Sobre si disponen o no de extensión a Hong Kong no puedo ayudarte, aunque siempre cabe la posiblidad de hacerla por tu cuenta retrasando el vuelo de vuelta, lo mejor es preguntar esta opción en la agencia (la de retrasar el vuelo en caso de que no dispongan de la extensión).
Los trenes chinos no están mal, yo he hecho noche en ellos. Son compartimentos para 4 ó 6 personas. Generalmente se utilizan los de 4.
Los trayectos en tren son de unas cuantas horas por lo general, aunque si se hacen de noche pasa rápido. Lo peor pueden ser los ronquidos de los que compartan contigo.
En un principio viajaremos en julio,porque en agosto casi imposible,olimpiadas=mas caro y mas gente.
Me gustaria si puedes que nos dieras mas información de lo que consideras imprescindible
Gracias por todo
Los programas de las mayoristas suelen ser bastante apretaditos, pero tranquilo que tienes tiempo para ver más cosas por tu cuenta y para comprar en diferentes mercadillos.
En Beijing te recomiendo que tires hacia la torre del Tambor y de la Campana, están una enfrente de la otra. Hay puedes coger una bicitaxi y andar por los hutones (típicas casas y calles chinas), es la zona de Beijing donde aún conservan su esencia. Desgraciadamente es algo que se pierde para dar paso al nuevo Beijing (grandes edificios, carreteras....) y a la nueva China.
Entrar en los parques chinos es otro consejo, parques como el de Beihai son una pasada por sus estanques, flora y pagodas. Están muy limpios y conservados, suelen cobrar 1 € por entrar, a menos que te confundan por chino (estos entran gratis).
Si te levantas temprano y te acercas a cualquier parque o zona ajardinada verás a cantidad de gente haciendo taichi.
A pesar del concepto que se suele tener de la opera china (aburrida...) yo si recomiendo ir a verla, es parte de su cultura. Generalmente la combinan con acrobacia para hacerla más llevadera.
Del tema de comidas si no eres muy delicado sin problemas. Pero ten en cuenta que no existen parecidos con la comida china de un restaurante chino en España.
En Xian no pararas mucho tiempo, ves al mercadillo musulman que está dentro del recinto amurallado, cerca de la torre del Tambor.
Cuando utilices el tren procura llevar algo de comida comprada, (bolsas de snacks, sandwich...), en las estaciones de tren practicamente no hay nada y los trenes no llevan bar. Em algunos trayectos se tardan muchas horas, o se hace noche, y la verdad si te apetece algo de comer no hay donde comprarlo.
Sobretodo en tu tiempo libre mezclate con la gente, pasea por sus calles y mercados. China es un país bastante seguro, aunque como en todos los sitios hay que ser precavido.
HOLA VIAJEROS COMO YA TENEMOS CONTRATADO EL VIAJE A CHINA CON CULTURAS Y PAISAJES DE KUONI QUEREMOS SABER ASI POR ENCIMA SI CONTAMOS CON MAS GENTE O NO, POR ESO ABRO ESTE NUEVO TEMA PARA QUE QUIEN VAYA SE APUNTE AQUI.
NOSOTROS SALIMOS EL 23 DE JUNIO DE 2008 DESDE MADRID VIA PARIS CON AIR FRANCE.
GRACIAS
Hola Rois, nosotros nos queremos ir a China y justamente coincidimos en la fecha. Pero el único problema que tenemos, es que no sabemos con que tour operadora irnos.
Nos han dado precio Kuoni, Catai, Nobel Tours y el corte Ingles y la verdad que más o menos todas son iguales en cuanto al precio.
Entonces el incoveniente que nos encontramos es que Kuoni y Catai solamente se hace el viaje si reunimos a 10 personas, y no me quisiera arriesgar.
Me puedes ayudar para aclarme un poco??? Porque has elegido Kuoni???
Ayer me llamaron de la Agencia de Viajes y me dijeron que el circuito de Maravillas de China por Kuoni, está mal que los precios que ponen en el cátalogo están mal, los tienen que modificar. Y hasta la semana que viene no sabe los precios.
Hola bombos,nosotros hemos cogido ese viaje porque es el mas completo que hemos visto,luego hemos cogido el viaje que es de los mas faciles de cubrir. Ha nosotros en el circuito Culturas y paisajes ya nos han confirmado todo y el precio ya esta cerrado.cualquier cosa que podamos ayudarte sera un placer, y ojala coincidamos con vosotros
Nosotros estabamos dudando entre este circuito y el china escenica.
Nos hacia gracia lo de ir a ver lo de shaolin y las grutas de longmen pero se ve que es una pequeña paliza (dentro de lo que es todo el circuito) lo de ir a luoynag en tren y también me han dicho que es demasiado turistico.
Al final no nos hemos tenido que decidir porque no hay gente para el de cultura y paisajes y hacemos el de china escenica. Salimos el 21 de abril así que ya os contaré como va la experiencia
Hola, somos una pareja que el proximo 16 de junio viajaremos a China con Kuoni. Nuestro viaje es concretamente el China Escenica. Queremos conocer a gente que viaje en esa fecha con Kuoni o a personas que hayan hecho justmamente ese viaje y que nos pueda orientar de sus experiencias y consejos sobre China. Saber si os gusto y sitios mas recomendables para hacer compras (relojes, bolsos, diamantes...)
Un saludo desde Cadiz.
Nosotros hacemos el culturas y paisajes con kuoni, pero salimos el día 15 porque tenemos un día extra en pekin, me imagino que coincidiremos por allí, porque el viaje es muy parecido y en pekin seguramente que estaremos juntos. A ver si nos vemos. Somos robert e isabel
Hacer la excursion opcional de los hutong en beijing
Irte de compras al mercado de la seda (todo de imitaciones).
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
No!que yo recuerde es q no tuvimos días. Lo de las terrazas de arroz lo he visto en fotos y tiene q estar muy chulo pero quizas no era la epoca (fuimos en abril)
Hola, somos una pareja que el proximo 16 de junio viajaremos a China con Kuoni. Nuestro viaje es concretamente el China Escenica. Queremos conocer a gente que viaje en esa fecha con Kuoni o a personas que hayan hecho justmamente ese viaje y que nos pueda orientar de sus experiencias y consejos sobre China. Saber si os gusto y sitios mas recomendables para hacer compras (relojes, bolsos, diamantes...)
Un saludo desde Cadiz.
Hola, el domingo regresé de hacer ese mismo viaje, también con Kuoni volando con KLM. Como ya sabrás, el itinerario es: Beijing - Xi'an - Guilin - Hangzhou - Shanghay y Suzhou. Te comento mis impresiones:
Beijing: La guia (una chica menudita de unos veintipocos, se hace llamar Mariola) no muy bien, no explica demasiadas cosas y se la ve poco flexible a los cambios y falta de tablas. En la visita a la muralla china, a mi juicio una de las mas importantes del viaje si no la mas, nos llevó a una parte que por lo visto no es ni de lejos las mejores para visitar. Mucho tiempo perdido en desplazamientos de autobus. Te recomiendo, si tienes algo de tiempo libre, que hacia la tarde-noche te acerques al barrio antiguo, por los alrededores de este puente. La ópera de Pekin es, y fué una opinión casi unánime, un petardo.
Xi'an: El guia mejor (un chaval de veintipocos de nombre español Santiago), es una ciudad mucho mas "paseable", imprescindible la visita de los guerreros de terracota.
Guilin: Este es el punto mas "rural" del viaje. Muy bonito el "crucero" por el rio lijiang, aunque nos llovió los tres días, por lo visto llueve 300 días al año. La cueva de flautas de caña es curiosa también.
Hangzhou: Otra vez volvemos a la "metrópoli", a estas alturas ya se ha superado el ecuador del viaje. Muy bonito el parque del lago y la pagoda de las seis armonias.
Shanghai: A una hora y media de tren desde Hangzhou, los trenes son bastante cómodos y el nuestro iba medio vacio. Es una ciudad monstruosa y de grandes contrastes, se pierde muchísmo tiempo en desplazamientos. El guia (julio), un hombre de unos cuarentay tantos con pinta de profesor, es el que mejor español habla de largo. Se puede prescindir tranquilamente del mercado de imitaciones, es una mala copia del estresante mercado de la seda de Beijing, y está lejisimos. Os recomiendo que monteis en el tren de levitación magnética, el mas rápido del mundo (> 400 km/h) y subais al mirador de la torre Jin Mao. Desde Shanghai sale la excursión de un día a Suzhou, a mi juicio totalmente prescindible, se salva un poco ver como se fabrica la seda y el jardin del tigre.
En casi todas las etapas hay la tipica visita sacacuartos que huele a comisión para el guia, en Beijing la fabrica de cloisonne y las perlas de rio, en Xian la de Jade, en Suzhou la de seda, etc. En todas partes te recomienda el guia que compres allí, que es de mejor calidad, y luego ves las mismas cosas fuera 5 veces mas baratas.
En cuanto a la pasta, es uno de los paises mas económicos que he visitado, para que te hagas una idea, un trayecto medio en taxi cuesta 2€, una botella de agua mineral 0,3€, cenar en un restaurante unos 4€....yo en las dos semanas me he gastado unos 400€ en total, eso en cualquier ciudad europea te lo fundes en 4 o 5 días.
No se, seguro que se me quedan cosas en el tintero, si quieres saber algo mas, no tienes mas que preguntar.
Hola Atreides,
Yo me voy mañana a China con Iberojet, Gran Tour de China. Os han juntado con ellos? Es cierto que en el crucero de Guilin dan opcionalmente comida un tanto exotica (ej: tortuga)
Salu2
HOLA ATREIDES,os ofrecieron alguna excursión? nos podrias decir cual has realizado y cuales te han ofrecido?en Guilin os ofrecieron la excursion de la terrazas de arroz? Que tal los hoteles, situación, comunicación ,etc?
Y Buen viaje NeuO
HOLA ATREIDES,os ofrecieron alguna excursión? nos podrias decir cual has realizado y cuales te han ofrecido?en Guilin os ofrecieron la excursion de la terrazas de arroz? Que tal los hoteles, situación, comunicación ,etc?
Y Buen viaje NeuO
Como excursiones opcionales nos ofrecieron: Paseo en barca nocturno por el lago de Guilin. Un poco caro (para los precios de China) pero está curioso. De lo de las terrazas de arroz nada, las vi desde el avión al llegar XD
En Beijing al salir de la ciudad prohibida nos ofrecieron un paseo por la ciudad antigua (la zona que menciono mas arriba en mi post) en bici-taxi. Por mi parte prescindible, pero por 50 yuanes que cuesta poco pierdes.
En Shanghai nos ofrecieron opcionalmente el trayecto en tren bala + mas subir al mirador del edificio Jin Mao, actualmente el 4º rascacielos mas alto del mundo. Claramente recomendable.
En Suzhou nos ofrecieron paseo en barco por los canales. Mi consejo es que no lo hagais, y hagais ese mismo trayecto andando por las callejas del pueblo, mucho mas interesante.
Cualquier cosa me preguntais, antes de que se me olvide todo, jeje