nosotros viajamos el 8 de junio llueve ya mucho en esas fechas o es mas en julio y agosto
Muchas gracias
Margacas, nosotros vamos el 16 de Junio, he visto esta web que no está nada mal, de todas las formas como te mueves mucho por diferentes areas puede ser bastante cambiante
Primavera y otoño, la mejor época del año para viajar a China
Written by José Luis Sarralde on September 10th, 2013
Turistas chinos en la Ciudad Prohibida de Pekín / Beijing
A la hora de plantearte un viaje turístico a China, es importante saber cuál es la mejor época para viajar a dicho enorme país, con el propósito de disfrutar de la mejor climatología posible.
Ahora bien, lo primero que has de tener en cuenta son las enormes dimensiones de China, con grandes diferencias climatológicas entre el norte y el sur.
Dado que si vas a hacer un viaje turístico, lo normal es que visites tanto Pekín Beijing, que se encuentra al norte, como Shanghai, que está al sur y a orillas del mar, sin duda la mejor época para viajar a China es en primavera, durante los meses de abril y mayo, y luego en otoño, desde finales de septiembre hasta octubre.
Has de saber que en invierno la climatología en el norte y en el centro continental es muy rigurosa, con días muy fríos y grandes nevadas. En cambio, en el sur cerca del Trópico, es bastante suave.
El verano es sin duda es la mejor época para visitar Pekín Beijing, en el norte, así como el centro del país, por ejemplo, Xian. En cambio, en Shanghai hace un calor agobiante y muy húmedo. Además, desde junio a septiembre es la época de las características lluvias tropicales.
Mi viaje turístico a China lo hice en agosto, y lo cierto es que en Pekín Beijing no hacía demasiado calor. Eso sí, algún día estuvo totalmente cubierto por la característica neblina que se forma consecuencia de la gran humedad.
Sin embargo, en la visita de la Gran Muralla, que se encuentra en una cercana cordillera montañosa, el tiempo fue muy agradable, con la atmósfera completamente despejada y una temperatura muy agradable gracias a la altura. Eso no impidió sufrir una gran sudada durante el ascenso por la muralla.
La visita de Xian se caracterizó por el cielo encapotado por neblina, y aunque había humedad, no sufrimos demasiado calor.
Eso sí, donde el calor era realmente agobiante era en Shanghai. En esta gran ciudad situada al sur de China y junto al mar, la gran humedad ambiental y el tiempo despejado de agosto hicieron que estuvieramos sudando de forma contínua, aunque al final hasta te acostumbras…
Por fortuna, no tuvimos ninguna tormenta estival.
En suma, agosto no es la mejor época para hacer un viaje turístico a China. Pero, sin duda, la más desaconsejable es el invierno, en concreto si tienes interés en visitar el norte o el centro del país. A cambio, es una época con grandes ofertas de precios…
Y este es el que ha elaborado CATAI y que recoge Bodaclick
Junio
Junio resulta ideal para pasar la Luna de Miel en Australia, Bali, Brasil, Botswana, Canadá, Egipto, China, Estados Unidos, Japón, Kenia, Malasia, Mauricio, Nueva Zelanda, Perú, Polinesia, Seychelles, Sudáfrica, Tailandia, Tanzania, Zanzíbar y el Caribe Exclusivo.
Guapepo, yo estoy entre Pekín y Xian y aquí ya estamos a 30 grados, así que echa ropa de verano y chaquetillas por si refresca.
El calor es seco, seco de c*jones.
EDIT: acabo de ver el tiempo y las máximas en Pekín son 20 grados, en Xian va a variar mucho.
Pon www.baidu.com y escribe tianqi [tiempo en pinyin] y el nombre de la ciudad que te interesa, te sale el tiempo y la contaminación (según el gobierno chino).
Pero lo dicho, yo llevaría ropa de verano y chaquetillas, porque si luego vas al sur...
Hola a todos:
Somos una pareja que va de circuito 12 días, salimos el 14 de septiembre. El circuito lo sacamos con logitravel se llama china al completo en tren ( o algo así jeje),vemos Beijing, Pinyao, Dengfeng, Luoyang, Xian y Shangai. Molaria encontrar a alguien que hiciera ese mismo circuito. Nadie por casualidad?
A parte de eso, alguien sabe que clima hara en septiembre, osea que tipo de ropa tenemos que llevar
Se aceptan consejos en general, andamos un poco perdidos.
Gracias! Un saludo.
Hola a todos:
Somos una pareja que va de circuito 12 días, salimos el 14 de septiembre. El circuito lo sacamos con logitravel se llama china al completo en tren ( o algo así jeje),vemos Beijing, Pinyao, Dengfeng, Luoyang, Xian y Shangai. Molaria encontrar a alguien que hiciera ese mismo circuito. Nadie por casualidad?
A parte de eso, alguien sabe que clima hara en septiembre, osea que tipo de ropa tenemos que llevar
Gracias! Un saludo.
En esas fechas bastante calor y humedad, el tiempo es impredecible, pero cuenta con bastante calor y seguro que también lluvia, sobretodo por las tardes.
Hola a todos:
Gracias! Un saludo.
Nosotros también somos una pareja pero estamos dudando entre ese circuito y otro del mismo mayorista que además toca Honk Kong: China y Hong Kong A Fondo , 14 Días, creo que merece la pena.
Mandarnos MP si cambiáis de idea
Salgo el 5 de octubre con el circuito CHINA CULTURA MILENARIA de LATITUDES.
¿Alquien mas hace ese circuito en estas fechas? ¿Y que tal la temperatura en Beijing?
Gracias.
Buenas a todos, me voy a China las dos primeras semanas de diciembre y me gustaria ir a Xian y a Pingyao, que tiempo hace?? es una locura ir en esas fechas o es pasable el frio??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo fui las primeras semanas de Noviembre y hacía frío de chaquetona, guantes y bufanda, así que supongo que en Diciembre tendrá que haber frío, frío, aunque con una buena ropa abrigada no tendrás problemas, a ver si alguien que haya ido en esas fechas te puede orientar.
Pero de que parte de China estais hablando? Me imagino que variara de Beijing a Shangai. Yo voy el 5 de Octubre, circuito de 15 días entrando por Beijing y saliendo por Shangai. ¿Alguien que haya ido en estas fechas puede decirme algo sobre las temperaturas?
Muchas gracias.
yo fui las primeras semanas de Noviembre y hacía frío de chaquetona, guantes y bufanda, así que supongo que en Diciembre tendrá que haber frío, frío, aunque con una buena ropa abrigada no tendrás problemas, a ver si alguien que haya ido en esas fechas te puede orientar.
Muchas gracias.
Fuiste con viaje organizado o por libre?? es para saber si es fácil entenderse en inglés ya que yo voy por libre y el inglés lo llevo regulín
Alguien me puede decir si es llevadero el viaje a China en el puente de diciembre? Lo digo por el clima. Alguien ha estado en esas fechas? La idea es Pekin, Xian y Sanghai, no da tiempo para más.
Hola Juan Carlos, al final estuviste en China en Diciembre?? en que ciudades estuviste??