Muchas gracias por vuestros comentarios, nos ha servido para hacer una parada de mas, aunque no sabemos si en pingyao o xian, pero si es en xian creemos que será para ir a la montaña hangshan o como se llame.
La segunda parte del viaje es que estamos 5 días en shanghai y era para que me dijerais si desde la ciudad puedo ir a visitar Hangzhou y/o suzhou (cada uno un dia) regresando a shanghai para dormir o es muxa paliza?
Por otro lao me gustaría hacer el monte huangshan, pero no se bien bien como hacerlo porque no me queda mu claro, alguien ha ido? es impresionante? me podeis indicar como llegar??
Yo dormía en Shanhái y fuí en día a Suzhou/Tongli y, otro día, a Hanzhou. Siempre volvía a Shanghái. Pero para Hangzhou sí te recomiendo dormir allí porque el espectáculo nocturno en el lago es impresionante y, para ello, tienes que quedarte a dormir.
La montaña que esta en la zona de Xian se llama Huashan.
Huangshan me parece que esta en la zona de Shanghai, pero allí no estuve.
Si estas en Xian dedicarle un día a la excursion a esta montaña me parece una gran idea, es un lugar espectacular, aunque la entrada es muy cara sumando autobuses y telefericos.
Yo coji un bus al lado de la estación de tren, en el mismo sitio donde cojes bus a los Guerreros, y en dos horas te plantas allí.Tambien tienes la opción de ir en tren, mas rapido, pero tienes que ir a la estación que esta fuera de la ciudad.
Si decides ir y quieres mas info aquí andamos.
La montaña que esta en la zona de Xian se llama Huashan.
Huangshan me parece que esta en la zona de Shanghai, pero allí no estuve.
Si estas en Xian dedicarle un día a la excursion a esta montaña me parece una gran idea, es un lugar espectacular, aunque la entrada es muy cara sumando autobuses y telefericos.
Yo coji un bus al lado de la estación de tren, en el mismo sitio donde cojes bus a los Guerreros, y en dos horas te plantas allí.Tambien tienes la opción de ir en tren, mas rapido, pero tienes que ir a la estación que esta fuera de la ciudad.
Si decides ir y quieres mas info aquí andamos.
Cierto, Huashan son las montañas cerca de Xi'an y, Huangshang, está en otra región al sur de Shanghái.
El espectáculo norcturno de Hangzhou sobre que hora es?
Pasaremos noche allí pero no quisiera llegar demasiado tarde y perdermela.
Si quieres visitar Hangzhou, visita eeste hilo www.losviajeros.com/ ...;start=170 no tiene muchas páginas pero tendrás la sensación de dominar la ciudad antes de ir. Aquí tienes la info del espectáculo, escrita por Kobi. De todos modos pregunta en el hilo por si ha habido cambios últimamente.
Hola a todos!!!
Llevo mucho tiempo leyendo este foro de arriba a abajo, y ha llegado el momento de escribir!! Cabe decir que toda vuestra información ha sido de mucha mucha ayuda, pero mi viaje va a ser un tanto distinto a los itinerarios que veo por aquí y me gustaría algún consejo.
Mi chico y yo vamos a China del 3 al 25 de enero. Llegamos a Chengdu y volvemos desde Shanghai. Visto el clima por allí, nuestro itinerario previsto es pasar por las provincias de Sichuan (que ya estaremos allí), Yunnan, Guangxi, Guangdong, Fujian, Zhejiang y dedicarle un par o tres de días a Shanghai.
No nos interesan demasiado las grandes ciudades, he hecho HongKong ya lo hemos descartado. Nos gustaría que dentro de ese posible nos dierais alguna recomendación de esas provincias, también saber si Yunnan vale la pena o os lo saltaríais, y bueno, todo lo que se os ocurra y podáis aconsejar.
Muchísimas gracias por adelantado!!
Hola a todos!!!
Llevo mucho tiempo leyendo este foro de arriba a abajo, y ha llegado el momento de escribir!! Cabe decir que toda vuestra información ha sido de mucha mucha ayuda, pero mi viaje va a ser un tanto distinto a los itinerarios que veo por aquí y me gustaría algún consejo.
Mi chico y yo vamos a China del 3 al 25 de enero. Llegamos a Chengdu y volvemos desde Shanghai. Visto el clima por allí, nuestro itinerario previsto es pasar por las provincias de Sichuan (que ya estaremos allí), Yunnan, Guangxi, Guangdong, Fujian, Zhejiang y dedicarle un par o tres de días a Shanghai.
No nos interesan demasiado las grandes ciudades, he hecho HongKong ya lo hemos descartado. Nos gustaría que dentro de ese posible nos dierais alguna recomendación de esas provincias, también saber si Yunnan vale la pena o os lo saltaríais, y bueno, todo lo que se os ocurra y podáis aconsejar.
Yunnan vale mucho la pena, siempre dependiendo de los días que tengas y cómo quieras repartirlos. Si no vas a ir a Beijing te da tiempo de ver bien Guangxi (Yangshuo, Lonsheng, Sanjieng...), Yunnan (Lijiang, Dali, Shangrila, Tiger Leaping Gorge...) y Sichuan (te puedes acercar al Tibet por aquí o por Yunnan), 3 provincias espectaculares.
Hola a todos!!!
Yunnan vale mucho la pena, siempre dependiendo de los días que tengas y cómo quieras repartirlos. Si no vas a ir a Beijing te da tiempo de ver bien Guangxi (Yangshuo, Lonsheng, Sanjieng...), Yunnan (Lijiang, Dali, Shangrila, Tiger Leaping Gorge...) y Sichuan (te puedes acercar al Tibet por aquí o por Yunnan), 3 provincias espectaculares.
Gracias perionelo.
Beijing y el norte de China lo dejaremos para otra ocasión porque en enero no me parece muy recomendable. Que me dices en cuanto a Fujian y Zhejiang?? He leido que todos los pueblitos pesqueros son preciosos.
Si valen la pena prefiero dedicarme a una ruta más por la costa, ya que Shangrila, la garganta del Tigre y la zona del Tibet me parece que estará helada.
He estado buscando información en el foro también sobre Fujian y Zhejiang y no he encontrado nada de nada...
Respecto a la provincia de Guangdong, quitando Cantón, me recomendáis algo más???
Saludos a todos!!!
Iremos a Hangzhou a ver la ciudad y he visto que hay un hilo para ver la ciudad. Lo de los fuegos lo veremos pero no se pq hay que pagar... Pensaba que se vería desde cualquier lado del lago, o no se ve en todos lados??
Lo del monte huashan me gustaría que me dieras un poco mas de información, ya que lo queremos ver, por el precio que no quede, lo que espero que sea de ida y vuelta a xian (para coger luego el tren nocturno)
Hemos leído en la lonely planet que el tema de seguridad es un poco complicada, esto es así? como lo vivisteis vosotros?? Tailandia me parecio muy muy segura, no se que tal será china.... (o zonas k no ir de pekin...)
China es muy segura, no hay problema en ello. Es como Tailandia, ambos países cuidadn mucho al turista (con las precaucionas básicas y el comportamiento normal que se debe tener en cualquier sitio)
El espectáculo del lago (impression) e Hangzhou no es de fuegos artificiales, es un espectáculo de pago a modo de representación teatral que juega con luces ya que es por la noche. Tienes información de Hangzhou y del espectáculo aquí www.losviajeros.com/ ...&start=170
Sobre las montañas de Huashan no te puedo decir mucho ya que yo no estuve, pero hay información al respecto en el hilo de Xi'an www.losviajeros.com/ ...hp?t=68093
No sé si sabes que hay un directorio de hilos de china para que vayas mirando el que te conviene según tu itinerario www.losviajeros.com/ ...hp?t=95002
Gracias por la información del espectáculo!! entonces si nos quedaremos una noche en Hangzhou a verlo y de paso veremos la ciudad... Miraremos de coger un hotel cerca del lago como dicen en el foro para no pillar trafico.
Una pregunta sobre pekin... Cuales son los mejores barrios para buscarse hostel/hotel? todo lo que queda cerca de la plaza tian'anmen es lo céntrico, pero me podeis decir algo k pueda ver en un mapa para situarme de la zona céntrica/movida?
Gracias por la información porque ya vamos planificando los días. Tenemos muchas ganas de ver el buda de leshan!!!
Hola alguien a estado recorriendo china en unos 17 a 20 días ? quisiera leer algun diario de ello y que ciudades a visitado y demas , para ir haciendome a la idea de lo que puedo visitar y demas , aun es pronto pero quiero empezar a documentarme.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
En mi casa tenemos un dilema jajaja, a ver que opináis los viajeros, expongo mi duda:
Llegamos a xian un Viernes por la noche y mi marido propone:
Estar en Xian hasta el domingo y coger tren nocturno hacia pingyao y el lunes noche otro tren a datong, con lo que supone solo un día en pingyao.
Yo propongo:
Estar solo una noche en Xian, la del viernes, el sábado visitar guerrero y ver el centro de xian, barrio musulman, etc... Y coger esa misma noche el tren a Pingyao y estar en Pingyao el Domingo y el Lunes para coger el tren nocturno.
¿que consejo me dan?
A) dos días entero en Xian y uno en Pingyao
B) un día entero en xian y dos en Pingyao
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
en mi casa tenemos un dilema jajaja, a ver que opináis los viajeros, expongo mi duda:
Llegamos a xian un Viernes por la noche y mi marido propone:
Estar en Xian hasta el domingo y coger tren nocturno hacia pingyao y el lunes noche otro tren a datong, con lo que supone solo un día en pingyao.
Yo propongo:
Estar solo una noche en Xian, la del viernes, el sábado visitar guerrero y ver el centro de xian, barrio musulman, etc... Y coger esa misma noche el tren a Pingyao y estar en Pingyao el Domingo y el Lunes para coger el tren nocturno.
¿que consejo me dan?
A) dos días entero en Xian y uno en Pingyao
B) un día entero en xian y dos en Pingyao
Pues si te sirve de algo, yo me quedaba con la b. Yo no estaba dos días en Xian ni loco, y uno porque están los Guerreros y es casi visita obligada, que si no ni asomarme, anda que no hay sitios para ver en China.
En mi opinión, acabando de estar allí, Pingyao merece la pena dormir al menos una noche! Nosotros estuvimos allí el sábado noche y había ambientillo, eso si estilo chino, con sus karaokes y demás, jeje. Eso si, más de un día a mi se me haría laaargo!! Al final nosotros estuvimos 24horas, porque llegamos un día a las 8 de la noche desde Xian y nos fuimos en el nocturno a Pekin al día siguiente y de sobra.
Xian, en cambio, habiendo leído bastantes críticas negativas, nos gustó!!! Llegamos un día sobre las 12 de la noche y como ya era tan tarde no nos día tiempo más que a buscar el hostal. Al día siguiente fuimos a ver los guerreros y llegamos a Xian sobre las 5 de la tarde, vimos la torre de la campana y el tambor y ya nos metimos por el barrio musulmán que estaban encendiendo ya luces y poniendo los puestos de comida y hasta la noche! No nos dio tiempo a recorrer la muralla en bici ni a ver la mezquita por dentro. Si que nos hubiese gustado tener unas horas más para Xian... ¿un día entero más? Quizás!
Ya veis, hay opiniones para todos los gustos Os toca decidir a vosotros!
Lo que si nos vinimos de China con la sensación de que de noche las cosas allí tienen mucho mas encanto!!