Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p14 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 24 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 59351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Acabo de regresar de un viaje de casi un mes por China, y sólo puedo decir cosas buenas de este país!! La verdad es que creo que a pesar de haber leído y preparado el viaje previamente, no teniamos mucha idea de qué nos ibamos a encontrar, nos ha sorprendido muy gratamente. Como el foro me ha sido de mucha utilidad en los meses previos, ahora aporto mi granito de arena .

Según nuestra experiencia, no hay ningún problema en ir por libre a China, simplemente quizá hay que informarse un poquito más que en el caso de otros destinos. Nosotros fuimos con los hostels y albergues reservados por Booking (primera vez que viajabamos con el alojamiento "solucionado"). Creo que es una idea bastante acertada, sobretodo para quienes vayan a ir a ciudades y en temporada alta...te evitas perder tiempo, energía y puedes acotar bastante el presupuesto.

Nuestro recorrido empezó en Hong Kong y acabó en Pekín, vuelos con Qatar airways a BCN por 760 euros, comprados con unos 6 meses de antelación. En general en el foro he visto que la gente entra y sale por Beijing o Shanghai, nosotros pensamos que sería buena idea dejar Beijing para el final, por dejar algunos platos fuertes como broche final (ciudad prohibida, gran muralla),por no cargar con las compras en la mochila durante todo el viaje y ahorrarnos un vuelo interno. A nosotros nos ha ido de perlas, el jet lag de la ida lo pasamos en Hong Kong, donde el shock inicial es inexistente prácticamente, y en Beijing disfrutamos de la última semana totalmente aclimatados.

En resumen el recorrido fue el siguiente:

- Hong Kong (3 días)
Bus nocturno Shenzhen-Yangshuo
- Yangshuo (4 días)
- Guilin (1 días)
Avión Guilin -Shanghai
- Shanghai (4 días)
-Hangzhou (2 días)
Avión Shanghai - Xian
- Xian ( 3 días)
Tren nocturno Xian- Pingyao
- Pingyao (2 días)
Tren nocturno Pingyao- Pekín
-Pekín (7 días)

Los vuelos internos los compramos por Elong un mes y medio antes de la salida, todo funcionó perfectamente y la verdad es que vale la pena gastarse el dinero en ellos porque viajar en bus cama es un auténtico calvario, en nuestro caso era una caja de cerillas. En cuanto a los billetes de tren nocturno (muy recomendable también), los compramos en China con una semana de antelación. Recomiendo comprarlos en las oficinas de tickets que hay en las grandes ciudades, para evitar el estrés de las estaciones. Nosotros los compranos en la oficina que hay en Shanghay cerca de East Nanjing Road, la Lonely Planet la menciona. No tuvimos que hacer cola y una mujer muy maja y paciente a pesar de que no hablaba inglés nos los sacó sin ningún problema.

Todas las excursiones y visitas las hicimos por libre, gracias a la info que habíamos ido recopilando no tuvimos dificultades. Para aquellos que se plantean ir por agencia , yo me lo pensaría, ya que visitar según que sitios en grupo le resta bastante encanto y te quita capacidad de maniobra. Además, el turimo interno en china es descomunal y siempre viajan en grupo turístico, así que se corre el riesgo de ir con un centenar de chinos (con todo mi cariño hacia ellos).

Tema presupuesto....uno puede gastar lo que quiera. Hay alojamiento, comida y compras caras, y lo mismo por 4 duros, todo depende del standard que quería seguir cada uno. Nosotros nos hemos gastado aproximadamente 2300 euros por cabeza, vuelos y compras incluídos.

Y para aquellos que duden en si ir o no....animaros! Hemos alucinado con su gente, han sido muy amables y educados, nos han ayudado en todo lo que han podido. A pesar de su inglés precario, siempre hemos conseguido comunicarnos y hacernos entender. No sé si es que hemos tenido suerte...pero la verdad es que no hemos tenido ninguna mala experiencia. Menos escupitajos de los que esperabamos ver :), mucho más cívicos de lo que creíamos que serían. En general es gente que se quiere mucho a su país y desean que te lleves una buena impresión de él. Obviamente no esperes hacerte amigo de la gente que vende excursiones o trabaja en el Silk Market, pero tratándoles con respeto y diciendo no con una sonrisa no tendréis el más mínimo roce ni problema.

