Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Coche-Transporte_Privado Taxis en China Compartir


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia

Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Viajes AsiaChina, Taiwan y MongoliaForo de China
SubForos: China - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Yunan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 12 - Tema con 115 Mensajes y 48019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Invitado
Anonymous





Envio Publicado: Mie, 16-08-2006 15:58  Asunto: Taxis en China Compartir Responder citando

Hola a todos, acabamos de regresar de China por libre así que nos ha tocado tomar unos cuantos taxis, y creo que a todos, tanto si vais en viaje organizado como si vais por libre, os resultarán de interés los siguientes consejos:

1. El tema de los taxis está bastante organizado y se preocupan mucho de que el servicio sea correcto. De hecho, en algún aeropuerto (creo que en Beijing, en la propia parada de taxis te daban un panfleto indicando - en inglés- dónde tenías que llamar si tenías que hacer una reclamación o quejarte de algo).
2. Todos los taxistas tienen un cartel grande encima de la guantera con su número de licencia.
3. En el aeropuerto (y fuera de él) tomad SIEMPRE los taxis en la parada, aunque tengáis que esperar una cola de media hora (tened paciencia). Los taxistas ilegales que te ofrecen sus servicios no los toman ni siquiera los propios chinos, por algo será...no tienen taxímetro y te intentan cobrar mucho más de lo que corresponde, si hacen algo mal no podrás reclamara nadie, nadie te garantiza que te lleven donde quieres o que no te intenten llevar a otros hoteles, tiendas donde llevan comisión, o quizás a algún sitio peor. Es mejor que ni os acerquéis a ellos.
4. Los taxis van desde viajos coches Citroen (en general de color rojo) hasta nuevos Hyunday (o como se escriba). La bajada de bandera es prácticamente la misma en unos y otros.
5. En general la bajada de bandera es de 11 Yuan (creo que en alguna ciudad nos subimos a uno con una bajada de bandera de 8 Yuan) y el taxímetro no se mueve durante los 3 primeros Kilómetros, para luego ir aumentando 2 yuan por Kilometro hasta el Kilómetro 16, y 3 Yuan por Kilómetro a partir del Kilómetro 16. Esto significa que puedes ir perfectamente de un extremo a otro de cualquier ciudad por muy, muy, muy poquito dinero, cruzar Shanghai o Beijing de un extremo a otro te puede costar apenas 2 ó 3 euros. Lo más caro es ir desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa y nos vino costando una media de 100 Yuan (10 Euros) y en algunas ciudades incluso menos.

6. Los taxistas en general son majos y basta con enseñarles el nombre del lugar donde quieres ir escrito en Chino o bien una foto del mismo (si es un lugar conocido), incluso algunos restaurantes.

7. Los taxistas sinvergüenzas suelen colocarse a las puertas de los hoteles de 4 y 5 estrellas, esperando que se suba algún turista incauto que en vez de pedirles que pongan en marcha el taxímetro acceda a negociar con ellos un precio a tanto alzado. De hecho, si no entras a negociar con ellos el precio, te diran que no te quieren llevar y tendrás que buscar otro taxi (que estafen a su madre). A nosotros nos quisieron cobrar 50 yuan por un trayecto que costaba sólo la bajada de bandera (11 Yuan), menuda panda de e**(AutoEdit)**a, así que nos bajamos del taxi y tomamos otro que sí quiso poner en marcha el taxímetro. No os preocupéis porque hay taxis a patadas y si no quiere encender el taxímetro uno, lo hará otro. Si la cosa se pone dificil, sólo tenéis que apartaros de la puerta del hotel y parar cualquier taxi que pase por la calle.

8. Los taxis libres llevan un cartelito rojo (no verde como en España) que señala en inglés "For Hire"

Bueno, pues con eso creo que ya podéis sobrevivir en China
Volver arriba
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 26993
Ubicación: barcelona

Envio Publicado: Jue, 17-08-2006 22:34  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Coincido con lo anterior, yo he vuelto de China hace 2 dias, y al ser una forma muy económica de moverte los he cogido un montón.
No he tenido ningún problema con ellos y los he cogido por la calle, en paradas y desde el hotel. Todos han puesto el taximetro, pero se debe de vigilar que lo pongan. En Beijing la bajada de bandera era de 10 yuanes, en Shanghai de 11, en Hangzhou de 10 (pero algunos taxis llevan una pegatina interior de 1 yuan, que viene a ser como un extra por servicio).
En Xian eran de 7, en cada ciudad variaba pero hablamos de que 30-40 minutos de taxi en Shanghai te costaba de 3 a 4 euros.

De inglés no entienden nada, llevar un plano con las direcciones en chino, los podeis conseguir en los hoteles.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Superpollo
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 27, 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 18-08-2006 20:17  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Coincido plenamente con la opinión de "viruss": Tampoco he tenido problema alguno con los taxis.

En todos me han dado ticket y siempre se han comportado de maravilla. Algunos taxistas tenían hasta tele en el coche.

Ver foto ticket

un mundo llamado china
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
davidRa
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mar, 22-08-2006 17:48  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

holas!!!

yo ahroa mismo estoy en shuzou y mañana em voy a shnghai llevo ya 23 dias en china y coincido con vosotros en todo, los taxis son en general muy horrandos y correctos y te timan poco, siempre hay alguno que te da una vualta de mas pero da igual pk son muy baratos.

las bajadas de bandera son las sgtes:

shanghai 11 yuans
suzhou-pekin 10 yuans
kunming 8 yuans
guilin 7 yuans
xian 6 yuans

estado en todas estas ciudades en 23 dias y ahora vuelvo a shanghai, sobretodo huir de los taxis que no tengan taximetro y si veys q en 30 segundos de iniciar la marcha no la puesto se lo decis y lo baja.

saludos
Volver arriba
Compartir:
KARLOSGET
KARLOSGET
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 18, 2006
Mensajes: 2

Envio Publicado: Mar, 19-09-2006 1:51  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

NO OS HABIA VISTO ANTES. GRACIAS POR ACLARAR EL TEMA TAXIS. ESTA INTERESANTE.

SI ALGUIEN TIENE DATOS MAS CNCRETOS DE BEIJING SE LO AGRADECERE

A LA VUELTA INFORMARE DE MI EXPERTIENCIA

SALU2
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Seraim
Seraim
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 29, 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Zaragoza (Spain)

Envio Publicado: Mie, 27-09-2006 13:28  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Es cierto, los taxistas chinos son muy majetes, y eso que en Beijing de los dos taxis que cogí ninguno supo llegar al hotel aunque les dimos la tarjeta del hotel con el nombre en chino!! Fue bastante divertido, jeje, en plena noche y en una ciudad desconocida... Aún así volvería a coger taxis seguro! Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Majuga
Majuga
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 03, 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Uruguay

Envio Publicado: Mar, 03-10-2006 23:02  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Quiero agradecer la info de este foro y agregar comantarios personales. Estuve en shanghai desde el 26/9/2006 hasta el 1/10/2006 por negocios. Me moví esencialmente en taxi, algo en subterráneo y poco a pie ayudado esencialmente por los mensajes de este foro.

Comentarios:

En Shanghai los taxis rojos o color vino tinto son "agentes libres" y tratan de aprovecharse de los turistas incautos. De aprox 14 viajes en taxi que hicimos ninguno de los que comenzo en taxi rojo llegó a su fin en este tipo de taxi. La estrategia de estos taximetristas: no bajar la bandera y querer negociar precio "carísmo" o tomar el camino mas lago al destino hablando mucho y gesticulando en chino: "haciendose los tontos". Nuestra estrategia: poner cara de malos, bajarnos y hablarles en español. Nunca pagamos una bajada de bandera cuando nos bajamos así a comienzo de un viaje (estan acostumbrados a tener probelmas con lso pasajeros). A diferencia de estos los taxis, los de otro color especialemente los verdes (no recuerdo al compañia) siempre fueron muy correctos. Siguiendo las leyes de Murphy, los taxis que se encuentran mas en situacion de "libres" son los rojos. Es dificil de conseguir un taxi y si uno esta en una zona alejada es peor. Pero con paciencia y moviendose de lugar hasta encontrar el sitio apropiado se puede encontrar uno. En la gran mayoría de las calles y avenidas hay un cerco para realizar una ciclovía y o para acordonar la vereda. Eso complica la operación de parar un taxi pero ellos estan dispuestos a parar en cualquier lado (y nosotros en saltar el cerco). Puede suceder que cuando uno le entregue el destino en un papelito (escrito en chino) no les guste el viaje y no quiera hacerlo. No se preocupen, el siguiente lo querrá hacer. Cuidar que el taxista devuelva el papelito (o llevar siempre mas de un papelito con el destino!!), el taximetrista puede quedarse con él por error y para nosotros puede ser un gran contratiempo. El viaje mas largo que hicimos fue desde el aeropuerto de Pudong al hotel y salio 100 Yuanes. El resto eran viajes desde el yampu bridge (nuestro hotel) hasta la nanging road o hasta la torre de TV y oscilaban entre 20 y 30 yuanes como máximo. El taxímetro marca en yuanes, desde el momento en que baja la bandera demora un ratito en empezar a contar partiendo en gral desde 11 Y. Solo uno del los taxis que tomamos partio en 13. La mayoria de los taxis tiene una calcomania en la ventana roja que dice "11 Y". Ellos estan acostumbrados a tratar con turistas, el sistema del papelito con la direccion en chino funciona. Solo un taxista de todos los que tomamos sabia ingles, el resto sabe ingles como nosotros chino: "gracias" - shi shie "no"- bu y el internacional "ok".
Recomiendo viajar en taxi o en subterraneo pero en este segundo caso los destinos son limitados. Todos los taximetros emiten tickets con el costo total del viaje, nro de taxi etc. Ultimo consejo. En genral se consigue un taxi del cual esta bajando otro pasajero (eso pasa con los taxis que no son rojos) cuidar que ponga el taximetro en 0 antes de arrancar. En un caso un taximetrista casi arranca sin hacerlo, con algunas señas y un poco de ruido "se dio cuenta" que habia algo mal y lo hizo. Luego de estar allí descubri que con el lenguaje universal de señas nos podemos arreglar bastante bien. Mucha suerte !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
weihuo
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 15-10-2006 6:53  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Llevo en China muchos años, solo confirmar que la descripcion del compañero es justa y precisa. Un abrazo
Volver arriba
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envio Publicado: Mar, 16-01-2007 20:14  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

Buenas tardes davidRa.
Leo atentamente tus palabras.Seguro que nos sirven para ponerlas en práctica.
Verás,estoy intentando convencer a mi mujer de que nos vayamos a China por nuestra cuenta,pero todo son pegas.El año pasado fuimos de viaje de novios a Australia y Bali.Genial,pero todo controlado,bajo control y organizadísmo.Creo que se perdió algo de encanto.
Me gustaría comunicarme por esta vía contigo y comenzar a recopilar algo de información de cara al futuro viaje a China.
Te facilito mi mail: javierpuebla2006 @ hotmail.com.
Gracias.Estaremos en contacto.
Volver arriba
Compartir:
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 08, 2007
Mensajes: 520
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 18-04-2007 14:42  Asunto: Re: TAXIS EN CHINA. MI EXPERIENCIA PERSONAL Compartir Responder citando

gracias a todos por vuestra participación y los comentarios respecto al tema de los taxis.
Tengo una pregunta que no veo se haya contestado al respecto.

Somos cuatro adultos (el matrimonio y los dos boys ya mayorcitos) que viajamos juntos, llegamos al aeropuerto de Beijing, a Shanghai o Xian y decidimos tomar un taxi al hotel.
Podemos viajar los cuatro en un taxi con ....pongamos cuatro maletas ?

Si la respuesta es afirmativa, no problem, pero si debemos tomar dos taxis (como por cierto ocurre en Barcelona) quizas resulte mas rentable el utilizar el servicio del hotel.

Independientemente del momento de llegada y salida de cada ciudad, si tomamos un taxi para ir a la ciudad prohibida po ejemplo, o lo alquilamos para todo el dia para la visita a la Gran Muralla entiendo que no hay problema en viajar 4 personas con un pequeño equipaje. Es asi ?

Gracias por anticipado y
Saludos
Josep Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Abr-2019 11:06 pm
Valui
Valui
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 24, 2009
Mensajes: 391

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2019 23:06  Asunto: Re: Taxis en China Compartir Responder citando

Hola, alguien sabria decirme si se puede bajar la app del DIDI desde españa o tengo que hacer cuando esté en china, lo he intentado pero no lo he podido.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Asia > China, Taiwan y Mongolia > Foro de China
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 12 - Tema con 115 Mensajes y 48019 Lecturas - Última modificación: 16/04/2019




RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: China - Pekin - Shanghai - Xian - Sichuan - Yunan - Huangshan - Gran Muralla - Huashan Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Taxis en China
Título - Descripción Localización Autor
El Hutong. La casa tradicional china Valoración: 4.8(23159 Lecturas)
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong
China
China
Charucag
charucag
SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL Valoración: 4.9(9030 Lecturas)
Si vas de turismo a china tendrás que solicitar el Visado para poder entrar y salir del país. Aquí explico de forma muy sencilla como solicitar el visado a China.
China
China
Enmayjose
enmayjose
VISADO PARA CHINA Valoración: 5.0(23761 Lecturas)
Información precisa y concreta sobre cómo y dónde obtener el visado turístico para visitar China.
China
China
Charucag
charucag
Otros Tips relacionados con China
TRANSIT LOUNGE Air China en Beijing Airport (PEK) GRATIS!!: Si viajas con Air China y tienes una escala internacional de más de 4 horas en el Beijing Capital Airport (PEK) y quieres pasarla un poco más cómod@, lee este tip.
RUTA DE LA SEDA - CHINA: Completa guía de viajes para recorrer la Ruta de la Seda, en China.
El jardín chino: Características de un jardín chino, breve historia, elementos mas usados, arquitectura, su relación con el feng-shui y el tao.
La arquitectura tradicional china: Principales características de la arquitectura tradicional china: palacios, pabellones, pagodas, etc.
La Ciudad Prohibida. Beijing.: La Ciudad Prohibida: plano, distribución, descripción de los diferentes palacios, los jardines. Los museos y los palacios de las concubinas. Arquitectura y elementos decorativos.
Tienes algo que contar acerca de Taxis en China. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad