Clima en China y mejor mes para Viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 12 de 25 - Tema con 484 Mensajes y 238545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA EN CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y que debo esperar para la 1ª quincena de noviembre???

Empiezo por Hong Kong-Guilin, xian, pingyao y llegaré a pekin sobre el 12 de noviembre. Tengo que llevar chaqueta tipo plumifero o me vale con una chaqueta tipo polar. Lo mas miedo que tengo es a Pekin que seguro está haciendo fresquillo por esa época.

Alguien que haya estado en noviembre y me diga que tal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El buen frío comienza en diciembre, noviembre es incierto porque depende de de cada año, pero trae o compra en la seda una buena chaqueta porque cuando anda de turismo pasas mucho tiempo al aire libre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Andrea, pues como dices tu para no ir cargando con chaqueta desde el sur pues comprarla por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Andreamellaf que tiempo encontrare la primera quinzena de julio?????????primero vamos a Bejing-Xian_Guilin i Sangai, un poco para saber que maleta hago, si chaqueta, pantalon corto o tirantes...paraguas???????
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Calor, sobre 30 grados, y como en el verano llueve, un paraguas no estaría mal.,,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Andreamellaf lo del paraguas anotado, pero el calzado?????????? nos ponemos zapatillas deportivas+ calcetines?????????? Podemos llevar sandalias planas??????????? Tu tienes la respuesta para las maletas zapatos cerrados todos o abiertos
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariaantonieta Escribió:
andreamellaf lo del paraguas anotado, pero el calzado?????????? nos ponemos zapatillas deportivas+ calcetines?????????? Podemos llevar sandalias planas??????????? Tu tienes la respuesta para las maletas zapatos cerrados todos o abiertos
Saludos

Para caminar mucho necesitas zapatillas o chalas cómodas... El paraguas puedes comprarlo aquí, hay sombrillas muy lindas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suele haber epocas de lluvia en Pekin? yo tengo pensado ir en septiembre-octubre. Que tal esos meses? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
suele haber epocas de lluvia en Pekin? yo tengo pensado ir en septiembre-octubre. Que tal esos meses? Saludos.

Hola!

Las lluvias intensas son en julio y agosto, en septiembre y octubre puede que llueva una o dos veces pero generalmente es en la noche así que no tienes de qué preocuparte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andreamellaf Escribió:
canarias50 Escribió:
suele haber epocas de lluvia en Pekin? yo tengo pensado ir en septiembre-octubre. Que tal esos meses? Saludos.

Hola!

Las lluvias intensas son en julio y agosto, en septiembre y octubre puede que llueva una o dos veces pero generalmente es en la noche así que no tienes de qué preocuparte

Hola, cuando hablas de una o dos veces, ¿te refieres al día, a la semana, al mes? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
andreamellaf Escribió:
canarias50 Escribió:

Hola!

Hola, cuando hablas de una o dos veces, ¿te refieres al día, a la semana, al mes? Saludos.

Jaja unas dos veces al mes!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Edit: ver la parte final del mensaje antes de responder.

Tras ver lo de las inundaciones en el área de Sichuan en las noticias, quisiera averiguar si alguien sabe si éstas han afectado a estas atracciones turísticas de la zona, así como su conexión con Chengdu:

Chengdu
Chengdu Panda Base
Happy Valley Chengdu
Langzhong
Liu Jiang
Leshan (Gran Buddha)

Que la carretera o las calles estén intransitables hoy no me preocupa, lo que me interesa es como estará dentro de un mes que es cuando en teoría estré en la zona.

Aún estoy a tiempo de cambiar la ruta (tengo todos los hoteles con cancelación gratuita, y no he comprado todavía ningún vuelo interno), pero si debo empezar a trazar las cosas debería empezar cuanto antes

Ya de paso, si alguien sabe el % de riesgo de tifones en Cantón para principios de Agosto también me interesa. Puestos a hacer cambios, si debo hacerlos, cuanto antes lo haga mejor.

Edit: Estudiando posibles alternativas para la zona, finalmente me he dado cuenta que el plan B era más interesante que el original, así que finalmente, aprovechando que tenía cancelación gratuita de todo, he cambiado las reservas, y (robándole además un día a Cantón y desplazando Guilín/Yangshuo) al final he metido Shanghai+Happy Valley +Hangzhou+Suzhou (total 5 días, incluyendo el de llegada) en lugar de los 4 días en Sichuan.

Después del rato que me he tirado para cambiarlo, espero que ahora no salga una previsión de tifón en Cantón/Shanzhen que me obligue a recolocarlo todo de nuevo.

Aún así, no borro el post, pues si alguien tiene previsto ir a la zona supongo que le interesará esta información. (ojo con el tema vacunas quienes deban ir allí, en este caso sí que pueden ser imperativas para su propia seguridad)

PD: Actualización de información: parece ser que el Centro de Conservación del Oso Panda está OK, no así varios pueblos históricos de los alrededores de Chengdu (en algunos casos, como por ejemplo en Shangli, se ha perdido casi todo ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, sabéis una buena web para previsiones meteorológicas? Estoy en pingyao y quiero ir a fenghuang y zhangiajie y no se como está el tema inundaciones.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

KoRnleone Escribió:
Hola, sabéis una buena web para previsiones meteorológicas? Estoy en pingyao y quiero ir a fenghuang y zhangiajie y no se como está el tema inundaciones.
Gracias

www.eltiempo.es

Yo me fui guiando por esta y lo clavaron los 20 días que estuve. Acertaron hasta en la tormenta del día que volvia a España e hizo retrasar el vuelo 5 horas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Viajo a China el proximo viernes y la verdad que estoy un poco preocupada por el tema de los tifones e inundaciones que están azotando el pais en estos días.

Mi viaje en princpio es Pekin - Yunnan (Lijiang, Dali, Shangri La) - Guilin, Yangshuo y Hong Kong.

Agradecería si alguien tiene información al respecto de como están estas ciudades, ya que si bien es verdad que hay muertos y desaparecidos, si tenemos en cuenta la población que tiene el país, el indice es muy bajo.
Imagino que los pueblos rurales son aquellos que mas lo están sufriendo, no se si afecta a ciudades mas "turisticas" que pueden estar mas preparadas para ello.

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . LLegamos el lunes des de Sangai. Las novedades en aquel momento era que se avecinaba un hurucan i era oosible que algun vuelo afectaria.
Por lo demas nosotros los 15 días NO LLOVIO NADAAAAAAAA calor en todas las ciudades.
Doy las gracias a todos los foreros por vuestra información sobre mi viaje EESPECTACULAR.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estos días parece que hay una ola de calor en China, la peor en 140 años. Con temperaturas superiores a 40 grados, en el periódico venía la imagen de un niño friendo un huevo en la calle!

Parece que durará hasta mediados de agosto...
⬆️ Arriba

New Traveller

casiopea07 Escribió:
Hola!!

Estos días parece que hay una ola de calor en China, la peor en 140 años. Con temperaturas superiores a 40 grados, en el periódico venía la imagen de un niño friendo un huevo en la calle!

Si, ha hecho mucho calor, pero principalmente para el interior, por lo menos en Beijing no se ha sentido mucho, creo que estamos en lo normal (bueno normal son 35 grados jajaja) pero ahora que ha llovido por las tardes estamos en 30 grados
⬆️ Arriba

Super Expert

alain2501pa Escribió:
casiopea07 Escribió:
Hola!!

Si, ha hecho mucho calor, pero principalmente para el interior, por lo menos en Beijing no se ha sentido mucho, creo que estamos en lo normal (bueno normal son 35 grados jajaja) pero ahora que ha llovido por las tardes estamos en 30 grados

Nosotros acabamos de llegar... Ha hecho mucha calor pero soportable, eso si, con ayuda de beber mucha agua y darse varias duchas al largo del día.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí en Beijing está aceptable, pero en Shanghai en estos días, la máxima está en 39 grados...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes