Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
makinotelopez Escribió:
Oss informo de lo que me ha pasado para ir a china.
1. Para sacarte el visado, hay que ir a foxa 29, no a otra calle cerca de arturo soria, que es donde me mando internet, cuarta planta, con el pasaporte, y te dan la opción de sacartelo en un d'ia, en dos, o en cinco, segun lo que pagues.
2. Para cambiar dinero, Cajamadrid te da peor cambio que el aeropuerto, siempre se dice que el aeropuerto da peor cambio,,, ni por asomo, y el aeropuerto de pekin me lo ha dado mejor que el que me daban en barajas. En barajas era mejor el de airport exchange (uno verde) que otro de travel agence exchange, creo que se llamaba (uno azul), ademas, la tia que te atiende en este ultimo es una imbecil, o no?
3. Estaros una horita antes del vuelo en la facturación,,, m'as, que la facturación la cierran una hora antes, que si no te dicen que no.... Por cierto, alguna vez habeis comprado un billete de ida y vuelta y no habeis utilizado el billete de ida y habeis utilizado o intentado utilizar el billete de vuelta??
4. En China, ....
Hola,
Traslado tu mensaje al foro de China y lo uno al hilo de información general.
Respecto a tu pregunta, si no te presentas a la ida de un billete i/v, se considera un no-show con lo que te anulan automaticamente el billete de vuelta
Os quería pedir consejo sobre que ver. Resulta que he cogido un vuelo + hotel en Pekin para 12 días, del 1 de Febrero al 13, y me gustaría ir a visitar algo mas que Pekin. Después de la desilusión de no poder ir al Tibet (es demasiado caro para 4 días que quería ir ), me gustaría que me aconsejaseis entre ir a Xian o Shanghai.
La verdad esque al principio lo tenia claro, ir a Xian, pero después de leer los foros me he quedado con sabor agridulce, ya que la gente dice que no es para tanto. Así que, escucho vuestras sugerencias para 1 o 2 días.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
andyvvpp Escribió:
Hola,
Os quería pedir consejo sobre que ver. Resulta que he cogido un vuelo + hotel en Pekin para 12 días, del 1 de Febrero al 13, y me gustaría ir a visitar algo mas que Pekin. Después de la desilusión de no poder ir al Tibet (es demasiado caro para 4 días que quería ir ), me gustaría que me aconsejaseis entre ir a Xian o Shanghai.
La verdad esque al principio lo tenia claro, ir a Xian, pero después de leer los foros me he quedado con sabor agridulce, ya que la gente dice que no es para tanto. Así que, escucho vuestras sugerencias para 1 o 2 días.
Muchas gracias
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo.
A ver si alguien te puede ayudar.
SAludos
Estoy planificando mi viaje a China para Agosto y me gustaria consultaros un primer tema. Iria unos 20 días con mis hijas de 12 y 14 años. Siempre he viajado por libre (Costa Rica, Marruecos, Tailandia...). Por lo que he leido aquí el país es un poco más difícil respecto a conexiones, encontrar alojamiento, etc.. Visto que voy con niños, que me aconsejais, que lo prepare por libre como siempre o que me olvide y contrate una agencia?
Kikiali:
Con la edad de tus hijas te recomiendo hacerlo por libre. Ya tienes experiencia en ello y siempre resulta mas económico. Quizás lo mas recomendable sería llevar reservado los hoteles. O al menos llevar anotados los posibles hoteles donde alojaros y evitar perdidas de tiempo en trayectos de taxi o a pie en búsqueda de habitación digna y económica.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
andyvvpp Escribió:
Hola,
Muchas gracias
A mi Shanghai no me gustó del todo.
Shanghai es enorme...tiene de todo y es una....cuidad más. Pekin igual, pero con el encanto que tiene (parques, palacio de verano, ciudad olimpica etc...)
Xi'an es fea de cojones (es mi opinión) pero como fue la capital del imperio durante decadas, tiene mucha más cultura que puedes explorar por sus calles.
Tienes poco días....aunque para 1 o 2 días, te aconsejo Shanghai. Es mucho más facil moverse y orientarse y Xi'an es un caos absoluto (con el encanto de las ciudades chinas)
Muchas gracias
Sin dudarlo !!! Vente a Shanghai !!! Te va a encantar, pero te recomiendo por lo menos 3 días, vivo aquí desde hace 1 ano y te puedo aconsejar en lo que quieras, pregunta (va para todos los foreros) !!!
Pues te tomo la palabra viajeadicto. También pude opinar quien quiera, claro!!
Nosotros empezamos a planear el viaje de verano durante 3 semanas a China, ya tenemos los vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Hong Kong.
Hemos pensado en dedicarle 3/4 días a Shangai y alrededores: Hangzhou, Suzhou, Tongli., para luego continuar viaje a Pekin.
No sé si coger hotel 3 noches en Shanghai y desplazarme solo para visitas estas ciudades o, por el contrario, ir a Tongli y Suzhou en un día haciendo 2 noches en Shanghai, e irme posteriormente a Hangzhou para hacer una noche y volar desde aquí a Pekin.
También me cabe la duda de hacer otra noche para poder ir a vistar las montañas amarillas... No sé, no sé... Sería dedicarle 1 noche más en Hangzhou más para ir a las montañas.
¿Qué opinais?
Nosotros empezamos a planear el viaje de verano durante 3 semanas a China, ya tenemos los vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Hong Kong.
Hemos pensado en dedicarle 3/4 días a Shangai y alrededores: Hangzhou, Suzhou, Tongli., para luego continuar viaje a Pekin.
No sé si coger hotel 3 noches en Shanghai y desplazarme solo para visitas estas ciudades o, por el contrario, ir a Tongli y Suzhou en un día haciendo 2 noches en Shanghai, e irme posteriormente a Hangzhou para hacer una noche y volar desde aquí a Pekin.
También me cabe la duda de hacer otra noche para poder ir a vistar las montañas amarillas... No sé, no sé... Sería dedicarle 1 noche más en Hangzhou más para ir a las montañas.
¿Qué opinais?
Saludos
Te recomiendo que te hospedes en Shanghai y vayas a Hangzhou y Suzhou ida por vuelta el mismo día, hay trenes de alta velocidad que duras aprox 1 hora por trayecto, de todas maneras son pocos días para todo lo que quieres conocer, 3 o 4 días seria para dedicarlos únicamente a Shanghai y ver solo lo mas importante, y luego un día por cada uno de los otros destinos que quieres visitandolos como te dije en tren...
Las montañas amarillas no las conozco aun...aunque he escuchado que están bastante bien.
Cualquier otra duda me comentas a ver como puedo ayudarte o aconsejarte, saludos...
¿Qué opinais?
Saludos
Te recomiendo que te hospedes en Shanghai y vayas a Hangzhou y Suzhou ida por vuelta el mismo día, hay trenes de alta velocidad que duras aprox 1 hora por trayecto, de todas maneras son pocos días para todo lo que quieres conocer, 3 o 4 días seria para dedicarlos únicamente a Shanghai y ver solo lo mas importante, y luego un día por cada uno de los otros destinos que quieres visitandolos como te dije en tren...
Las montañas amarillas no las conozco aun...aunque he escuchado que están bastante bien.
Cualquier otra duda me comentas a ver como puedo ayudarte o aconsejarte, saludos...
Gracias por los consejos.
Como queremos hacer un circuito y vistar bastantes sitios (pekin, datong, pingyao, xian, guilin, yangshuo y hong kong... Principalmente) no disponemos de más días. Me he basado sobretodo en lo leído por el foro).
He leído precisamente que esta zona con 4 días/3 noches podemos hacer lo principal e irnos con una buena idea: Tenemos la tarde del día de llegada en Shanghai, Suzhou y Tongli en un día, había pensado 1 día y medio más en Shanghai y por la tarde coger tren a Hanghzou (aquí tendríamos la noche y el día siguiente para por la noche volar hasta Pekin... Eso es lo que en principio tenemos pensado según el reparto de días.
Ya sé que un poco apretado pero quieriendo ir a tantos sitios.... Tendría que suprimir Datong o yo qué sé...
Gracias
Ok, excelente, cualquier duda acerca de Shanghai me preguntas, saludos
Gracias.
¿Me puedes aconsejar la mejor zona para alojarse y buscar hotel? Quizás sea mejor buscar un hotel más céntrico y no tener que coger transporte...
Ok, excelente, cualquier duda acerca de Shanghai me preguntas, saludos
Gracias.
¿Me puedes aconsejar la mejor zona para alojarse y buscar hotel? Quizás sea mejor buscar un hotel más céntrico y no tener que coger transporte...
Mi consejo es que te alojes del lado de Puxi, cerca del Bund o la Calle Nanjing, esta casi todo lo turístico y los mejores bares de copas, etc, y seria bueno tener una estación de metro cerca para moverte, pero de todas maneras los taxis son muuuy económicos ...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Hola, buenos días
Estoy preparado un viaje a China para el 2013 y me han ofrecido este itinerario para una estancia de 17 noches.
Beijing(3n) -Luoyang(2n) -Xi’an(2n) -Guilin(3n)-Hangzhou(3n)-Suzhou(1n)-Shanghai(2n
¿qué os parece? Lo digo, sobre todo por Luoyang que no se si merece la pena., está incluido una visita al tempo Shaoling y sospecho que puede ser una turistada.
Hola, buenos días
Estoy preparado un viaje a China para el 2013 y me han ofrecido este itinerario para una estancia de 17 noches.
Beijing(3n) -Luoyang(2n) -Xi’an(2n) -Guilin(3n)-Hangzhou(3n)-Suzhou(1n)-Shanghai(2n
¿qué os parece? Lo digo, sobre todo por Luoyang que no se si merece la pena., está incluido una visita al tempo Shaoling y sospecho que puede ser una turistada.
Antes de nada, me gustaría daros la enhorabuena por este foro, llevo tiempo siguiéndolo y es una maravilla, la gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar, la verdad que es un gusto ver foros como este.
Quería preguntaros acerca de mi luna de miel que estoy organizando para este verano, el destino está ya decidido (China + Bali). No se cual de estos dos circuitos escoger
1º El segundo es más completo pero no sé si será demasiada paliza de traslados de un lado para otro.
2º Dónde es el espectáculo impressions, tengo un lío enorme de si es en Hangzhou o Yangzhou, me he leído un montón de hilos del foro y parece como si lo hubiese en los dos sitios.
3º Merece la pena coger un Tour organizado o puede ser más rentable coger los viajes por tu cuenta, es que yo creo que por ejemplo en Ghuanzhou no se nos pierde nada y en cualquiera de los dos circuitos tenemos que pasar por allí.
4º También me fastidia ir cargado con las maletas todo el rato, sería recomendable ir con una maleta de mano e ir comprando por el camino?
De momento esto es todo, :lol:, disculpad este bombardeo incial pero tengo bastantes dudas.
Hoy he ido a Gran Via 39, Planta 8ª Izq que es donde está la Oficina Nacional de Turismo China en España.
La oficina no tiene nada del otro mundo. Te reciben y te preguntan cual será tu ruta y te dan panfletos y mapas de las pocas cosas que tienen.
Recomiendo que les enviéis un mail a madrid@cnta.gov.cn y les decís la ruta que queréis hacer y os la envian gratis a casa. Yo ya las pedí por correo pero esta vez como estaba al lado me pasé.