Hola Neu0...........
Con respecto a los hutongs, nosotros estuvimos dando una vuelta por allí..... No habian muxos pero merece la pena verlo, estuvimos cenando en un restaurante que estaba en esa zona y super bien... También os aconsejo que si vais a visitarlos lo hagais al completo, es decir, con la excursion de las bicis. Nosotros no pudimos porque cuando fuimos era de noche y lo de las bicis estaba cerrado y nos kedamos con las ganas, pero seguro que así lo podeis ver mejor... También os aconsejo que lo hagais por vuestra cuenta, no con el guia... Porque os va a salir mas barato y vais a ver lo que en realidad kereis...
En mi opinion, si kereis comprar barato y bien... ( desde mi propia experiencia) hazlo en beijing... Sin duda!! nosotros compramos allí super bien, y por el miedo del exceso de peso, nos dejamos algunas compras para shangai... Y nos estamos arrepintiendo, porque como se compra en pekin no lo haces en ningun otro sitio... En el mercado de la seda....
Te doy algunos precios que conseguimos:
Traje de sky de chico y chica spyder: 28 euros cada uno... ( una ganga!!)
Camisetas de custo de chica: 3euros
Pantalones chica miss sixty, levi´s y diesel: 9 euros
De chico también diesel: 9-10 euros
Jersey chico diesel: 5 euros
Batines tipicos chinos: 5euros
Zapatillas puma ( gama A): 6 euros ( tanto de chico como de chica....nos kedamos muertos cuando nos dijeron a ese precio)
Si puedes evitar la opera china........... Hazlo!!! por favor!! no merece la pena el tiempo que pierdes en ir...
Lo que no te tienes que perder... Y si te entra en el programa, es el espectaculo de acrobacias de shangai... Es impresionante!!
En guilin........... Si vas....... Haz el crucero de noxe por el rio que cruza toda la ciudad....... Es chulisimo.... Si tienes un poco de suerte te encontraras a un señor, muy simpatico, que toca la guitarra china.... Y te toca canciones tipicas de españa----- es muy curioso!!
Con respecto a suzhou, para nosotros no merecio la pena pasar el día allí..... No ves casi nada... Y hubieramos aprovexado el tiempo para ver mas cosas en shangai....
En shangai no te puedes perder la excursion a yuyuan garden........... Es chulisimo... Lo mismo lo tienes programado.
En mi opinion, si kereis ver cosas que no esten dentro del programa, mejor cogeis un mapa y que el guia os escriba en chino donde kereis ir, y os pillais un taxi.... Son super baratos... Lo maximo que nos ha costado a nosotros es 2 euros para 4 personas y un tour de unos 25-30 minutos... Es muy barato ( te va a salir mas barato que si le pides al guia que te lleve) cuidado con eso... Saben muxo!!!
En hangzhou, fuimos a una discoteca creyendo que era un karaoke..... Si teneis oportunidad.... Id!! menuda marcha tienen allí los chinos monta!! y eso que era lunes!!estando en la discoteca nos pusieron la canción de xuxa.... Fue impresionante!!jeje
Con respecto al exceso de equipaje..... Os cuento mi experiencia... Porque luego puede que no pase así... Pero bueno aviso... A nosotros nos dijeron que eran muy duros en cuanto a la vuelta... Ya que saben qeu vamos allí a comprar.... Pues en el aeropuerto de shangai, las maletas que facturamos no nos la pesaron... Y nos sobrepasabamos unos 2-3 kilos cada una... Y luego las de mano, que solamente permiten 5 kilos, nosotros llevabamos 10-11 kilos y lo unico que hicieron es mirarla, pesarla con la mano y si veian un peso normal te la pasaban.... Aprovechad y llevaros poca ropa, pocas maletas y luego allí os comprais, y mas yendo en esas fechas... Yo he ido en enero y aun así me lleve poca por lo mismo.
Si kereis comer serpiente....... En el unico sitio que la guia nos recomendo..... Fue en guilin.... Es muy tipico.. Fuimos a un restaurante que te la enseñan, matan, dan de beber su sangre y luego te la cocinan.... Si no te gusta hay comida occidental también... Pero cuidado con estos sitios que te busca la guia, porque te cobran el doble de lo que vale, y ese doble es la comision de la guia..... (otra vez me repito, pero llevad kuidado con las cosas extras que haceis con los guias, o los sitios que os reservan ellos).
Pues no se que mas decir.... Si teneis mas dudas, me lo decis y os intentare responder... Solo decir que no os vais a arrepentir de vuestro viaje, ya que es inolvidable y es impresionante estar en un punto del mundo en el que todo es tan diferente a lo nuestro.... IMPRESIONANTE y ya me pongo pesa......jejeje
Hola r.g.b.!!!
No te acordaras del nombre del restaurante de guilin donde comisteis la serpiente no??
Tu que has ido por libre o con touroperador?si es así con cual y q circuito?
Muchas gracias!!
Ya sabes, cualkier información q nos puedas dar es de utilidad!!
Pues ahora mismo no me acuerdo del nombre... Pero creo que cogi una tarjeta, lo buscare a ver si hay suerte!!
Nosotros fuimos en viaje organizado, con Kuoni y el circuito de china escenica.... La verdad es que ninguna pega... Los hoteles bien, los vuelos bien, los guias....... Dentro de lo que cabe bien.... Su programa lo hacen... Y lo que intenten fuera del programa, kuoni no tiene la culpa.... Pero en general no ha tenido ninguna keja-.
Si encuentro la tarjeta te dire el nombre.
Vale, muchas gracias!! Nosotros vamos con Iberojet Gran Tour de China.
Bueno pues lo dicho si encuentras la tarjeta me dices el nombre o la escaneas y la mandas ba?
Gracias otra vez!
Yo hice China Escénica. Ves menos ciudades pero tienes más días libres para moverte por tu cuenta.
En cada ciudad encuentras un guía diferente, pero no tienes problemas. Está muy bien organizado. Cuando sales de un sitio el guía te acompaña hasta el aeropuerto y hasta te llevan el equipaje y te facturan las maletas. Cuando llegas a tu destino hay otro guía esperándote.
Nosotros reservamos el viaje y en ese momento no habian nada mas que 2 personas apuntadas, y nosotros 2, 4 personas para el viaje... De todas maneras nos dijo la de la agencia teniamos de tiempo un mes antes de que se hiciera el viaje, si en ese momento no se habia cumplido el grupo, no se podia hacer.. Pero tu trankilo, yo también me preocupe, ya que era mi viaje de novios y me iba a fastidiar si no lo podiamos hacer.... Pero al final muy bien, fuimos 19 en el grupo... Tu trankilo que siempre se llena!!!!
Como ha dixo aguamarga, en cada ciudad es un guia diferente. En cuanto llegas allí, te esta esperando, las maletas te las llevan al hotel, y luego cuando te vas a otra ciudad, de nuevo te recogen las maletas en el hotel y te las llevan al aeropuerto y así en todas las ciudades. Por eso no te tienes que preocupar. El guia te acompaña hasta el aeropuerto y una vez que has pasado entonces ahí acaba el servicio del guia.
Hola¡¡ soy nueva en esto y tenemos pensado mi pareja y yo irnos a principios de abril en nuestra luna de miel a china con Kuoni, (Pekín, Xian, Guilin y shangai )pero no hemos viajado mucho y estamos algo peces....
La información que nos deis será de gran ayuda¡¡¡
Me gustaría saber si es obligatorio o no vacunarse porque hemos leido distintas versiones.
Hace una semana volvi también de mi viaje de novios de china... Y fue super bien... En cuanto a las vacunas, nosotros no nos vacunamos, y el resto del grupo que ibamos tampoco se vacuno de nada.
Supongo que también la epoca en la que fuimos no era la que mas riesgo tenia de poder pillar alguna enfermedad, por el frio y eso.. supongo que si me hubiera ido mas con el calor... Lo mismo si me hubiera puesto las mas importantes....
Esta semana me llego un msn de alguien que vive en china y hace de guia con españoles pues borre su direción y estoy muy interesado en que te pongas en contacto conmigo otra vez , me gustaria que me volvieras a mandar tu messenger , o que me lo pase algun amigo que también se lo hayan mandado a el . Gracias
Ayer por fin reservamos el viaje¡¡¡ ESTAMOS CADA VEZ MÁS ILUSIONADOS CON LA ESTUPENDA EXPERIENCIA QUE NOS PUEDE SUPONER ADEMAS DE SER NUESTRA LUNA DE MIEL ¡ y la ruta que vamos a hacer es Pekín, Xian, Guilin y shanghai con kuoni (china milenaria I) Salimos el 31 de marzo, no se si alguien habrá por el foro que salga por esas fechas. ??????Que tiempo nos hará???
A TODOS LOS FOREROS QUE CONOZCAN CHINA¡¡¡¡¡¡¡¡:
Tenemos programadas visitas, pero además tenemos días libres que nos gustaría aprovechar para visitar cosas interesantes de allí y que nos podeis proponer...y recomendar lo que querais y gusteis¡¡¡¡¡ pero.... Que no sea muy complicado... ¡¡¡ (lo digo porque vamos con cierto temor de ... "nos sabremos manejar? nos perderemos?" (esto de ser novata, es un rollo...jajajaja)).
En pekín visitaremos: el palacio imperial o ciudad prohibida, plaza de tian an men, el palacio de verano, la gran muralla, tumba de dinastia ming y templo del cielo, + representación acrobacia.
En Xian visitaremos: museo de guerreros en terracota, garn pagoda d ela oca y la muralla antigua.
En guilin: gruta de las flautas de caña, crucero río lijiang.
En Shanghai: templo de buda de jade, el jardin de yuyuan y el bund. Qué mas? la verdad es que en esta ciudad se me queda corto porque hablan que es una maravilla (supongo quer cada ciudad impresionará a su manera con encanto) pero la programación del viaje en esta ciudad es corta por no decir pobre.
QUE RECOMENDACIONES NOS HACEIS? QUE OTROS SITIOS QUE NO ESTAN PROGRAMADOS NOS PROPONEIS?
Hola hola simuravi....
En pekin sin duda te aconsejo que visites los hutongs.... Que te tomes algo de tiempo libre y que hagas el recorrido que hacen en bicis... Es xulisimo.
En guilin haceis un crucero por el rio li... Si teneis oportunidad haced el crucero que hay por la noche en el centro de la ciudad... Es super xulo y muy romantico!!! jejeje
Al bajar del crucero de noxe....... Hay un hotel, que a las 8.30 todas las noches cae una cascada.... Si si por la fachada del hotel, y esta por lo menos 10 minutos cayendo agua.. Es impresionante.
En xian... Os aconsejo que vayais a un mercado, exactamente no se la dirección, pero esta cerca del hotel en el que nos alojamos, voy a ver si encuentro la tarjeta del hotel y te lo envio... En el mercado no se vende gran cosa, sobre todo es de comida.. Pero es una especie de hutongs.. No se, es muy xulo, refleja la realidad de la vida de allí... Es muy xulo de ver... Os lo aconsejo.
Si en pekin tienes programado ir a la opera.. Ahí puedes aprovechar el tiempo y hacer otra cosa en vez de la opera.. Es malisima... De verda que me dio lastima el tiempo que perdimos en ir a verla.
Y shangai........ No te puedes ir sin subir a la tv tower........ Ese edificio tan impresionante que hay en la ciudad de negocios... Hay unmonton de cosas que ver dentro del edificio ademas d elas vistas.
Bueno si se me ocurre algo mas te lo pondo vale??
K tengais un viaje inolvidable... K lo sera ya veras!!
Gracias rgb.
No pensábamos ir a la opera pero esta bien que nos lo hayas comentadp.
Lo que sí pensabamos era pillarnos una guia chula en formato papel (vamos de las de siempre) para ampliar información de costumbres y vida china e ir algo más docuemntados.
Hola a todos, quisiera una información. Mi deseo es viajar en bus y en tren desde Pekin a Lhasa en el Tibet. Se que no hay una linea directa de tren entre estas dos ciudades, pero es de suponer que alguna combinación abra para hacer este viaje. Lo realizare en verano. Si alguien tiene la información que deseo agradeceria recibirla.
Gracias por ayudarme
Jaume
Necesito algo de ayuda ya que tengo 12 días para ver china y no se que elegir, llegamos el 19 de marzo a beijing y salimos el día 31 desde Hong kong.
En un principio queremos estar 3 días en beijing, 3 o 4 días en Shanghai y 3 en hong kong.
El caso es que nos quedan 3 días más o menos i no sabemos donde ir, si Guilin o Xian. Algún consejo?
En shanghai igual nos quedamos 4 días para visitar suzhou y hangzhou (o algo así).
Nos iremos por libre, es fácil de encontrar guias yendo por libre? son caros?
En las estaciones de tren hablan ingles?
Son muchas preguntas pero nos da miedo ir por libre...
POr cierto en Septiembre estuve en tailandia, si necesitáis algún consejo me lo decis...
Hola jorgeymariajesus y saludos al foro.
En China, en contra de lo que pueda parecer, es muy facil ir por libre.
En las ciudades importantes puedes comprar los billetes en la taquilla sin problemas en ingles o señalando el destino en una guía. Guias puedes encontrar en todos los puntos turísticos, pero teniendo en cuenta los destinos que mencionas no son muy necesarios, hay una guía de Michelin que os da toda la información necesaria (en el 2007 los precios estaban actualizados).
Os aconsejo aprender algunas palabras en chino, hay programas como el de Eurotalk que son muy sencillos. Con que sepas 4 palabras la diversión en china aumenta mucho y los precios bajan un montón.
En cuanto a sitios para visitar esos 3 días que te sobran es dificil decirte, por un lado puedes combinar Xi´an y Ping Yao y por otro lado pasar unos días por Yangshuo (mejor que en Guilin).
Si tomas la opción de Ping Yao y Xi´an lo mejor es el tren nocturno que sale de la estación oeste de Beijing y te deja en Ping Yao hacia las 7 de la mañana. Ping Yao es una ciudad que ha mantenido el aspecto que tenía durante la dinastía Ming, con su muralla, sus casas de ladrillo negro con su patio. Cerca además teneis la casa donde se rodó la película "La linterna roja" que bien vale una visita. (Continúo en otro post)
Hola a todos, continúo mi post anterior.
Desde Ping Yao se puede ir a Xi´an, a mi de esta ciudad sobre todo me gusta el barrio musulmán. Si vais por allí no os perdais el espectaculo de la torre del tambor, la hacen varias veces al día. Está genial.
Si en cambio os decidís por Güilin-Yangshuo podreis disfrutar de ríos, un paisaje karstico espectacular, paseos en bicicleta por los arrozales.
Resumiendo, que si preferís la naturaleza Guilin-Yangshuo y si preferís cultura china PingYao-Xi´an.
Un saludo.
Gracias Salfumann, finalmente nos decantaremos por guilin-yanshuo.
Por cierto desde Shanghai sólo iremos a Suzhou-Tnongli y otro pueblo que se llama Wuhzen.