Estamosapañaos, nosotras nos vamos sobre el 26 septiembre, entraremos por H K y desde HK iremos a Guangzhu en tren, allí pasaremos el día 1 porque no interesa moverse mucho siendo un día festivo, de allí a Guilin, Xian, aquí aún no hemos decidido si ir en avión a Shanghái o a pekin, porque nuestra salida a España la hacemos desde Seúl donde pasaremos 4 días y tenemos que ver cual es el recorrido en avión más económico, si desde pekin o desde shanghai, vamos a ir con emiratos y en Dubai nos quedaremos 3 días pues no lo conocemos si podemos aprovechar alguna playa sería muy relajante después del palizón de China.
Mi consejo es que el día de fiesta se esté uno tranquilito en un sitio y no viajar porque debe ser aquello con tantos millones la marabunta para qué estresarnos no?
Muchas gracias Morankisima por compartir tu ruta, ese día 1 es mejor no coger muchos transportes. Al final salgo de España el mismo 1 y llego a Pekin el día 2 a media mañana, y estaremos allí cuatro a cinco días, así espero que se pase ese flujo migratorio. Luego salimos el 21 por HKG. Un saludo
Jajajaja, nosotras lo hacemos al revés y como queremos ir a Seul (ya que estamos al lao) lo conocemos y de paso nos traemos potingues coreanos, al ser el último destino podemos facturar una maleta grande (que compraremos allí) y no importan los tamaños.
Para las chicas, aprovechar en comprar en China productos cosméticos, las cremas llevan entre un 42 y un 90% de colágeno marino, esos porcentajes ni en sueños los veréis por aquí, muy baratos y totalmente naturales, también aprovechar para comprar esmaltes de uñas, son buenos y las uñas duran una eternidad pintadas sin que se descascarillen, me las pintaron en Camboya y yo creo que las tuve cerca de un mes y costó quitar el color.
Este es un posible itinerario. La idea es ir por libre, somos 2 chicas y aunque hemos viajado muchas veces por libre, siempre ido en coche de alquiler, así que estamos un poco liadas con el tema de los horarios de trenes, etc. Que os pareceria esto
1: llegada a peking
2,3: pekin
4 pekin y tren nocturno a datong
5:datong y tren nocturno a pingyao
6: pingyao y tren nocturno a xian
7: xian
8: xiany y vuelo guilin
9: guilin
10: yanghsuo
11: vuelta aguilin y vuelo a hangzhou
12: hangzhou
13: hangzhou y tren a suzhou
14: suzhou y tren a shangay
15: shangay
16: shangay
17: día libre
18: vuelta
Lo veis muy apretado?? Nos encantaria meter el tibet, lhasa, pero no se si merece la pena. Que quitariais? necesito dos días para ello minimo sin contar vuelos. Una opción seria quitar datong o pingyao o la gruta de la oca en xian....
Alguno que haya ido, con que agencia lo habeis tramitado?
Estamos pensando en comprar ya el vuelo a China. Nuestra idea es hacer unos 27 días allí. El problema es que queremos preparar el itinerario con calma y no sabemos qué nos conviene más.
Si compramos ida por Beijing y vuelta por Shanghai, nos sale más barato, pero como queremos ir a Hong Kong, sería más cómodo volver desde Hong Kong en lugar de Shanghai. Sin embargo, este vuelo es más caro (266 eur más) ¿Qué nos recomendáis?
Este es un posible itinerario. La idea es ir por libre, somos 2 chicas y aunque hemos viajado muchas veces por libre, siempre ido en coche de alquiler, así que estamos un poco liadas con el tema de los horarios de trenes, etc. Que os pareceria esto
1: llegada a peking
2,3: pekin
4 pekin y tren nocturno a datong
5:datong y tren nocturno a pingyao
6: pingyao y tren nocturno a xian
7: xian
8: xiany y vuelo guilin
9: guilin
10: yanghsuo
11: vuelta aguilin y vuelo a hangzhou
12: hangzhou
13: hangzhou y tren a suzhou
14: suzhou y tren a shangay
15: shangay
16: shangay
17: día libre
18: vuelta
Lo veis muy apretado?? Nos encantaria meter el tibet, lhasa, pero no se si merece la pena. Que quitariais? necesito dos días para ello minimo sin contar vuelos. Una opción seria quitar datong o pingyao o la gruta de la oca en xian....
Alguno que haya ido, con que agencia lo habeis tramitado?
Hemospensado este otro itinerario alternativo, con cual os quedariais?
- 15 mayo: salida madrid
-16, 17 y 18: pekin. Tren nocturno a pingyao
-19 pingyao. Tren a xian
-20 xian
21: vuelo a lasha
22 y 23: lasha
24 vuelto a chengdu. Ver la ciudad
25: chengdu: el gran buda y vuelo a guilin
26: rio Li. Llegada a Yangshuo
27: yangsuo. Por la tarde vueltaa guilin y coger vuelo a hangzhuo
28: hangzhuo. Tren por la tarde noche a suzhou
29: suzhou: tren por la noche a shangay
30 y 31: shangay
1: regreso
Como lo veis? con cual os quedarias y/o que cambiariais?
Recien llegada!!!
Oh dios mio, maravilloso pais y su gente!!
Este finde intento hacer un resumen.
Los hoteles genial, en pekin aconsejo encarecidamente que esté cerca del metro. Me alojé en el spring y UNA PASADA. Limpio, cama comoda y personal muy atento. El desayuno flojo pero en la puerta habian puestos mañaneros con comida local! me he comido toooodo lo que he visto! bueniiisimo!
Poco a poco voy contnado! envidio a todos los que vais a partir hacia el gigante!
Esperamos urgentemente, hoteles, restaurantes, metro, sensaciones en el tren, vuelos interiores, problemas con el idioma, seguridad,que tal te sienta la comida, vamos queremos saberlo todo.
Perdonar me salió el mensaje mal.
recien llegada!!!
Oh dios mio, maravilloso pais y su gente!!
Este finde intento hacer un resumen.
Los hoteles genial, en pekin aconsejo encarecidamente que esté cerca del metro. Me alojé en el spring y UNA PASADA. Limpio, cama comoda y personal muy atento. El desayuno flojo pero en la puerta habian puestos mañaneros con comida local! me he comido toooodo lo que he visto! bueniiisimo!
Poco a poco voy contnado! envidio a todos los que vais a partir hacia el gigante!
Cuenta cuenta apolinarieta!Ya estoy con boli y libreta en mano.Iré en agosto y tus vivencias en el transcurso del viaje nos serivirán de mucho.Esperamos ansiosos ese resumen.
Hola a todos,tengo algunas dudas:
-Si por tiempo solo pudierais ir a uno de los pueblos del agua cerca Shanghai cual me recomendais?excursion de un día que volveria a dormir a Shanghai.
-Desde la zona de Yangshuo estoy pensando ademas de hacer rio Li,arrozales de Dazhai(he leido que los recomiendan mas que los de Longji)ir también a Zhaoxing(alguien estuvo?vale la pena?sabeis como ir desde Guilin?)
Saludos
Una pregunta, par ir al tibet un día, creis que merece la pena? da tiempo a ver algo? nos ofrecen el potala y jockang.....no sabemos si cogerlo así o dejarlo para otra ocasion, porque un día solo entre lo que cobran más vuelos....
Sabeis de algun sitio similar que no este muy retirado? he visto de de shangri-la...
Una pregunta, par ir al tibet un día, creis que merece la pena? da tiempo a ver algo? nos ofrecen el potala y jockang.....no sabemos si cogerlo así o dejarlo para otra ocasion, porque un día solo entre lo que cobran más vuelos....
Sabeis de algun sitio similar que no este muy retirado? he visto de de shangri-la...
¿Quién os ofrece esto? aun no he estado pero a Tibet no creo que merezca la pena ir para un día, yo me iré a Shangri La pero pasare mas tiempo por la zona, tampoco creo que merezca la pena ir para un día...a no ser que estéis por Yunnan, dependerá de vuestra ruta, en Langmusi hay templos tibetanos pero también es un sitio retirado
Si, pero también me han dicho que desde chinase puede hacer. les es indiferente. Lo que pone ahí es solo la estancia....los vuelos corren de tu cuenta..
si, pero también me han dicho que desde chinase puede hacer. les es indiferente. Lo que pone ahí es solo la estancia....los vuelos corren de tu cuenta..
En mi opinión hacer todo los tramites y pagar tanto dinero para ir un día a Tibet no merece la pena, vamos que yo ni me lo plantearía... Shangri La seria volar a Deqin pero tampoco me lo plantearía para un solo día, es mi opinión...a ver que te comentan los expertos
Una pregunta existe alguna excursión o donde se puede contratar algoque salga de datong y finalizó en Pyngyao y se pueda ver las cuevas y el monasterio colgante ? Somos 4 pero lo de alquilar coche lo descarto no.?