Hola shinchan,
He leido que has estado en el hotel Harmony de Beijing. Yo también lo he reservado para el año que viene y me gustaria que me dieras información sobre el hotel y alrededores. Mi correo es iggirbau@gmail.com
El hotel Harmony está bastante bien. Además, está muy cerca de la estación del tren y a unos 20 minutos andando del Silk Market.
Una de las avenidas próximas, es donde se encuentra la Plaza de Tiananmen y la ciudad Prohibida. Si coges un taxi, te llevará en 5 minutos porque andando es un poco largo.
No te costará mucho más de 1 €.
Te lo recomiendo porque la calidad-precio del mismo es bastante buena. Y tienes además un "hutong" justo destrás del hotel, a parte de varios sitios para comer y todo eso...
Pues si hemos comprado varias cosillas. Budas pocos, porque el año pasado estuvimos en Tailandia y vinimos cargadillos de ellos.
Si hemos comprado nuestros nombres en Chino y algunos cuadritos. La verdad es que no son gran cosa en cuanto a valor, pero son bonitos.
Todo depende de si quieres comprar realmente una cosa de valor o simplemente te interesa la presencia del objeto.
Por ejemplo, en el museo de terracota, los Terracota están muy caros y en cambio cuando sales del museo a mogollón de tiendas donde comprar todas las figuras que tu quieras por poco dinero.
En Shanghai, muy cerca del Bund, según coges la calle principal Natang, a la izquierda hay una tienda de souvenirs donde hay un sotano que están puestos pequeños puestos como en el mercado.
Hay tienes figuritas, cuadros, bolsos y mogollón de cosas. El precio quizás es algo más caro, por lo que te recomiendo que compres mejor en Xi´an si vas o en Beijing.
En Xián tienes que ir al barrio musulman que queda a la derecha de la torre del tambor y veras que hay como una especie de callejuela muy larga donde tienes de todo. Juegos, camisas, ropa de todo tipo... A muy buen precio. No recuerdo muy bien, pero me suena tambie´n que tenías diferentes figuras, objetos de decoración típicos, farolillos y cosas de esas..
En Guillin también están bastante bien los precios de las cosas. Si vas al mercado nocturno tienen también mogollón de objetos y souvenirs.
Bueno, como ya te he dicho, todo depende de la calidad que bussques y lo que te quieras gastar. Pero la verdad, que hay cosas bastante majas para la casa, no de mucha calidad, pero si a un precio muy barato.
No te preocupes que sin querer encontrarás miles de sitios en dond ecomprar cosas... Es de lo que más hay.
EN CUANTO A LO DE LOS CUADROS NO LOS BUSCO CON GRAN VALOR, LOS BUSCO DEL ESTILO DE LOS TAILANDESES, COMO TU MI MARIDO Y YO ESTUVIMOS Y COMPRAMOS UNOS OLEOS EN CHIANG MAI Y AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABER COMPRADO MAS!!!
POR ESO TE COMENTABA LO DE LOS CUADROS, LOS QUE BUSCO SON ESTILO OREO!!! PERO VAMOS QUE COMO TU DICES QUE HAS COMPRADO PUES LOS BUSCARE!!!
LOS OLEOS LOS PILLASTE EN EL MERCADO DE LA SEDA O POR AHI???
Hola, perdón por la intromisión, pero solo quería hacer un pequeño inciso, de algo que me ha llamado la atención, es sobre lo de los guerreros de terracota, efectivamente son bastante mas caros que fuera del museo, pero se puede negociar y sacarlos por más o menos el 35-40% que marca en la etiqueta, aun así son más caros, pero la diferencia es que comprandolos en el museo te aseguras que son de terracota auténtica, de hecho son ediciones limitadas cada año, con su propio sello de autenticidad, fuera del museo, seguramente sean de cerámica u otro material pintado, por lo que puede llegar a pelarse, los de terracota por ejemplo se pueden lavar con agua sin problemas para limpiarlos, los otros no, si alguien está interesado en un terracota de calidad le recomendaria el museo.
Pues la verdad que no compré Oleos como tal, por un lado en Shanghai compramos unos lienzos de esos que te ponen tu nombre.
Por otro lado, en Suzhou, cerca del Jardín del Maestro de las Redes hay un pequeño callejón que lleva al Jardín y compramos algunos cuadritos de esos que vienen con palabras en chino, paisajes...
Hol a todos, salimos el día 20 para Shanghai y volvemos el 5 desde pekin, no llevamos contratado nada, ni hotel ni vuelos internos ni nada, ¿qué me recomendais?, donde comprar los vuelos internos, cambio de dinero, precauciones, etc,.
Gracias a todos.