Después de leer mucho, no me queda claro si visitar Suzhou y Hangzou... O guardarlos para otras visitas... ¿Qué opinais de estos dos sitios?
Quizá podía eliminar uno de los dos y ganar un día en Xian o cuadrarlo para ver los cuevas de Longmen...
Gracias
No sé como puedes cuadrar el itinerario, ni que sitios visitabas, pero yo quitaba los dos si eso te posibilita ir a otro lugar "mejor". En caso de elegir una, elegiría Hangzhou, ya que para mí, si has visto Venecia, Brujas, etc., cualquier otro lugar con agua, aunque nunca sean iguales, ya no me dicen mucho.
He leído varias páginas viendo itinerarios, no se si vosotros sabéis chino pero me ha dicho un compañero que ha estado en China que es imposible ir por libre, que no hay quien se aclare para sacar un billete de tren, tampoco sabes de que anden sale, que no hablan nada de ingles, que todo esta en chino incluso para salir del aeropuerto.
Esto es así porque nosotros queremos hacer un circuito y queríamos ir por libre.
He leído varias páginas viendo itinerarios, no se si vosotros sabéis chino pero me ha dicho un compañero que ha estado en China que es imposible ir por libre, que no hay quien se aclare para sacar un billete de tren, tampoco sabes de que anden sale, que no hablan nada de ingles, que todo esta en chino incluso para salir del aeropuerto.
Esto es así porque nosotros queremos hacer un circuito y queríamos ir por libre.
Buenas, claro que se puede ir por libre... Aquí en el foro hay muchísimo ejemplos... Y toda la información para hacer de tu viaje un viaje perfecto.
Así que te animo a que leas y no te preocupes!
Buenas de nuevo, actualizo mi itinerario. Quedo a la espera de vuestrso comentarios:
6 julio: Salida a Shangai
7 julio: Llegada a Shangai. Dar una vuelta por la zona.
8 de julio: Shangai
9 de julio: Tren rápido a primera hora a Suzhou y por la noche tren a Hangzhou
10 de julio: Hangzhou, vuelo nocturno a Guilin
11 de julio: Guilin
12 de julio: Guilin a Yangshuo
13 de julio: Yangshuo a Guilin, Guilin a Xian en avión
14 de julio: Xian y tren nocturno a Pingyao
15 de julio: Pingyao y tren nocturno a Datong
16 de julio: Datong y tren nocturno a Pekin
17 de julio: Pekín
19 de julio: Pekín
20 de julio: Pekín
21 de julio: Pekín ( nuestro avión sale a las 23:55 así que aprovechamos todos el día)
Ya me direis! Mil gracias
Por cierto! Me acabo de dar cuenta, que me he "comido" el 18 de julio jajajaja, así que tengo un día más! Voy a darle una vuelta!
No es así ni mucho menos.. Toda la información en estaciones de tren, aeropuertos y ciudades están en caracteres chinos y anglosajones... Por ejemplo, las estaciones de trenes tienen los paneles informativos con el nº de tren , hora, anden,... Y sabes perfectamente desde donde salen ...
Los puedes comprar a través de agencia china o en locales de vente allí mismo e incluso estaciones de tren (hay taquillas para extranjeros). Es cierto que hay trayectos muy demandados y es mejor hacerlo por agencia para asegurarse el billete cuando salen a la venta. www.losviajeros.com/ ...start=1500
Nosotros fuimos tres semanas por libre. Reserva de vuelos domésticos, de trenes, de hoteles y, en alguna ciudad nos interesó tener un guía para las explicaciones.. El resto por nuestra cuenta...
No te voy a negar tampoco que muy poca gente habla inglés (cada vez más en las grandes ciudades , sobretodo los jóvenes) y casi nadie en los pueblos pequeños con poco turismo pero las guest house suelen ayuda mucho a todo.
Buenas de nuevo, actualizo mi itinerario. Quedo a la espera de vuestrso comentarios:
11 de julio: Guilin
12 de julio: Guilin a Yangshuo
13 de julio: Yangshuo a Guilin, Guilin a Xian en avión
14 de julio: Xian y tren nocturno a Pingyao
15 de julio: Pingyao y tren nocturno a Datong
16 de julio: Datong y tren nocturno a Pekin
17 de julio: Pekín
21 de julio: Pekín ( nuestro avión sale a las 23:55 así que aprovechamos todos el día)
Ya me direis! Mil gracias
Por cierto! Me acabo de dar cuenta, que me he "comido" el 18 de julio jajajaja, así que tengo un día más! Voy a darle una vuelta!
Puedes dormir en suzhou para ir al día siguiente temprano a Hangzhou, así tienes todo el día allí y puedes ver el espectáculo nocturno, porque tal y como lo habías planteado, no te daba tiempo a verlo y te lo recomiendo encarecidamente.
Buenas, después de varios intentos y preguntar a foreros y directamente a hotel en china y de más nuestro itinerario será:
11 de julio: Guilin mañana// Bus hacia Yangshuo
12 de julio: Yangshuo
13 de julio: Yangshuo a los arrozales y servicio de transfer a Guilin Airport
14 de julio: Xian
15 de julio: Xian (guerreros) y tren nocturno a Pingyao
16 de julio: Pingyao y tren nocturno a Datong
17 de julio: Datong y tren nocturno a Pekin
18 de julio: Pekín
21 de julio: Pekín (nuestro avión sale a las 23:55 así que aprovechamos todos el día)
Buenas, después de varios intentos y preguntar a foreros y directamente a hotel en china y de más nuestro itinerario será:
21 de julio: Pekín (nuestro avión sale a las 23:55 así que aprovechamos todos el día)
¿Qué os parece? Mil gracias!
Platerito nosotros tenemos pensado hacer mas o menos tu mismo itinerario pero al contrario entrando por Pekin y saliendo por Shangai. ¿Lo estas haciendo por tu cuenta, tanto hoteles vuelos interiores, trenes? también es nuestra intención pues lo ponen facil segun hemos leido en los foros, pero como me han dicho algunos amigos China es complicada para ir así, no sabemos que hacer.
Nos podia indicar. Gracias
Platerito nosotros tenemos pensado hacer mas o menos tu mismo itinerario pero al contrario entrando por Pekin y saliendo por Shangai. ¿Lo estas haciendo por tu cuenta, tanto hoteles vuelos interiores, trenes? también es nuestra intención pues lo ponen facil segun hemos leido en los foros, pero como me han dicho algunos amigos China es complicada para ir así, no sabemos que hacer.
Nos podia indicar. Gracias
Buenas! Todo por mi cuenta (y de los foreros;)), salvo los trenes que los haremos con algunas de las web aquí señaladas y alguna excursión que también contrataremos...
Saludos!
Creo que ya te lo comnté anteriormente ¿te interesa ver el espectáculo nocturno en el lago de Hangshuó? si lo planteas así no lo ves (yo te lo recomiendo 100%, no verás nada similar en España o Europa en este tipo de espectáculos sobre el agua). Si quieres, duermes en Hangshuó y vuelas por la mañana a Guilin. Tienes tiempo de sobra en Xi'an para verla.
Creo que ya te lo comnté anteriormente ¿te interesa ver el espectáculo nocturno en el lago de Hangshuó? si lo planteas así no lo ves (yo te lo recomiendo 100%, no verás nada similar en España o Europa en este tipo de espectáculos sobre el agua). Si quieres, duermes en Hangshuó y vuelas por la mañana a Guilin. Tienes tiempo de sobra en Xi'an para verla.
Lo demás lo veo bien
Tienes razon! Quizá veamos Suzhou por la mañana y cojamos algun tren sobre las 16 para llegar a las 18 a Hangzhouy nos de tiempo a ver el espectáculo!
Gracias
... Pensándolo mejor... Tiene más sentido hacer un Shangai to Hangzhou (hacer noche allí) y al día siguiente hacer un I/V Hangzhou Suzhou. De esta manera no estoy tan apretado para ver el espectáculo...
Yo lo veía bien porque tienes tiempo de ver Suzhou (con tres visitas a elegir de los jardines que hay vas bien), eso sí madrugando un poquito para no salir tarde.
Haciendo un triángulo Shanhái-Suzhou-Hanzhou te ahorras trenes aunque están cerquita y son rápoidos pero por contra tienes que dejar equipaje en las taquillas de la estación de tren y cambiando de hoteles.
Yo hice ida y vuelta de Shanghái a Suzhou e ida y vuelta de Shanghái a Hangzhou y por eso tuve que salirme del espectáculo cuando no llevaba ni la mitad por eso recomiendo la opción de dormir en Hanghzou.
Mira los horarios de los trenes de un lado a otro, el coste y ya valoras lo que te interesa más.
Chicos, leí hace tiempo acerca de las tarjetas chinas para el móvil y no consigo encontrar el hilo!
Alguien me ayuda? como lo tengo que hacer? donde la compro? como la pido? ay mareeeee
Llego a beijing por la mañana... eso es comprar una tarjeta y ponerla en mi movil libre?
chicos, leí hace tiempo acerca de las tarjetas chinas para el móvil y no consigo encontrar el hilo!
Alguien me ayuda? como lo tengo que hacer? donde la compro? como la pido? ay mareeeee
Llego a beijing por la mañana... eso es comprar una tarjeta y ponerla en mi movil libre?
En el aeropuerto el cambio es malo, malísimo .. Pero algo necesitarás cambiar para coger transporte hasta la ciudad/hotel. Luego allí yo cambié siempre en los bancos.. Pero los hoteles pueden tener buen cambio.
En el aeropuerto el cambio es malo, malísimo .. Pero algo necesitarás cambiar para coger transporte hasta la ciudad/hotel. Luego allí yo cambié siempre en los bancos.. Pero los hoteles pueden tener buen cambio.
Muchísimas gracias!!
¿En los hoteles puedes cambiar aunque no estes alojado allí? Yo estaré en un hostal y dudo que allí tengan ese servicio.