Tengo alguna duda sobre el tiempo que me llevará ver las cosas en Beijing los días que vamos a estar. Había pensado en ver el primer día el Parque Beihai, Plaza de Tian An Men y la Ciudad Prohibida, está todo juntito, o eso parece y como es el día que llegamos de viaje pienso que lo podremos ver por la tarde. Para el día siguiente había pensado en la Gran Muralla, las 13 Tumbas Ming (no se si esto merece realmente la pena por lo que he leído) y ya de vuelta ver el recinto de los Juegos Olímpicos. Para el tercer y último día había pensado en el Palacio de Verano, Templo del Cielo, un paseo por el Hutong y caminar Wangfujing. Aquí es donde me entran las dudas, he leído en muchos sitios que el Palacio de verano serán unas 4 horas y 2 el Templo del Cielo con lo que pienso que casi ya no me dará tiempo a verlo todo.
Qué os parece?
A q hora llega tu vuelo? por la plaza tian´men y el parque no habria problema, pero la ciudad prohibida, segun he leido, cierra a las 17.00h y mas o menos son 3-4 horas para verla (tiempo recomendado), así q dependera de eso, a q hora llegues.
Primero te pongo los horarios de los pincipales lugares turisticos por si te puede ayudar a cuadrarte el planning, entre parentesis te pongo el tiempo recomendado de visita, pero esto supongo q es bastante personal...
- CIUDAD PROHIBIDA (08.30-17.00)(3-4H)
- TEMPLO DEL CIELO (06-22H)(1,5H)
- TEMPLO DE LOS LAMAS (09-17H)(1,5H)
- PLAZA TIAN´MEN (SIN HORARIO) (1,5H)
- PALACIO DE VERANO (6.30-18.00H)(3H)
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
YO NO, pero en un mensaje anterior un viajero cuenta que la vista era muy deprimente y que su novia se pasó todo el rato llorando.
Si miras en las conversaciones anteriores seguro que lo encuentras
"El zoológico en sí ha visto épocas mejores, las jaulas y los “decorados” dan una cierta sensación de abandono y no valdría la pena una visita si no tuviera osos panda en su interior.
El acceso a la zona de los pandas se encuentra muy cerca de la entrada, por lo que es muy conveniente si sólo se visita el parque para apreciarlos."
Voy a estar 7 días en Beijin, y quería que me dieseis vuestra opinion del itinerario que me he hecho:
Día 1: ciudad prohibida, tiananmen, colina del carbón y parque beihai
Día 2: palacio de verano e ir a una ópera por la tarde-noche
Día 3: Hutongs, templo del cielo, mercado nocturno
Día 4: templo de los lamas
Día 5: muralla
Día 6: Chengde
Día 7: Compras (mi avión sale a las 11 de la noche)
Aparte de esto, quería meter por algún lado algún espectáculo de acrobacias, mercado de las perlas, mercado de panjiayuan, torres del tambor y la campana, Golou y lago houhai
Me estoy olvidando de algo importante?? alguna recomendación???
Voy a estar 7 días en Beijin, y quería que me dieseis vuestra opinion del itinerario que me he hecho:
Día 1: ciudad prohibida, tiananmen, colina del carbón y parque beihai
Día 2: palacio de verano e ir a una ópera por la tarde-noche
Día 3: Hutongs, templo del cielo, mercado nocturno
Día 4: templo de los lamas
Día 5: muralla
Día 6: Chengde
Día 7: Compras (mi avión sale a las 11 de la noche)
Aparte de esto, quería meter por algún lado algún espectáculo de acrobacias, mercado de las perlas, mercado de panjiayuan, torres del tambor y la campana, Golou y lago houhai
Me estoy olvidando de algo importante?? alguna recomendación???
Muchas gracias!!!
Hola Neferettt,
En el día de compras, yo encajaría la visita a las torres del tambor y la campana, que no te lleva mucho tiempo y que están bastante chulas de ver (sobre todo de subir y bajar...mucho cuidado con la escalera en la del tambor!).
Aprovechando también el día de compras o el día que vayas a Tiananmen acercaté a la zona peatonal de Wang Fu Jing y echale un vistazo a los pinchitos que hay por allí en los puestecillos ambulantes...si no te apetece ningún, tienes un Mcdonalds en la esquina siempre abarrotado de gente!
Por lo demás, está muy bien el itinerario...cuanta envidia sana por volver a Beijing!!
Con respecto al itinerario que he puesto, me han comentado que con 1 día no me da tiempo a ver chengde, asique había pensado en trasladar el templo de los lamas del día 4, al día 2, y hacer el día 2 palacio de verano y templo de los lamas, y así quedarme 2 días en chengde.
¿que opinais? ¿creeis que merece la pena? Hay tanto que ver en Chengde como para estar 2 días?
Hola llego a Beijing a las 5am y ese mismo día tengo intención de ir a Pingyao sobre las 7pm. Vuelvo a Beijng para pasar 5 días más unos 20dias después.
Hola llego a Beijing a las 5am y ese mismo día tengo intención de ir a Pingyao sobre las 7pm. Vuelvo a Beijng para pasar 5 días más unos 20dias después.
¿Qué puedo hacer ese primer día? I need your help
¿y por qué no te planteas irte directamente a Pingyao? Puedes pasear un poco por la zona centro o irte en cualquiera de los trenes rápidos a Tayyuan y de ahí en bus a Pingyao (también podrías contratar un taxi privado...).
Por ejemplo tienes el D2015 (17:58-21:51h) que tarda 3h 53 min. + 1h y poco más a Pingyao. También tienes otros con salidas más tempranas si quieres llegar antes a Pingyao. Además el precio es más económico, según lo quye he visto.
Ya sé que tienes que pagar una noche más en Pingyao, pero los hostales son baratos y la ciudad chula, no? Ten en cuenta también que el tren nocturno son 12h30min
Eso lo haría si no hubiese trayecto directo. Lo tengo de 2a opción por si me quedo sin tren a Pingyao. Si puedo viajar de noche mucho mejor que de día. Prefiero visitar ese día. Gracias de todas formas carcaro
Por cierto Soria_Alejo, no esperes encontrar billetes de tren en cama ni dura ni blanda para ir a pingyao comprándolos en el mismo día, (salvo que recurras a la reventa).
Después de definir el itinerario del viaje, que lo nuestro nos ha costado, ahora toca decidir que vamos a ver cada día, y obviamente tengo muchas dudas al respecto. Os pongo lo que hemos medio pensado y a ver que os parece...
1-Llegada a Beijing a las 9 de la manana. ¿que podemos ver ese día? calculo que tendremos toda la tarde.
2- Plaza Tiananmen y ciudad prohibida + parque beihai. Algo mas?
3-Muralla + la zona olimpica. Algo mas?
4- Templo del cielo + lamas+ confucio. Algo mas?
5-Palacio de verano, por la tarde-noche nos vamos a xian.
Nos falta por meter el mercado de la seda, hutongs y las calles wangfujing y Qianmen. Donde los incluiriais?
Y las tumbas de la dinastia ming? merecen la pena? donde lo podriamos incluir
Creeis que me falta algo para ver que no he tenido en cuenta?
Después de definir el itinerario del viaje, que lo nuestro nos ha costado, ahora toca decidir que vamos a ver cada día, y obviamente tengo muchas dudas al respecto. Os pongo lo que hemos medio pensado y a ver que os parece...
1-Llegada a Beijing a las 9 de la manana. ¿que podemos ver ese día? calculo que tendremos toda la tarde.
2- Plaza Tiananmen y ciudad prohibida + parque beihai. Algo mas?
3-Muralla + la zona olimpica. Algo mas?
4- Templo del cielo + lamas+ confucio. Algo mas?
5-Palacio de verano, por la tarde-noche nos vamos a xian.
Nos falta por meter el mercado de la seda, hutongs y las calles wangfujing y Qianmen. Donde los incluiriais?
Y las tumbas de la dinastia ming? merecen la pena? donde lo podriamos incluir
Creeis que me falta algo para ver que no he tenido en cuenta?
Muchas gracias
bueno eso depende de los gustos y el tiempo que quereis dedicar a cada cosa.
Las tumbas ming la gente lo hace seguido de ver la zona de badaling muchos paquetes turisticos vienen así. Yo he leido a mucha gente que no les a gustado, por eso yo en mi itinerario no las he puesto. Como consta el la guia a menos que se tenga interes en la arquitectura funebre ceremonial, ming puede resultar algo letargico. Busca en google foto para ver si te puede interesar.
Yo junto con Plaza Tiananmen y ciudad prohibida + parque beihai, veria el parque Parque Jingshan, que esta cerca de la ciudad prohibida y podras ver desde lo alto las vistas.
Yo para el primer día igual pondria el templo de los lamas y el de confuccio que estan al ladito, y si te da tiempo el templo del cielo 8el parque cierra a las 21 y lo demas a las 18). Y el cuarto haria las compras y si te ha quedado algo por ver.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
El día de la Plaza, Muralla y jardines es un poco cansado , las distancias son muy grandes, pero si teneis ganas se puede hacer , nosotors lo hicimos pero acabamos "muertos" .
El Mercado de la seda es muy curioso, vale la pena, las calles comerciales las puedes ver el mismo día.
Creo que el primer día veremos alguno de los templos que comentas y si efectivamente el segundo día es mucho trote, pues ese día no meteremos nada más.
Desde terimal 2 del aeropuerto de beijing hasta el mercado de la seda en taxi 42 minutos y 79 yuanes, a las 10 de la mañana un miercoles.
El beijing airport express, tren-metro que va al aeropuerto (25 yuanes), desde metro Dongzhimen (linea 2 y 13) hasta la terminal 3 del aeropuerto tarda 20 minutos (desde que cierran las puertas en dongzhimen hasta que las abre en terminal 3), y desde terminal 3 (desde que abre las puertas) hasta terminal 1-2 (hasta que abre las puertas) son 14 minutos.
Es decir, desde que os subiis en dongzhimen hasta que os vajais en t3 son 20 min, si os bajais en t1-t2 son en total 34 minutos.
Saludos
Ya tenemos decidida la ruta, pero el otro día vi un documental donde aparecia el distrito financiero de pekin, con las torres y edificios modernos. Nosotros no lo tenemos incluido en ningun día, y no se si realmente merece la pena o no, pero me podeis decir donde esta este distrito?
Ademas de Plaza Tiananmen y ciudad prohibida, parque beihai y Jingshan. Muralla y zona olimpica, Templo del cielo + lamas+ confucio. Palacio de verano, mercado de la seda, hutongs y las calles wangfujing y Qianmen
Nos recomendais algo mas?
Algo que se nos olvide?