Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 47242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
n0e4eVeR Escribió:
universo18 Escribió:
A nosotros en nuestros dos viajes en estos últimos meses si que hemos sufrido algun intento de timo y incluso lo consiguieron, yo creo que en todos los países a los que viaje, vi algun tipo de picaresca o de timo típico del lugar, algunos ya vas sobre aviso y no te lo hacen y otros caes, pero eso pasa en nuestro país y no hay que darle importancia, son anécdotas que luego tienes de tu viaje

Me parece que desviamos el hilo

Eso de que al fin y al cabo son anecdotas estoy de acuerdo contigo,pero de que se desvirtua el hilo no estoy completamente de acuerdo,ya que es un timo relacionado con la excursion a la gran muralla,y puede servir a otros viajeros a que no caigan ante tal timo.
Un saludo

Yo lo decía por que hay un hilo abierto que es especifico para tratar los timos de China www.losviajeros.com/ ...p;start=40 , pero si los moderadores de la zona lo ven conveniente seguro que ellos lo moverán allí, no pasa nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Timos China  Publicado:

Moderador de Zona

Hola,
Traslado diversos mensajes a este hilo.

El mensaje sobre el aviso de timo para llegar a la Gran Muralla lo podeis ver en el hilo sobre la excursión a la gran muralla: www.losviajeros.com/ ...46#3186046

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que solamente hay que tener un mínimo de cuidado, lo normal. Pero como alguien decia más arriba.... Si dices que no - aunque debas decirlo 1.000 veces - es NO, y no te van a asaltar como en otros lugares...
A mis papás les pasó lo de la galería de arte, pero después de tratar de convencerlos de comprar, se dieron cuenta de que no tenian dinero, y listo, cero problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las advertencias.. Por comentar cómo actuar y salir de la situación..me viene genial...
⬆️ Arriba
Asunto: Cuidado con los taxistas !  Publicado:

Travel Addict

Hola !

He vuelto de China os queria contar un truco que me emplearon para cambiar un billete bueno por uno falso !
Creo que os puede servir !
Fue un taxista , al llegar al hotel era de noche y el taxista no dijo que si no nos importaba de parar un poco antes , no sospechamos de nada. Pensamos que era por comodidad . El ,paro en un sitio bastante oscuro y al darle el dinero mi mujer ( 1 billete de 100 Yuans ) se giro para cobrar y acto seguido nos dijo que el billete era falso ! En el hotel que descambiamos habia una maquina que certificaba los billetes que descambiamos eran buenos , así que es el Taxista que se quedo con el bueno y nos devolvio uno de falso !!!
Y encima pensaba volverlo a hacer , así que salimos del coche le dimos 20 yuanes y se largo sin protestar ! Y eso que la carrera era de 52 Yuanes .
Espero que no os lo hagan a vosotros ! mostrarle bien el billete y decir que es bueno ! Suena a tonto pero se daran cuenta que estais alerta !

Por supuesto que solo fue uno , los demas fueron legales !

Un saludo !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola mogarra,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Seht Escribió:
creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente

Yo tue suerte y nadie me invitó a ni te, ni arte ni nada... Eso si, me la metió doblada un taxista en el aeropuertoa las 6 de la mañana. No era un taxi, como se dice en este hilo, con su taximetro etc... Mira que había leido y como una tonta caí a cuatro patas. Fuimos de buena fe, y nos la metió pero bien. Así que ojo y no cojais ninguno que no sea taxi oficial!
⬆️ Arriba

Experto

A nosotrso frente a Tiannanmen nos lo intentaron hacer dos veces en 5 minutos. Primero una pareja de chicas que nos daban la bienvenida a Pekín y muy simpaticas nos preguntaban de donde éramos, que éramos muy guapos (chico y chica) y tal y cual, y luego ya que si íbamos a tomar algo. 200 metros más adelante, una chica que venía siguiéndonos metros antes, otra vez la misma historia, que si en qué hotel estábamos, que si tomar una cerveza, practicar inglés...

SOLUCIÓN para quitaros a esta gente de encima: No hablo inglés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de recordar que también me la metieron aunque fue pequeña en el mercado de la seda después de regatear un monton por 4 camisetas de imitación de manga larga, la chica no bajaba y yo no subia, así que emplee el truco de irme, cuando ya llevaba como 8 metros la chica me coge de nuevo del brazo y me dice que acepta pasandome las camisetas que yo elegi, yo saque mi dinero y me fui contenta de salirme con la mia, cuando llegue al hotel descubri que dos eran de manga corta, así que al final echando numeros la chica consiguio su objetivo la verdad que era poca la diferencia y creo que lo que me cobro esta muy bien, no me senti timada, mas bien me sorprendio su picaresca
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este me parece un tema muy importante, gracias a esta información te puedes evitar que se te amargue el viaje en cuestion de horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero que dices de amargarte el viaje?? Dios....me siento más e**(AutoEdit)**a caminando por las Ramblas de Barcelona que no en China....

Lo que pasa que vamos de super heroes cuando vamos a estos paises y en cuanto nos la meten nos asustamos.

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno yo he sido "timado" por el te en Shanghai.
Yo conocía el timo pero mi amigo no y a regañadientes pero sin decirle nada a mi amigo acepté para probar la experiencia.

Al final nos cobraron "solo" 100 yuan a cada uno. Eso si, en el momento que trajeron la cuenta entraros un chino y china en la pequeña habitación y se pusieron en la puerta, como para acojonar, me dio la risa xd
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He vuelto de China hace 3 días. En poco comentaré como ha ido todooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.
⬆️ Arriba

Super Expert

pastafarismo Escribió:
Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.

pues que bien no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelleradict Escribió:
pastafarismo Escribió:

pues que bien no??

Supongo que hemos tenido suerte xD
⬆️ Arriba

Admin

jasmineart Escribió:
He vuelto de China hace 3 días. En poco comentaré como ha ido todooooo

Me parece que va a ser complicado. Estás suspensa por multinick.
⬆️ Arriba

Experto

A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Retsua Escribió:
A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.

Eso es lo mejor. Siempre hay que quedarse con lo bueno de los viajes pero estar atento, como hiciste tu, para evitar las malas experiencias.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Rutas Por Dias China - Chongqing - Pekin - Gran Muralla - Guilin - Sichuan - Pingyao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes