Informacion sobre China (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 16 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 176407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Informacion sobre China  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola gente,

Necesito algo de ayuda ya que tengo 12 días para ver china y no se que elegir, llegamos el 19 de marzo a beijing y salimos el día 31 desde Hong kong.
En un principio queremos estar 3 días en beijing, 3 o 4 días en Shanghai y 3 en hong kong.
El caso es que nos quedan 3 días más o menos i no sabemos donde ir, si Guilin o Xian. Algún consejo?
En shanghai igual nos quedamos 4 días para visitar suzhou y hangzhou (o algo así).

Nos iremos por libre, es fácil de encontrar guias yendo por libre? son caros?
En las estaciones de tren hablan ingles?
Son muchas preguntas pero nos da miedo ir por libre...

POr cierto en Septiembre estuve en tailandia, si necesitáis algún consejo me lo decis...

Gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jorgeymariajesus y saludos al foro.
En China, en contra de lo que pueda parecer, es muy facil ir por libre.
En las ciudades importantes puedes comprar los billetes en la taquilla sin problemas en ingles o señalando el destino en una guía. Guias puedes encontrar en todos los puntos turísticos, pero teniendo en cuenta los destinos que mencionas no son muy necesarios, hay una guía de Michelin que os da toda la información necesaria (en el 2007 los precios estaban actualizados).
Os aconsejo aprender algunas palabras en chino, hay programas como el de Eurotalk que son muy sencillos. Con que sepas 4 palabras la diversión en china aumenta mucho y los precios bajan un montón.
En cuanto a sitios para visitar esos 3 días que te sobran es dificil decirte, por un lado puedes combinar Xi´an y Ping Yao y por otro lado pasar unos días por Yangshuo (mejor que en Guilin).
Si tomas la opción de Ping Yao y Xi´an lo mejor es el tren nocturno que sale de la estación oeste de Beijing y te deja en Ping Yao hacia las 7 de la mañana. Ping Yao es una ciudad que ha mantenido el aspecto que tenía durante la dinastía Ming, con su muralla, sus casas de ladrillo negro con su patio. Cerca además teneis la casa donde se rodó la película "La linterna roja" que bien vale una visita. (Continúo en otro post)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, continúo mi post anterior.
Desde Ping Yao se puede ir a Xi´an, a mi de esta ciudad sobre todo me gusta el barrio musulmán. Si vais por allí no os perdais el espectaculo de la torre del tambor, la hacen varias veces al día. Está genial.
Si en cambio os decidís por Güilin-Yangshuo podreis disfrutar de ríos, un paisaje karstico espectacular, paseos en bicicleta por los arrozales.
Resumiendo, que si preferís la naturaleza Guilin-Yangshuo y si preferís cultura china PingYao-Xi´an.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Salfumann, finalmente nos decantaremos por guilin-yanshuo.
Por cierto desde Shanghai sólo iremos a Suzhou-Tnongli y otro pueblo que se llama Wuhzen.

Ya os contaremos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

NeuO Escribió:
Vale, muchas gracias!! Nosotros vamos con Iberojet Gran Tour de China.
Bueno pues lo dicho si encuentras la tarjeta me dices el nombre o la escaneas y la mandas ba?
Gracias otra vez!

Hola, yo también estoy mirando el Gran Tour de China para Junio. Si has ido ya, me puedes decir ´qué tal, en caso de que todavía no hayas viajado, para cuándo?
⬆️ Arriba

Super Expert

asunviajera Escribió:
NeuO Escribió:
Vale, muchas gracias!! Nosotros vamos con Iberojet Gran Tour de China.
Bueno pues lo dicho si encuentras la tarjeta me dices el nombre o la escaneas y la mandas ba?
Gracias otra vez!

Hola, yo también estoy mirando el Gran Tour de China para Junio. Si has ido ya, me puedes decir ´qué tal, en caso de que todavía no hayas viajado, para cuándo?

Hola!! Pues no aun no hemos ido, salimos el 16 de mayo (hemos cogido 2 días extras en Beijing) la verdad esq estamos deseando ir ya.
Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

asunviajera Escribió:

Asunviajera nosotros hacemos ese mismo viaje de Gran tour de china con Transco, ya lo hemos reservado y estamos como locos ya por ir, pero hasta el 9 de junio no sale nuestro vuelo. Con suerte a lo mejor nos vemos un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Voy ha hacer un vieje a china entrando por vietnam. Estare alrededor de 3 semanas. Queria preguntaros si china es un pais seguro para viajar solo. Ire a Guilin, Yantze y hong kong.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

pablosavi14 Escribió:
Hola a todos. Voy ha hacer un vieje a china entrando por vietnam. Estare alrededor de 3 semanas. Queria preguntaros si china es un pais seguro para viajar solo. Ire a Guilin, Yantze y hong kong.
Un saludo

Hola
China es en general muy seguro. No creo que vayas a encontrar ningún problema salvo la barrera idiomática en (bastantes sitios no tienen ni idea de inglés), aunque por gestos te acabas entendiendo
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos,

Alguien me podria decir de una buena guia para china y odnde comprarla?? me gustaria hacerme con una y informarme bien antes de hacer el viaje.

Un saludo y muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Zuneda!!! Yo también voy a china. No sé si lo que buscas es una superguía;yo te puedo recomendar la que me he comprado. No he visto otras así que no sé si será lo que buscas. Yo me he comprado una en la librería. Es una guía visual editada por el país aguilar.
Guía china editada por el país aguilar.Tiene fotos, explicaciones, planos de las ciudades, restaurantes dónde ir, hoteles....un sinfín de información.yo ya he leído parte de la guía porque me voy el 14 de abril y la verdad es que está muy bien. En la tapa de la guía aparece esta web, por si la quieres consultar: www.elpaisaguilar.es
También me he comprado una pequeña guía de conversación de chino mandarín : guía de conversación chino mandarín de la editorial Espasa.en ella aparecen frases de todo tipo así como palabras tal y como se pronuncian en chino y al ladito escrito ( por si no te da palo pronunciar las palabras)
Espero que te haya servido de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Que Visitar en China(nos vamos a primeros de Octubre)  Publicado:

Travel Addict

Queremos visitar China a primeros de Octubre de este año.
Tenemos pensado ir 2 semanas, menos los 2 días de ida y vuelta nos quedamos con 12 días. Ya que vamos por libre me gustaria que nos echarais una mano.

Tenemos pensado estar 4 días en Pekin, otros 3 en Xian y 2 de Shangai.
El resto del tiempo no lo tenemos tan claro, estamos barajando entre el parque de Jiuzhaigou, Pingyao, Shuzhou y Guillin. ¿Que nos recomendais? también aceptamos sugerencias de otros sitios.

Si nos podeis recomendar alojamiento en plan hostel, medios de tranporte(teniamos pensado en avion entre las ciudades mas importantes) y como reservarlos desde aquí si es posible.

Cualquier sugerencia es bien venida. Gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Zuneda¡ Nosotros nos vamos el miércoles a China y estamos emocionados¡¡¡¡
Tenemos varias guías compradas en librerías y otra prestada que no está mal, te comento:
China de National Geografic (mucha foto e información básica y práctica), pero con pocos planos para mi gusto.
Ultima edición de febrero de 2008 de Guía China editorial Lonely Planet. Está estupenda y es la que te recomiendo. Te vienen recorridos, información práctica, restaurantes, hoteles, además de planos. Desvetaja: practicamente no vienen fotografías.
Si vas a ir con viaje organizado, nos dieron una guía de la lonely pero no actualizada. Te lo digo para que la tengas en cuenta, ok?
Luego tenemos otra complementaria (prestada) de Traveler pero es más una ampliación de información. No te recomiendo que te la compres.
Espero haber sido de tu ayuda¡
Zaijian¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡¡¡ somos una pareja que nos vamos a china de luna de miel con Nobel Tour. Salimos el próximo 2 de abril (este miercoles) desde Madrid y hacemos escala en París. Rumbo peKín Xian Guilin y Shanghay.
Alguien coincide con nosotros???

Zaijian¡
⬆️ Arriba

Experto

ADJUNTO NOTICIA:

www.diariodelviajero.com/ ...ely-planet

La guía sobre China de la editorial Lonely Planet, la más conocida editorial de guias de viaje del mundo, ha sido prohibida por el gobierno de Pekín. El motivo, pintar en distintos colores los territorios de la China continental y de Taiwan. Y es que China considera como suya la isla y no reconoce la independencia de Taiwan.

Pero es que además, según ha sabido Lonely Planet, desde hace varios años las autoridades chinas confiscaban sus guías a los viajeros que trataban de entrar con ellas en el país, situación de la que no habían tenido noticia hasta ahora.

Precisamente la prohibición puede ser consecuencia de que Lonely Planet le manifestara a Pekín “su malestar por el hecho de que unos 30 viajeros en el último año y medio denunciaran que su guía había sido confiscada en las aduanas chinas.”

Desde su web Lonely Planet advierte a los viajeros que tengan cuidado al entrar en China con la guía, y recomienda “forrar el libro para hacerlo menos reconocible, y fotocopiar los detalles más importantes”.

Cosas más absurdas hemos visto. Yo recomendaria otra cosa. Cojan un rotulador y pinten Taiwan del mismo color que China, si todavía desean entrar en el país con la guía en la mochila. Claro que si sus principios se lo impiden, simplemente arranquen el mapa y listo.

De todos modos, mal, muy mal por las autoridades chinas. Esto no se hace, hombre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Nosotros haremos varios trayectos en tren beijing -louyang en tren litera y louyang - xian, que tal son estos trenes? los compraremos nada mas llegar en le hostel de pekin. Aunque luego no se como seran las estaciones de tren con las aglomeraciones. Todo que me podais informar os lo agradeceria, vamos por libre.
⬆️ Arriba

Admin

david_te Escribió:
Hola. Nosotros haremos varios trayectos en tren beijing -louyang en tren litera y louyang - xian, que tal son estos trenes? los compraremos nada mas llegar en le hostel de pekin. Aunque luego no se como seran las estaciones de tren con las aglomeraciones. Todo que me podais informar os lo agradeceria, vamos por libre.

Los trenes no están mal. He hecho noche en trenes chinos, los compartimentos son bien de 4 ó de 6, los de 6 van sin puerta. Compra mejor los que van 4 en el compartimento, ya que la litera es más comoda.
Las estaciones de tren no están mal, tal vez le faltan en muchas su cafetería/bar con más cosas. Te aconsejo que compres algo de comida, aunque en los trenes pasan frecuentemente vendiendo fruta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola muchas gracias.
Nosotros vamos 4 por lo que mejor un compartimento de cuatro camas. Por cierto hay algun problema con cogerlos unos días antes? aunque sea en una ciudad distinta a la de salida?
Sobre las estaciones, la del oeste de beijing que es de la que saldremos, he visto en videos grandes aglomeraciones y no todo muy bien indicado, a ver si me equivoco.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola! quiero ir a china en octubre y me gustaria saber como son las playas allí, hay playas alucinantes o no son algo que merezca la pena? como voy un mes me gustaria pasar los ultimos días descansando sin hacer nada en algun sitio paradisiaco. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los trenes en China están bastante bien. Hay 4 clases: butaca dura, butaca blanda (no los conocí), cama dura y cama blanda.
La diferencia entre estos dos últimos es que los de cama blanda son compartimentos de 4 camas, con su puerta. Eso sí, el precio puede ser casi del doble que "cama dura"; éstos otros son vagones sin puertas que separen del pasillo, y las camas están organizadas en literas de tres camas; es decir, tienes 6 camas en cada espacio, pero sin puerta ni cortina. Son cómodas, se duerme bastante bien. Si el tren es moderno, seguramente tenga aire acond, si es más antiguo habrá ventiladores. Es una experiencia totalmente recomendable! serás el centro de todas las miradas, intentarán comunicarse contigo de la manera que puedan, y seguramente te ayudarán en lo que puedan también... Cada cierto tiempo pasan vendedores con comida, aunque yo recomiendo llevar algo por si acaso. También hay vagón-restaurante que no está nada mal.
En todos los casos, puedes elegir la litera en la que viajar; cuanto más alta sea, es un poco más barata. Lo malo de coger la de arriba es que en teoría durante el día no tienes donde sentarte... Pero vamos, seguramente te cedan un sitio para sentarte en las literas de abajo, así te tienen cerca para mirarte y reirse de ti entre ellos... En serio, es una de las cosas que mejor recuerdo tengo del viaje, los momentos de risas con los chinos en los trenes.
Como curiosidad, si le enseñas la guía a un chino (Lonely Planet o la que sea), se quedan flipaos, empiezan a mirar las fotos, etc... Se descojonan un rato, y luego ya te ayudan, si pueden y si les apetece. Algo útil es llevarse una guía de conversación (cuestan 4-5 euros) en la que venga escrito en mandarín las frases más típicas, ellos las pueden leer en la guía; casi nadie habla inglés, así que ésto puede ser útil.

La reserva de los trenes no siempre es fácil; por ejemplo, en algunas estaciones de Pekín hay una ventanilla para extranjeros, en la que puedes ahorrarte las colas. Pero lo normal es que llegues a una estación, te desorientes varias veces, no des con la ventanilla adecuada, preguntes, te vuelvas a desorientar, y por fin, lo consigas. Os recomiendo paciencia y mucho morro.
Como recomendación, lo mejor es reservar el billete nada más llegar a una ciudad, de esta manera te aseguras tener plaza; incluso así, hay trenes que van llenos; esto nos pasó en Guilin... Y tuvimos que ir de allí a Guanzhou en Bus, trayecto muuuy largo y bacheado, nada recomendable.
Y otra recomendación, echadle morro en los hostels; si las de recepción hablan inglés, poned cara de buenos y preguntarles todo lo que os haga falta, seguro que más de uno llamará por teléfono a la estación para ver si quedan plazas, o de dónde sale el tren, etc etc.

En cuanto a Pingyao, se puede ver en unas horas; lo que hicimos nosotyros fue llegar por la mañana en un tren nocturno desde Pekin, y salir de nuevo por la noche hacia Xi´an. Lo que seguramente tendréis que hacer es comprar el billete de Pingyao - Xi´an en algún hostal con la consiguiente "comision", ya que allí tienen el negocio cerrado: los dueños de los hostales compran todos los billetes disponibles, así que en la estación de Pingyao no encontrarás nada libre. Acto seguido, vendrá alguna china diciéndote que si quieres ir a Xi´an, que vayas a su hostel. Allí el dueño te cuenta una milonga, y te cobra unos 30-40 yuanes de más por el billete. Merece la pena, Pingyao es de lo mejor que yo ví en China...

Guilin es una ciudad con encanto, "romántica"... Tiene unos laguitos muy chulos, varios parques en los que echar un día paseando, viendo monos, ancianos jugando a las cartas, etc... Es un lugar en el que relajarse. A 1h aprox está Yangshuo, un pueblo con (demasiada) fama entre los mochileros, lleno de extranjeros y de tiendas de souvenirs, pero con unos paisajes increíbles. Es barato, hay decenas de hostales bastante decentes, y con muchas excurisones por hacer por pocos yuanes: recorrer el río Li en barco al amanecer (impresionante), perderte por los arrozales en bici (alquilarlas es muy barato), subir a alguno de los picos como Moon Hill (poco más de 1h) para admirar las vistas... Para mí, lo mejor del viaje.

Guanzhou sólo lo vi de pasada, para ir y volver de Hong Kong; los vuelos interiores a Guanzhou son bastante más baratos que a Hong Kong, y ambas ciudades están bien comunicadas.
De Hong Kong supongo que hay bastante info en el foro, así que no me extiendo.
Y de Shanghai supongo que también, así que tampoco me extiendo. Además, personalmente yo prescindiría de esta ciudad; creo que tiene demasiada "fama" entre los viajeros... Para mí del todo injustificada. Desde luego, es una opinión personal.

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, ¡¡no os cortéis!! Aunque el viaje lo hice en agosto pasado (fueron 26 días), creo que lo tengo bastante fresco en la memoria
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Guilin - Datong - Montañas Huang - Shanghai - Gran Muralla - Yunan - Xian ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes