Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p27 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 24 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 59376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alvad, pues si quieres colgar información sobre Zhangjiajie seguro que va genial porque en el foro no hay nada sobre esa zona.

Estoy ahora en conversaciones con gente que ha estado y que me va ayudando pero cualquier opinión será bien recibida.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Scorpi,Zhangjiajie? ok, te cuento cosillas:
Ya sabes que hay 2 parques diferentes?, uno es Tianmenshan,se ve desde la propia ciudad y se llega en un espectacular teleferico, y otro es Wulingyuan a unos 40 kms. Aprox,conocido como avatar mountains jeje, un area enorme, estuve 2 días y me aloje en el interior del parque.
Muy muy chulos los 2,ademas tuve suerte con la meteorologia, compensan con creces la entrada que es cara.
Y no se...si tienes dudas concretas con uno u otro encantado de responderte.
Por cierto Scorpi, tu diario de la India me ayudo muchisimo en mi viaje allí hace 2 años, gracias con retraso jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

En Zhangjiajie me aloje en Bajie YH, muy muy recomendable, los chicos que trabajan allí hablaban ingles mejor que yo y fueron super amables.Me vendieron por 5 yuanes un mapa de Wulingyuan que valia su peso en oro y me explicaron durante media hora las mejores rutas que podia hacer, una pasada de gente.
Antes de ir me volvi loco buscando mapas del parque y no encontre ni de lejos ninguno como ese, te indica las distancias, los tramos de bus, los miradores, y lo mas importante viene tanto en ingles como en chino, muy muy importante para hacerte entender rapido jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alvad,

Muchas gracias por la información y me alegra que te sirviera el diario de la India.

No tendrás guardado el maravilloso plano ese verdad?

El tiempo qué gran preocupación!!! Tengo que buscar si hay alguna página en la que haya webcam del parque... Llegar allí y luego no ver nada

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
Hakan, queda la opción del tren! jajajajaja. Aunque primero tendremos que esperar a ver qué tal es nuestra primera experiencia con los trenes chinos,

Hola Scorpi.

Si te sirve de algo, nosotros fuimos en tren de Beijing a Pingyao y bueno... Esa experiencia sí que fue dolorosa... No dormi nada en todas las horas del viaje y acabé con un dolor de espalda de 4 pares jaja

No era un tren-cama, que por cierto no sé si los hay.

Entre bus-cama y tren... Bus-cama de calle

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hakan!

Pues espero pillar el tren-cama (ésa es la intención). Me estáis hundiendo en la miseriaaaaaaaaaa! jajjaja.

Ya veo a mi marido el año que viene diciéndome que monta él el viaje y nos vamos a un balneario, jajajaja . Que lo que yo le organizo no son vacaciones!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alvad Escribió:
Hola viajeros,hace tiempo que leo este foro pero no me habia decidido a participar así que he pensado que ya vale de aprovecharme jeje y de intentar compensar algo a cambio de lo que he recibido, que ha sido mucho.

Acabo de regresar de China y mi ruta a grosso modo ha sido:

Hong Kong...bus cama a
Yangshuo ...buses a Sanjiang, tren nocturno a
Zhangjiajie: Tianmenshan, Wulingyuan ...vuelo a
Chengdu: Leshan, Emeishan ...taxi compartido a
Jiuzhaigou y Huanglong ...vuelo a
Xian, Huashan ... Tren nocturno a
Beijing

Hay algunos sitios de esta ruta en los que no encontre mucha información así que si alguien tiene preguntas estare encantado de responderlas( o intentarlo) ahora que lo tengo fresquito jeje.

Saludos a todos.

Hola, más o menos es la ruta que voy a hacer yo en unos días. Unas preguntas ¿el bus cama de HK a Yangshuo recuerdas el precio? ¿el tren nocturno cuántas horas fue? ¿fácil conseguir billetes? Gracias!

Me estoy volviendo loca con los transportes, porq la idea inicial era vuelos pero se nos va de presupuesto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola anamochilera,
Bus cama, ¿ya sabes que no sale desde Hong Kong sino desde Shenzhen en la frontera china? se llega muy facil en metro, estación de Lo Wu me parece que era. No recuerdo exactamente el precio pero era alrededor de 240 yuanes.
Coji dos trenes nocturnos:
De Sanjiang a Zhangjiajie, 8 horas, hard sleeper
De Xian a Beijing, 11 horas, soft sleeper
Los billetes los compre con antelación a traves de los hostales donde me alojaba,en agosto lei que se agotaban pronto. Hice la reserva de alojamiento por email y de paso se lo comente, me dijeron que si y me cobraron una comision minima(10Y), muy muy comodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alvad, y de HK a Shenzhen en metro cuánto dura el trayecto más o menos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo exactamente cuanto tiempo de metro, ponle entre media hora y una hora, luego pon otra media hora para rellenar la tarjeta de inmigración y pasar la cola de la aduana,y luego pon algo mas de tiempo para encontrar la estación de bus, cosa que a mi personalmente me costo bastante a pesar de que estaba cerca jeje.
Lleva el destino, horario y todo lo que puedas escrito en chino,yo no lo llevaba y no veas que jaleo con la china de la ventanilla, que gritos me pegaba jajaja.
Ah antes,alli en los alrededores creo que me intentaron e**(AutoEdit)**a,me insistian para que comprara el billete de bus a una señora sentada en un taburete en un pasillo, como me parecia "poco oficial" me negue.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenaaaas!!!
Estamos planeando un viaje x china y os keremos preguntar si vale la pena visitar pingyao!! la ruta es pekin-xian-chegndu en tren nocturno y nos estamos preguntando si vale la pena parar ahí o no? y ya que estamos! algún consejo o pagina web para pillar los billetes de tren?
Gracias!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

focho Escribió:
wenaaaas!!!
Estamos planeando un viaje x china y os keremos preguntar si vale la pena visitar pingyao!! la ruta es pekin-xian-chegndu en tren nocturno y nos estamos preguntando si vale la pena parar ahí o no? y ya que estamos! algún consejo o pagina web para pillar los billetes de tren?
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres ver algo de la China tradicional, es lo único que vas a encontrar. Gente amable y maravillosa, nada que ver con el resto de chinos. Parece que al vivir dentro la muralla no entren en contacto con la escoria de fuera jaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
focho Escribió:
wenaaaas!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres ver algo de la China tradicional, es lo único que vas a encontrar. Gente amable y maravillosa, nada que ver con el resto de chinos. Parece que al vivir dentro la muralla no entren en contacto con la escoria de fuera jaja.

Buenos días Focho.

Sí merece la pena Pingyao, es una ciudad pequeña y donde parece que todo va un pelín más lento que fuera de las murallas (lo de la escoria de fuera Airga es un pelín fuerte, no?).

Te recomiendo alquilar una bici y darte un paseo por el toda la ciudad.

Eso sí, no estaría más que una noche (nosotros incluso no llegamos a dormir allí).

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HaKaN Escribió:
airga Escribió:
focho Escribió:
wenaaaas!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Buenos días Focho.

Sí merece la pena Pingyao, es una ciudad pequeña y donde parece que todo va un pelín más lento que fuera de las murallas (lo de la escoria de fuera Airga es un pelín fuerte, no?).

Eso sí, no estaría más que una noche (nosotros incluso no llegamos a dormir allí).

Saludos,

Sé a que escoria me refiero, y me quedo corto con el calificativo. Me alegro de que tu tuvieras la suerte de no encontrarla.
De todas formas, Pingyao, que es lo que interesa, bien merece una visita. Por cierto focho, no dejes de ver el atardecer/anochecer desde la muralla y el ambiente que hay allí por la noche, la ancient town no duerme. Patea los callejones, que aunque te parezcan todos iguales, no dejarás de sorprenderte.
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
HaKaN Escribió:
airga Escribió:
focho Escribió:
wenaaaas!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Buenos días Focho.

Saludos,

Yo que estuve más de un mes en China por mi cuenta (no hablo de la China de viajes organizado) sé a que escoria me refiero, y me quedo corto con el calificativo. Me alegro de que tu tuvieras la suerte de no encontrarla. De todas formas, Pingyao, que es lo que interesa, bien merece una visita.

Sí, mejor, recomendemos Pingyao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Nosotros estuvimos dos días (una noche, más que suficiente) en Pingyao, el pueblo es lo más parecido a la china tradicional que vimos en todo el viaje...pero a diferencia de Airga es donde más "desencuentros" tuvimos (siento que tuvieras mala suerte,pero escoria es un calificativo demasiado fuerte para catalogar a todos los chinos...entiendo que hablas desde tu experiencia, pero tampoco hay necesidad de alarmar a la gente que está planeando su viaje a China).

Pingyao nos gustó, pero nos pareció demasiado caro para ser un pueblo tradiciona (luego ves que no lo es)l...entiendo que es un sitio muy turístico pero Yangshuo también lo es y los precios eran más razonable y ofrecían un mayor standard por un precio menor. A la hora de comer veréis que es bastante raro porque los restaurantes están muy vacíos (la ciudad está llena de turistas de "excursión" que no comen allí, sobretodo para cenar), así que te da la sensación que no hay mucho movimiento de comida...en todo caso, siempre encontraréis algún puesto callejero con buena pinta o los restaurantes de los hostels...lo demás lo vimos muy desanjelado (y era en plena temporada alta, hace tres semanas).

Lo mejor: Si llegáis temprano, a eso de las 6-7 de la mañana, desde Xian o Pekin con el tren nocturno no lo dudéis y nada más llegar dar una vuelta por el pueblo, es cuando más auténtico lo vimos (después se llena de grupitos de chinos turistas)...si bajáis por la South Street hasta la puerta de la muralla sur, veréis que hay una zona ajardinada donde la gente hace sus bailes, taichi, escritura china con agua etc. Fue precioso!

Y para aquellos que tengan pensado hacer noche allí, nosotros nos alojamos en el Hostel Tian Yi...no lo recomendamos para nada, fue nuestro peor hostel en todo el viaje. En booking tiene unas notas geniales, pero en nuestro caso, a pesar de que contactaron con nosotros para venirnos a buscar al tren, resultó que después se les traspapeló la reserva y nos tocó alojarnos en un edificio anexo donde la luz y el aire acondicionado estaban sin funcionar durante horas (a 40 grados que estábamos...)...y en ningún momento se disculparon, a pesar de tener un súper mega móvil con traductor (que sí utilizaron a la hora de cobrarnos).

En todo caso,pernoctar en Pingyao recomendable para aquellos que os sobren días...o en todo caso calibrar si os vale la pena hacer dos trenes nocturnos seguidos para pasar allí un día.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Alvad has hecho mi ruta pero al revés!
Te agradecería cualquier ayuda sobre la zona de Zhangjiajie, que es la que me está resultando más complicada de organizar.
Tengo varias dudas sobre el resto de ciudades. Por ejemplo, cómo visitaste el Buda de Leshan, por libre o en excursión?
Padeciste el mal de altura en Jizhaigou y Huanglong?
En fin, cualquier ayuda se agradece enormemente
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola arfurfur,
Zhangjiajie, es verdad, hay muy poca información sobre esta zona pero no te agobies, una vez allí veras que es mas facil de lo que pensabas, si tienes alguna duda concreta encantado de ayudar, eso si vete mentalizandote para andar mucho jeje.
Buda leshan, por libre, yo sali de chengdu, estación Xinnamen, salen buses continuamente, 2 horas aprox, al salir de la estación cojes el bus urbano 13,2 yuanes pagas en el bus, otra media hora y ya estas en el Buda.
Jiuzhaigou y Huanglong, afortunadamente no me afecto el mal de altura,yo solo vi a una señora en huanglong que parecia vomitar. No me resisto a decirtelo...vas a alucinar en estos parques jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tus respuestas!
Creo que nos animaremos a hacer el Buda por libre. Sobre los parques estoy deseando verlos! Seguramente estos días escriba alguna duda más por aquí, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arfurfur, cuándo te vas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Rutas Por Dias China - Buda De Leshan - Agencias Para China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes