Estamos concretando poco a poco la ruta Yunnan_Guanxi para el próximo verano...
No sé exáctamente el clima que nos encontraremos, he leído un montón de versiones, así que me gustaría saber de primera mano de l@s que habéis estado allí antes (la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto).
También pediros opinión sobre si haríais primero Yunnan y después Guling Yangshuo etc... O al revés. Si es más relajada una parte que otra, o simplemente vuestra experiencia.
Estamos concretando poco a poco la ruta Yunnan_Guanxi para el próximo verano...
No sé exáctamente el clima que nos encontraremos, he leído un montón de versiones, así que me gustaría saber de primera mano de l@s que habéis estado allí antes (la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto).
También pediros opinión sobre si haríais primero Yunnan y después Guling Yangshuo etc... O al revés. Si es más relajada una parte que otra, o simplemente vuestra experiencia.
Muchas gracias!!
Keikobad
Yo estuve en las dos y más a menos en esa época, el clima bien, no recuerdo ningún mal día por ese motivo. El orden, la verdad como mejor te encaje, no veo mucha diferencia en hacer primero una y después otra. Yo entré a Guangxi desde Vietnam, de ahí me fui a Hunnan (Feng Huang) y de ahí a Yunnan (tren a Kunming). Después de visitar Yunnan ya me fui en tren a Sichuan (Chengdu).
Hola keikobad.
No te digo nada porque no estuve en estas zonas. Sí que estuve en las mismas fechas que tu y, bueno, días de lluvia te pueden pillar con mayor o menor intensidad pero nosotros poquitas, la verdad, y no muy intensas en 21 días.
El otro quid de la cuestión es si "dejamos" en el debe Pekín y nos vamos directos a HK para de allí ir a Guilin (pasaríais por Cantón?), y luego hacia Yunnan...para salir por Pekín. Cómo lo véis?
Yo ya te lo dije en su día cuando planteabas el viaje y entraría por HK, de ahí a Guilin (porque creo que serían más baratos los vuelos) y después a Yunnan-Guanxi (por el mismo motivo) por último dejaría Pekín como colofón y para hacer la mayoría de las compras... Pero todo lo plantearía en función de los precios de los vuelos y las conexiones o, si lo piensas hacer en tren, la cercaní/horas...
Cantón solo lo metería si tuviera tiempo y, como creo, que al final irás justo, pues no (pero no lo conozco).
Hola viajeros!!!!!
Necesito un S.O.S. Urgente!!!
Como puedo trasladarme de Shenzhen a Hangzhou. He visto un tren T102; a las 15:46 llegando Hangzhou East 08:30, puede ser algo mas rápido; que no sea aéreo??
Quisiera saber; donde alojarme para hacer las excursiones; de día completo para: Tongli y Wuzhen. Un día para cada lugar. Me conviene alojarme en Shanghai o donde???
Mil gracias!!!!
"Que bueno, por fin encontramos un viajero que conozca la zona!!!!!!
Te cuento que nosotros estaremos 5 noches en Chengdu por que queremos visitar: Crianza de los Panda Gigantes. Huanglong Scenic Area. Jiuzhaigou Valley y Buddha Leshan. Nos alojaremos en un hostel en Chengdu, pero dices que un taxi tarda 7 horas de ida y 7 de vuelta!!!???? Te da tiempo para visitar el Valle???? Y para ir a Huanglong también se debe contratar a un taxi y cuantas horas???? Un día podremos visitar Jiuzhaigou??? Y Huanglong???
Gracias por la info!!!!"
Hola Licla,
El taxi Chengdu-Jiuzhaigou unas 7 horas y media y yendo bastante rapido, demasiado para mi gusto jeje.
Ese día de traslado debes considerarlo perdido, no te da tiempo a visitar el parque.Si luego quieres regresar a Chengdu otra vez por carretera pues lo mismo.
Te cuento lo que hice yo por si te sirve:
-primer día, traslado Chengdu -Jiuzhaigou
-segundo día, visita de Jiuzhaigou, todo el día, si le das caña te da tiempo a ver lo principal en un día, tienes autobuses para moverte en el interior.
-tercer día, bus desde Jiuzhaigou a Huanlong( 3 horas), este parque es mas pequeño y se puede ver en unas 4 horas tranquilamente, cojes teleferico hasta la parte de arriba y luego vas bajando viendo los estanques. Luego taxi( 1 hora, no hay bus) hasta el aeropuerto y por la noche estaba en Xian.
Hola alvad
Nosotros llegamos en tren a las 11:50, entonces nos conviene contratar taxi hasta Jiuzhaigou Valley, haríamos noche cerca para utilizar el segundo día a full.
El tercer día traslado a Huanlong en bus y visitarlo. Ese mismo día contratar taxi para llevarnos a Chengdú y hacer noche en Chengdu.
El cuarto día visitar el Buddha Leshan.
El quinto día visitar los Pandas de 9 a 10hs. Y tomar tren a las 15:20 en Chengdu East con destino a Guilin.
Que te parece, esta bien organizado?? Se puede hacer así???
El bus de Jiuzhaigou a Huanlong lo contratas en el hostel??? Te acordas los horarios???
Algun hostel cerca de Jiuzhaigou???
Mil gracias por la info.
Hola Licla,
Esta muy bien pensada la ruta pero para mi el punto confilctivo esta en el tercer día, después de visitar Huanglong, que acabaras como muy pronto a las 3 pm, meterse 7 u 8 horas de coche, encima de noche... Uff no se, y eso suponiendo que encuentres taxi.Hay gente local que alquila sus coches, a la salida de Huanglong encontre a uno que me llevo al aeropuerto, en cualquier caso sera caro, quizas entre 4 personas...
El día que llegas a Jiuzhaigou te vas a la estación de bus y cojes( perdon, compras) el ticket de bus a Huanglong para 2 días después, yo coji el de las 7:30am , el primero, no recuerdo otros horarios.
En Jiuzhaigou me aloje en Angelie Hotel, muy bien ubicado a 10 minutos andando de la entrada del parque, fue barato pero en habitación compartida, muy basico.
Hola Licla,
Esta muy bien pensada la ruta pero para mi el punto confilctivo esta en el tercer día, después de visitar Huanglong, que acabaras como muy pronto a las 3 pm, meterse 7 u 8 horas de coche, encima de noche... Uff no se, y eso suponiendo que encuentres taxi.Hay gente local que alquila sus coches, a la salida de Huanglong encontre a uno que me llevo al aeropuerto, en cualquier caso sera caro, quizas entre 4 personas...
El día que llegas a Jiuzhaigou te vas a la estación de bus y cojes( perdon, compras) el ticket de bus a Huanglong para 2 días después, yo coji el de las 7:30am , el primero, no recuerdo otros horarios.
En Jiuzhaigou me aloje en Angelie Hotel, muy bien ubicado a 10 minutos andando de la entrada del parque, fue barato pero en habitación compartida, muy basico.
Si, es verdad!!! Imposible...
El tercer día debería hacer noche en Huanglong. El cuarto día bien temprano (somos 4 personas) buscar un local para que nos lleve a Chengdu, entonces éste día ir al buddha Leshan y el quinto vemos los pandas y salimos a las 15:20 para Guilin...
Como lo ves de esta forma??? Vale la pena Huanglong?? Creo que es bonito para esta paliza...
Gracias por la info!!!!!
Yo miré en elong el otro día vuelos desde Jiuzhaigou a Xi'an y no logré verlos. Me moví en una semana dentro de un par de meses y nada.. No sé.
Yo no lo digo porque vaya a ir sino porque no conocía la combinación y traté de mirar si eran directos o con escala,.. Y nada, pero seguro que no lo miré bien. ¿recuerdas la compañía?
Hola Licla, puff la verdad es que esta complicado, el cuarto día por muy temprano que salgas no creo que te de tiempo a visitar el Buda de Leshan, piensa que desde Chengdu tienes 2 horas y media hasta el parque donde esta el Buda y luego necesitas tiempo para visitarlo, y cerraban pronto por la tarde...bueno quizas quizas...no se, muy ajustado y China no me parece un buen lugar para ir con prisas.
Le voy a dar un repaso a la ruta a ver...has mirado la opción de tomar un vuelo para conseguir ver todo?
Hola Carcaro, si ,tienes razon, yo también he estado recordando " viejos tiempos" y he repasado Elong y Ctrip y no encuentro vuelos Jiuzhaigou-Xian, no se, pero el verano pasado habia vuelos directos fijo porque fui yo jeje, ademas habia 3 horarios diferentes, ¿quizas pueda deberse a que es temporada baja y los suspenden?
Alvad, estoy viendo aéreos de Chengdu para Jiuzhaigou el mismo día que llego, hay un vuelo a las 14:25 y otro a las 16:55, de la estación de trenes tenemos casi dos horas para llegar al aeropuerto, creo que será mejor el de 16:55, haríamos la primer noche en Jiuzhaigou.
Segundo día visita todo el día en Jiuzhaigou.
Tercer día traslado para el parque Huanglong y visita. Noche Jiuzhaigou o vuelo a ultima hora.
Cuarto día visita buddha Leshan
Quinto día los Pandas y trenes a Guilin.
Debería ver los vuelos...
Esta bien de esta forma???
Guauuuuuuuuuuuuuu
El aéreo ida y vuelta cuesta Y2599 casi 480U$$, me parece que voy a cancelar... Es demasiado, se va de nuestro presupuesto. Solo ida cuesta U$$230. No lamentablemente para nosotros es demasiado.
Alguna otra idea?????? Que puedo descartar?????
Joe, si que estan caros si, yo también los descartaria.
En realidad solo necesitarias un vuelo, el del tercer día de Jiuzhaigou a Chengdu,el primer día podrias ir en taxi, la pega es que por lo que he visto el horario no te vale porque no sale a ultima hora.
Me parece que vas a tener que elegir entre el Gran Buda de Leshan y el parque Huanglong, una elección dificil y personal vuestra, si me obligaras a elegir a mi... Dejaria el Buda aunque me gusto mucho, si que impresiona.
Otra idea, complicada también, podria ser:
Primer día, llegais en tren a Chengdu(12 am ???) y tomais taxi hasta Jiuzhaigou, llegarias por la tarde/ noche
Segundo día,ver Jiuzhaigou desde que abran hasta hasta que cierren, 6 o 7 pm no lo se y tomar enseguida un taxi, 2 horas, para alojaros cerca de Huanglong.
Tercer día, madrugar, tomar taxi hasta la entrada del parque( quizas 1 hora mas), verlo hasta mediodia y taxi corriendo hasta Chengdu.No se si habria alojamiento en la entrada de Huanglong.
Cuarto día, Buda Leshan
Quinto día, pandas por la mañana
Serian un segundo y tercer día freneticos, ya lo valorais vosotros si os compensa ese frenesi.
Todo lo que quieres ver merece mucho la pena, pero a veces no puede ser todo, todos tenemos que descartar cosas.
Joe, si que estan caros si, yo también los descartaria.
En realidad solo necesitarias un vuelo, el del tercer día de Jiuzhaigou a Chengdu,el primer día podrias ir en taxi, la pega es que por lo que he visto el horario no te vale porque no sale a ultima hora.
Me parece que vas a tener que elegir entre el Gran Buda de Leshan y el parque Huanglong, una elección dificil y personal vuestra, si me obligaras a elegir a mi... Dejaria el Buda aunque me gusto mucho, si que impresiona.
Otra idea, complicada también, podria ser:
Primer día, llegais en tren a Chengdu(12 am ???) y tomais taxi hasta Jiuzhaigou, llegarias por la tarde/ noche
Segundo día,ver Jiuzhaigou desde que abran hasta hasta que cierren, 6 o 7 pm no lo se y tomar enseguida un taxi, 2 horas, para alojaros cerca de Huanglong.
Tercer día, madrugar, tomar taxi hasta la entrada del parque( quizas 1 hora mas), verlo hasta mediodia y taxi corriendo hasta Chengdu.No se si habria alojamiento en la entrada de Huanglong.
Cuarto día, Buda Leshan
Quinto día, pandas por la mañana
Serian un segundo y tercer día freneticos, ya lo valorais vosotros si os compensa ese frenesi.
Todo lo que quieres ver merece mucho la pena, pero a veces no puede ser todo, todos tenemos que descartar cosas.
Me parece genial tu idea!!!!!!!
Ya me pongo a buscar algún hostel cerca. También buscar un lugareño para que nos traslade. Creo que leí algo de 200Y, el taxi compartido desde Chengdu a Jiuzhaigou...
Mil gracias, siempre de gran ayuda!!!!!!
Si, 200Y, pero por persona eh, no todo el taxi jeje.Hice ese viaje con otros 3 chinos y todos pagamos lo mismo, si sois todos " laowei" igual sale mas caro.
Ojala te puedas apañar y ver todo lo que quereis, pero si acabais muertos de cansancio yo no quiero saber nada eh jeje.
Gracias Gracias a todos!!!!!! Estamos saliendo para nuestra aventura, sin la ayuda de ustedes hubiese sido imposible!!!!!!!!!
Estaremos 3 meses recorriendo el Sudeste Asiático y mi cuñado no quiso dejar afuera China. Es la primera vez que haremos algo semejante tanto tiempo!!!!!!
DE GRANDE QUEREMOS HACER LO QUE NO HICIMOS EN NUESTRA JUVENTUD!!!
Jejejeje lo lamento, "alvad" como mujer tengo el deber de culpar a alguien si terminamos destruidos....
Creo que volví locos a muchos de este gran foro y siempre me han ayudado.
Les deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODA ESTA GENTE LINDA.
Y nosotros brindaremos en el cruce del océano, quizás de esta forma cambie algunas cosillas de mi hermoso país.
MIL Y MIL GRACIAS A TODOS POR ESTA AYUDA.
P.D.: Cuando pida S.O.S. Los tendré que molestar jijiji.
Hola chic@s, tengo un montón de dudas y no mucho tiempo pues hemos decidido viajar a china en el último momento y bueno a un mes de irme no tengo mucho o nada organizado y estoy un poco pérdida.
Nos vamos el 31 de enero llegando a Shanghai el 1 de Febrero a las 16:50 y la vuelta el día 16 de febrero a las 00:50 desde Pekín.
Me gustaría visitar: Shanghai, Guilin, Xian y Pekín.
Y cuales son mis sorpresas..... De Xian a Guilin en tren se tarda un día entero! Que como el día 31 de Enero es el año nuevo chino puedo tener problemas para el tema de trenes! Que los billetes de tren salen a la venta 20 días antes! Bueno que estoy un poco liada y no se cómo organizarme.
Creo que esta claro que de Guilin a Xian abra que hacerlo en avión, pero y lo demás? Me arriesgo a ir allí a comprar los billetes de tren o será mejor hacerlo en avión?
Y un montón de cuestiones más!! Pero tampoco lo voy a organizar todo en una noche!
Que me aconsejáis? No se por dónde empezar!!!!
Saludos