:
Hola Venecia1,
Lo que más nos ha gustado del viaje: las montañas de goku (yangshuo, xinping, ...) y los arrozales.

Bueno, cualquier recomendación o sugerencia vendrían bien....me voy en 15 días y estoy ya muy muy nerviosa. Tengo previsto visitar lo que comentas ¿Vas a hacer blog o diario? Espero lo hayas pasado fenomenal!
⬆️ Arriba

Experto

venecia1 Escribió:
esther2666666 Escribió:
Hola Venecia1,

Bueno, cualquier recomendación o sugerencia vendrían bien....me voy en 15 días y estoy ya muy muy nerviosa. Tengo previsto visitar lo que comentas ¿Vas a hacer blog o diario? Espero lo hayas pasado fenomenal!
Hola venecia1, yo también me voy en 2 semanas, llego el 29 de julio a Beijing a la 1 de la madrugada, nuestra ruta será Beijing-Pingyao-Chengdu-Wanzhou-Yichang-Zhangjiajie-Guilin-Shanghai-Beijing. Y la tuya??

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rober83,
Has pensado en cambiar Pingyao por Xi'an?
Lo digo porque a mi me gustó mucho más. Además tienes la visita típica a los guerreros de terracota...
⬆️ Arriba

Super Expert

esther2666666 Escribió:
rober83,
Lo digo porque a mi me gustó mucho más. Además tienes la visita típica a los guerreros de terracota...
venecia1,
Una cosa a resaltar fue que nos encantó quedarnos a dormir en los arrozales.
Si haces la visita por tu cuenta, a lo mejor te encuentras que en el autobus pasan una información de un hotel. Nosotros nos quedamos allí. Durmimos 2 personas en habitación con baño por 60YU(no habiamos hecho reserva) y estabamos en medio de los arrozales. Fue genial. Y la comida increible.
Hay muchos hoteles allí y puedes encontrar algun alojamiento con aún mejores vistas.
Nosotros tuvimos mucha suerte y en el autobus se nos acercaron una pareja de Taiwaneses que hablaban el chino y nos dijeron si queríamos ir con ellos. La jugada nos salió de coña porque por nuestra cuenta habría sido muy dificil llegar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida esther2666666
He estado pendiente estos días de tus mensajes y se agradece que te hayas tomado tiempo in situ para ir aportando información. Con lo cansado que debe ser cada día en China tus has encontrado tiempo para conectarte.
Ahora os toca descansar.
Tengo preguntas que hacerte pero esperaré a que cuelgues tu experiencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Imhotep,
Gracias por tus palabras.
Cualquier duda que te pueda solucionar...
Tu comenta, a ver que te puedo ayudar porque no sé cuando colgaré la ruta...
⬆️ Arriba

Experto

esther2666666 Escribió:
rober83,

Sí, en principio esa era mi idea pero luego me dí cuenta que igual era demasiado turístico (ya sé que Pingyao también lo es) y lo de los guerreros es que no nos llama la atención,,,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rober83

He visto que en tu ruta haces Zangjiajie-Guilin, como vas a ir? EN tren, bus...?

Es que nosotros lo hacemos a la inversa y no sabemos aún cuál es la mejor forma de ir.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

esther2666666 Escribió:
imhotep,
Gracias por tus palabras.
Cualquier duda que te pueda solucionar...
Tu comenta, a ver que te puedo ayudar porque no sé cuando colgaré la ruta...

Agradecido por ofrecerte a ayudar, voy a empezar con mis dudas. Espero no preguntar mas de 2 al día y si me hago pesado me lo dices. Quien advierte no es ... Jejejeje!!

Revisando tu ruta prevista (Beijing-Pingyao-Xian-Louyang-Chengdu-Guilin-Yangshuo-Xinping-HK) no sé si la habeis podido realizar toda.

Mi principal duda es acerca de Chengdu y si debo eliminarla de la ruta para poder ir mas olgado de tiempo en el viaje. Cuantos días dedicasteis? Qué habeis visitado? Transportes? Las montañas sagradas de Emei me parece que es lo mas atractivo para decidir llegar hasta Chengdu?

Gracias por dedicar tu tiempo a mis dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola imhotep,
A ver realizamos la ruta entera. Estuvimos 14 días reales (15 y 16 de viaje y 17 en Qatar).
Chengdu sólo tiene los pandas y el buda de Leshan.
Al monte Emei Shan no fuimos porque era imposible añadirlo.

En Beijing estuvimos 3 días y visitamos: la muralla (Mutianyu), el palacio de verano, el templo del cielo y la ciudad prohibida (las tres cosas muy bonitas, merecen la pena), el templo de los lamas y la gran mezquita (flojillo), wangfujing y el mercado nocturno (entretenido), mercado de la seda y de la perla y parque Jingshan, estadio del nido y plaza tianmen (todo por nuestra cuenta con metro y andando. Eso si es un buen tute...)

