Estamos pensando ir ahora en junio a China. El caso es que tendríamos 12 días completos allá, mas los dos de ida y vuelta a casa. La entrada y salida sería por Beijing. La verdad que me encuentro un poco perdido; se agradece cualquier sugerencia.
Estamos pensando ir ahora en junio a China. El caso es que tendríamos 12 días completos allá, mas los dos de ida y vuelta a casa. La entrada y salida sería por Beijing. La verdad que me encuentro un poco perdido; se agradece cualquier sugerencia.
Un saludo
Pekin-Datong-Pingyao-Xian y si te encaja algo mas cogiendo algún vuelo interno
Hola,
Estamos pensando en viajar a china este Julio/agosto... Y queríamos ir por libre.
Hemos empezado a programar el itinerario, pero tenemos muchas dudas.. La primera y más importante es saber si es seguro hacer el viaje por libre, ya que conocidos nos lo han desaconsejado, dicen que sin guía no es posible.
Así que confío en que me aconsejéis
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola nuri777
Yo ya he estado 2 veces por libre en China y te aseguro que no solo es posible, sino recomendable!
La unica dificultad es el idioma. Muy pocos chinos (y casi ninguno fuera de las principales ciudades) habla ingles. Pero con el lenguaje internacional de los gestos y paciencia se llega a cualquier parte.
Un saludo!
[quote="ingrid85"]Hola nuri777
Yo ya he estado 2 veces por libre en China y te aseguro que no solo es posible, sino recomendable!
La unica dificultad es el idioma. Muy pocos chinos (y casi ninguno fuera de las principales ciudades) habla ingles. Pero con el lenguaje internacional de los gestos y paciencia se llega a cualquier parte.
Un saludo![/quoote]
Muchas gracias!!!!
Alguna recomendación? o consejo ??, me han dicho llevar apuntado las direcciones/pueblos donde queramos ir en caligrafia china.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Como dice ingrid85, sin duda te recomiendo ir por libre. Nosotros siempre vamos así y China no nos ha parecido complicado. Hay transporte para ir a cualquier sitio, miles de cosas por ver en cualquier lugar, las atracciones muy bien señaladas.. Lo más complejo el idioma, pero nada que con gestos no puedas salvar. Igual esto te puede ayudar, saludos http://unavidadeviaje.com/consejos-para-viajar-china/
Hola,
Estamos pensando en viajar a china este Julio/agosto... Y queríamos ir por libre.
Hemos empezado a programar el itinerario, pero tenemos muchas dudas.. La primera y más importante es saber si es seguro hacer el viaje por libre, ya que conocidos nos lo han desaconsejado, dicen que sin guía no es posible.
Muchas gracias.
Estuve solo durante un mes viajando por China y te puedo decir que es bastante seguro. Hay carteristas como en todas las partes del mundo.
Si piensas viajar en tren, quizás esta dirección te pueda ser de utilidad antes de emprender el viaje para tener una idea de los horarios y enlaces. A mi me fue de mucha utilidad para planear el viaje. www.chinatrainguide.com/
Es interesante contratar un seguro de viaje.
Saludos
Hola,
Muchas gracias.
Se me olvidó decirte en el mensaje anterior que antes de salir de España me preparé algunas tarjetas plastificadas con traducción al chino.
Yo estuve en China en abril y fuimos por libre, aunque en Pekín teníamos a un familiar que sabía un poco de chino y la verdad es que esto nos ayudó mucho. También un día cogimos un toru en bici con esta empresa www.bikebeijing.com/ (recomiendo el de hutongs, nos encantó). Luego hicimos Pingyao y Shanghai por nuestra cuenta, y ningún problema. Nuestra experiencia moviéndonos en tren fue muy buena. Para guiarme yo me serví de este blog que me sirvió mucho para consejos prácticos:http://www.diariodeabordoblog.com/viajes/asia/china
Muy importante llevarte las cosas escritas en chino. En Pekín y en Pingyao no encontramos a nadie que leyera o hablara inglés (a excepción de un camarero de un restaurante que lo chapurreaba; restaurante que, por cierto, recomiendo mucho para comer el típico pato Pekín --> Duck de Chine)
Hola,
Muchas gracias.
Estuve solo durante un mes viajando por China y te puedo decir que es bastante seguro. Hay carteristas como en todas las partes del mundo.
Si piensas viajar en tren, quizás esta dirección te pueda ser de utilidad antes de emprender el viaje para tener una idea de los horarios y enlaces. A mi me fue de mucha utilidad para planear el viaje. www.chinatrainguide.com/
Es interesante contratar un seguro de viaje.
Saludos
Muchisimas gracias "Malaga 3000" he visitado la pagina y la verdad me ha venido muy muy bien, porque es muy clara !!
Bueno primero gracias x todos los consejillos!!
La verdad es que me habeis ayudado mucho, y ya tenemos un poco más claro el itinerario, aunque todavia tenemos dudas... A ver si me podeis echar una mano:
Estaremos 18 días (descontando los días de viaje de ida y vuelta )
Día 1- llegada a beijing
Día 2-3-4 ( tursimo por beijing, contando visita a la muralla )(tren nocturno hacia Datong)
Día 5 Datong, y por la noche tren nocturno hacia pingyao
Día 6 Pingyao, hacer noche y al día siguiente ir a Xi'an)
Día 7 Xi'an
Día 8 vuelo hacia Hanzhou
Día 10 tren hacia shanghai...
Y aquí ya vienen las dudas, porque nos gustaria ver la parte de Gilín, pero también estaria bien descansar unos días en alguna playita.
Otra duda es si es demasiado trasiego... Quiza deberiamos hacer noche en Datong...
Y , por lo que he podido ver en guia/ internet la playas más bonitas son las de Hainan... Pero creo que nos queda muy lejos....
No se .... En fin quiero PROPUESTAAAAS opiniones...
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas,
Estoy planificando la fase de Chengdu y no acabo de verlo claro, a ver si alguien me puede ayudar a quadrar los días.
1. Llegada a Chengdu a las 8:30
2. Chengdu
3. Salida de Chengdu a las 17:47
Queria ir al buda de Leshan, al monte emei y ver los pandas.
He pensado que podria hacer los pandas el ultimo día ya que segun he leido, cuando estan mas activos es a la mañana. Después podria hacer unn poco de turismo por Chengdu hasta que me salga el tren. Para esto, necesito estar durmiendo allí el día antes (para llegar bien pronto a los pandas y aprovechar que el hostel nos guarde las maletas).
Esto me deja con los doas primeros días para buda y monte emei.
Creo que la unica manera de organizarlo es:
Día 1: Gran buda. Llegar a Chengdu, ir a estación de bus, pillar bus a leshan, checkin en el hotel, bus al gran buda, visita.
Día 2: Monte emei. Tengo entendido que nos va a llevar todo el día. Lo que no se es si subimos en autobus hasta la mitad y después funicular hasta la cima, si podria estar de vuelta a una hora considerable para volver ese mismo día a Chengdu y dormir allí.
Que pensais?? Alguien que haya estado allí lo ve remotamente viable? Porque yo lo veo fatal!!!
El problema es que estamos hablando de China y Asia, lo cual que se te retrase el avión (llegas en avión no?), que los buses salgan cuando les apetezca, que haya superatasco en la carretera, que se pinche una rueda del bus, que encuentres a la primera todo, etc.. Son cosas muy probables. Nosotros por eso cogimos un vuelo para llegar la noche anterior a Chengdu, pero bueno, aún así y teniendo en cuenta que te vas a quedar en Leshan a dormir si que lo veo factible, pon que llegues a las 9, cojas bus y llegas sobre las 10 a la estación, cojas un bus sobre las 10 y media, llegues sobre las 12.45 a Leshan y pilles uno al Buda sobre la 1, compras entradas y subes y sobre las 2 puedes estar justo enfrente. Creo recordar que cerraba a las 5, así que tienes unas 3h para verlo, rapidito (bueno, al ritmo del chino de delante), pero sí te da tiempo.
Hola nera,
Yo creo que si es viable, no te va a sobrar tiempo pero se puede hacer.
El primer día, como te dice mr. Viajero, te da tiempo a visitar unas horillas la zona del Gran Buda antes de que cierre.
El tercer día dedicado por la mañana a ver los pandas, y si te sobra ver algo de la ciudad.
Para el segundo día en el monte Emei quizas lo ideal seria dormir en Baoguo( a los pies del monte) en vez de en Leshan, podrias dejar las maletas/mochila en una consigna mientras visitas el Buda.
El problema seria la hora a la que sale el ultimo bus de Leshan a Baoguo,yo creo recordar que coji uno a las 5:30 pm, pero hablo de memoria, podrias preguntar horarios por email a los dueños del hotel/hostal donde te alojes.
El segundo día tendrias que cojer el bus hasta casi la cima, no hasta la mitad eh, que te quedaria todavia bastante; donde te deja el bus si quieres cojes teleferico o si hay mucha cola ,como me paso a mi, subes andando.
Así no tendrias problemas para ver la cima, bajar y dormir esa noche ya en Chengdu
Queria preguntaros llegamos en agosto un sabado a Pekin sobre las 15:30h, y vamos a estar hasta el martes que cogemos tren nocturno a las 20:41 destino Xian no sabemos si ver La Ciudad Prohibida el domingo y la Muralla tramo Mutianyu el lunes o viceversa que nos aconsejais.
Gracias
Hola quería saber vuestra opinión y saber si seria factible.esto es lo que me gustaría pero me paso de días y presupuesto
1-llegada a pekin
2-pekin
3-pekin
4-muralla china
5-pekin ( noche tren a datong)
6-datong (noche tren a pingyao)
7-pingyao(noche tren a xian)
8-xian
9- xian ( vuelo a guilin bus a yangshou)
10-yangshou (terrazas)
11-yangshou(alquiler bicis)
12-yangshou( crucero río li)
13- guilin-changsha bus a zhangjiajie
14-zhangjiajie
15-zhangjiajie
16-zhangjiajie vuelo a shanghai
17- shanghai
18-shanghai
19 vuelta a españa
( solo puedo ir 15 16 días Así que tengo que eliminar unos cuantos días.había pensado eliminar la zona de datong y pingyao ya que la zona de zhangjiajie no quiero dejarlo)
Una opción seria directamente de pekin volar a guilin
Otra opción sería tren o avión a xian y de allí otro avión a guilin pero veo mucha saturación de aviones...
Lo ideal seria el primer itinerario pero tengo que reducirlo xq además me pasaría de presupuesto...
También estamos interesados en visitar la zona de zhangjiajie y como la información de la zona es bastante limitada te paso nuestro itinerario optimista... Supongo que tendremos que recortar cosas porque es demasiado ambicioso. El recorrido que teniamos pensado hacer es el siguietne
1 Llegada Pekin 15:30
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin (bus a Datong 17:30)
5 Datong. Templo colgante y las cuevas de Yungang
Datong- Pingyao 23:00 - 6:06 (Tren nocturno)
6 Pingyao-Xian Tren Pingyao-Xian(16:38 - 19:45)
7 Xian
8 Xian-Luoyan (Tren,17h, 4:34horas)
9 Luoyan. Grutas de Longmen
Vuelo de Zhengzhou a Guilin (17:30-19:30).
10 Traslado a para visitar Las Terrazas de Arroz y las casas de las minorias de Longji.
11 Yangshu
Crucero en el Río Li
Tren bala de Guilin a Liuzhou ( 17:55-18:57 ) de 1 hora.
Luego, tren nocturo de Liuzhou a Zhangjiajie ( 21:08-08:22 )
12
Zhangjiajie
Tianzi Mountain
Parque Yuanjiajie
Ascensor Bailong
13 Zhangjiajie
Parque Nacional de la montaña Tianmen
14 Shangai.
15 Shangai. Hangzhou
16 Shangai. Suzhou o Zhujiajiaozhen o Xitangzhen o Zhujiajiaozhen
17 Shangai. Salida vuelo 12 noche
Como te decía... Demasiado optimista, tendremos que recortar algún sitio. He visto que desde Luoyan también se puede ir en tren a Zhangjiajie en tren de alta velocidad hasta Changde y después en tren normal. Es otra posibilidad que no se si habéis planteado.
Queria preguntaros llegamos en agosto un sabado a Pekin sobre las 15:30h, y vamos a estar hasta el martes que cogemos tren nocturno a las 20:41 destino Xian no sabemos si ver La Ciudad Prohibida el domingo y la Muralla tramo Mutianyu el lunes o viceversa que nos aconsejais.
Gracias
Yo optaria por visitar la ciudad prohibida el martes por la mañana, da tiempo de sobra antes de coger el tren. El domingo esta abarrotada de turistas chinos y el lunes esta cerrada, por lo menos hace 2 lunes.
A los que vais 2 días a Zhangjiajie os recomiendo que solo veáis el Parque ZJJ, no que vayáis un día a cada parque. Nosotros estuvimos 2 días recorriendolo a 11h al día sin parar de andar, subiendo y bajando millones (o billones!) de escaleras y nos faltaron muchas zonas por ver. Si solo vais un día vais a ver demasiado poco, además de pagar un pastón por la entrada (que vale para 4 días) más el otro pastón de la entrada del otro Parque. En mi opinión claro, mejor ver bien un sitio que gastarse más del doble de dinero por ver muy justo 2 sitios, aunque eso ya cada uno. Saludos
Respecto al parque Zhangjiajie, una duda que no tengo clara. La llamada Tianmen mountain o puerta del cielo, ¿forma parte del parque o es otra zona diferente?, son entradas diferentes. Se puede ver ambas cosas en dos días?