Yo sin duda me decantaría por Hangzhou. La pagoda del templo del norte de Suzhou tienes una igual en Hangzhou, los jardines son espectaculares, pero visto uno poco te sorprenderán el resto (en el lago de Hangzhou tienes uno muy chulo)....pero Hangzhou te ofrece el monasterio del Templo de Lingyin que es una maravilla.
Tongli es una pasada y merece la pena, pero sí tienes días suficientes puedes hacer la excursión desde Hangzhou o desde Shanghai (nosotros al igaul quye carcaro hicimos excursión de un día Suzhou (vimos administrador humilde y la pagoda) y tongli para regresar por la noche a Sanghai)
Estoy planeando un viaje con mi pareja (ella de 34 años y yo de 35) para recorrer algunas ciudades de China y extender unos días a otras ciudades de Asia entre abril y mayo del próximo año.
A partir de distinta información que leí en el foro y en otras páginas planifiqué el siguiente itinerario. Por favor, me podrían ayudar dándome su opinión y todos los comentarios que les parezcan pertinentes respecto al mismo?
Día 1 (15-abr): Beijing - Llegada a las 14.40hs tras vuelo desde Buenos Aires (31 hs!!)
Día 2: Beijing - Vuelo nocturno (madrugada del día 3) a Kuala Lumpur llegando a KL a las 8 am
Día 3: Kuala Lumpur
Día 4: Kuala Lumpur
Día 5: Phuket - Llegada mediante vuelo a las 7:50 am
Día 6: Phuket
Día 7: Phuket
Día 8: Bangkok - Llegada mediante vuelo a las 8.15 am (partiendo 6.55 am)
Día 9: Bangkok
Día 10: Bangkok
Día 11: Bangkok
Día 12: Bangkok - Hong Kong - Vuelo sale a las 16.55 de HK y llega a BK a las 20.35
Día 13: Hong Kong (Disney)
Día 14: Hong Kong
Día 15: Hong Kong (Macao)
Día 16: Hong Kong
Día 17: Hong kong
Día 18: Shanghai - Llegada mediante vuelo a las 11.20 am (partiendo a las 9)
Día 19: Shanghai
Día 20: Shanghai
Día 21: Xian - Llegada mediante vuelo a las 9.55 am (partiendo a las 7.25 am)
Día 22: Xian
Día 23: Beijing - Llegada mediante vuelo a las 9.55 am (partiendo a las 8.05)
Día 24: Beijing
Día 25: Beijing
Día 26: Beijing
Día 27 (11 - May): Vuelo de vuelta a Buenos Aires a las 12 pm desde Beijing
Muchísimas gracias de antemano y muy feliz año para todos!
Felices fiestas para ti también
Bueno... A simple vista es un viaje muy denso, sobretodo en los km que queréis hacer en desplazamientos, y muy dispar en cuanto a paises a visitar... Pero si lo habéis sopesado y es vuestro gusto...
En cuanto al recorrido en sí yo solo me atrevo a comentarte que, si duermes en Beijing nada más llegar y te vas al día siguiente a otro país para luego volver a China, necesitarás un visado de doble entrada.
Yo quizás me plantearía hacer China primero, bajar luego a Kuala Lumpur (si realmente es que crees que merece la pena ir hasta Kuala Lumpur para dos días... No lo sé!!) y dejar Tailandia para el final, aunque tengas que coger el vuelo de vuelta desde Beijing. En Tailandia primero haría Bangkok y dejaría la playa (Puket) para el final del viaje y poder descansar un poco antes de la vuelta (¡¡después de un viaje tan largo y con tantos trayectos largos.... Se agradece!!)
Y, para liarte un poco más, no sé si convencerte para que en vez de ir a Kuala Lumpur dediques 3 días a Siem Reap para ver los templos de angkor, si no los habéis visto ya, son una pasada!!! Se lo puedes quitar a Hong Kong y dárselo a Siem Reap... En esta caso se necesitan tres días!!!
Bueno, suerte y un saludo.
Antes que nada, muchísimas gracias por tu respuesta.
Hemos sopesado mucho el tema de las distancias y lugares pero desde Argentina es un viaje muy largo y queríamos aprovechar para ver (sin pausa pero sin prisa) un poco de todo.
Inicialmente consideramos hacer todo China primero pero no queríamos agarrar Phuket en mayo, por lo que dimos vuelta el itinerario para poder estar en abril.