Iré poniendo cosillas en cada hilo correspondiente...para aquellos que tengan cualquier duda aquí estoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krisguz, muchas gracias por tus comentarios. Me han animado un poco a la hora de enfrentarme con este viaje que me está poniendo un poco de los nervios.

Iba a preguntarte sobre el autobús de Shenzhen a Yangshuo pero he visto que has comentado que era una caja de cerillas. Imagino que será que te toca meterte en una especie de cajetilla solo apta para tamaños y elasticidades chinas, no? Agradecería que me explicases un poco más sobre el tema ya que en caso de ser así ni se lo plantearía a mi marido. Ya sufrió bastante en varios trayectos por Vietnam, jajajajaja.

Saludos y gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Scorpi,

Recuerdo el estrés inicial a la hora de preparar el viaje, a todos nos pasa! Pero puedes estar tranquila que si ya has viajado por Asia, China te va a parecer fácil... El standard és más alto que en India, Camboya o Vietnam, sobretodo si haces el recorrido "clásico", supongo que en las zonas más rurales y profundas el tema cambia.

En cuanto al tema del bus....no vas mal encaminada. En un principio estuve barajando la posibilidad de coger el avión, pero al ser un trayecto de unas 8-9 horas en bus nocturno, pensé que valía la pena ahorrarse el dinero. La realidad es que sí que fue un trayecto de 9 horas, pero el bus era claustrofóbico...mi chico no cabía del todo en la famosa cajetilla.

Supongo que debe haber diferentes buses y calidades...pero el caso es que nosotros llegamos a Shenzhen por la mañana, y nada más salir de la zona de aduanas un hombre que nos pareció un poli (después dudamos si lo era) nos señaló una oficina donde vendían billetes de bus para ese trayecto, a 280 yuanes. Nos pareció algo carillo (había leído que costaban unos 200) pero ante la perspectiva de perdernos en la estación de bus enorme de al lado los compramos allí. Cometimos un error de novatillos al entrar a China. El bus en cuestión salió desde otra estación, nos llevaron en bus público hasta allí, llegamos tarde y perdimos el que en teoría teniamos que coger...pero nos reubicaron en el siguiente al cabo de una hora. El peor momento vino cuando un señor no muy simpático nos obligó a coger las camillas superiores del fondo, porque ahí es donde radica el negocio....pagas por las de abajo adelante, pero los intermediaros compran las más baratas y se quedan con el beneficio. No lo recomiendo, es muy claustrofóbico, aunque sobrevivimos y al llegar al Yangshuo y ver las montañas se nos quitó todo el mal rollo de encima, no somos de los que se hacen mala sangre.

Para los que quieran ir en bus, pasearos por la estación grande y preguntar en varios sitios, y antes que un bus cama chino yo cogería asiento sentado normal, seguro que váis más cómodos (los que miden más de 1'65 no entran en la cama).

Ánimo Scorpi, una vez estés allí nos vas a hacer más que disfrutar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krisguz, muchas gracias por la explicación y los ánimos, jejje. Todo nos vendrá bien .

Tengo las 3 posibilidades abiertas: avión, tren, bus. Ahora toca decidirse que es lo problemático, jajaja.

Y otra pregunta relacionada: qué tal está la comunicación desde/hacia Shenzhen de Hong Kong?? Nosotros "se supone" que haremos el trayecto de Shenzhen a Hong Kong ya que terminamos allí. Como es la parte final aún no he investigado mucho pero si me puedes adelantar algo... Pues genial!

Y gracias de nuevo por los ánimos. Espero disfrutarlo mucho!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo lo tengo clarisimo jiji, avión y después de leer esto más aún.

Ahora toca vigilar precios, aun tienen poco descuento para cuando nosotros vamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Scorpi,

Shenzhen y Hong Kong están muy bien comunicados por metro. Nosotros utilizamos el paso fronterizo de Luo Hu (cerca está la estación de tren y bus, y tiene una parada de metro con el mismo nombre) . Lo tienen muy bien organizado, hay ventanillas para residentes chinos y para extranjeros con lo cual apenas tendrás que hacer cola. Una vez os hayan tramitado el visado a Hong Kong (puro trámite, te ponen un papelito en el pasaporte con fecha de entrada y permiso de salida), veréis que ya está señalada la parada de metro Lo Wu, que os llevará hasta East Tsim Sha Tsui y desde allí ya podéis conectar con la zona donde tengáis el hotel.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a tod@s.

He de decir que nosotros utilizamos el bus nocturno para el trayecto de Yangshuo a Shenzhen (también para el de Pingyao a Xian) y bueno, cómodo no es, pero si vas con algo de cansancio de los días previos puedes dormir perfectamente (bueno, depende de cómo de bien podáis conciliar el sueño en medios de transporte, claro está).

Yo mido 1,80 y estirado logicamente no entraba, pero doblando un poco las piernas, se entra bien (soy delgado, eso sí jaja).

Si tuviese que volver y dependiendo del precio de los vuelos, no tendría problema en ir de nuevo en el bus chic@s.

Con esto os digo que, no descárteis el tema del bus/cama porque en precio es casi imbatible.

Disfrutar del viaje

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krisguz, muchas gracias! Anoto todo para ya tenerlo claro cuando comience con HK.

Hakan, no sé yo ni si proponérselo porque el pobre lo pasó muy mal 13 horas metido ahí dentro con las piernas medio dentro, medio fuera... Con 1,80 también pero fuertote!! Y encima la vietnamita que le tocó en la parte inferior mareada y devolviendo desde el minuto 1 de viaje, jajajajaj. De agradecer que estuviera ella en la inferior y no al revés, jujujuju.

No sé cómo me habló el resto del viaje, jajajajjaja.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
Krisguz, muchas gracias! Anoto todo para ya tenerlo claro cuando comience con HK.

Hakan, no sé yo ni si proponérselo porque el pobre lo pasó muy mal 13 horas metido ahí dentro con las piernas medio dentro, medio fuera... Con 1,80 también pero fuertote!! Y encima la vietnamita que le tocó en la parte inferior mareada y devolviendo desde el minuto 1 de viaje, jajajajaj. De agradecer que estuviera ella en la inferior y no al revés, jujujuju.

No sé cómo me habló el resto del viaje, jajajajjaja.

Saludos!

Scorpi... Definitivamente, no le hagas pasar por ese trago de nuevo... Avión sí o sí

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hakan, queda la opción del tren! jajajajaja. Aunque primero tendremos que esperar a ver qué tal es nuestra primera experiencia con los trenes chinos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,hace tiempo que leo este foro pero no me habia decidido a participar así que he pensado que ya vale de aprovecharme jeje y de intentar compensar algo a cambio de lo que he recibido, que ha sido mucho.

Acabo de regresar de China y mi ruta a grosso modo ha sido:

Hong Kong...bus cama a
Yangshuo ...buses a Sanjiang, tren nocturno a
Zhangjiajie: Tianmenshan, Wulingyuan ...vuelo a
Chengdu: Leshan, Emeishan ...taxi compartido a
Jiuzhaigou y Huanglong ...vuelo a
Xian, Huashan ... Tren nocturno a
Beijing

Hay algunos sitios de esta ruta en los que no encontre mucha información así que si alguien tiene preguntas estare encantado de responderlas( o intentarlo) ahora que lo tengo fresquito jeje.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alvad, pues si quieres colgar información sobre Zhangjiajie seguro que va genial porque en el foro no hay nada sobre esa zona.

