Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
fnavarro Escribió:
Hola.
Empiezo este jueves 24 muy temprano a volar hacia Beijing (salgo desde Canarias), y llego el viernes al mediodía. Miro las predicciones, y me asombran las diferencias en la temperatura. AL final no sé si va a hacer poco o mucho frío. ¿Alguien me puede contar?
Gracias.
Jaja es que en Beijing es bastante cambiante en relación con la temperatura. Lo que más depende es el viento, si hay viento, que suele ser fuerte, entonces la temperatura baja. Considera unos 10 grados como temperatura normal. Saludos!
Hola.
Empiezo este jueves 24 muy temprano a volar hacia Beijing (salgo desde Canarias), y llego el viernes al mediodía. Miro las predicciones, y me asombran las diferencias en la temperatura. AL final no sé si va a hacer poco o mucho frío. ¿Alguien me puede contar?
Gracias.
Jaja es que en Beijing es bastante cambiante en relación con la temperatura. Lo que más depende es el viento, si hay viento, que suele ser fuerte, entonces la temperatura baja. Considera unos 10 grados como temperatura normal. Saludos!
Aunque he vivido en sitios bien fríos como Salamanca (España) y Frankfurt/Main (Alemania), vivo en Canarias!!! 10 grados es frío...aunque llevadero. Creo que me puedo ahorrar el abrigo. Gracias Andrea
fnavarro Escribió:
andreamellaf Escribió:
fnavarro Escribió:
Hola.
Gracias.
Aunque he vivido en sitios bien fríos como Salamanca (España) y Frankfurt/Main (Alemania), vivo en Canarias!!! 10 grados es frío...aunque llevadero. Creo que me puedo ahorrar el abrigo. Gracias Andrea
De nada, aunque todo depende. Ahora estoy en el sur y como no hay calefacción me estoy congelando! En Beijing todo esta calefacción adobado que es más llevadero, aunque caminando por la muralla o la ciudad prohibida no hay donde cobijarse.
Hola.
Gracias.
De nada, aunque todo depende. Ahora estoy en el sur y como no hay calefacción me estoy congelando! En Beijing todo esta calefacción adobado que es más llevadero, aunque caminando por la muralla o la ciudad prohibida no hay donde cobijarse.
fnavarro Escribió:
andreamellaf Escribió:
fnavarro Escribió:
andreamellaf Escribió:
fnavarro Escribió:
Hola.
Gracias.
Gracias Andrea
De nada, pasa eso estamos! he llegado a Chongqing y hace calor jaja unos 15 grados o un poco más.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Estoy mirando el tiempo en pekin y para por ejemplo el 8 o 7 de nov hacen de entre 5 y -3 grados , yo estaré a partir del 12 de Noviembre, osease que mas frio aún.
Como esta el tiempo en pekin para los que estén ahora por allí o hayan estado hace poco, hace frío???yo pensaba llegar una chaqeutita tipo polar pero creo que ya voy a tirar por el plumifero de los viajes de inviernos por europa .
Aunque todo sea dicho prefiero el frio que el calor
Estoy pensando en viajar a China a finales de Diciembre, Pekín Shangai y Shian, me frena un poco el clima. ¿ Es soportable la temperatura ? o no se puede salir a la calle del frío que hace ?
Hola, alguien podría decirme si el tema de la contaminación y alerta naranja recientemente dictada en Shangai va a durar mucho? Viajo en un mes y ya tengo comprados los pasajes y las reservas hoteleras para 5 noches!!!! quisiera saber cual es la situación y si se calcula cuanto puede durar!!!
Locoxviajar: con l tema de la contaminación nunca se sabe. En Shanghai la contaminación ya bajo y ahora estamos en Beijing con índices de 400... Pero eso cambia de un día para otro, principalmente porque depende del clima y de sí hay o no viento.
No te preocupes con tanta anticipación, sólo revisa un par de días antes, pero como te digo, es una de un par de días solamente.
nosotros viajamos el 8 de junio llueve ya mucho en esas fechas o es mas en julio y agosto
Muchas gracias
Margacas, nosotros vamos el 16 de Junio, he visto esta web que no está nada mal, de todas las formas como te mueves mucho por diferentes areas puede ser bastante cambiante
Primavera y otoño, la mejor época del año para viajar a China
Written by José Luis Sarralde on September 10th, 2013
Turistas chinos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Beijing
A la hora de plantearte un viaje turístico a China, es importante saber cuál es la mejor época para viajar a dicho enorme país, con el propósito de disfrutar de la mejor climatología posible.
Ahora bien, lo primero que has de tener en cuenta son las enormes dimensiones de China, con grandes diferencias climatológicas entre el norte y el sur.
Dado que si vas a hacer un viaje turístico, lo normal es que visites tanto Pekín Beijing, que se encuentra al norte, como Shanghai, que está al sur y a orillas del mar, sin duda la mejor época para viajar a China es en primavera, durante los meses de abril y mayo, y luego en otoño, desde finales de septiembre hasta octubre.
Has de saber que en invierno la climatología en el norte y en el centro continental es muy rigurosa, con días muy fríos y grandes nevadas. En cambio, en el sur cerca del Trópico, es bastante suave.
El verano es sin duda es la mejor época para visitar Pekín Beijing, en el norte, así como el centro del país, por ejemplo, Xian. En cambio, en Shanghai hace un calor agobiante y muy húmedo. Además, desde junio a septiembre es la época de las características lluvias tropicales.
Mi viaje turístico a China lo hice en agosto, y lo cierto es que en Pekín Beijing no hacía demasiado calor. Eso sí, algún día estuvo totalmente cubierto por la característica neblina que se forma consecuencia de la gran humedad.
Sin embargo, en la visita de la Gran Muralla, que se encuentra en una cercana cordillera montañosa, el tiempo fue muy agradable, con la atmósfera completamente despejada y una temperatura muy agradable gracias a la altura. Eso no impidió sufrir una gran sudada durante el ascenso por la muralla.
La visita de Xian se caracterizó por el cielo encapotado por neblina, y aunque había humedad, no sufrimos demasiado calor.
Eso sí, donde el calor era realmente agobiante era en Shanghai. En esta gran ciudad situada al sur de China y junto al mar, la gran humedad ambiental y el tiempo despejado de agosto hicieron que estuvieramos sudando de forma contínua, aunque al final hasta te acostumbras…
Por fortuna, no tuvimos ninguna tormenta estival.
En suma, agosto no es la mejor época para hacer un viaje turístico a China. Pero, sin duda, la más desaconsejable es el invierno, en concreto si tienes interés en visitar el norte o el centro del país. A cambio, es una época con grandes ofertas de precios…
Y este es el que ha elaborado CATAI y que recoge Bodaclick
Junio
Junio resulta ideal para pasar la Luna de Miel en Australia, Bali, Brasil, Botswana, Canadá, Egipto, China, Estados Unidos, Japón, Kenia, Malasia, Mauricio, Nueva Zelanda, Perú, Polinesia, Seychelles, Sudáfrica, Tailandia, Tanzania, Zanzíbar y el Caribe Exclusivo.