Iremos a Hangzhou a ver la ciudad y he visto que hay un hilo para ver la ciudad. Lo de los fuegos lo veremos pero no se pq hay que pagar... Pensaba que se vería desde cualquier lado del lago, o no se ve en todos lados??
Lo del monte huashan me gustaría que me dieras un poco mas de información, ya que lo queremos ver, por el precio que no quede, lo que espero que sea de ida y vuelta a xian (para coger luego el tren nocturno)
Hemos leído en la lonely planet que el tema de seguridad es un poco complicada, esto es así? como lo vivisteis vosotros?? Tailandia me parecio muy muy segura, no se que tal será china.... (o zonas k no ir de pekin...)
China es muy segura, no hay problema en ello. Es como Tailandia, ambos países cuidadn mucho al turista (con las precaucionas básicas y el comportamiento normal que se debe tener en cualquier sitio)
El espectáculo del lago (impression) e Hangzhou no es de fuegos artificiales, es un espectáculo de pago a modo de representación teatral que juega con luces ya que es por la noche. Tienes información de Hangzhou y del espectáculo aquí www.losviajeros.com/ ...&start=170
Sobre las montañas de Huashan no te puedo decir mucho ya que yo no estuve, pero hay información al respecto en el hilo de Xi'an www.losviajeros.com/ ...hp?t=68093
No sé si sabes que hay un directorio de hilos de china para que vayas mirando el que te conviene según tu itinerario www.losviajeros.com/ ...hp?t=95002
Gracias por la información del espectáculo!! entonces si nos quedaremos una noche en Hangzhou a verlo y de paso veremos la ciudad... Miraremos de coger un hotel cerca del lago como dicen en el foro para no pillar trafico.
Una pregunta sobre pekin... Cuales son los mejores barrios para buscarse hostel/hotel? todo lo que queda cerca de la plaza tian'anmen es lo céntrico, pero me podeis decir algo k pueda ver en un mapa para situarme de la zona céntrica/movida?
Gracias por la información porque ya vamos planificando los días. Tenemos muchas ganas de ver el buda de leshan!!!
Hola alguien a estado recorriendo china en unos 17 a 20 días ? quisiera leer algun diario de ello y que ciudades a visitado y demas , para ir haciendome a la idea de lo que puedo visitar y demas , aun es pronto pero quiero empezar a documentarme.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
En mi casa tenemos un dilema jajaja, a ver que opináis los viajeros, expongo mi duda:
Llegamos a xian un Viernes por la noche y mi marido propone:
Estar en Xian hasta el domingo y coger tren nocturno hacia pingyao y el lunes noche otro tren a datong, con lo que supone solo un día en pingyao.
Yo propongo:
Estar solo una noche en Xian, la del viernes, el sábado visitar guerrero y ver el centro de xian, barrio musulman, etc... Y coger esa misma noche el tren a Pingyao y estar en Pingyao el Domingo y el Lunes para coger el tren nocturno.
¿que consejo me dan?
A) dos días entero en Xian y uno en Pingyao
B) un día entero en xian y dos en Pingyao
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Ixchel. Escribió:
en mi casa tenemos un dilema jajaja, a ver que opináis los viajeros, expongo mi duda:
Estar en Xian hasta el domingo y coger tren nocturno hacia pingyao y el lunes noche otro tren a datong, con lo que supone solo un día en pingyao.
Yo propongo:
Estar solo una noche en Xian, la del viernes, el sábado visitar guerrero y ver el centro de xian, barrio musulman, etc... Y coger esa misma noche el tren a Pingyao y estar en Pingyao el Domingo y el Lunes para coger el tren nocturno.
¿que consejo me dan?
Pues si te sirve de algo, yo me quedaba con la b. Yo no estaba dos días en Xian ni loco, y uno porque están los Guerreros y es casi visita obligada, que si no ni asomarme, anda que no hay sitios para ver en China.
En mi opinión, acabando de estar allí, Pingyao merece la pena dormir al menos una noche! Nosotros estuvimos allí el sábado noche y había ambientillo, eso si estilo chino, con sus karaokes y demás, jeje. Eso si, más de un día a mi se me haría laaargo!! Al final nosotros estuvimos 24horas, porque llegamos un día a las 8 de la noche desde Xian y nos fuimos en el nocturno a Pekin al día siguiente y de sobra.
Xian, en cambio, habiendo leído bastantes críticas negativas, nos gustó!!! Llegamos un día sobre las 12 de la noche y como ya era tan tarde no nos día tiempo más que a buscar el hostal. Al día siguiente fuimos a ver los guerreros y llegamos a Xian sobre las 5 de la tarde, vimos la torre de la campana y el tambor y ya nos metimos por el barrio musulmán que estaban encendiendo ya luces y poniendo los puestos de comida y hasta la noche! No nos dio tiempo a recorrer la muralla en bici ni a ver la mezquita por dentro. Si que nos hubiese gustado tener unas horas más para Xian... ¿un día entero más? Quizás!
Ya veis, hay opiniones para todos los gustos Os toca decidir a vosotros!
Lo que si nos vinimos de China con la sensación de que de noche las cosas allí tienen mucho mas encanto!!
Ixchel, otra opción si te decides por dos días a Xian es dedicarle uno a Huashan,a mi me parece una pena que la gente pase por Xian y no se acerque a esta montaña, un lugar espectacular, sin duda uno de los "highlights" (que se dice jeje) de mi viaje a China.
Scorpi,elijas los destinos que elijas al final no puedes ver todo, lo importante no es pensar en lo que dejas sino en disfrutar a tope lo que tienes la suerte de poder ver.
Me parece muy buena idea lo de hacer un alto en el camino, a mi me parece que China es un destino muy exigente mentalmente, tienes que estar pendiente de muchas cosas y se agradece un día de relax de cuando en cuando.
No me ha quedado muy claro si eres una maquina del step o lo dices con ironía jeje.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Ixchel,
Yo en mi viaje no estuve en Xian pero si en Pingyao, donde pase una noche. No puedo dar mi opinión sobre si elegiría una o otra por lo que digo, en Xian no estuve, pero si que te puedo decir que no me arrepiento de la noche en Pingyao, muy recomendable
Pues no se que hacer la verdad, por un lado pienso que quizás en xian pues haya algo mas que ver y que pingyao con un día es suficiente. Bueno lo echaremos a suerte.
Completamente de acuerdo contigo Alvad, yo subi a Hua Shan y es uno de los lugares mas bonitos en los que he estado en China, junto con Xinping, que veo que poca gente lo menciona
en mi casa tenemos un dilema jajaja, a ver que opináis los viajeros, expongo mi duda:
Yo propongo:
¿que consejo me dan?
Vamos a ver...
¿vas a Datong luego a ver las cuevas de Yungang y el templo colgante o te vas directamente a Beijing? Lo pregunto porque tienes la posibilidad de ir desde Xi'an (ida y vuelta en trenes bala) a las otras cuevas (más grandes que las de Yungang), las de Longmen e incluso ir a Denfeng a ver el templo Shaolin si te organizas bien!!
Otra opción, como te han dicho, es ir a las montañas de Huashan. O, ver Xi'an más tranquilamente (templo del Gran Ganso, pequeño Ganso, las tores, la mezquita y el barrio musulman, el espectáculo de luces y agua por la noche el el templo del Gran Ganso, coger una bici y recorrer la muralla, darte un masaje,... Descansar!!!!
Xi'an es una ciudad que no a todos les gusta, es cierto, pero hay gente que disfruta mucho del barrio musulman y te puedes perder por él.. Tampoco a todo el mundo le gusta perder tiempo regateando y comprando en el bazar.. Pero en cuanto a visitas no tiene mucho más.. Si a caso el museo Shaanxi.
A mí me gustó Xi'an pero sin muchos entusiamos (le dediqué dos noches y dos días enteros).
Por otro lado, Pingayo, es muy pequeña y todo se ve en un día tranquilamente. Para mí tuvo mucho encanto, diferente a otras ciudades, y le dediqué 2 noches pero solo un día a la ciudad. Si tienes dudas aquí también puedes descansar dándote masajes, sentándote en una terraza a tomar cervezas y, también puedes salir de la muralla y hacer excursiones de un día: mansión de la familia Qiao, templo Zenguo y, si buscas un poco.. Hay otras visitas que pueden ser más o menos interesantes.
A mí me gustó mucho pero un día está bien para ver la ciudad salvo que quieras descansar.
Pues si que voy a ir a Datong y tengo que hacer noche porque han cancelado un vuelo que salia de noche y no me apetece coger tren pues serían tres noches seguidas en tren y seguro que eso mata jajaja.
Pero quizás podría hacer como dices de ir a las cuevas de Longmen y volver y ya después hacer Pingyao y otro tren nocturno para Beijing. Voy a barajar esa posibilidad. Se puede hacer perfectamente en un día??? Es mejor Longmen que las cuevas y el templo colgante de Datong???
Dios si tuviera mas días no tendría este problema.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Buenas!!!
Este tema va muy rápidoooooooooooo! Estás varios días sin entrar y...
Alvad, era totalmente en seriooooooooooo!
SOY UNA SUPERFAN DEL STEP, jajajjajajaa. El año pasado batí el récord subiendo a las pirámides mayas y dejé a mi marido sin aliento, :P. Este año pienso hacer lo mismo por las escaleras chinas, juajua. Se tiene que notar el fondo adquirido!!