Seguramente volveré a molestar más adelante con preguntas más específicas.
Tengo pensado ir a China en julio-agosto. Estaremos allí sin contar vuelos unos 20-21 días y espero que me podaís echar una mano.
Cómo veis la siguiente ruta?:
Entiendo que aviones internos habría que coger de Beijing a Guilin, de Chengdu a Lasha y de Lasha a Xian.
Creeís que habría que coger algún vuelo mas?
Cuantos días habría que invertir a cada zona? y qué medios de transporte recomendaís para esta ruta entre cada zona?
Creeís que sobra o falta alguna zona? No me interesa n shangai ni hongkong
Los vuelos itnernos son muy caros?
Hola!
Este verano viajaré a China en plan mochilero. Vamos con una amiga china, nacida en España pero sus abuelos todavía viven allí. Tenemos alojamiento en Shangai i Wenzhou (pueblo de sus abuelos) y el resto del viaje (o el principio, mejor dicho) lo recorreremos con mochila y un poco a la aventura. Mi idea en principio es no reservar trenes ni vuelos con antelación e ir modificando el itinerario si es necesario.
La ruta que me planteo es la siguiente:
Día 1: Vuelo Madrid - Pekin
Día 2: LLegada a Pekín. PEKIN.
Día 3: PEKIN.
Día 4: PEKIN.
Día 5: PEKIN. Tren nocturno Pekín - Luoyang.
Día 6: LUOYANG Excursión Grutas de Longmen. Tren noctu Luoyang-Xi'an.
Día 7: XI'AN.
Día 8: XI'AN. Tren nocturno Xi'an - Chengdu.
Día 9: CHENGDU.
Día 10: CHENGDU.
Día 11: Chengdu. Excursión a LESHAN.
Día 12: Viajar Chengdu - Guilin (Tren 26h o vuelo si hay oferta).
Día 13: GUILIN
Día 14: Guilin. PING'AN Excursión a los arrozales.
Día 15: Viajar Guilin - Shangai (Tren 20h o vuelo si hay oferta).
Día 16: SHANGAI
Día 17: SHANGAI
Día 18: SHANGAI
Día 19: Shangai. Excursión HANGZHOU.
Día 20: Tren Shangai - Wenzhou. WENZHOU.
Día 21: WENZHOU.
Día 22: WENZHOU.
Día 23: Wenzhou - Shangai y Vuelo Shangai - Madrid.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
Estamos planteandonos hacer China por libre a últimos de Agosto,me gustaría saber si alguien ha ido en esa época por su cuenta y ha tenido problemas para ir cogiendo billetes de tren/avión sobre la marcha...
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Turboda Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Estamos planteandonos hacer China por libre a últimos de Agosto,me gustaría saber si alguien ha ido en esa época por su cuenta y ha tenido problemas para ir cogiendo billetes de tren/avión sobre la marcha...
+1 Mi grupo de amigos que solemos ir de viaje juntos también vamos a ir por esas fechas.
También quería saber si con 15 días da para ver lo importante.
Mcuhas gracias!!
Saludetes
Nosotros nos gustaría que fueran unos 18 ya que 2 se te van en el viaje...
Estoy perfilando un viaje a China este agosto. La idea es salir el domingo 11 y volver el viernes 23, aterrizar en Pekín, visitar Shangai, y Hong Kong, vuelta a Bcn desde HK.
Me queda la duda de si visitar alguna otra ciudad, pero me faltan días, y no quiero estar tampoco con maletas de aquí para allá, además que somos más de grandes ciudades.
Como veis 12-13-14 agosto en Pekin, el 15 salir a Shangai preferiblemente en avión, y mitad del 15, 16, 17, 18 en Shangai, y el 19 volar a HK a primera hora (ya aparecen vuelos por unos 100€ en ctrip) y 19, 20, 21, 22 en HK visitando Macau y Disney.
Como lo veis?
Me ha entrado la locura china y lo mismo me cojo un avion para ir en Mayo. No tengo idea aun del itinerario, pero para 17 días hábiles (ya he descontado los trayectos de ida y vuelta) donde queremos ver las zonas más tippicas (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guilin, Xian...), ¿qué vuelos me recomendáis?
Entrar por Pekin y salir por Hong Kong? O entrar por Shanghai? Es lo primero que queremos comprar y ando algo perdida
No se, quizá deberíamos dejar Hong Kong? La verdad es que serian solo un par de días más, pero no se soy demasiado ambiciosa
Muy útil poner los precios en yuanes de cada visita y billete! Muchas gracias!!! Yo viajo este verano con mochila 23 días, esperemos que nos salga bien!
Tengo dudas entre visitar Pingyao o Luoyang para ver las grutas de Longmen. Y Datong me ha parecido interesante también!
Un saludo y enhorabuena!
A JunkyGirl: yo también viajé el año pasado del 15 de agosto al 10 de septiembre y me fue muy dificil conseguir billetes de tren, teniendo en cuenta que rechazábamos los de asiento duro para un viaje de 17 horas (a Guilin)!
En Pequín los pedimos en el hostel unos días antes de viajar a China, pero nos dijeron que, dado que estabamos 6 días en la ciudad, no sería problema encontrar billetes...pues lo fue! Recorrimos hostels, agencias y la estación de tren para obtener la misma respuesta: o asiento duro o doce días en Pequín...viajamos en avión!
En Yanshuo tratamos de encontrar billetes de tren en una docena de agencias y en todas nos decían que no, en el doceavo intento, casi perdida la esperanza, entramos en el chiringuito de un tal Jacky que nos contó una historia muy extraña y algo increible sobre su tío, jefe de estación...pero conseguimos billetes en hard sleeper a Hangzhou! Si te puede ser útil creo que aún guardo su dirección.
Creo que el mejor consejo para tu viaje es...armarse de paciencia! Las cosas acaban saliendo, acabas por llegar donde querías, pero China exige siempre un plan B, o C...
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Luissinacm, no se que plan tienes pero yo dormiria en Yangsoo mejor que en Guillin, me gusto mas, habia ambientillo, alquilamos unas bicis y recorrimos pueblos de los alrededores,...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
vamos-paya Escribió:
Bueno no sé si el archivo se pone así o hay otro forma de hacerlo
Lo has colgado bien, pero al tener que descargarse no es tan fácil para poder ayudarte. Te sugiero que lo copies en el foro en una lista tipo: www.losviajeros.com/ ...22#3656422
15-mayo Valencia Avion hotel Hong Kong
16-mayo Hong Kong
17-mayo Hong Kong
18-mayo Hong Kong
19-mayo Hong Kong Macao
20-mayo Hong Kong Metro + Metro Shenzhen
20-mayo Shenzhen Avion hotel Guilin
21-mayo Guilin Bus hotel Yangshuo
22-mayo Yangshuo Yangshuo
23-mayo Yangshuo Yangshuo
24-mayo Yangshuo Bus hotel Xingping
25-mayo Xingping Bus Guilin
26-mayo Guilin Tren K651 / 1237 Km. Chongquing
27-mayo Chongquing Barco
28-mayo Chongquing Barco
29-mayo Chongquing Barco hotel Yichang
30-mayo Yichang Tren D3008 / 1121Km. Sahnghai
31-mayo Sahnghai Sahnghai
01-junio Sahnghai Tren G7305 169Km. Hangzhou
01-junio Hangzhou Tren G7328 169Km. Sahnghai
02-junio Sahnghai Sahnghai
03-junio Sahnghai Avion hotel Xian
04-junio Xian
05-junio Xian
06-junio Xian Tren 1486 / 543 Km. Pingyao
07-junio Pingyao hotel
08-junio Pingyao Tren 2672 / 463 Km. Datong
09-junio Datong hotel Datong
10-junio Datong Tren K616 / 374Km. Pekin
11-junio Pekin hotel
12-junio Pekin
13-junio Pekin
14-junio Pekin
15-junio Pekin Avion Valencia
4076 Km.en tren
Bueno después de ...... Intentos. Pregunta:
¿Lo de los trenes están negro como algunos lo pintan? o por ejemplo en el tren de Guilin a Chongquinq sobreviviré. Porque desde Guilin creo que no hay otra salida....
Saludos
Bueno después de ...... Intentos. Pregunta:
¿Lo de los trenes están negro como algunos lo pintan? o por ejemplo en el tren de Guilin a Chongquinq sobreviviré. Porque desde Guilin creo que no hay otra salida....
Saludos
Los trenes en China no estan mal, no le des más vueltas.