Saludos cordiales, me pueden indicar como esta el clima en China en el mes de Diciembre.
Como no seas más específico... China es muy grande y tiene zonas de desierto, otras de clima subtropical, otras junto a Siberia,...
Así a bote pronto te diría que al estar en el hemisferio norte, diciembre es invierno, pero en diciembre puede hacer -40ºC en Harbin y +30ºC en Sanya, por ejemplo...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
En Beijing hace frío, pero nunca tanto como otros años, está soportable siempre y cuando tengas una chaqueta abrigada y calzado que te proteja. No ha nevado mucho, para mi gusto este invierno está perfecto. Si algunos días hace mucho viento y eso hace que la temperatura baje más, pero ahora estamos a -5 grados mas o menos
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Ya se que el tiempo no es fiable ni se repite de un año a otro, pero quisiera tener una orientación acerca del tiempo que vamos a encontrar en Pekin/Shangai/Hong Kong a partir del 15 de Marzo.
En algunas webs se puede consultar la previsión, pero no sé si con tanto tiempo de antelación www.tutiempo.net/
Usar el buscador, arriba a la izquierda, por el nombre de la ciudad.. El Google Maps...
Seguro q habrá herramientas mejores.
Ahora veo esta: wwis.inm.es/
Se puede buscar por ciudades chinas, y ver las temperaturas medias por meses (de enero a diciembre), mínimas y máximas, promedio de lluvia, etc
Diría que en la parte sur todo el año hace una temperatura similar, de unos 15ºc
Si te fijas en un enlace q puse arriba salen tablas con promedios de cada mes de mínima y máxima
Y en la web q enlazaba la compañera (usa mejor Google Chrome si vas moviendo el ratón por encima del mapa te da la información actual de cada provincia
Ya es que paso el raton por encima pero no me sale nada, me faltara alguna historia instalada porque no sale nada.
Solo 15 grados? al ser casi julio tenia entendido que hace muchisimo calor...
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
Hola estamos pensando en ir a Beijing en septiembre seria del 3 al 10 ó 11 aproximadamente , y desearia que me informaseis si esa es buena fecha para ir ,ya que encontre una oferta muy buena en la web de barcelo , y no se que clima hara por allí en esa fecha (( frio,,calor ))
Somos un matrimonio de 58 años, si alguien se anima y nos acompaña en esta aventura.............
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
PNR54 Escribió:
Hola estamos pensando en ir a Beijing en septiembre seria del 3 al 10 ó 11 aproximadamente , y desearia que me informaseis si esa es buena fecha para ir ,ya que encontre una oferta muy buena en la web de barcelo , y no se que clima hara por allí en esa fecha (( frio,,calor ))
Somos un matrimonio de 58 años, si alguien se anima y nos acompaña en esta aventura.............
Gracias
Hola,
traslado tu duda a este hilo sobre el clima.
Saludos
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
PNR54 Escribió:
Gracias
Yo fui a finales de septiembre principios de Octubre y genial, calorcito pero no te agobiabas y al anochecer una chaquetita y ya estabas listo
dos mensajes mas arriba tienes la respuesta. Calor.
La mejor epoca para viajar dicen que es octubre; así que cuanto mas te acerques a ese mes menos agobios de calor con humedad.
Buenas!!! Tengo muchísimas ganas de conocer China, un sueño para mi! El tema es que estoy planeando mis vacaciones para fin de año, diciembre... O me puedo estirar a enero de 2013.
Y por lo que he estado leyendo, China en esa época es muy fría. Ahora yo quería consultarles, es realmente así?
Por ej., si tomo uno de esos tours clásicos que van a Beijin, Xian y Shangai.... En diciembre me moriré de frío en esos 3 lugares?