Hola a todos,
Nos vamos a China 13 días a partir del 25 de Agosto, tenemos ya los vuelos a Shangai. Además de esta ciudad, queremos visitar también Suzhou y pasar unos días en una zona "rural" (habíamos pensado en Guilin y YangShuo). No se si esta última es una buena alternativa o hay zonas más interesantes.
También me gustaría saber si con los días que vamos merece la pena visitar Pekín.
Saludos y muchas gracias
Hola, la provincia de Guangxi (donde están Guilin y Yangshuo) merece mucho la pena sí. Si quieres perderte por zonas "rurales" te recomiendo entonces que en esa misma provincia visites Yangshuo (podrían ser 3 días), Longshen (las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón) donde podrías dormir 1 día dentro de los arrozales (ahí está la etnia de las Longhair), y después Sanjiang, que es menos accesible pero ahí sí que encuentras zona rural con muchas etnias minoritarias, podrías estar entre 1 y 3 días en función de lo que quieras adentrarte (ahí también está el Puente del Viento y la Lluvia).
Hay muchas zonas interesantes en China, pero si tienes esa en mente hazla, no te arrepentirás. Si puedes ir a Beijing, para mi gusto es mucho más interesante que Shanghai, pero bueno en función de tu tiempo y de tus vuelos.
Hola a todos,
Nos vamos a China 13 días a partir del 25 de Agosto, tenemos ya los vuelos a Shangai. Además de esta ciudad, queremos visitar también Suzhou y pasar unos días en una zona "rural" (habíamos pensado en Guilin y YangShuo). No se si esta última es una buena alternativa o hay zonas más interesantes.
También me gustaría saber si con los días que vamos merece la pena visitar Pekín.
Saludos y muchas gracias
Hola, la provincia de Guangxi (donde están Guilin y Yangshuo) merece mucho la pena sí. Si quieres perderte por zonas "rurales" te recomiendo entonces que en esa misma provincia visites Yangshuo (podrían ser 3 días), Longshen (las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón) donde podrías dormir 1 día dentro de los arrozales (ahí está la etnia de las Longhair), y después Sanjiang, que es menos accesible pero ahí sí que encuentras zona rural con muchas etnias minoritarias, podrías estar entre 1 y 3 días en función de lo que quieras adentrarte (ahí también está el Puente del Viento y la Lluvia).
Hay muchas zonas interesantes en China, pero si tienes esa en mente hazla, no te arrepentirás. Si puedes ir a Beijing, para mi gusto es mucho más interesante que Shanghai, pero bueno en función de tu tiempo y de tus vuelos.
Hola
Voy a apuntarme a este hilo para irlo siguiendo. 1.620 mensajes son muchos para metermelos de una sentada, pero seguro q aquí está la mayoría de la información q necesito.........
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
lostinbcn77 Escribió:
Hola a todos,
Saludos y muchas gracias
Si! Beijing es parada obligada, dedícale unos 3 a 4 días
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola, me he leído este hilo, que creo que era el único que me faltaba, y me estoy animando a hacer algunos lugares por libre, pero a la vez me surgen duda. Para ir poco a poco, lo primero es que entraría por Hong Kong, y luego cogería un vuelo por libre a Guilin. Cuando llego a Hong Kong he oído que no hace falta visado, ni pasar por aduanas, es decir, como si viajese a cualquier ciudad europea, pero y cuando vaya de Hong Kong a Guilin, ¿qué tengo que tener en cuenta?, porque se supone que es mi "verdadera entrada en China".
Hola¡¡¡
El próximo 3 de Julio salimos 5 personas rumbo a China y Tailandia (mi sexto viaje en Tai).
Después de leerme toooooooodas las páginas de este post y del antiguo, y gracias a vuestro muchísimos comentarios, he conseguido hacer un planing para la ruta por China. En este país estaremos desde el 4 de Julio hasta el 21.
Me gustaría que me dijérais que tal está el itinerario... Que añadiríais o eliminaríais de él.
DÍA 1 / 3 de Julio – MADRID – DOHA – NOCHE A BORDO
DÍA 2 / 4 de Julio – LLEGADA A BEIJING - BEIJING
DÍA 3 / 5 de Julio – BEIJING
DÍA 4 / 6 de Julio – BEIJING
DÍA 5 / 7 de Julio – BEIJING
DÍA 6 / 8 de Julio – BEIJING - Tren nocturno a DATONG
DÍA 7 / 9 de Julio – DATONG - PINGYAO (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 8 / 10 de Julio – PINGYAO – XIAN (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 9 / 11 de Julio – XIAN
DÍA 10 / 12 de Julio – XIAN - SHANGHAI (avión)
DÍA 11 / 13 de Julio – SHANGHAI
DÍA 12 / 14 de Julio – SUZHOU-TONGLI (no se donde hacer la noche o si da tiempo a ver als dos cosas e ir a dormir a Xitang)
DÍA 13 / 15 de Julio – XITANG
DÍA 14 / 16 de Julio – XITANG – GUILIN (en avión por la mañana) - LONGSHENG
DÍA 15 / 17 de Julio – LONGSHENG - YANGSHUO
DÍA 16 / 18 de Julio – YANGSHUO
DÍA 17 / 19 de Julio – YANGSHUO – GHUANZOU
DÍA 18 / 20 de Julio – GHUANZOU – HONG KONG
DÍA 19 / 21 de Julio – HONG KONG – BANGKOK
Unas explicaciones respecto al itinerario:
-La parte que menos clara tengo es la de los días comprendidos entre Sanghai y Xitang, que no se muy bien como planearlo.
-El día de Yangshuo a Ghuanzou aún está por determinar, ya que por trabajo es posible que tenga que ir allí. De todas formas, como descarto el ir desde Yangshuo a HK en avión (por economizar un poco, ya que es un vuelo caro), imagino que tendré que pasar igualmente. Si no tuviera que ir, haría la noche en Hong Kong.
-Sé que en Hong Kong estoy poco tiempo, pero mi novia y yo ya conocemos Hong Kong, y lo hemos metido en el destino porque nos salía mejor para ir a Bangkok, y para que nuestros compañeos vean por lo menos la subida a Victoria Peak (cuenta pendiente también para nosotros, que cuando estuvimos en 2005 subimos y no vimos nada debido a una niebla tremenda) y el espectáculo de luces de por la noche. Al día siguiente tenemos el vuelo pronto a Bangkok.
Bueno, como lo veis?.. Haber si me podéis echar una manita.
Hola, me he leído este hilo, que creo que era el único que me faltaba, y me estoy animando a hacer algunos lugares por libre, pero a la vez me surgen duda. Para ir poco a poco, lo primero es que entraría por Hong Kong, y luego cogería un vuelo por libre a Guilin. Cuando llego a Hong Kong he oído que no hace falta visado, ni pasar por aduanas, es decir, como si viajese a cualquier ciudad europea, pero y cuando vaya de Hong Kong a Guilin, ¿qué tengo que tener en cuenta?, porque se supone que es mi "verdadera entrada en China".
Yo me voy el 15 y también entro por H.K. Y cojo un vuelo por libre a Guilin. Bien...para entrar en la China Continental se entra por Shen-Zhen. Yo iré con el metro desde H.K. Hasta el control de pasaportes y desde allí también con metro hasta el aeropuerto. También puedes ir con taxi.
Hola¡¡¡
El próximo 3 de Julio salimos 5 personas rumbo a China y Tailandia (mi sexto viaje en Tai).
Después de leerme toooooooodas las páginas de este post y del antiguo, y gracias a vuestro muchísimos comentarios, he conseguido hacer un planing para la ruta por China. En este país estaremos desde el 4 de Julio hasta el 21.
Me gustaría que me dijérais que tal está el itinerario... Que añadiríais o eliminaríais de él.
DÍA 1 / 3 de Julio – MADRID – DOHA – NOCHE A BORDO
DÍA 2 / 4 de Julio – LLEGADA A BEIJING - BEIJING
DÍA 3 / 5 de Julio – BEIJING
DÍA 4 / 6 de Julio – BEIJING
DÍA 5 / 7 de Julio – BEIJING
DÍA 6 / 8 de Julio – BEIJING - Tren nocturno a DATONG
DÍA 7 / 9 de Julio – DATONG - PINGYAO (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 8 / 10 de Julio – PINGYAO – XIAN (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 9 / 11 de Julio – XIAN
DÍA 10 / 12 de Julio – XIAN - SHANGHAI (avión)
DÍA 11 / 13 de Julio – SHANGHAI
DÍA 12 / 14 de Julio – SUZHOU-TONGLI (no se donde hacer la noche o si da tiempo a ver als dos cosas e ir a dormir a Xitang)
DÍA 13 / 15 de Julio – XITANG
DÍA 14 / 16 de Julio – XITANG – GUILIN (en avión por la mañana) - LONGSHENG
DÍA 15 / 17 de Julio – LONGSHENG - YANGSHUO
DÍA 16 / 18 de Julio – YANGSHUO
DÍA 17 / 19 de Julio – YANGSHUO – GHUANZOU
DÍA 18 / 20 de Julio – GHUANZOU – HONG KONG
DÍA 19 / 21 de Julio – HONG KONG – BANGKOK
Unas explicaciones respecto al itinerario:
-La parte que menos clara tengo es la de los días comprendidos entre Sanghai y Xitang, que no se muy bien como planearlo.
-El día de Yangshuo a Ghuanzou aún está por determinar, ya que por trabajo es posible que tenga que ir allí. De todas formas, como descarto el ir desde Yangshuo a HK en avión (por economizar un poco, ya que es un vuelo caro), imagino que tendré que pasar igualmente. Si no tuviera que ir, haría la noche en Hong Kong.
-Sé que en Hong Kong estoy poco tiempo, pero mi novia y yo ya conocemos Hong Kong, y lo hemos metido en el destino porque nos salía mejor para ir a Bangkok, y para que nuestros compañeos vean por lo menos la subida a Victoria Peak (cuenta pendiente también para nosotros, que cuando estuvimos en 2005 subimos y no vimos nada debido a una niebla tremenda) y el espectáculo de luces de por la noche. Al día siguiente tenemos el vuelo pronto a Bangkok.
Bueno, como lo veis?.. Haber si me podéis echar una manita.
Hola.
Me imagino que en todos los aeropuertos de China estará la información en inglés no? Quiero decir, que será fácil encontrar el mostrador de mi vuelo.
Hola.
Me imagino que en todos los aeropuertos de China estará la información en inglés no? Quiero decir, que será fácil encontrar el mostrador de mi vuelo.
Si, todo en inglés y como lo haces habitualmente en cualquier aeropuerto. Sin problema, no te preocupes.
Como siempre gracias carcaro. Si al final me decido a hacer el viaje por libre, tu tendrás gran parte de culpa jeje. Después de confeccionar Hong Kong, me he metido con Guilin/Yangshuo, y justamente estaba mirando tus comentarios sobre las excursiones en barca, y me han servido de mucho.
Como siempre gracias carcaro. Si al final me decido a hacer el viaje por libre, tu tendrás gran parte de culpa jeje. Después de confeccionar Hong Kong, me he metido con Guilin/Yangshuo, y justamente estaba mirando tus comentarios sobre las excursiones en barca, y me han servido de mucho.
Cárcaro, perdona por el atrevimiento... Podrías mirar el mío a ver que opinas?... Es que estoy un pelín perdido en algún aspecto. Te lo agradecería mucho.
Carcaro...te explicaste perfectamente....osea...que de quedarme en Guillin nada....que es mejor Yangshuo?????.....puedo deducir por lo que veo en internet que Yangshuo es para un día....y Guillin tiene mas cosillas para ver y es mas cosmopolita y variado....
Al final me voy dos días mas (de muertos al rio)....uno más meto a Pekin y otro a Yangshuo o a Guillin.....
Esta noche veo Suzhou o Hangzhou y me decido por uno....
Perdona que me meta en la conversación pero con determinadas ciudades soy tajante. Guilin, si pudieras evitar pasar por ella (que no puedes) ni la pisaria. Yangshuo como dicen los yankees es un must (un puntazo) y si puedes ir a Xinping mejor que mejor.
Nnoooo nooo Franchis....no te metes....cuantos mas puntos de vista mejor...eso es precisamente lo que quiero que todo el mundo se meta......
....Ostras...pues he leido por ahí que guillin esta muy bien...ciudad de tamaño medio pero muy relajadita...Los lagos.....y aunque las cuevas dicen que no son nada del otro mundo....que no estan mal....fijate que yo habia pensado en pasar un día mas precisamente para hacer un alto en el camino....y relajarme....y coger fuerzas para acabar el viaje quemandome en Hong kong......pufff....pues en ese caso...me parece que ire a Yangshou....pero solo dos noches...porque tres igual es mucho...¿no?.....
Nosotros estuvimos en Guilin y Yangshuo y me quedaría con Yangshuo. Es mucho más bonito por las montañas, los paisajes.... y aunque el pueblecito es bastante turístico vale la pena verlo. Guilin nos pareció una ciudad más.
En cuanto a Suzhou o Hangzou no sé que decirte, sólo vistamos Suzhou y la verdad que nos gustó mucho!