Estoy ahora en conversaciones con gente que ha estado y que me va ayudando pero cualquier opinión será bien recibida.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Scorpi,Zhangjiajie? ok, te cuento cosillas:
Ya sabes que hay 2 parques diferentes?, uno es Tianmenshan,se ve desde la propia ciudad y se llega en un espectacular teleferico, y otro es Wulingyuan a unos 40 kms. Aprox,conocido como avatar mountains jeje, un area enorme, estuve 2 días y me aloje en el interior del parque.
Muy muy chulos los 2,ademas tuve suerte con la meteorologia, compensan con creces la entrada que es cara.
Y no se...si tienes dudas concretas con uno u otro encantado de responderte.
Por cierto Scorpi, tu diario de la India me ayudo muchisimo en mi viaje allí hace 2 años, gracias con retraso jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

En Zhangjiajie me aloje en Bajie YH, muy muy recomendable, los chicos que trabajan allí hablaban ingles mejor que yo y fueron super amables.Me vendieron por 5 yuanes un mapa de Wulingyuan que valia su peso en oro y me explicaron durante media hora las mejores rutas que podia hacer, una pasada de gente.
Antes de ir me volvi loco buscando mapas del parque y no encontre ni de lejos ninguno como ese, te indica las distancias, los tramos de bus, los miradores, y lo mas importante viene tanto en ingles como en chino, muy muy importante para hacerte entender rapido jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alvad,

Muchas gracias por la información y me alegra que te sirviera el diario de la India.

No tendrás guardado el maravilloso plano ese verdad?

El tiempo qué gran preocupación!!! Tengo que buscar si hay alguna página en la que haya webcam del parque... Llegar allí y luego no ver nada

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
Hakan, queda la opción del tren! jajajajaja. Aunque primero tendremos que esperar a ver qué tal es nuestra primera experiencia con los trenes chinos,

Hola Scorpi.

Si te sirve de algo, nosotros fuimos en tren de Beijing a Pingyao y bueno... Esa experiencia sí que fue dolorosa... No dormi nada en todas las horas del viaje y acabé con un dolor de espalda de 4 pares jaja

No era un tren-cama, que por cierto no sé si los hay.

Entre bus-cama y tren... Bus-cama de calle

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hakan!

Pues espero pillar el tren-cama (ésa es la intención). Me estáis hundiendo en la miseriaaaaaaaaaa! jajjaja.

Ya veo a mi marido el año que viene diciéndome que monta él el viaje y nos vamos a un balneario, jajajaja . Que lo que yo le organizo no son vacaciones!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alvad Escribió:
Hola viajeros,hace tiempo que leo este foro pero no me habia decidido a participar así que he pensado que ya vale de aprovecharme jeje y de intentar compensar algo a cambio de lo que he recibido, que ha sido mucho.

Acabo de regresar de China y mi ruta a grosso modo ha sido:

Hong Kong...bus cama a
Yangshuo ...buses a Sanjiang, tren nocturno a
Zhangjiajie: Tianmenshan, Wulingyuan ...vuelo a
Chengdu: Leshan, Emeishan ...taxi compartido a
Jiuzhaigou y Huanglong ...vuelo a
Xian, Huashan ... Tren nocturno a
Beijing

Hay algunos sitios de esta ruta en los que no encontre mucha información así que si alguien tiene preguntas estare encantado de responderlas( o intentarlo) ahora que lo tengo fresquito jeje.

Saludos a todos.

Hola, más o menos es la ruta que voy a hacer yo en unos días. Unas preguntas ¿el bus cama de HK a Yangshuo recuerdas el precio? ¿el tren nocturno cuántas horas fue? ¿fácil conseguir billetes? Gracias!

Me estoy volviendo loca con los transportes, porq la idea inicial era vuelos pero se nos va de presupuesto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola anamochilera,
Bus cama, ¿ya sabes que no sale desde Hong Kong sino desde Shenzhen en la frontera china? se llega muy facil en metro, estación de Lo Wu me parece que era. No recuerdo exactamente el precio pero era alrededor de 240 yuanes.
Coji dos trenes nocturnos:
De Sanjiang a Zhangjiajie, 8 horas, hard sleeper
De Xian a Beijing, 11 horas, soft sleeper
Los billetes los compre con antelación a traves de los hostales donde me alojaba,en agosto lei que se agotaban pronto. Hice la reserva de alojamiento por email y de paso se lo comente, me dijeron que si y me cobraron una comision minima(10Y), muy muy comodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alvad, y de HK a Shenzhen en metro cuánto dura el trayecto más o menos?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Beijing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Chongqing - Chengdu - Crucero Río Lijiang - Suzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes