Los timos a los turistas en China ocurren porque nos creemos mas listos que ellos. "me timaron como a un chino" es una expresion que no se de donde sale, ya que timar a un chino es dificil de pelotas
Timos varios:
1) ceremonia del te
Se te acerca algun chino/a hablando en ingles y te invita a ir a probar te a algun sitio amigo o similar. Te tomas 4 o 5 te que ni siquiera son de calidad y al final te pueden cascar los 60 euros facilmente
2) cuadros de arte
Se te acerca un/a estudiante hablando en ingles que quiere enseñarte sus cuadros o los de un colega. Finalmente te presionan/casi obligan para que compres alguno
3) practicar ingles
Se te acercan con la excusa de practicar ingles (normalmente chicas de buen ver) y te llevan a cualquier bar a tomar un cafe/refresco que sale por un paston...
4) señores que ofertan sitios de masajes (no hablo de sexo aqui)
Se te acercan y te ofrecen masajes que pueden parecer normales pero que tienen un monton de recargos finalmente
5) drogas
Te ofrecen algun tipo de droga y si compras le dan un chivatazo a un supuesto policia (a veces real) te viene a multarte y quitarte la droga, que luego dan de vuelta al mismo que te la vendio
6) empresarios con maleta pero sin dinero
Se te acercan vestidos de traje y con un maletin y te piden dinero porque les han robado la cartera o algo. Es curioso que su ingles se limita a saber decir "my wallet was stolen" y "please help me" y "give me some money".
NO SON TIMOS
1) estudiantes de ingles que suele haber los fines de semana por people square. Realmente quieren practicar ingles y jamas te incitaran a ir a un bar a practicar o cualquier otra cosa que signifique gastar dinero.
2) clavadas que te peguen en sitios de masaje porque no entiendes y dices a todo que si, y al final te cobran el aceite bueno, el extra de 30 minutos, o cualquier otra cosa que no es precisamente un masaje...
EDIT:
Billetes falsos:
Hace unos 4 años habia bastantes billetes falsos de 20RMB por Shanghai y Beijing y de 100RMB por Guanzhou. Los de 20 si los compara ves que son super falsos por el color, pero los de 100 eran mas logrados.
En la actualidad practicamente no hay billetes falsos (llevo 2 años sin ver uno!). De todas formas el metodo mas facil de indentificar la mayoria de ellos es "rascarle" el hombro a Mao. La tinta forma unos pequeños surcos, y si el hombro del Sr. Mao los tiene es que es auntentico. Si tienes callos en las yemas de los dedos no lo notaras xD
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Otro bulo sobre China. No hay que hacer nada de cursos sobre timos.
Solamente debes ir con un poco de atención a lo que sucede a tu alrededor.
Piensa que tu eres un dolar con patas y ellos creen que todo aquel que vaya a su país tiene mucho dinero. No debemos ir muy lejos para ver este tipo de timos, solamente acercate a las ramblas de Barcelona para conocer el significado de la palabra TIMO en todo su esplendor.
Muchas veces la paja en ojo ajeno, pero no vemos la viga en nuestro ojo.
Otro bulo sobre China. No hay que hacer nada de cursos sobre timos.
Solamente debes ir con un poco de atención a lo que sucede a tu alrededor.
Saludos,
Totalmente de acuerdo. Estando en China nunca sufrí ningún intento de timo ni de nada parecido cosa que por desgracia no puedo decir de varios sitios en España, incluso en Madrid, en mi propia ciudad...La gente era muy amable y mucha gente se acercaba únicamente por charlar y conocerte.
Lo que no tenemos es que confiarnos, pues como bien han dicho, para ellos somos una importante fuente de ingresos "extra"
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
A nosotros en nuestros dos viajes en estos ultimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los paises a los que viaje, vi algun tipo de piscaresca o de timo tipico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro pais y no hay que darle importancia, son anecdotas que luego tienes de tu viaje
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
universo18 Escribió:
A nosotros en nuestros dos viajes en estos ultimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los paises a los que viaje, vi algun tipo de piscaresca o de timo tipico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro pais y no hay que darle importancia, son anecdotas que luego tienes de tu viaje
Me parece que desviamos el hilo
Pues sí, son anecdotas de las cuales luego te ríes. Sinceramente yo prefiero que me intenten timar a que me robén a apunta de navaja.....
Eso de que al fin y al cabo son anecdotas estoy de acuerdo contigo,pero de que se desvirtua el hilo no estoy completamente de acuerdo,ya que es un timo relacionado con la excursion a la gran muralla,y puede servir a otros viajeros a que no caigan ante tal timo.
Un saludo
n0e4eVeR Escribió:
universo18 Escribió:
A nosotros en nuestros dos viajes en estos últimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los países a los que viaje, vi algun tipo de picaresca o de timo típico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro país y no hay que darle importancia, son anécdotas que luego tienes de tu viaje
Eso de que al fin y al cabo son anecdotas estoy de acuerdo contigo,pero de que se desvirtua el hilo no estoy completamente de acuerdo,ya que es un timo relacionado con la excursion a la gran muralla,y puede servir a otros viajeros a que no caigan ante tal timo.
Un saludo
Yo lo decía por que hay un hilo abierto que es especifico para tratar los timos de China www.losviajeros.com/ ...p;start=40 , pero si los moderadores de la zona lo ven conveniente seguro que ellos lo moverán allí, no pasa nada
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.
El mensaje sobre el aviso de timo para llegar a la Gran Muralla lo podeis ver en el hilo sobre la excursión a la gran muralla: www.losviajeros.com/ ...46#3186046
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Creo que solamente hay que tener un mínimo de cuidado, lo normal. Pero como alguien decia más arriba.... Si dices que no - aunque debas decirlo 1.000 veces - es NO, y no te van a asaltar como en otros lugares...
A mis papás les pasó lo de la galería de arte, pero después de tratar de convencerlos de comprar, se dieron cuenta de que no tenian dinero, y listo, cero problema.
He vuelto de China os queria contar un truco que me emplearon para cambiar un billete bueno por uno falso !
Creo que os puede servir !
Fue un taxista , al llegar al hotel era de noche y el taxista no dijo que si no nos importaba de parar un poco antes , no sospechamos de nada. Pensamos que era por comodidad . El ,paro en un sitio bastante oscuro y al darle el dinero mi mujer ( 1 billete de 100 Yuans ) se giro para cobrar y acto seguido nos dijo que el billete era falso ! En el hotel que descambiamos habia una maquina que certificaba los billetes que descambiamos eran buenos , así que es el Taxista que se quedo con el bueno y nos devolvio uno de falso !!!
Y encima pensaba volverlo a hacer , así que salimos del coche le dimos 20 yuanes y se largo sin protestar ! Y eso que la carrera era de 52 Yuanes .
Espero que no os lo hagan a vosotros ! mostrarle bien el billete y decir que es bueno ! Suena a tonto pero se daran cuenta que estais alerta !
Por supuesto que solo fue uno , los demas fueron legales !
Creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente
creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente
Yo tue suerte y nadie me invitó a ni te, ni arte ni nada... Eso si, me la metió doblada un taxista en el aeropuertoa las 6 de la mañana. No era un taxi, como se dice en este hilo, con su taximetro etc... Mira que había leido y como una tonta caí a cuatro patas. Fuimos de buena fe, y nos la metió pero bien. Así que ojo y no cojais ninguno que no sea taxi oficial!
A nosotrso frente a Tiannanmen nos lo intentaron hacer dos veces en 5 minutos. Primero una pareja de chicas que nos daban la bienvenida a Pekín y muy simpaticas nos preguntaban de donde éramos, que éramos muy guapos (chico y chica) y tal y cual, y luego ya que si íbamos a tomar algo. 200 metros más adelante, una chica que venía siguiéndonos metros antes, otra vez la misma historia, que si en qué hotel estábamos, que si tomar una cerveza, practicar inglés...
SOLUCIÓN para quitaros a esta gente de encima: No hablo inglés.
Acabo de recordar que también me la metieron aunque fue pequeña en el mercado de la seda después de regatear un monton por 4 camisetas de imitación de manga larga, la chica no bajaba y yo no subia, así que emplee el truco de irme, cuando ya llevaba como 8 metros la chica me coge de nuevo del brazo y me dice que acepta pasandome las camisetas que yo elegi, yo saque mi dinero y me fui contenta de salirme con la mia, cuando llegue al hotel descubri que dos eran de manga corta, así que al final echando numeros la chica consiguio su objetivo la verdad que era poca la diferencia y creo que lo que me cobro esta muy bien, no me senti timada, mas bien me sorprendio su picaresca
Bueno yo he sido "timado" por el te en Shanghai.
Yo conocía el timo pero mi amigo no y a regañadientes pero sin decirle nada a mi amigo acepté para probar la experiencia.
Al final nos cobraron "solo" 100 yuan a cada uno. Eso si, en el momento que trajeron la cuenta entraros un chino y china en la pequeña habitación y se pusieron en la puerta, como para acojonar, me dio la risa xd