ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p58 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 128279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber cómo es la mejor manera de ir de Shanghai a Guillin i de Guillin a Hong Kong?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

illenca Escribió:
Hola, me gustaría saber cómo es la mejor manera de ir de Shanghai a Guillin i de Guillin a Hong Kong?

Gracias

Me estuve mirando bien el tema de Guilin a Shangai y lo mejor es avión, sobretodo si tienes pocos días. Hay vuelos a Shangai y a Hangzhou (cerca shangai) a precios rondado los 500yuan/60€.
⬆️ Arriba

Experto

lumaav Escribió:
Hola,
Pues ya tengo los billetes.
Vuelo con la British y llego a Pekín el 30 de Nov a las 10:00.
Vuelvo por Shanghai el 19.

POr aquí veo que la gente suele moverse en tren nocturno o avión.
¿Puedo reservar los trayectos una vez llegue a los sitios para tener flexibilidad? o es mejor llevar reservado desde aquí
Se que hay por ejemplo tren rápido Pekín Shanghai. ¿Para el resto de trayectos existe?.

Mi itinerario sería:
4 días Pekín
1 día Datong
2 días Xian
2 días Yangshuo
1 día Hangzhou
3 días Shanghai
1 Suzhou

Después habría que sumar los desplazamientos. Si voy bien de tiempo y todo sale bien intentaria ver Hong Kong, pero no me quiero dar una paliza.

Respecto a los hoteles, me gustaría llevar al menos reservado el de Pekin ¿Alguna recomendación centrica que este limpio y sea comodo por unos 40 €? He visto el Hotel Days Inn Forbidden City. Tiene buena pinta, precio y está centrico. ¿Alguien ha estado?

Muchas gracias

Hola lumaav, del 30 al 19 son casi 21 días y en tu planning cuento 14. Si todo lo haces en tren entiendo esa diferencia, sinó no y entonces incluiria alguna cosa más en tu planning (como tu dices hongkong, pero ten en cuenta el tema de visado de dos entradas a china entonces) o más días en algún lugar. A ver si alguien más experto te dice algo.

Trenes bala hay pocas rutas, el de Beijing-Shangai y alrededores de Beijing y Shangai. Los nocturnos Beijing-Datong-Xi'an són lentorros y por eso se duerme en ellos. En todas partes he leido que puede costar encontrar algunos billestes de tren, pero como tienes días no es estrés, a más es temporada super baja en China.

Por cierto, yo llego el 2 ala mañana a Beijing y me vuelvo el 12 a la mañana des de beijing, creo que coincidiremos en Beijing, en Yangshou, en Hangzhou y en Shangai.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, hay algo por ver en Hanghzhou? Y para ir del aeropuerto a la ciudad y después ir a Shanghai, cómo lo hago?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

illenca Escribió:
Hola, hay algo por ver en Hanghzhou? Y para ir del aeropuerto a la ciudad y después ir a Shanghai, cómo lo hago?

Gracias

En Hangzhou hay mucho mas que algo para ver.
Consulta este hilo del foro y podrás resolver tus dudas.
www.losviajeros.com/ ...mp;t=86505
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Me voy el martes que viene 20 días. Tengo pensado un itinerario. Así todo lo haría en avión, creo que el tren es muy lento y un poco cansado.

5 días en Pekin
3 días en Xian (1 día vistando Louyang grutas Longmen)
5 días Guilin-Yangshuo y alrededores
6 días Shanghai visitando Hangzhou y Suzhou y lo que se me ocurrar por ahí cerca.

Otra opción era en vez de visitar Louyang bajar en tren hasta Xian pasando por Pigyao. ¿Qué me aconsejais?

Los vuelos entre ciudades están muy bien de precio ahora. ¿me espero allí o sobre la marcha?
¿Es facil pillar hotel sin que te "timen" según llegues aunque sea de noche?
⬆️ Arriba

Experto

Hola be voy 23 Días en marzo mi idea es
4 días Pekin
Datong
2 días xian
5 días bancales y yangshuo
5 días Hong Kong
Y 5 días en hainan zona de playa esto ye innegociable la mujer quiere playa sino no se apunta asias que mire un poco y creo que sayna esta muy bien. Tambienes Barajo ir a boracay que me decir

Por cieerto rnmarzolos. Arrozales?
⬆️ Arriba

Experto

Javato muchas gracias!

Es bueno saber lo de los arrozales quemados, muchas gracias por la info. Por el idioma no te preocupes, mi compi de viaje lo domina me apunto los sitios que dices en zona guílin. Nuestro itinerario es muy estrecho, son los 10 días que tenemos, así que con tu info ya seguro:

4 días beijing (avión)
4 Guílin/yangshou (avión)
1 hangzhou (tren a shangay)
1 shangay (avión a beijing, dormir y de vuelta)

Lumaav, de tu recorrido estoy con Javato, de hacer beijing - xi'an en tren parando en esos 2 sitios, si tubiera más días es lo que haria.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Javato y Jomismo,

¿El tren es cómodo? es decir, para dormir más o menos.
¿Es facil conseguir compartimento con cama blanda? He leido que no hay para dos personas, son para 4.
Parece que hace un frio que pela ¿tendrán calefacción?

Si hago ese recorrido en tren ¿lo puedo comprar sobre la marcha? ¿Puedo dejar en las estaciones en consigna las maletas? para no ir todo el día con ellas en las visitas intermedias

El avión Xian-Guilin-Shanghai, lo tendré que comprar mejor una vez esté en Xian para no pillarme los dedos por si hay algún imprevisto.

El día se lo puedo quitar a Hangzhou, que parece que no merece la pena.

¿Alguien me recomienda algun sitio para alojarme en Guilin-Yangshuo?
¿En esta zona que me recomendáis visitar en esos 5 días?

De nuevo muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Javato muchas gracias!

¿Qué tal para pillar alojamiento según llegas a los sitios? No quiero reservar desde aquí por si me retraso y me penalizan.
¿Qué tal para pillar allí los vuelos? Me pasa lo mismo que no quiero dejar cerrado nada por si surge un imprevisto.

¿Cuanto tiempo necesito para ver los guerreros de Xian?
¿Mejor quedarse en Yangshuo y hacer excursiones desde allí? La verdad es que no tengo mucha idea...

Otra cosa he decidido llevarme dinero en el bolsillo para no tirar mucho de tarjeta, por si las moscas. ¿hago bien?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre puedes reservar con booking.com que casi todas las ofertas tienes para cancelar el día antes de tu estancia.
⬆️ Arriba

Experto

En Pekín he hecho la reserva por Booking. Aunque pone que puedo cancelar un día antes, me han cobrado ya parte de la estancia. Me preocupa que se queden con parte del dinero y no lo devuelvan.
¿Es muy problematico ir sobre la marcha?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Melliiiiii aquiiiii
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajjaja ya estoy aquí.

Solo estuve en Peking, Shanghai y 2 veces en Hongkong.

Estoy enamorada de Hongkong, me lo he recorrido todo y no me canso, igualito que Nueva York.

Llegamos en crucero a Peking a principio de Diciembre. Realmente como embarcamos enSIngapur y hacia calor, no estabamos muy preparados para el frio.
En Shanghai me compre un jersey menos mal. Pero llevaba de aquí un anorak gordo que tampoco no me calentaba jajajaj

Porque ha sido el tiempo peor que he pasado en todas mis vacaciones. Nunca mas me voy con tanto frio a algun sitio. No se disfruta nada, sobre todo si eres friolera.

Teniamos solo 3 días en Peking y tuvimos mucha suerte. En el Hotel nos llamaron a un chico joven con taxi. La suerte que hablaba ingles, porque era antes de los juegos olimpicos y nadie lo hablaba entonces.

Bueno, hablando del frio. Ya te digo, leotardos, calzetines, pantalon y nada me podia abrigar. Que frio, una bufanda por la cabeza y boca, solo se veian mis ojos. Las chinas llevaba abrigos hasta los pies tipo anorak de nieve.

Así tengo que volver otro año para ver todo y disfrutarlo mas. Fuemos a ver el palacio del verano, la cuidad prohibida, la gran muralla, los pandas del zoo, algun templo y los Hutongs que me ha gustado mucho verlo como vivian antes. Dentro de poco ya ni van a existir. De noche fuemos al teatro-circo y a un show de kungfu que todo todo era chulisimo.

Dimos muchas vueltas en coche por la cuidad y por los alrededores.
Peking no me ha gustado nada, Shanghai y Hongkong si. Me encantan.

No se que quieres saber, pero ya ves no tengo demasiado para contar.

De noche también salimos a los mercadillo en Peking, donde habia cientos de puestos de comida. Cucarachas fritas, patas de rana etc etc.

Al taxista le dijomos, llevanos a un centro comercial o outlet no demasiado caro para comprarnos ropa caliente. No era capaz. No soltaba donde estaban las tiendas de marca, Dior, Gucci, D&G etc etc, que nadie se podia acercar por caro jajjaa
Pero si estaba a tope de los miliones de chinos millionetis.

Lo que me gustaria hacer, bajar el rio yangtse con las presas del norte al sur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa mas, (mi opinion) los chinos no son muy simpaticos. Ya sabemos que escupen en la calle, pero si pides ayuda pasan de ti.

Esto era hace 5 años, no se si ya ha cambiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NO ha cambiado, no son mala gente, pero muy mal educados, que no le importa darte un codazo para sentarse en el metro. No existen la colas, entra a cualquier parte el primero si es el mas fuerte, y eso de "deje salir antes de entrar" es algo q no han pensado jamas, asiq imagina un viaje en metro...

Eso sí, el viaje es altamente recomendable, una experiencia unica q hay que vivir al menor ( y como mucho..) una vez en la vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si si yo también volveria, pero actumbrado a la educacíon asiatica te choca esto, sobre todo te tratan como mierda los nuevoricos jajajjajajaj

Shanghai y Hongkong son muy diferentes: EN Hongkong te ven en el metro y se acercan para ayudarte enseguida. También es mucho mas facil porque hablan todos ingles.

Estuve ya 2 veces y volveria, siempre encuentro algo nuevo. Ademas ya aprendi en moverme con el metro jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

lgonzalez22es Escribió:
NO ha cambiado, no son mala gente, pero muy mal educados, que no le importa darte un codazo para sentarse en el metro. No existen la colas, entra a cualquier parte el primero si es el mas fuerte, y eso de "deje salir antes de entrar" es algo q no han pensado jamas, asiq imagina un viaje en metro...

Eso sí, el viaje es altamente recomendable, una experiencia unica q hay que vivir al menor ( y como mucho..) una vez en la vida.

Cuando yo estuve me pareción en general encantadores, sobretodo en las zonas más rurales, que para mi son las más espectaculares. Lo de no hablar inglés, sinceramente no tienen porqué, es un tema que puede generar mucha discusión pero yo aprendí el suficiente mandarin para preguntar y negociar precios en su idioma, y que les hables un poquito en su idioma les hace sonreir mucho más (hay mucho prepotente suelto con el tema del idioma...). Lo de mal educados... Será comparado a lo que tú entiendes por "buena educación", ellos tienes sus cosas y no han visto otras, además son 1.600 mill de habitantes... Quizá te podrían enseñar comportamientos más profundas y menos superficiales, de las que nos hacen más falta en países europueos...

Viajar le hace a uno adaptarse a las diferentes realidades, y cuando uno viaja no puede pretender que los demás sean como uno está acostumbrado a ser en su país. Si uno espera eso mejor que no salga. Habrá cosas que a uno le gusten menos que las que tiene en su país, pero hay muchas cosas (y más en los países menos desarrollados) que a la vez yo cambiaría de "nuestras" sociedades, entonces no son ni mejores ni peores, siempre diferentes. Digo esto ya que a veces los comentarios de aspectos negativos podrían ir acompañados de los aspectos positivos también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo vivo en un sitio turistico y si se me acerca alguien pidiendo ayuda para encontrar algo le respondo o por lo menos le intento ayudar.Esto es una imagen importante que te llevas de este pais a tu casa.

Pero estando en una estación de tren, y tu no puedes leer su idioma y preguntas donde tienes que coger el tren, enseñando tu billete y que ni te
Contestan, o se hacen el longi, o con un giro de cabeza de dirigen a cualquier parte me parece una mala educacíon.Porque al final nadie te ayuda.

Justo cuando estaba en Peking nos encontramos con muchos estudiantes que nos hacian entrevistas sobre el trato de sus paisanos.

Tenian que ponerse las pilas para las Olimpiadas, y querian saber todo referente a los problemas que podian surgir estando ahí sin hablar el chino.

Ademas ya se ponian las pilas con el ingles. Y que en el campo no tienen porque hablarlo me parece logico.
Pues si, dejamolos en que son diferentes, nada que ver con la amibilidad de otros paises vecinos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo Imhotep...
Bueno, al igual que tú, se nos queda otro viaje pendiante a China. Yo espero no demorarlo mucho que avanza demasiado rápido ese pais.
Bueno, la diferencia de días que le hemos dedicado hacen que puedas abarcar más sitios. Sin duda los dos días de Zhangjiajie nos dejaron marcados, realmente espectaculares, aunque se quedó huangshan en el tintero.. (para la siguiente).
También empezaremos a planificar el siguiente.. Australia, Nueva Zelanda, Peru.. India-Nepal.. Quien sabe!!..
Lo dicho un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Internet Y Llamadas En China - Vuelos A China - Huangshan - Pekin - Agencias Para China - Gran Muralla - Chengdu - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes