Taxis en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 59259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Taxis en China  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas,

Nos vamos en un mes a China, el tema es que somos 5 personas, sabeis si es dificil encontrar taxis para 5 personas? por el tema de no tener que coger 2 taxis que nos subira el gasto...

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Adeptus24 Escribió:

Nos vamos en un mes a China, el tema es que somos 5 personas, sabeis si es dificil encontrar taxis para 5 personas? por el tema de no tener que coger 2 taxis que nos subira el gasto...

Pues la verdad es que aquí en Pekín aún no he visto ningún taxi de más de 5 personas. Todos los taxis son para 4 clientes + conductor. Sí que existen las típicas minivan o furgonetas que se alquilan con conductor para ir a los lugares alejados de la ciudad como la Gran Muralla, sin embargo los taxis "públicos" son vehículos de 5 plazas.

En el resto de ciudades chinas lo desconozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Hong Kong todos los taxis son de 5 plazas + conductor. En el resto de ciudades los que vi eran de 4. De todas maneras con lo poco que cuestan no es tan malo coger 2 taxis, salvo en beijing que son muy dificiles de parar, allí suele ser mas sencillo ir en transporte publico
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliveraton Escribió:
Belyme Escribió:
venecia1 Escribió:
Alguien que pueda orientarme:
¿Cúanto puede costar un taxi para pasar el día en muralla Muntiayú con parada a la vuelta a Beijing en tumbas Ming?

A nosotros nos costó desde el hostel, hasta Muntiayú 450 yuans.
Nos llevó a la mañana y volvimos dsobre las tres y media de la tarde.

Hola,

A mi 450 yuanes me parece una burrada por llevarte a Muntiayu.

Hablando de taxis en China, para mi son lo peor que conoci y vi en China. Entiendo que quieran hacer negocio,pero una cosa es eso y otra que te tomen por subnormal. Yo solo cogi el taxi para ir a la muralla en 15 días por China, el resto lo hice en transporte publico y lo recomiendo totalmente.

Un saludo

450 no es una burrada. Se puede conseguir por menos, unos 400, pero la diferencia es muy poca para decir que 450 sea demasiado. Hay que tener en cuenta que mutianyu es de dificil acceso en transporte publico, que los atascos alargan el viaje y que el taxista te va a esperar de 3 a 4 horas bajo la muralla. Ademas a la vuelta se puede pedir al taxista que te deje en otro punto turistico, rentabilizando aun mas el tiempo y el dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin  Publicado:

Super Expert

Retsua:
El importe mas caro que pagamos en taxi fue de unos 200 yuans. Fue del aeropuerto a nuestro hostel cerca de la ciudad prohibida (2 horas por las colas). Hicimos mas trayectos dentro de la ciudad y ninguno superó 30 yuans y todos bajaron la bandera. Al cambio son unos 3,5€.
¿Estas seguro de los precios de taxi que mencionas?
Lo que sí es algo mas caro que los taxis son los triciclos. El importe del trayecto debes negociarlo antes de subir aunque puede ser 20 o 30 yuans mas que un taxi. Hay triciclos a pedales con una cubierta de lona y también hay triciclos a motor cubiertos por una cabina metálica y cristal.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Imhotep: Prometido. Y me fui de Beijing el 28 de octubre.

Solo tomé dos taxis, el primero, cerca de la estación de tren donde me había dejado el autobús del aeropuerto. Nos costó más de media hora y diez taxistas, porque todos directamente, al vernos con las maletas, solo nos querían llevar al aeropuerto. Al final, uno que estaba leyendo el periódico, literalmente se apiadó entre comillas, y nos pidió 50 Y y no nos quedó otra que aceptar o me veía dando vueltas por la ciudad, sin mapa, cansados, hasta encontrar una boca de metro.

(En algún sitio, he leido que en Pekín hay dos tipos de taxis, unos que solo van generalmente al aeropuerto y otros que van por la ciudad. Yo no sé si tuve mala suerte o qué, porque al segundo día dejé de preguntar o de intentar parar un taxi para no quemarme....)

El taxi pedido en recepción del hotel al aeropuerto fueron 95 RMB. Pero el resto, y lo intentamos todos los días por ahorrar tiempo y por cansancio, cada vez que nos veían extranjeros no bajaban de los 150 Y, por ej, para ir de la Ciudad Prohibida al Templo del Cielo (para que te hagas una idea) y cuando les pedíamos taxímetro, directamente se daban la vuelta y se iban, te juro, que ni posibilidad de negociar nos daban.

Eso sí, el taxista que nos llevó, el más majo de todos los conocidos en China. Un punto de señor.

De hecho, yo había leido aquí en el foro, que te ponían pegas o no te paraban por no saber el idioma, así que llevaba los sitios apuntados en chino o en fotos, pero ellos no ponían pegas por eso si no que directamente te daban el precio.

Así que no me quedó otra que ir a todas partes en metro, cuando, por ej, en Shanghai, no dejé de usar el taxi porque lo máximo que pagué aprox fueron esos 3.5 € que dices. Y el metro en Pekín, está bien, pero no hay excesivas paradas, y a veces, los trayectos se hacen largos. Y por ej, la del Nido Olímpico, está cerrada o la del Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida están en una de las puertas, pero luego tienes que desandar lo visitado para poder volver al metro.

En fin, una experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Retsua:
Lo que es del todo cierto y lo repito es que viajar por China es toda una aventura. Hay que tomárselo con humor pues sino te disgustas en muchas ocasiones. Es una lucha diaria y un estrés.
No hay que amedrentarse y saber imponerte. Si hace falta, incluso, pegarles una voz.

Un buen truco para conseguir taxis cuando parecía dificil es el siguiente. Lo aprendimos y perfeccionamos durante el viaje. Baútizamos el método como ocupa-taxi, jejeje!!!
Eramos un grupo de 4 personas. Tan solo uno de nosotros estabamos a la vista cuando lo deteníamos. Sin tan siquiera informarle por la ventanilla a donde ívamos y con todo el morro, nos subíamos rápidamente al taxi los cautro y todos a la vez (3 entrabamos por las dos puertas traseras y otro delante de copiloto). El conductor se queda desorientado y sin poder reaccinar. Una vez sentados le enseñabamos el lugar en el mapa y todos con cara seria y de tip@s duros. Cuando arrancaba lo primero que hacía el copiloto era indicarle que bajara la bandera o esa lucecita que llevan en el salpicadero.
Algunos lo hacían inmediatamente, otros refunfuñaban y te decian por adelantado el precio del trayecto. Pero nosotros insistíamos en la bandera. En la mayoría de los casos funcionó y en alguna no fue así. Entonces decidíamos detenerlo y apearnos, eso sí, riéndonos a carcajadas y a por otro.
En los taxis que funcionaron con bandera, al final del trayecto se imprime un ticket con el importe y el tiempo transcurrido. Los taxistas te lo dan con mucha insistencia después de pagarles. Parece que debe ser obligatorio entregarlo y aceptarlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto al tema de los taxis, me gustaría comentar algo que está ocurriendo en los taxis de Pekín.

En China hay mucho dinero falso en circulación por eso algunos "taxistas" han comenzado a utilizar un truco para timar, especialmente a los extranjeros. Se trata de engañar al pasajero en repetidas ocasiones diciendo que el billete con el que intenta pagar es falso. En realidad lo que hace el conductor es coger el billete entregado por el cliente (normalmente lo hacen con los de 100 RMB) y rápidamente cambiarlo por otro falso con tanta rapidez que es casi imposible darse cuenta. De esta manera puede repetir la operación en varias ocasiones, recibiendo un billete verdadero y entregando un falso hasta que finalmente decide parar. El problema es que después es casi imposible utilizar los billetes falsos ya que la mayoría de comerciantes conocen perfectamente todas las formas de detectar si es falso o no, además de utilizar máquinas especiales.

Mi consejo, aunque suene exagerado, es llevar en el bolsillo un bolígrafo detector de billetes falsos (paradójicamente lo venden en los comercios chinos en España) para comprobar en todo momento que nuestro dinero es verdadero. Por otro lado hay una técnica más rudimentaria: mirar la numeración del billete justo antes de entregarlo señalando los números con el dedo y que el taxista se de cuenta para que no tenga opción. En algunos restaurantes de Pekín, cuando entregas un billete de 100RMB te apuntan la numeración del mismo en un papel y te lo dejan en la mesa mientras van a la caja para que no haya lugar a dudas.

Esta técnica no es algo común ni mucho menos pero ya hay varias personas que la han sufrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

ViajeaPekin:
He leido por estos foros tiempo atrás que otra forma rápida de detectar si el billete es bueno es rascando con la uña el traje de Mao. Al tacto debes notarlo rugoso.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, hay otros sistemas de detección al igual que con el Euro. Para los que estamos acostumbrados a usar RMB es "un poco" más fácil detectarlo, pero también difícil. El tipo de papel de los billetes falsos es diferente y se nota al tacto, sobre todo al intentarlo arrugar. Además de las marcas de agua y otras marcas especiales, también es común que en los billetes falsos la sombra entre la nariz, el ojo y la ceja de Mao se junten y en los originales hay un pequeño espacio.

En fin, se podría dar una larga lista pero bastante difícil es encontrar un taxista que te quiera llevar como para encima jugar a CSI en el taxi, jaja!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola. Gracias a todas/os por la información que vertís al foro. Es muy útil. Nosotros somos 4 y estaremos 20 días en CN. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing. Los desplazamientos internos (me falta uno) los tenemos ya reservados y siempre por avión (vuelos de tarde-noche, son más económicos y aprovechas las horas muertas de los monumentos). Mi pregunta de hoy es: ¿en los aeropuertos hay taxis oficiales (con taxímetro) donde podamos viajar los 4 y nuestras maletas (2 medianas y 2-4 trolleys) o tendremos que tomar una furgoneta? He leído que las furgos son piratas y cada vez que subes te cuesta una pelea porque te quieren cobrar una barbaridad. ¿Mejor tomar 2 taxis, uno por pareja? También he leido que un taxi aeropuerto-centro ciudad suele costar unos 100Y a lo sumo (Beijing, Shanghai...) y en las ciudad pequeñas algo menos. ¿Correcto?. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola de nuevo. Se me olvió preguntar si alguien ha hecho Tangkou-Aeropuerto de Tunxi en taxi o furgoneta. Queremos salir de Tangkou sobre las 19.00 para llegar a Tunxi sobre las 20.00 ya que volamos a las 22.00. ¿Recordáis que os costó la broma - son 80 km- ? ¿se puede hacer en ese tiempo -1 hora aprox.- aunque ya sea de noche?. Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola nihao,
Traslado tus dudas a este hilo sobre los taxis.
Tal vez también te sea útil:
TRASLADO DEL AEROPUERTO A BEIJING

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Sé que es díficil contestar a esta pregunta, pero a ver si alguien me puede decir un precio aproximado. ¿Cuánto costaría un taxi para recorrer unos 135 km? Sin esperar, solo ida. He calculado a 1.5 yuanes el km, como han dicho en algún hilo, pero me parece "muy barato"
⬆️ Arriba

Super Expert

No te puedo ayudar mucho, pero en este mismo hilo he leido el coste de la bajada de bandera, el precio por km, y el precio por km a partir de cierta distancia. Además, creo que lo puedes negociar, buscalo a ver si lo encuentras.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
Sé que es díficil contestar a esta pregunta, pero a ver si alguien me puede decir un precio aproximado. ¿Cuánto costaría un taxi para recorrer unos 135 km? Sin esperar, solo ida. He calculado a 1.5 yuanes el km, como han dicho en algún hilo, pero me parece "muy barato"

Y depende de la ciudad, cada uno tiene su propia tarifa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andreamellaf Escribió:
airga Escribió:

Ya, por eso sé que el precio exacto es muy difícil, pero a ver si alguien puede dar uno aproximado. Sería cogiéndolo en Luoyang.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
andreamellaf Escribió:
airga Escribió:

Ya, por eso sé que el precio exacto es muy difícil, pero a ver si alguien puede dar uno aproximado. Sería cogiéndolo en Luoyang.

Me acabo de bajar del taxi, 10 km. Por 30 yuanes
⬆️ Arriba

SubForos: China - Internet Y Llamadas En China - Yangshuo - Visado China - Datong - Suzhou - Pekin - Shanghai - Beijing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes