Hola!!! estoy mirando viajes a China y lo más seguro es que viajemos el 13 de Noviembre dirección Pekin, haciendo la clásica ruta (Pekín- Xian- Guillin-Hangzhou-Suzhou-Shanghai), y por más que leo no encuentro que tiempo suele hacer.
En algunos sitios dicen que desde Septiembre hasta Noviembre es muy buena fecha porque allí sería Otoño con un clima templado, en otros sitios dicen que Noviembre ya sería Invierno y que hace mucho frío. Parece que el mes de Noviembre está en tierra de nadie y no terminino de saber si con una cazadora otoñal estaré bien o si es preferible llevar un plumas tipico de invierno. Alguien que haya estado por allí en Noviembre me podría decir que tiempo suele hacer??? más que nada porque vivo en Canarias y lo que es ropa de abrigo no tengo demasiada y tendría que comprarla muchas gracias a todos!!!!!
Yo también voy en octubre y tampoco encuentro información sobre el clima, aunque está claro que las distancias son enormes, no sé si ir de invierno o verano. Queremos visitar Hong Kong, Pekín, Siam y Shangai. ¿Tú ya sabes algo? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Votos: 0 👍
Retsua Escribió:
yekipe Escribió:
¿y para octubre suele hacer mucha calor????
Yo también voy en octubre y tampoco encuentro información sobre el clima, aunque está claro que las distancias son enormes, no sé si ir de invierno o verano. Queremos visitar Hong Kong, Pekín, Siam y Shangai. ¿Tú ya sabes algo? Gracias.
Pues solo se que en dos semanas se va una amiga mia y me informará que tiempo hace, porque yo voy el 21 de octubre, si quieres te informo en cuanto venga ella.
Habia leído que en verano hace mucha más calor que aquí, y mejor a partir de septiembre, pero no lo se cierto. Ya te informo, saludossss.
El dilema de que ropa llevar para ir a China de mediados a finales de Octubre. Segun tengo entendido Beijing es mas fresco, pero hasta que punto hay que llevar ropa de abrigo? vale con un polar ligero tipo Quechua?
El sur decis que es mas caluroso incluso en esta época y que una manga corta todavia es necesaria (Guilin, Xian, Shangai) ... ¿Como lo veis?
Hola, estamos pensando ir a China pero no sabemos si en Febrero o en Julio. Nos preocupa que en verano haga demasiado calor porque yo la soporto muy mal; pero en febrero sólo tenemos 9 días y pensamos que será poco tiempo. ¿Alguien puede ayudarnos a decidirlo? Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
loucris Escribió:
Hola viajeros,
El dilema de que ropa llevar para ir a China de mediados a finales de Octubre. Segun tengo entendido Beijing es mas fresco, pero hasta que punto hay que llevar ropa de abrigo? vale con un polar ligero tipo Quechua?
El sur decis que es mas caluroso incluso en esta época y que una manga corta todavia es necesaria (Guilin, Xian, Shangai) ... ¿Como lo veis?
Venga, que nos aconsejais.
Nosotros acabamos de llegar y el tiempo fue similar en Pekin, Guillin, Xian y Shanghai durante todos los días del viaje, hacia calor por el día hasta 25 grados mas o menos aunque estaba nuboso y por la noche refrescaba algo y con una cazadora tejana o una sudadera de algodon se solucionaba. Solo nos llovio una tarde en Guillin el resto fue una temperatura ideal ya que el sol no te molestaba para hacer las visitas y sin embargo hacia calorcito
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo lleve zapatillas de deporte casi todo el viaje yekipe y algun día sandalia abierta o mocasin, te recomiendo calzado comodo y nada de tacon, acabas muerta
Hola yekipe,-
Al parecer nos vamos el mismo día..... Yo aun no tengo reservado ni el vuelo, aun sigo mirando precios. Con que compañia viajas y por donde lo reservaste?..
He consultado la página que facilita Universo... Se nota que van bajando las temperaturas... Habrá que tenerlo en cuenta.
Un saludo.