Sin duda, mucho mejor la segunda opción, susanika. Yangshuo tiene cerca todas la atracciones turísticas de esa zona. Yo en esa zona estoy 3 noches y no voy a pasar ni fina noche en Guilin. Estaré la primera noche en Lonji y las otras dos en Yangshuo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Bueno, pues ahora que ya he comprado los vuelos a China, quería comentar un poco lo que ha sido la preparación de este viaje, sin haber ido aún, y esperando, claro está, que todo salga bien.
En un principio, cuando pensé en viajar a China, tenía muy claro que jamás lo haría por mi cuenta. Sin embargo, después de meses de intercambio de emails con las agencias chinas que se citan en el foro, de quitar cosas para abaratar el viaje, de recopilar información, me fui dando cuenta, que al igual, si se podía intentar hacer por libre. Si alguien ha comenzado a preparar su viaje leyendo esto, ya le digo yo lo que pensará...."que va, que va, yo no, dicen que no es tan difícil, que me anime a hacerlo, pero yo creo que allí no se puede ir por libre", que es lo que yo pensé al leer este hilo, sin embargo, si lees este hilo cuando ya lleves varios meses de preparación, la cosa cambia.
Evidentemente, aún no he ido, y no sé si esto saldrá bien, pero como ya lo he preparado por libre, quería comentarlo.
Realmente, quería aprovechar para agradecer a toda la gente del foro que, directa, o indirectamente, me ha ayudado a preparar este viaje. En especial, quería agradecersélo a: JULIUS33, ANDREAMELLAFF, CARCARO, y LICLA (perdón si me dejo a alguno). Espero que no se me vayan muy lejos, que aún faltan muchas dudas por resolver jajaja, sobre todo esas de última hora justo antes del viaje.
Espero algún día devolverles la ayuda. GRACIAS.
Bueno, pues ahora que ya he comprado los vuelos a China, quería comentar un poco lo que ha sido la preparación de este viaje, sin haber ido aún, y esperando, claro está, que todo salga bien.
En un principio, cuando pensé en viajar a China, tenía muy claro que jamás lo haría por mi cuenta. Sin embargo, después de meses de intercambio de emails con las agencias chinas que se citan en el foro, de quitar cosas para abaratar el viaje, de recopilar información, me fui dando cuenta, que al igual, si se podía intentar hacer por libre. Si alguien ha comenzado a preparar su viaje leyendo esto, ya le digo yo lo que pensará...."que va, que va, yo no, dicen que no es tan difícil, que me anime a hacerlo, pero yo creo que allí no se puede ir por libre", que es lo que yo pensé al leer este hilo, sin embargo, si lees este hilo cuando ya lleves varios meses de preparación, la cosa cambia.
Evidentemente, aún no he ido, y no sé si esto saldrá bien, pero como ya lo he preparado por libre, quería comentarlo.
Realmente, quería aprovechar para agradecer a toda la gente del foro que, directa, o indirectamente, me ha ayudado a preparar este viaje. En especial, quería agradecersélo a: JULIUS33, ANDREAMELLAFF, CARCARO, y LICLA (perdón si me dejo a alguno). Espero que no se me vayan muy lejos, que aún faltan muchas dudas por resolver jajaja, sobre todo esas de última hora justo antes del viaje.
Espero algún día devolverles la ayuda. GRACIAS.
Yo lo que espero es que la cosa salga bien...... Por la cuenta que nos trae porque si no, nos veo ........
Ya fuera de coñas.... Lo que tengo ganas es de ver tus comentarios a la vuelta!!!! y, se te ha olvidado una cosa importante para hacer un viaje a China por libre... PACIENCIA mucha PACIENCIA
Pero... ¿y lo que disfrutamos con esas horas de preparación....? Ilusionarte con el hotel donde vas a dormir... Los transportes... Lo que vas a ver.....
...... , y después del viaje, al poner el primer pie en tu ciudad al bajar del avión... Qué digo!!! en el mismo avión de regreso a casa, ojeando las revistas del avión... Pensando en el próximo destino... No tiene palabras ..... Así que... Después del paso de las agencias, los presupuestos.... Como hice yo también,.... , después de las horas frente al ordenador (en el foro, las web...) ....ya tienes tu viaje.
Airga y carcaro comparto gran parte de vuestros pensamientos,soy de las que ya tiene el viaje cerrado a China para Agosto y en cambio ya tiene la mente en el de 2014,jajaja no lo puedo remediar...
Pero China esta vez se me hacia grande,en principio viajaba sola con mi hijo de 14 años,pero al final se han acoplado unos amigos,pero ya tenia el itinerario montado con la agencia y adelante....no me arrepiento
Es mas he dejado algun día libre para poder hacer lo que nos plazca
traveling Escribió:
airga y carcaro comparto gran parte de vuestros pensamientos,soy de las que ya tiene el viaje cerrado a China para Agosto y en cambio ya tiene la mente en el de 2014,jajaja no lo puedo remediar...
Pero China esta vez se me hacia grande,en principio viajaba sola con mi hijo de 14 años,pero al final se han acoplado unos amigos,pero ya tenia el itinerario montado con la agencia y adelante....no me arrepiento
Saludossss
Gracias traveling (van también por los otros hilos) me había olvidado de ti en los agradecimientos
airga y carcaro comparto gran parte de vuestros pensamientos,soy de las que ya tiene el viaje cerrado a China para Agosto y en cambio ya tiene la mente en el de 2014,jajaja no lo puedo remediar...
Preguntas y más preguntas
Se puede hacer por libre fácilmente está excursion Cycle in Yangshuo countryside: Yulong River, Big Banyan Tree, Moon Hill and Camel Hill ( not climb on the two hills ).
2, Do bamboo rafting from Chaoyang Dock to Gongnong Bridge Dock.
Cycle back to your hotel in Yangshuo.
A las 12:00 salgo para el aeropuerto y mañana estaré en Hong Kong saludos a los foreros... Gracias por el intercambio de consejos y ya contare a la vuelta dentro de 22 días.
Saludos y gracias a todos.
tonfa Escribió:
A las 12:00 salgo para el aeropuerto y mañana estaré en Hong Kong saludos a los foreros... Gracias por el intercambio de consejos y ya contare a la vuelta dentro de 22 días.
Saludos y gracias a todos.
Suerte y buen viaje . Entrás por Hong Kong, si averiguas allí algo del visado cuentanos por favor.
Hola, me acabo de sacar unos billetes a China, sin pensarlo demasiado (si no luego te echas para atrás jeje) y no tengo muy claro el itinerario. Estaremos 19 días, y tampoco queremos pegarnos la paliza de ver muchisimas cosas, ya que es un pais un poco inabarcable.
Así que de momento tenemos claro que nos gustaria ver Shanghai, Pekin, Xian (lo tipico) y entre medias y después no tenemos mucha idea... Después de leer este hilo, que también se me hace un poco inabarcable, jeje, veo que entre Pekin y Xian recomendáis Datong y Pingyao, y mas al sur Yangshuo.
Así que mi pregunta es, para 19 días es un itinerario exagerado, o corto, algo así?:
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
dmdav Escribió:
Hola, me acabo de sacar unos billetes a China, sin pensarlo demasiado (si no luego te echas para atrás jeje) y no tengo muy claro el itinerario. Estaremos 19 días, y tampoco queremos pegarnos la paliza de ver muchisimas cosas, ya que es un pais un poco inabarcable.
Así que de momento tenemos claro que nos gustaria ver Shanghai, Pekin, Xian (lo tipico) y entre medias y después no tenemos mucha idea... Después de leer este hilo, que también se me hace un poco inabarcable, jeje, veo que entre Pekin y Xian recomendáis Datong y Pingyao, y mas al sur Yangshuo.
Así que mi pregunta es, para 19 días es un itinerario exagerado, o corto, algo así?:
Y otra pregunta, sería posible, visitar Hong Kong antes de volver?
Muchas gracias por vuestra ayuda, es inestimable..
Yo pienso que en 19 días, y centrandote en lo básico de cada sitio, te dará tiempo a ver lo que dices.
Meter mas cosas (como HongKong) te va a ir apretando mucho el tiempo.
Ten en cuenta que nChina es enorme y los desplazamientos llevan su tiempo.
De todas maneras, China tiene muchisimo que ver, y te aconsejo que decidas tu por ti mismo cuales son tus destinos preferentes, y no solo "los que visita todo el mundo"
Y otra pregunta, sería posible, visitar Hong Kong antes de volver?
Muchas gracias por vuestra ayuda, es inestimable..
Yo pienso que en 19 días, y centrandote en lo básico de cada sitio, te dará tiempo a ver lo que dices.
Meter mas cosas (como HongKong) te va a ir apretando mucho el tiempo.
Ten en cuenta que nChina es enorme y los desplazamientos llevan su tiempo.
De todas maneras, China tiene muchisimo que ver, y te aconsejo que decidas tu por ti mismo cuales son tus destinos preferentes, y no solo "los que visita todo el mundo"
Muchas gracias alaxina. La cuestión es que precisamente hay tanta información (en las guias, los foros...) que estoy un poco 'asustado', o abrumado mas bien. Por ejemplo no se si merece la pena más para el tiempo que voy, centrarme en lo básico y en lo que todo el mundo va a ver (lo que ponía como posible itinerario) o por ejemplo digamos, voy menos días a Pekin o Shanghai, y me voy en un viaje de mil horas a un sitio remoto... Estoy hecho un lio...
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Dmdav
En mi opinión, a parte de ver foros y diarios de viaje, es también interesante ver alguna guia, on line o en papel, y marcarte objetivos "prioritarios".
Luego llena los días que tengas y mira hasta donde puedes abarcar.
Nosotros hicimos 4 noches en Shanghai (2.5 días para la ciudad y uno para Suzhou), 2 en Guillin (ciudad, Yangshuo), 2 en Xi'an, 2 en Pingyao (1 en tren) y 6 en Beijing.
Nos dejamos casi sobre la marcha Hangzhou, los arrozales de Longsheng y Datong, por falta de tiempo.
También eliminamos antes las tres gargantas, Yunan, Tibet, Sichuan, HongKong... En fin de sobra para otro viaje
Chian es enorme y plantearse un viaje para "ver China" es como hacerlo para "ver Europa".