Hola< gracias por contestar,k tal el tema de las fotos has hecho muchas .yo no se cuantas tarjetas llevarme tengo unas 7 Gg .
Has visitado los arrozales, con las mujeres esas que se hacen las fotos con los estranjeros, he leido que por un euro se hacen la foto contigo vestidas con traje tipico y cuando se sueltan el pelo les llega hasta las rodillas, dicen que no se cortan el pelo nunca desde que nacen-
Y que el paisaje es maravilloso, espero verlo pronto un saludo angeles
Una preguntilla ¿COMO TE LLAMAS? curiosidad jjjaja
Valla la pena de estos paises es que en menos de nada ya se pone a llover y te chafa los planes a no ser que te pongas bajo algun portal o te metas en algun local hasta que escampe pero claro como en todos los sitios ya rapidito te dicen que si deceas algo de tomar o comprar.
Y en beijing también estaban los tipicos puestos ambulantes?
Que tipo de comida ponian?
Es verdad que la gente en beijing es menos sociable?
Hasta la proxima.
Nameht, me gustaria que me contaras con detalle el momento de sacar los billetes de tren, como se entiende (o no) en que lugar del tren te tienes que ubicar, solo se busca a la azafata? te subis al tren y luego ves donde ponerte?, como coges el tren correcto? las estaciones deben ser enormes y debe haber mil trenes, tienen numeros de los nuestros o chinos?
Es que este tema es el que mas me preocupa, ya que tengo que coger 3 trenes nocturnos, y mi ingles es bastante rudimentario...
Gracias y me encantan tus relatos!
-En Beijing también hay puesto ambulantes, si se veian, verás mas en barrios humildes, en las calles famosas, alguno vendiendo carteras o ofreciendote DVD's
- Tipos de comida, igual que en Shanghai, en los ambulantes habia lo mismo, fruta, la especie de pinchos morunos, pescado, alguno de kebaps etc...
Restaurantes, también lo mismo, quizas en beijing haya mas con la tipica de coración China, por lo menos yo ví más. Solía comer en restaurantes normalitos, ya que te ponen bastante cantidad, en el pizza hut y algunos mas selectos la cantidad de comida era bastante mas pequeña.
En Shanghai la gente es bastante maja, pero en Beijing para mi personalmente eran mas sociables todavía. Ya contaré alguna anécdota. Cuando me sentaba a descansar en algun sitio, muchos venian a charlar conmigo, con el tema de las olimpiadas muchos estan aprendiendo inglés.
---Sobre el tren Shanghai-Beijing
- que sepas q no saque el billete personalmente, me lo consiguieron en el hostel así que no te puedo decir.
- El billete es peqeño y sin mucha historia, vienen palabras en chino y numeros. Se puede deducir que es todo:
Mas o menos es así.
Z 22 (ES EL TREN)
SHANGHAI -----------} BEIJING
OO7 - 06 - 29 (FECHA) 19:38 (HORA DE SALIDA DEL TREN)
04 (VAGON) 017 (HABITACION)
499.00 (PRECIO)
-Cuando entres en la estación, pasarás un control de metales, después, venia todo bien indicado, en una pantalla te pone el tren y la sala de espera, pero por seguridad me acerqué a un policia y le enseñé el billete, me dijo la dirección que debia tomar y la sala de espera.
Hay unas pantallas que te dicen cuando hay que "embarcar", cuando se ponga toda la gente en fila, mira que tu billete sea el mismo que el de ellos, que es lo que hice yo, y simplemente sólo nos queda seguirlos.
Llegas al tren, habrá una azafata que te mirará el billete, súbes, y vas al número de habitación que te pone en el billete y que biene muy bien indicado.
Después tienes que dejar los bártulos en la habitación en un habitáculo que hay, tumbarte en buena postura, y dormirte, jejejeje
Espero que te haya quedado claro ok??
Saludos!!
Última edición por Nameht el Jue, 12-05-2011 22:18, editado 2 veces
Muchas pero muchas gracias Nameht, ahora si que lo tengo claro.
Yo también pensaba que me lo tramite el hostel, porque me dijeron que las estaciones de tren son un caos.
Gracias por tus hitorias, son muy graficas y comunicativas, ojala podamos seguir leyendolas.
Saludos.
La verdad es que siento un poco de envidia por tu viaje en solitario. Iré a China este verano, pero acompañada y en tour regular. Seguro que disfrutaré y será bastante cómodo, que, a ciertas edades, es prioritario.
Pero viajar solo es toda una aventura: el tener que estar alerta todo el rato te hace esforzarte más y reparar en detalles que acompañado pasarían desapercibidos. Esto lo hace más aprovechable. Creo que todos los amantes de los viajes deberían al menos viajar una vez solo en su vida: es un interesante proceso de maduración.
¿Podrías poner alguna foto de tu viaje en solitario para hacer más recreativas tus crónicas?
Este muchacho se nos a aburrido de escribir que le habra pasado,tengo el mono de seguir leyendo sus historias espero que vuelva pronto o si no pues que alguien se anime a escribir historias de sus viajes.....
Hay lo dejo un saludo a todos
Buenasssssss, tienes toda la razon lolibcn ya se lo he dicho muchas veces pero este muchacho ta siempre ocupaillo jajajaja, nos tiene a todos super intrigados y claro lo de las fotos seria un puntazo jajajajaj ver al chino de la tienda mientras ve ese partido de futbol tiene que se tremendo o no????
A mi en particular ir a china seria el viaje colofal de mi vida es un sueño, china tiene mucho encanto, sus callejuelas los tipicos puestos de comida o el ver a todos los chinos corriendo de un lado a otro, sentirte uno mas de esas grandes ciudades que claro compararlas con madrid o barcelona pues nos seria imposibles.
Solo espero que nahmet tenga un huequesito para poner a hacer deporte esos dedos, y esas fotos que tienen que ser expectaculares como la misma palabra lo dice.
Pues nada, vamos al lio.... Perdonad por el retraso, y gracias por molestaros en leer, thanks!!!
Al llegar al hostel, aproveché para ordenar un poquito las cosas y meterme en interné. No paraba de llover y no aguantaba ni 2 minutos más en el hotel, cuando me vino a la cabeza la idea de ir de compras... Qué mejor día para ir, además sin prisas. Consulté en internet los mercados, señalé en mi mapa el punto del mercado, pero antes de partir allí pregunte al staff del hotel:
- Nijao, una preguntita, podrías decirme cual es el mejor mercado para comprar ropa, relojes, etc.. Baratos, me refiero a ese mercados de imitaciones tan famosos.
- Sí, vete al melcado de xidan hay de todo..
- Y el silk market?? está bien??
- Vete a éste, es el mejol, tienen de todo.
No me sonaba de nada, pero bueno, me dio la dirección en chino y partimos para allá. Quizás los del hostel supieran de sitios menos conocidos y de mejor calidad, porque no ir?? Cuando llegué, me metí rápido ya que estaba lloviendo, era un centro comercial. Empecé a subir escaleras y no había nadie, tiendas vacías, algunos me ofrecían una y otra vez que me metiera a sus tiendas. No era lo que me esperaba, era un centro comercial normal y corriente no de gangas como tenía pensado encontrarme. Una señora me empezó a ofrecer joyería hablándome en chino, al no entenderla, llamo a una chica de un local cercano. Al final acabé hablando de cosas con aquella bella chica sin hacer ni puñetero caso a la de la joyeria, jejeje. "North Face!! Lacoste!! where??" Muy amablemente me dijo que me fuera al silk market (mercado de la seda), me lo apuntó en un papel. No sé si me expresé mal en el hostel o qué, pero estaba en un centro comercial que no tenía nada que ver con lo que le dije, estos del hostel no se enteran. Cogí un taxi, le dí la nueva dirección y a tirar millas... Llovía menos, pero no paraba, desgraciadamente. Al rato nada mas llegar debía repostar, mi estomago iba a implotar, eso sí, nada chino me apetecia probar así que en el pizza hut tuve que entrar....
En china no solo es pizzeria, también es restaurante, es caro y poca cantidad, eso sí, lo poco que te ponen, cojonudo, y no está mal para salir un poco de la rutina, si vais, pedir una buena pizza, es lo único que merece la pena. Después del "empacho", y tras andar 5 minutos, llegué. Decenas de buses y taxis dejando gente, la mayoría extranjeros. Nada mas entrar, me paré en el primer puesto que ví para echar un ojo...
"cheap cheap, good quality!!", yo me limitaba a mirar, fue solo decirle "its good" mientras tocaba un polo, cuando empezó... "Sipayaaaaa amigoooo amigoo pon un plecio, balato pala ti". Por fin alguien me hablaba en castellano!! eso sí, para vender claro... Quería seguir mirando, era el primer puesto que veía y había cientos con cosas muy curiosas. Al final me costó pero logré deshacerme de ella...
Cada vez que mirabas alguna prenda de un puesto, ya te están dando la coña, lo mejor es lo que acabé haciendo yo, mirar, mientras te hablan, no hacer ni caso, y cuando ves que siguen y siguen taladrandote, inspirar y respirar con los ojos cerrados y ligera sonrisa, un paréntesis. Si veo que me interesa algo, pues ya la pregunto. Bajé a Mirar las maletas, tenía que comprar una dura, me metí en un puesto. Eran marcas que no conoce ni dios, le pregunté por samsonite y me dijo que tenían, que esperara. Era idéntica a las que tenían de exposición, solo que con una chapita que ponía samsonite.
- "Son iguales, lo único que cambia es la chapita..."
- "No, no sel iguales, samsonite mejol"
- "ok, te doy 12 euros"
- " jajajajaj 12 eulos jajajaj imposible muy buena calidad amigo, costal mucho mucho mas!!"
- "andá... Pero si por dentro es idéntica que la otra... Y no pone samsonite!! así que solo la cambiáis la chapita de fuera para que parezcan diferentes?? buffff así que me quieres timar.. Me voy..."
- " nooo nooo amigooo ven te la dejo a 30 eulos"
- "Es buena calidad?? Me puedo subir encima de ella y botar??"
- "Clalo, sube sube, ya velás como es good quality... Sube sube..."
- "pero.. Si la rompo.... No la pago ehh, que quede claro"
- "sube sube y velás que calidad, es samsonite amigo"
- "ok, a la de 1, a la de 2, y a la de.........
CRASHHHH adiós maleta jajajjaja la reventé y eso que soy muy poquita cosa jajajjaj, encima tiene la cara de decirme que... "qué casualidad, es defectuosa, que nunca ha pasado algo así".
-"bufffffff así que querías venderme esto??"
-" 10 eulos 10 eulos!!!!!!!! venga 10 eulos una nueva, la otla sel defectuosa, probal otla vez!!!"
Y nada, te vas y te siguen unos metros dando la coña, a veces te bajan mas el precio, pero vamos, seguí, y más o menos en todos los puestos habían los mismos tipos de maletas, yo quería una dura, pero viendo lo que vi, fui a ver macutos, esto era otra cosa. Pin Pan que si esto que si lo otro, me lleve un North Face bastante logrado por 20 euros. Cuesta un rato, acabareis artos de regatear y de hacer el paripé de iros a otro sitio.
Seguramente lo podría haber sacado algo más barato, me parecía muy buen precio. Quizás haya gente que los haya sacado más baratos... 2 euros menos no me van a solucionar la vida, o 3!! No penséis que soy rico o un Borja Mari, soy bastante humilde. Simplemente tampoco me apetecía estar regateando otro rato para bajar 1 euro o 2. Para esa gente 2 euros es una cantidad importante, seguramente coma y cena una persona, aquí no tenemos ni para un pincho de tortilla con un colacao. El precio era muy bueno y yo estaba conforme con el producto. Así más o menos compraba, sin que me torearan, pero llegando a precios, a veces, ridículos en comparación a los que hay aquí. "MAS BALATO QUE EN EL COLTE INGLES", frase que salió de alguna de las muchas chinas políglotas y que se me llegó a dentro, una frase que me impactó, ERA EL COLMO. Esa frase es con la que relaciono al mercado de la seda, y que nunca se me olvidara. Ahí queda como anécdota que he contado a todo el mundo cuando me preguntan por el mercado. Eso sí, que nadie os engañe, está la leyenda de que ahí venden la superproducción de las fabricas, No. Son imitaciones, casi perfectas, muy logradas, pero imitaciones. De momento no he tenido problema con las cosas que he traído, soportan los lavados bien, que era lo que más temía. Ese mercado está a reventar durante todo el día, y seguramente, facture al día más que algún corte inglés aun teniendo esos precios.
Entré con una pequeña riñonera y salí con un gran macuto lleno de cosas para todos los gustos que me tiraba para atrás. Cuando llegué al hotel, el staff alucinó jajaja aunque como yo, habrá muchos. Por lo menos aproveché el día y me quité las compras, que menudo coñazo, veía mucha gente que disfrutaba, pero yo acabé bastante cansado porque es una y otra vez lo mismo--- "que me voy, que mas barato, que está muy caro, buena calidad..." arghhh. Electricistas, Irlandeses, rubias de bote casadas con empresarios, famosos/as, checoslovacos, futbolistas, jubilados... Da lo mismo de donde seas o a lo que te dediques, todos os convertiréis en consumistas compulsivos. Hice lo mejor, aprovechar un día de lluvia para comprar, ya que hay muchas cosas que ver en Beijing y a mí personalmente lo que menos me apetece es en un viaje es ir de compras. Pero bueno, después de la locura, todo el mundo apañado, lo único que espero es que no me pierdan la maleta en el avión o que me digan algo en la aduana.
Luego sigo ok??
Me apetecería hacerme un blog, pero una vez que termine esto, que?
Estoy falto de ideas de momento, no sé si hacerlo solo de viajes y anecdotas o escribir de todo un poco. Aquí no me deja subir fotos, sobrepasan el límite así q no me quedará más remedio que hacerlo.
Talueeee
Última edición por Nameht el Lun, 18-04-2011 18:16, editado 3 veces
Muy bueno la historia de hoy que risa se parecen a las chinas que estan aquí y hacen tiendas tipo 150 ptas o los nuevos 0.90 centims, entras a una de ellas y no te dejan en paz en todo el rato pero claro en el mercado de la seda sera a lo grande, que risa me encantara el día que decida ir me acordare de ti y estare todo el rato riendome seguro.
Bueno lo del blog estaria bien de viajes no?
Ese día llegué de noche al hostel, llevaba un rato sin llover. Al dejar los bártulos en la habitación, fui a cenar, era una calle con muchas tiendas y restaurantes, me encantaba. Me metí en el primero que ví, era un restaurante cutre con 2 chavales sirviendo, y los padres dentro cocinando. Los volví un poco locos, por que no sabian nada de inglés, miraba los platos que mejor pinta tenian y se los señalaba. Pedí una especie de fideos largos con carne y pollo, con una cocacola... Mucha cantidad por un precio muy pequeño, no se si fueron 2,5 o 3 euros nada mas, del segundo plato tuve que dejar algo por que no me entraba nada mas, reventaba. Se comia bastante bien, restaurantes normalitos y baratos, después de los atracones, al llegar al hostel a las 22:30 o así, me metia siempre en internet para ver un poco las noticias y para mandar algún mail que otro. En este hostel habia mas buen rollo que en el otro de Shanghai, mucho mochilero, siempre acababas charlando con alguno, incluso hubo algún día que salí a comer con alguno. La verdad es que me traido un montón de direcciones de mail de gente que conocí.
Bueno, al día siguiente, me levanté pronto, desayuné y cogí el autobus para la plaza de tiananmen, a hacerme una fotillo con la cara de mao de fondo. Que calor hacia ese día, bufff parecia mentira que el día anterior se tirara entero lloviendo. Al llegar, lleno de extranjeros, la plaza es enorme, con una gran bandera china, rodeada de policias totalmente rectos que a penas se movian. Entré a la ciudad prohibida, que la entrada está justo allí. Lo mismo, lleno de extranjeros y japos con cámaras que parecian telescopios. Muy bonitas fotos se pueden tirar ahí, es precioso, muy grande, hay muchas cosas para ver y fotografiar. Además, con el tema de las olimpiadas, lo estaban remodelando y estaba precioso, lástima que habia edificios reformandose y lo extropean un poco. El calor era brutal, así que me senté a fumar un cigarro, al rato cuando seguí andando me dí cuenta de que nadie fumaba ni habia una colilla por el suelo, que por cierto yo la tiré a la papelera. Estaba prohibido fumar, menos mal que no me vió nadie, a saber que puede pasar, o te llaman la atención o al ser templos sagrados me llevan al cuartelillo jejej. Me pegué un buen paseo la verdad, cayeron un par de botellas de agua, el calor era bestial, ademas que es grande y uno patea... Me senté en una sombra cuando unos koreanos, que tendrian mas o menos mi edad, vinieron a hablar conmigo, al decirles de donde era, imaginaros... No te preguntan por el museo del prado, la gran via o cervantes.. "leal madlid leal madrid!! laul beckham lobelto calos jajajaj les enseñé algun video que tenia en el móvil, la verdad es que siguen mucho la liga de aquí, hay bastante afición. Me despedí, tire unas fotillos y media vuelta. Cuando llegó la hora, comí en un restaurante japo, cercano a la plaza. Lo que me pusieron estaba tremendo, pero claro, poca cantidad y un precio elevado. Dejé de meterme en restaurantes de esos, preferia los normaluchos, ademas de estar todo rico, el rollo molaba mas, la gente y todo en general. Cuando terminé, cogí el mapa, ví que el templo del cielo aparecía cerca de donde estaba, así que tiré en la dirección que ponia en el mapa. Dí a una callejuela donde habia muchos puestos, al ir andando, pare en uno y compré una bata de seda para la abuela, bastane bonita. Me encantan esas típicas calles chinas, mogollón de tiendas, gente, gritos y alguna que otra bici, vas andando y observando todo mientras hueles a comida oriental, es tan diferente... Seguía y seguía andando y claro, en el mapa aparece cerca, pero en la realidad.... Bufff, pregunté en una tienda, recto y hacia abajo, pero estaba lejos. Aunque sin querer llegué a ese barrio que estaba bastante guapo, no perdi el tiempo. Después de un gran pateo, un amable chico occidental, con su novia china, me dijeron que estaba al lado. En este camino desde la plaza de tiananmen hasta aquí, hablé con varias personas, o bien cuando paraba a mirar en un puesto o bien para preguntar, aunque casi siempre existía la barrera del idioma, te comunicas, y hay que decir que todos eran muy amables. Cuando llegué por fin, empecé a buscar la puerta, sólo veia un muro enorme pero ninguna puerta de entrada. Pues empecé a seguir el muro, en algun momento tendria que dar con la puerta de entrada no?? pues un rato después, dí con una puerta, por la que me meti, subí una pequeña cuesta cuando un policia, deberia ser un oficial, no llevaba el tipico traje, era como los que habia en tiananmen, con una apariencia mas seria y que parece que tienen prohibido sonreir jejeje. STOP!!! dijo en alto y con en brazo en alto, me paré, simplemente queria entrar al templo... Pero estaba claro que por ahí no era, además detrás mia habia unas cuantas personas mirandome, con cara de sorpresa y sin acercarse. El policia se puso a llamar por teléfono, entonces para que viera que era un turista despistado, saque el mapa y sonreí, volvió a levantar la mano. Se acercó un chino de los que tenia detrás y me empezó a hablar en chino, me decia que tenia que dar la vuelta, que por ahí no era, claro le entendí cuando me hizo las señas. Dí media vuelta y otra vez, a seguir el muro mas adelante. Pero uffff, me tiré un montón andando, era un poco tarde y la puerta ni se veia a lo lejos, calculé mal la verdad. Lo tube que dejar para otro día, por que, aunque hubiera llegado pronto a la puerta, anochecería en un rato, y, esas cosas hay que verlas con luz. Cogí un taxi, y para el hostel a dejar la mochila, depués acostumbré a dar un paseo o si estaba muy cansado me quedaba hablando con alguno en el hostel, después tocaba la esperada cena con horario español claro. Ese día contraté la visita para el día siguiente a la gran muralla china, desde jingshanling hasta simatai, a unas 2 horas de Beijing. Me costó 15 euros, luego habia que sumarle 10 euros para la entrada. Habia andado mucho, así que después de una buena cena, a acostarse pronto ya que al día siguiente tenia que levantarme pronto para partir a la muralla.
Cuando me desperté, me pegué una duchita y me puse ropa comoda, ya que iba a ser un buen pateo, y ademas mucha gente me habia comentado que apretaba mucho el calor. Al bajar a recepción a las 7 de la mañana, me fue a tocar con los 2 ingleses con pinta de hooligans que nombré al principio cuando llegué al Beijing, bufff mira que habia gente maja en el hostel y la excursión era todos los días, pues nada, al ladito de ellos en una furgoneta con el aire acondicionado a toda maquina. También subió un señor de unos 45 años que contrató la excursión en nuestro hostel, el conductor le preguntó algo, y al hablar, supe que era español o italiano por el acento pero no le dije nada, se sentó alante, mas adelante charlaría con él, también iba sólo. Partimos hacia una plaza donde nos cambiabamos de la furgonetilla a un minibus que madre mia... Vaya minibus y vaya conductor, que locura de viaje, no paraba de pitar, era ruidosa e incómoda, 2 horitas aguantando pitos, bendito el momento que me bajé de ahí. Al bajar, llegamos a una especie de plataforma, desde donde hay un camino que te lleva a la muralla. Pues bueno, llegó el momento. Ahí a lo lejos estaba esa muralla que tanto habia visto en fotos y que tantas ganas tenía de ver y andar por ella, increible, una sensación muy bonita. Según subia iba a mi lado el chico que contrato la excursion en mi hostel, le pregunté que de donde era. Italiano, aunque llevaba 15 años viviendo en españa, me dijo que por que le habia reconocido... Jajjaja nuestra pronunciación en ingles es bastante caracteristica. Un tio majete, mas tarde hablaria mas con el, cada uno tiró a su ritmo. Subimos por una especie de colina hasta que dimos a la cresta de la loma, que es por donde va la muralla. Ya tenía los pies sobre aquella maravilla, me apetecia llamar a la family, era buen momento pero no eran horas aquí en españa. Tiré a un ritmo fuerte, ya que paramos 2 autobuses llenos, para por lo menos hacer fotos en las que no se viera mucha gente. Mientras estaba tirando fotos preciosas, mi cansada cámara empezó a marcar en su pantalla "low battery", mira que siempre llevaba conmigo 2 pares de pilas para estas situaciones, pues se me olvidó por completo. Menos mal que mas adelante una mujer las vendia a un precio bastante alto, pero bueno, pidiera lo que me pidiera se las iba a comprar. Según vas andando, constantemente hay gente ofreciendote agua, camisetas y de todo. Acababa de comprar una botella cuando un chico, de unos 25 - 30 años me ofreció algo de la mochila, me parteció ver una botella de agua y mas cosas, le dije que luego mas adelante, acababa de comprar una. El chico me dijo que ok, y ya que también iba solo, dijo que me acompañaba. Majísimo, me iba explicando en un inglés aceptable todo, como se llamaba cada torre y alguna que otra curiosidad. Era mongol, estaba bastante moreno, todos los días ahí tiene que ser duro, pegaba un montón. Se ofrecía a hacerme fotos en sitios bonitos, por su puesto que me tuve que hacer una foto con él en cierto momento. En pasos peligrosos que habia unos cuantos,se ponia delante, "be careful. Be careful", super majete, el pobre se fue a ir con uno que iba un pelin rápido. Me dijo que a la derecha era China, y que a la izquierda, Mongolia, la muralla actuaba de frontera. Ya sólo quedabamos unos pocos alante que también iban bastante rápido. Hay ciertos sitios, donde, si te pegas un castañazo, no se que podría llegar a pasar, o a veces pensaba que pobre del que se hiciera un esguince, a ver como se baja uno de ahí, habiamos andado un montón y a veces hay pasos complicados. Así que si vais, ir con buen calzado, y no con vaqueros como vi a algun person que otro, que mal lo tuvieron que pasar. Llevabamos un montón andando, el chico me decía que todavia hasta simatai quedaba un montón, era mas de lo que todo el mundo pensaba. El amable mongol me soltaba de vez en cuando que se tenia que bajar a su pueblo a comer en un rato, pero seguia andando conmigo, yo no le di importancia, pensaba que se iría cuando le apeteciera. Después de subir un jodido repecho y llevando encima una buena paliza andando, le dije al mongol que me diera una botella de agua. Me dice que no, que no tiene agua. -"como?? pero si me ofreciste agua??". Empezó a sacar de la mochila camisetas, libros, postales... Yo no queria nada de eso, pero estaba obligado a comprarle algo después de lo amable que fue y del palizón que se pegó a mi lado. Me puso en un compromiso, fue listo y sabia que si no le compraba nada me quedaria con un cargo de conciencia chungo, le dije que no habia actuado bien así, me tenia que haber dicho en el principio lo que queria venderme, jugar con la conciencia de las personas no estaba bien. Aunque era un poco fea para mi gusto, le pregunte por el precio de una camiseta. Me dijo una burrada, no se si 18 euros, cuando atrás me las habian ofrecido por 2 euros. Le dije que era muy caro, que bajara el precio, el tio me decia que era barata, que en mi pais costaba eso. Abrí mi cartera y le di 8 euros, una burrada, le salió la jugada redonda, si le daba menos me iba a quedar jodido. Fuera de lo que hizo, durante el gran pateo que se metió a mi lado, se portó muy bien conmigo, hizo de guia. Seguramente lo que hizo conmigo lo haria todos los días con alguien, el tio se dió media vuelta y tan contento.
Continuará!! no me da tiempo a escribir mas, saludos!!!
Gracias por los comentarios, me emociono jejejej cuando veo que la gente me pide que siga escribiendo, me entretiene y hace que recuerde con mas fuerza todo. Graciassss
Última edición por Nameht el Vie, 17-09-2010 15:27, editado 2 veces
No hay de que,aqui tus fieles lectores estaran cada día que estes inspirado.
Valla paliza el mongol, a mi me hubiera pasado lo mismo porque la conciencia me puede.
Por sierto no sabes cuantos kilometros es posible caminar por la muralla desde el punto donde te dejan?
no hay de que,aqui tus fieles lectores estaran cada día que estes inspirado.
Valla paliza el mongol, a mi me hubiera pasado lo mismo porque la conciencia me puede.
Por sierto no sabes cuantos kilometros es posible caminar por la muralla desde el punto donde te dejan?
no se cuantos kilometros son. La ruta era jingshanling hasta simatai, abrá mas rutas, son 6.400 kilometros de muralla en total. La que hice fueron 3 o 4 horitas andando, se hizo duro por que cuesta arriba cuesta abajo.
Cuando vayas, ya sabes, vete cómoda
Jomeraa, la distancia de una aotra son unos 10 km por lo que comenta la gente que estuvo.
Nameth, la excursión la contrataste en tu hostel no?
Gracias por tus hiostorias, me encantan, yo me voy el miercoles y los nervios se están apoderando de mi!! me sirven mucho tus relatos.
Jomeraa, la distancia de una aotra son unos 10 km por lo que comenta la gente que estuvo.
Nameth, la excursión la contrataste en tu hostel no?
Gracias por tus hiostorias, me encantan, yo me voy el miercoles y los nervios se están apoderando de mi!! me sirven mucho tus relatos.
si, la contrate en el hostel. Si en el tuyo no la hay, q seria muy raro, vete a otro cercano que la habra, tranquila que no te quedaras sin ver la muralla.
Q suerte, dejaba todo ahora mismo y me iba un mesecito tranquilamente....
Talue
Pos ya me tocó tirar a mi solo de nuevo, sólo quedabamos los escapados jejej, dos australianos, dos americanas y un inglés, con el que me acabé juntando, ya que también iba solo, pero lo de este hombre si que era un viaje, lo mio es lo mas light que he visto, tampoco tenia ni días ni presupuesto suficiente para ir a mas sitios, pero, según ibamos andando, me contaba que se bajo desde londres a china en tren, 1000 pounds en total llevaba gastado en transporte. 3 mesecitos de viaje, por un buen cacho de europa y toda siberia, me dijo que ya en china cogeria un vuelo de regreso a inglaterra. Sólo tenia 1 año más que yo, 23. Se tiró un año y pico trabajando, ahorró, y a explorar, increible. Me preguntó que qué preferia, viajar solo o acompañado. Le dije que lo estaba pasando muy bien, pero también me apetecia estar con algún colega o familiar. El me dijo claramente que preferia viajar solo, me dió sus razones y hay algunas que comparto, como ir donde quieres en cada momento, que días descansar, ruta que mas te apetezca hacer, etc...
Y claro, ya me desvío al tema este, la gente me dice generalmente,
-"yo no me voy solo ni de coña, menuda rayada, sin hablar con nadie 11 días, buff..." ¡¡dan por hecho que no te has relaccionado con nadie!!! jajajaj. Pienso yo: (Amargarte, te amargarás tú, por que yo hablaba con mucha gente y siempre tenia un lugar donde ir, si no eres una persona abierta y quieres ir solo, mejor no vayas, así de claro, cada día que estes allí, te hará mas desagradable y te alegrarás mas de llegar a tu tierra que de conocer un pais nuevo, también, no conoceras experiencias de otras personas, que a mi me parece interesante, pero claro, es verdad no me habia acordado, ¿¿a ti que te importa lo que diga un chino??...)
-"vaya rollo no, y encima 11 días tú solo.."... Ahora pienso yo: Vemos las cosas desde un punto de vista diferente!!! que pasa, irse solo hasta allí es malo?? quien dice que no me lo pase mejor que tú, que lo único que haces es ir del hotel al chiringuito de la playa y tomarte 5 botellines mientras te torras. Ahhhh claro es verdad... Ademas tuviste pulserita en ese pedazo de hotel, que sepa todo el mundo que has vivido 10 días como un futbolista o el rey fad de arabia. Pero el día 11, será lo único que podrás decir, que tu hotel era maravilloso, y que de fiesta que habia en la playa de noche!!. Cual es la diferencia?? Al vivir días más intensos, seguramente tenga mas recuerdos y habré vivido mas cosas diferentes, a ti?? en 2 años solo te acordarás del nombre del hotel...
Pero.... Yo no digo nada a la gente, no tengo que argumentar y decir a nadie que lo mio es mejor y, que es realmente lo mejor y lo peor, cada uno que haga lo que le apetezca, simplemente dejo la experiencia vivida y mis razones por lo que lo he hecho en mi cabeza. No me disgusta irme con los colegas de vacaciones, se que lo pasaria muy bien, pero a veces me tiran mas otras cosas, y no quiero depender de nadie a la hora de hacerlas de momento. Y veo que no soy el único, ya que allí me encontré a un montón de gente sola, de muchas edades y paises, y creerme, lo mio, era de lo mas light.
Andando por la muralla con este chico del que no recuerdo su nombre, nos encontramos a un hombre chino bastante mayor, admiro como una persona de esa edad y con esas dificultades fisicas haya podido subir hasta allí, "cold water cold water" repetia una y otra vez, le compramos 2 botellas. Los 2 ibamos alucinando, ya no sólo por la muralla, si no por la vegetación. Ya cerca del final, desde lejos veiamos un puente increible, al cruzarlo tenias que pagar algo de dinero, no me acuerdo de la cantidad, pero era poco. Habia que subir un último repecho, que ufff, se hizo duro la verdad. Al ir subiendo, se escuchaba los gritos de unos turistas, que se estaban tirando por una tirolina "yiiijaaaaa" tenia que ser increible, pero no subí, lo único que me apetecia era sentarme y comer algo, 15 minutos después lo estaba haciendo. Al llegar a simatai, empezamos a hablar los 6 que habiamos llegado primero, cuando un pelín después vino el italiano que nombré al principio de la excursión. Sobre este individuo, simplemente, flipé. Habia estado en todos lados, cualquien sitio que le nombraba, lo conocia. Estaba solo también, lo mejor de todo, es que se iba a tirar 8 meses por asia, para acabar en Laos, donde alomejor se quedaba a vivir, me dijo que le encantaba ese pais. Se le veia muy cansado, dijo que creia que era de los últimos y tiró a un ritmo muy fuerte, vaya despiste. Los últimos llegaron una hora y media después mas o menos. A la que terminaron, otra vez de vuelta en la furgo. Al igual que en la ida, en la vuelta mas y mas pitos y giros bruscos. Después de despedirme de las personas con las que estuve, llegué al hostel por la tarde, no me acuerdo a que hora exactamente. Fui directo a pegarme una duchita y acto seguido, me tiré a la cama. Después de cenar, un ratito de internet y a planificar la ruta del día siguiente, tocaba palacio de verano.
Con un poco de cansancio en el cuerpo inicié el viaje hacia el palacio de verano, con el día nublado, mecachis... El chico inglés de la muralla me dijo que se tardaba un buen rato en ir, estaba a las afueras. En el metro, pergunté a la chica donde se cogía el autobus que te llevaba hasta allí. Muy amablemente me explicó como pudo que, dos paradas mas adelante lo encontraría, exactamente en xizhimen qiao. Al salir, tocaba encontrar el autobus... Donde y cual?? empecé a andar, una vez mas tocaba preguntar. Bufff hasta que dé con alguien que sepa de inglés, podria llegar al palacio de verano andando... Pues a la que ví a un chico jóven con pinta de ir a estudiar, fui a por él cómo si fuera mi única oportunidad. Lo que me ocurrió con este chico, aquí en españa dudo que le pueda pasar a algún extranjero, que conste que aquí no somos cerrados, al revés, pero lo de este chico.... El pobre sabia un inglés muy muy básico, se notaba que estaba aprendiendo. Le señale en el mapa el palacio de verano, y después le señalaba un autobus que pasaba por aquel sitio en ese momento, aunque con las palabras creo que me entendió. El pobre se moría de ganas de ayudarme, pero el idioma no se lo permitía. "ehh eh ehhhh ehhe ehhhh... The bus.... Ehh ehh.... (pensando)". De repente, veo que saca el móvil para llamar a alguien, rápidamete le dije que no, "ya lo encontraré no t epreocupes, pregunto a otra persona ok?? Gracias!!" se lo decia en español e inglés y con señas, para que me entendiera como fuera. Acto seguido me coge del brazo y me dice que le siga, pues nada, vamos a seguirle... Mientras andabamos me preguntaba alguna cosilla, de donde era, cuantos días en Beijing... Cosas típicas, se le veia con ganas de ayudarme y hablar cnmigo. Me lleva a una estación de autobuses, pregunta a un señor, ese señor le dice algo, debía ser el número del autobus.. Me lleva a ese autobus en un aparcamiento dentro de la estación, supongo que le preguntaria que si era el que iba al palacio de verano, después de eso me lleva a la parada exacta. Yo flipaba. Se molesto en llevarme a una estación, preguntar, llevarme al sitio exacto donde cogerlo.... Entonces le pregunté que a donde iba, me dijo que a la universidad, estudiaba "business" supongo que será admin. Y dirección de empresas. El chico esperó a que viniera el autobus, y cuando ya pensaba que se iba a dar media vuelta para ir a la universidad, veo que se sube conmigo!! y para colmo... ME IBA A PAGAR EL BILLETE DE AUTOBUS!!! le eché una "bronca". Ni se te ocurra, me negé, me costó un montón que no pagara. Al sentarnos, me iba diciendo cada edificio importante por el que pasabamos con su inglés. Después de un rato, se levanta y le dice al conductor que cuando llegara al palacio de verano, me avisara, el chico ya se bajaba en la próxima. Le ofrecí una propina a la que se negó una y otra vez. Después de agradecerle una y otra vez esos detalles, se bajó, no se como iria a la universidad, pero llevabamos un ratillo en el autobus. Me arrepentí de no haberle pedido la dirección de mail, para por lo menos agradecerle ese gesto una vez que ya estuviera aquí en madrid. Muchas gracias, chino con camisa blanca y gafas por si algún día lo llegas a leer, jejejje sabrás que estoy hablando de tí.
Con una voz, el conductor me avisó de que la siguiente parada era la mia. Al bajar de autobus, habia un puesto donde estaban haciendo rollitos, ufff q olor, y eso que en españa nunca he comido uno, pues nada, me tuve que parar y comprar uno, eso si sin la lechuga que le echaban dentro por que no me gusta, jejjeje. Me lo comí, a mi lado habia varias personas, que estaban sentadas en una especie de mesa baja, y todo este chiringo al lado de unos escombros jejeje higiene cero, pero sin escrupulos me lo comí, y me sentó genial. Ya en la puerta del palacio, compré la entrada, al entrar habia bastante gente, todos tirando fotos, muy bonito aquello, y eso que me qdaba un monton por ver. Pues bueno, después de ir subiendo templos y un montón de escaleras, low batery en la cámara. Otra vez para abajo, jode la verdad, una vez mas no compré pilas de reserva, así que no la cagueis como yo. De nuevo tuve que bajar hasta una tienda abajo para tener que volver a subir. Tiré fotos bastante bonitas, y, a todo esto, estaba el día super nublado, podia llover en cualquier momento. Al llegar arriba habia vistas preciosas, aunque con el nublado no se veia nada a lo lejos, también habia una especie de calima. Costaba, pero desde arriba se podian ver como barquitas en un lago... Era bonito nublado, con tiempo despejado, debe de ser precioso. El lago era bastante grande, al llegar abajo después de andar por un bonito camino ví que se podian alquilar barquitas electricas, cogí una. Y a tirar fotos desde el lago, muy bonito la verdad, y ya de paso, descansaba ya que era electrica. Dí la vuelta entera al lago, mas o menos 1 hora. Se pueden ver templos y muchos sauces llorones. Al bajar de la barca. Fui a darme un paseo por el parque, que por cierto, es enorme. Pasaba una excursión de niños chinos, que al cruzarse conmigo me miraban y se reian, y más cuando les seguia el rollo y les hacia algun gesto tonto. Por cierto, os preguntareis si yo no salia en ninguna foto, ya que iba solo... Cuando preguntaba a alguien si podia tirarme alguna, se ofrecian encantados. Mientras estaba andando, empezó a tronar. Ufff malo malo, así que tenia que irme rápido de ahí, empezó a chispear, se tiró un buen rato. Después de andar un montón hasta encontrar la parada de autobus, que la deberia de tener cerquita al salir del parque, pero, seguí adelante siguiendo el recorrido del autobus cuando venía hacia el parque y madre mia, hasta que llegué a la siguiente... Tuve suerte de que en todo ese tiempo no se pusiera a dilubiar, fue montarme en el autobus y a los 5 minutos llovia a mares. Y de nuevo lo mismo, hasta la última parada, al llegar, únicamente seguir el camino opuesto por donde me llevó el amable chino al ir, y claro, durante el trayecto, calado.
Ciaoooo, mañana supongo que habrá mas.
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar
Última edición por Nameht el Vie, 17-09-2010 15:33, editado 1 vez
Sólo comentarte dos cosas, una buena y una mala. La mala es que por tu culpa me he quedado sin hacer varias cosillas pendientes que tenía esta tarde, jaja. La buena es que tu historia engancha, me la he leído del tirón (y buen rato me he tirado, pero un rato maravillosamente aprovechado) y me has dado ganas de ir a China.
Tengo tu edad y me considero también más viajero que turista. Olé tus narices por hacer ese viaje solo. El que no te entienda, simplemente, que se aguante. Chapeau
Pues nahmet yo pense que tendrias mas edad porque un muchacho tan joven como tu que haya hecho ese viaje es de merito y mas en esta epoca que parece que irse a realizar un buen viaje parece que tienes que dejarte el riñon.
Yo estoy segura que si algun día voy de viaje a china lo hare por mi cuenta aunque mi novio es algo miedica me da igual le convencere, al igual que lo hice para irnos este año a turquia por nuestra cuenta, porque de esta manera disfrutas mas la zona,su gente y lo mas importante que por narices debes preguntar y así te relacionas con los demas