Tren rapido hasta Taiyuan donde nos quedamos tirados por no haber billetes hacia Pingyao hasta el día siguiente (nos comentaron que en Beijing debiamos haber comprado los dos billetes)

Por fin en Pingyao nos estuvo diluviando todo el día. A lo mejor por eso no nos gustó. Un sitio para hacer un kit kat en el camino (cuando llevas 10 días de ruta, pero no 3). Entrada cara para ver casas por dentro y poco más. Nos hicimos un masaje de pies para pasar las horas muertas por 30YU/persona.
En el hotel Harmony te venden billetes de tren si no los has conseguido por tu cuenta.

En Xi'an, al día siguiente, vimos los guerreros y con el rollo de intentar comprar billetes de tren (aquí fue donde se nos acabo la paciencia y pasamos a los aviones faciles de reservar y, a pesar de más caros, más rápidos) no pudimos disfrutar de una ciudad que prometia (la muralla por la noche se veia increible)

Tren rápido de ida y vuelta a Luoyang (sólo hay las cuevas que están a 10YU con taxi con taximetro (nos intentaron cobrar 20YU de palabra). Sitio muy turistico. Si te sobra un rato no vayas a la ciudad (es feisima y está lejos)

Avión a Chengdu. Hotel sim's Cozy altamente recomendado. Aquí nos sirvió para descansar un poco del ajetreo. Ver los pandas, buda Leshan y una vueltecita por la ciudad (poca cosa) (2 días y medio o 3)

Avión a Guilin. No nos gustó mucho pero fuimos enseguida a Yangshuo y allí empezamos a disfrutar de verdad. A pesar de estar todo muy masificado y destinado al turismo las vistas, sobretodo, impresionante.
Alquilamos una bici y fuimos a ver moon hill y hicimos una buena ruta por el lateral del rio.
Hicimos lo de los barquitos de bambu de Yandi a Xinping (completamente turistico. Esperando a que lleguen los autobuses para atacar, pero valio la pena). Hicimos el recorrido por 100YU los dos y a lo mejor lo conseguimos por menos (eso si nos empezaron pidiendo 300YU). Vimos el paisaje que aparece en los billetes de 20 y el que hay en las cajetillas de tabaco.
Volvimos a Guilin para ir a los arrozales. Cogimos un autobus (que nos costó mucho encontrar) y allí nos vino una pareja de Taiwaneses que también iban y nos pusimos de acuerdo para compartir coche hasta allí. Por 25YU nos llevaron hasta la entrada donde se paga y andando hacia arriba hasta el hotel donde nos alojamos por 60YU/noche 2 personas. Increible. Y comida buenisima.

Y avion a HK donde estuvimos 2 días paseando por aquellas calles repletas de tiendas de marca (HK hiper caro comparado con el resto del viaje). Estuvimos en el hotel BP international en Kowloon y la verdad que es que muy bien.

Si pudieramos cambiar, hariamos la ruta al revés para poder hacer la compras finales.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

esther2666666 Escribió:
esther2666666 Escribió:
rober83,
venecia1,
Si haces la visita por tu cuenta, a lo mejor te encuentras que en el autobus pasan una información de un hotel. Nosotros nos quedamos allí. Durmimos 2 personas en habitación con baño por 60YU(no habiamos hecho reserva) y estabamos en medio de los arrozales. Fue genial. Y la comida increible.
Hay muchos hoteles allí y puedes encontrar algun alojamiento con aún mejores vistas.
Nosotros tuvimos mucha suerte y en el autobus se nos acercaron una pareja de Taiwaneses que hablaban el chino y nos dijeron si queríamos ir con ellos. La jugada nos salió de coña porque por nuestra cuenta habría sido muy dificil llegar...

Gracias Esther, voy a intentar incluirlo, me faltan días por todos lados pero suena genial lo que cuentas, ya te contaré..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

[quote="venecia1"]
esther2666666 Escribió:
esther2666666 Escribió:
rober83,
venecia1,

Gracias Esther, voy a intentar incluirlo, me faltan días por todos lados pero suena genial lo que cuentas, ya te contaré...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !! me gustaría que me dijerais que os parece mi plan para Pekin:

25.09 llego a Pekin a las 9.25 me acomodo en hotel y comenzamos por TEMPLO DEL CIELO –CALLAE QIANANMEN , Y LIULICHANG.-MERCADO PERLA

26.09 CIUDAD PROHIBIDA PLZA TIANANMEN – COMER EN ZONA WANGFUJING - TARDE-HUTTONGS.BICI -CENA PATO EN RESTAURANTE CERCANO HOTEL (Da Dong Roast Duck)

27.09 - Excursión a la muralla SECTOR MUTIANYU Y TUMBAS MING (TAXI)-Cena Calle de la seda

28.09 BARCO HASTA PALACIO DE VERANO, TARDE TAXI TEMPLO LAMAS-CONFUCIO Y NOCHE VER ZONA OLIMPICA.

Que te parece??, cambiarias algo??

Muchas gracias

______
Egipto, Thailandia, Londres, Paris, Roma, Lisboa, Argentina, Cuba, New York, Siria y Jordania
⬆️ Arriba

SubForos: China - Shanghai - Xian - Pekin - Pingyao - Ciudad Prohibida - Tumbas Qing - Beijing - Internet Y Llamadas En China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes