Hola gente, soy nuevo en el foro así que mis disculpas si no pongo este mensaje donde corresponde. Me llamo Jose, soy de Sevilla y a mediados de Enero me mudo a Beijing durante 7 meses. ¿Alguien que viva por allí? Podríamos conocernos y hacer amistades, además de momento no tengo alojamiento así que si alguien busca compi de piso ya sabe
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Jozimbo Escribió:
Hola gente, soy nuevo en el foro así que mis disculpas si no pongo este mensaje donde corresponde. Me llamo Jose, soy de Sevilla y a mediados de Enero me mudo a Beijing durante 7 meses. ¿Alguien que viva por allí? Podríamos conocernos y hacer amistades, además de momento no tengo alojamiento así que si alguien busca compi de piso ya sabe
¡Un saludo!
Bienvenido al foro!!
Traslado tu mensaje a este hilo.
Hay una usuaria, Andreamellaf, que vive en Beijing, tal vez puede ayudarte: www.losviajeros.com/ ...ile=162700
Hola Xiao lao!!
Este marzo me vyo a china para estudiar unos tres meses. Me gustaria saber como te fue por allí!! Yo me voy sola y con poco por no decir nulos conocimientos sobre el idioma!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Lauritata Escribió:
Hola Xiao lao!!
Este marzo me vyo a china para estudiar unos tres meses. Me gustaria saber como te fue por allí!! Yo me voy sola y con poco por no decir nulos conocimientos sobre el idioma!
Graicas.
Bienvenida al foro Lauritata,
Traslado tu mensaje a este hilo. En el que dejaste tu mensaje está inactivo desde hace 3 años.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
pablo52 Escribió:
Hola tengo a mi hijo en china y quisieramos mandarle algo de comida para navidades lo que no sabemos es si el trendra algun problema alli
Hola! Bueno, yo nunca he recibido comida porque no la dejan sacar de Chile jaja, pero si tengo amigos argentinos que han recibido comida de sus padres. También los coreanos, recuerdo que les llegaban cajas y cajas de comida. Creo que no debería haber problema en que envíes algo para acá
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Lauritata Escribió:
Hola Xiao lao!!
Graicas.
Y de presupuesto q tal? cuanto vale estudiar 3 mese en china?
sikBCN Escribió:
Lauritata Escribió:
Hola Xiao lao!!
Graicas.
Saludos
Mmmm por 3 meses no lo sé, pero una universidad te cobra unos 9.000 yuanes el semestre, con clases de 8 a 12 y algunas veces en la tarde. Además te tramitan la visa y puedes acceder al alojamiento ahí.
Las agencias que ofrecen corta estancia te cobran más y si son agencias en español... Obviamente más caro.
spainsun Escribió:
Hola Andrea,
¿Que tal la celebración del año nuevo chino?
Me imagino que lo celebrarán a lo grande. A mi me pillo una de estas fiestas en Singapur y montaron unos desfiles y unas fiestas impresionantes.
Hola! La verdad es que estuvo tranquilo comparado con otros años. Sólo estuve la noche del año nuevo en beijing porque me fui a Corea Del Norte y recién hoy llegue de regreso jaja
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Andrea en tu página tienes información de agencias para poder tramitar lo de ir a estudiar, la verdad es que está super barato, yo llevo estudiando chino 2 años pero cuanto me gustaría pasar aunque sea tres meses estudiándolo allí, cuando fui de vacaciones solo estuve poco mas de dos semanas y creo que adelanté bastante, eso si intentaba hablar o expresarme lo máximo posible así que supongo mínimo tres meses con apoyo de clases y sería la bomba.
Sabes de agencias que te ayuden a tramitarlo, has hecho algún post relacionado con ir a estudiar a china.
Saludos y feliz año del caballo!!!!
andreamellaf Escribió:
sikBCN Escribió:
Lauritata Escribió:
Hola Xiao lao!!
Graicas.
Saludos
Mmmm por 3 meses no lo sé, pero una universidad te cobra unos 9.000 yuanes el semestre, con clases de 8 a 12 y algunas veces en la tarde. Además te tramitan la visa y puedes acceder al alojamiento ahí.
Las agencias que ofrecen corta estancia te cobran más y si son agencias en español... Obviamente más caro.
Hola! Si, hay varias agencias que ofrecen diferentes servicios. Los más completos incluyen la visa, actividades, alojamiento y clases. Yo tengo la experiencia de estudia en la universidad y alojarme ahí mismo e el campus, yo lo prefiero porque es más barato que una agencia y la experiencia es más completa.
Además, si ya hablas chino entonces no necesitarías la agencia tanto como alguien que empieza de cero, que no conoce la ciudad y que tiene el choque cultural de venir por primera vez.
Yo estuve en 二外, Beijing international studies university y la verdad es que fue una buena experiencia y mi esposo estudió la carrera completa de mandarín allí. Cuando llegas puedes hacer el examen de nivel y entrar al nivel que te corresponde para no empezar de cero.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95849
andreamellaf Escribió:
spainsun Escribió:
Hola Andrea,
Me imagino que lo celebrarán a lo grande. A mi me pillo una de estas fiestas en Singapur y montaron unos desfiles y unas fiestas impresionantes.
Hola! La verdad es que estuvo tranquilo comparado con otros años. Sólo estuve la noche del año nuevo en beijing porque me fui a Corea Del Norte y recién hoy llegue de regreso jaja
Feliz año del caballo!
Gracias por contestar.
Me imagino que el viaje a Corea del Norte lo contarás en el hilo de Corea.
spainsun Escribió:
andreamellaf Escribió:
spainsun Escribió:
Hola Andrea,
Feliz año del caballo!
Gracias por contestar.
Me imagino que el viaje a Corea del Norte lo contarás en el hilo de Corea.
Como dijeron anteriormente, es muy probable que consigas empleo trabajando como profesor de ingles, pero si te interesa trabajar en algo mas profesional y relacionado a tu carrera, podrías hacer pasantías. El problema es que las pasantías por lo general vienen con un salario muy bajo, sin embargo no tendras que preocuparte mucho por los tramites de la visa ya que ellos te ayudan a traducir tu CV para conseguir la visa de trabajo. (muchas de ellas también te ayudan a conseguir alojamiento (aunque este lo deberás pagar por tu cuenta).
Te recomiendo que busques empresas extranjeras para aprovechar al maximo!
Las empresas chinas no son muy recomendas (mis amigos extranjeros dicen que al final terminan trabajando como traductores de ingles, o para ayudar a la imagen de la empresa)