hola,me gustaria saber si se pueden cojer billetes de tren desde españa para cuando vayamos ya los tengamos,se pueden tramitar por internet,si es así donde tendriamos que mirarlos? gracias
Hola Raquelic, puedes entrar en www.chinaticketonline.com. Haces una reserva del trayecto que te interesa, te piden una tarjeta para cobrarte el importe, pero no te confirman el billete hasta 20 días antes de la salida del tren. Nosotros tenemos dos billetes para el 14 de septiembre y hasta el 24 no nos los confirman.
Me ha encantado. Mi ruta ha sido Pekín-Pingyao-Xian-Yangshuo-Shangai. Cada sitio tiene su encanto particular aunque a mi lo que más me ha gustado ha sido Yangshuo, estuve tres días y te dan ganas de quedarte toda la vida.
Pekín es una ciudad con mucho por descubrir. En mi opinión hace falta mucho más de los 4 días que he estado ya que entre monumentos -imprescindibles Ciudad Prohibida, Palacio de VErano y Templo del Cielo-, las compras -yo casi no tuve tiempo para ellas-, la gran muralla -estuve en la zona de Muntiayú y me encantó la impresionante muralla serpenteando entre la frondosa vegatación-, callejear y disfrutar de la gastronomía te quedas con ganas de al menos un par de días más.
Pingyao es un pequeño pueblecito con encanto, a posteriori hubiera prescindido de él hay que hice tren cama noche desde Pekín y al día siguiente tras pasar el día visitando el pueblo tren cama nuevamente hasta Xian. Para mi no fue cómodo el tren especialmente el trayecto en litera dura en cama alta de Pingyao a Xian ya que es un poco estrecha, un poco dura y el tren a veces parece una montaña rusa. Además con el cansancio acumulado de Pekín tampoco tenía mucha energía ese día. Lo incluiría en caso de pasar algunos días por la zona o al menos una noche allí. De todas formas pienso que es prescindible.
Xian tiene los guerreros y el barrio musulmán muy animado. A mí me gustó y lo pasé bien allí.
Para Yangshuo no tengo palabras. Paisajes sobrecogedores, multitud de actividades para realizar en contacto con la naturaleza, slow life....
Y por último Shangai, ciudad que sorprende por sus contrastes, muy bonita la parte antigua y la zona de los rascacielos a mi también me gustó mucho
No me ha resultado difícil llegar a los sitios en transporte público y el idioma tampoco ha sido un problema. He encontrado a más gente hablando inglés de la que esperaba y los chinos por otro lado hacen todo lo posible por entenderte.
Acabo de volver de China después de tres semanas, no sé si en unos días escribiré un diario para subirlo al foro pero de momento me comprometo a resolver las dudas que puedan surgir (trenes,alojamiento,ciudades,vuelos internos,etc) si a alguien le interesa
Mi ruta ha sido Beijing-Taiyuan-Pingyao-Chengdu-Zhangjiajie-Jishou-Dehang-Fenghuang-Huaihua-Sanjiang-Chengyang-Ping'an-Guilin-Yangshuo-Xingping-Shanghai
Acabo llegar de mis vacaciones y ya estoy planificando las siguientes jejeje. El proximo año queremos hacer China, y quiero ir empezando poco a poco para que no me pille el toro por tanto vuelvo acudir al foro a ver si me podeis echar un cablecillo. Como siempre al ser un pais tan grande no se por donde empezar, he leido y me voy haciendo a la idea.
- ¿Cual es la mejor epoca? Teniamos pensado o Junio o Septiembre, ¿que os parece?
- ¿Cuales son los mejores sitios para empezar o terminar el viaje? Supongo que lo mejor segun he leido es llegar Pekin y salir desde Hong Kong.
- Para 15 días, ¿que cosas pondriais como ineludibles que no hay que deja de visitar?
Voy a empezar con esto jejeje. Mi idea es dejarlo cerrado vuelos y esas cosas en diciembre para ya estar tranquilo ;-).
Acabo llegar de mis vacaciones y ya estoy planificando las siguientes jejeje. El proximo año queremos hacer China, y quiero ir empezando poco a poco para que no me pille el toro por tanto vuelvo acudir al foro a ver si me podeis echar un cablecillo. Como siempre al ser un pais tan grande no se por donde empezar, he leido y me voy haciendo a la idea.
- ¿Cual es la mejor epoca? Teniamos pensado o Junio o Septiembre, ¿que os parece?
- ¿Cuales son los mejores sitios para empezar o terminar el viaje? Supongo que lo mejor segun he leido es llegar Pekin y salir desde Hong Kong.
- Para 15 días, ¿que cosas pondriais como ineludibles que no hay que deja de visitar?
Voy a empezar con esto jejeje. Mi idea es dejarlo cerrado vuelos y esas cosas en diciembre para ya estar tranquilo ;-).
Un saludo,
Creo que en Septiembre hará menos calor que en Junio, pero cuidado porque a primeros de octubre es la fiesta nacional y los chinos viajan mucho
Entrando por un sitio y saliendo por otro (multidestino) suele salir más barato, lo más normal es hacer multidestino con Beijiong y Shanghai
Ineludibles ineludibles creo que sólo pondría la muralla
Muchas Gracias Rober83.
Apuntado.
Llevo mirando y habia visto entrar por Pekin y salir por Hong Kong. ¿Que te parece?
Con respecto lo que me dices de la muralla, se ve en un día o hay que ir mas. Alguna parte que sea mas chula que otra o alguna excursion.
Muchas gracias,
Los precios más baratos suelen ser con Aeroflot, mira en su web haber como están, a mi me salieron por 500€ cada uno
En un día se ve perfectamente la muralla, de hecho yo solo estuve una mañana. La parte a la que fui fue Mutianyu, la parte de Badaling es la más turística y está siempre hasta los topes de chinos,,,
Un saludo,
Yo entré por Pekín y salí por Shangai pero hubiese sido mejor al revés por el tema de las compras, ya que Pekín es mucho mejor que Shangai a mi parecer.
Para mi imprecindible Pekín (muralla incluída por supuesto) y Yangshuo.
Saludos.
Manuelguijarro,
Yo entré por Pekin y salí por HK.
Si tuviese que volver a ir lo haría al revés.
HK no se parece en nada a China, es como si estuvieses en Europa y los precios son bastante elevados.
Si sales por Pekin puedes acabar el viaje con las compras típicas.
Nosotros compramos sólo 4 cosas pero tuvimos que estar todo el viaje carreteando con ello.
Yo viajo el sabado y voy hacer lo mismo que tu, entro por Pekin y salgo por HK. En HK voy a estar 3 noches (2 días enteros), mi pregunta es ¿lo ves bien de tiempo? ¿quitarias un día en HK para añadirla a la zona de Guilin que voy ha estar 4 noches?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
[quote="neska1983"]
Holas neska:
Yo llegue ayer de china después de 23 días y si teneis los billetes y no os pasais creo que os da de sobra para los viajes, alojamiento y comida.
Como dice otro comentario 3 días en xian son demasiados, necesitas una mañana larga para ver los guerreros (que si que son muy chulos pero un agobio trmenedo de turismo chino) y otro para dar vueltas por xi'an incluyendo vuelta en bici por la muralla (14 km) visita a los dos templos (tambor y campana) la mezquita y poco mas.
Lo que no se es lo que tarda el tren de xi'an a guilin (yo fui en avion) pero tampoco te aconsejaria quedarte ams de un día en guilin,(pagas un monton por entrar a los sitios que basicamente son parques) nosotros nos fuimos directamente a yangshuo (unos 30 euros desde guilin hasta el hotel en taxi a las 12 de la noche) pero el autobus desde guilin cuesta como 4 euros y tarda dos horas para 80 km (hay autobuses desde las 6 de la mañana pero salen de otra estación no de la estación principal de autobuses..ojitoooo, es uno al sudeste mirando el mapa)..en yanghuo estuvimos en el hotel explorer que esta en medio de las calles de jaleo, muchos sitios para cenar y tal pero el hotel esta tranquilo y limpio, nos costo una hab doble 18 euros entre los dos por noche.Recomieno un día irse a hacer la ruta de yangdi- xiping (puedes hacerla yendo a yangdi por la mañana y bajar en barca de bambu viendo paisajes hasta xiping o andando o en bici uos 25 km)
Se me olvidaba en guilin fuimos a un youth hostel de mochileros y costo 12 euros dos personas noche (pero un pelin cutre, todo depende de gustos)
Lo que es altamente recomendable es ir a ping'an (las terrazas de arroz), el sitio es preciosos auque el turismo lo esta destrozando, aun así sigue teniendo unas vistas estupendas y probablemtne fue lo que ams nos gusto, nos alojamos en el mejor hotel con un jacuzzi de agua caliente en la terraza y sauna...la noche fueron 36 euros dos personas con desayuno (nos parecio baratisimo comparado con otros hoteles calidad precio..el hotel se ve porque esta todo acristalado y pone no se que resort)
De yangshuo a ping'an no hay autobus directo o no lo localizamos, hay que cojer el que va a longshen (puedes ir a ver las termas de agua caliente) o por e camino bajarte en no se que pueblucho y de ahí esperar (a saber cuantoo) a ke pase el que sube a la montaña...toda una experiencia subir en ese autobus!! si vas a lo facil un taxi de guilin a ping'an cuesta unos 35-40 euros...(esta lejos y hay que subir bastante montaña y te ahorras muchas horas de autobus..mirad los tiempos)
Y nada...preparad piernas para las escaleras....buen viaje!!
Buena es la información y detalles que nos das.
Una pregunta. Hablas de aguas termales en Longshen. Se trata de baños públicos? o es tan solo una visita del algún recinto?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
[quote="imhotep"]katatv:
Buena es la información y detalles que nos das.
Una pregunta. Hablas de aguas termales en Longshen. Se trata de baños públicos? o es tan solo una visita del algún recinto?
Son unas pozas de agua caliente que emanan del suelo, esta como a 40 grados, se puede visitiar y bañarte claro...y como consejo superutil hablando de baños publicos: llevad siempre papel con vosotros!!!!