Queria preguntaros llegamos en agosto un sabado a Pekin sobre las 15:30h, y vamos a estar hasta el martes que cogemos tren nocturno a las 20:41 destino Xian no sabemos si ver La Ciudad Prohibida el domingo y la Muralla tramo Mutianyu el lunes o viceversa que nos aconsejais.
Gracias
Yo optaria por visitar la ciudad prohibida el martes por la mañana, da tiempo de sobra antes de coger el tren. El domingo esta abarrotada de turistas chinos y el lunes esta cerrada, por lo menos hace 2 lunes.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
A los que vais 2 días a Zhangjiajie os recomiendo que solo veáis el Parque ZJJ, no que vayáis un día a cada parque. Nosotros estuvimos 2 días recorriendolo a 11h al día sin parar de andar, subiendo y bajando millones (o billones!) de escaleras y nos faltaron muchas zonas por ver. Si solo vais un día vais a ver demasiado poco, además de pagar un pastón por la entrada (que vale para 4 días) más el otro pastón de la entrada del otro Parque. En mi opinión claro, mejor ver bien un sitio que gastarse más del doble de dinero por ver muy justo 2 sitios, aunque eso ya cada uno. Saludos
Respecto al parque Zhangjiajie, una duda que no tengo clara. La llamada Tianmen mountain o puerta del cielo, ¿forma parte del parque o es otra zona diferente?, son entradas diferentes. Se puede ver ambas cosas en dos días?
Una cosa es el parque que has de ir a la entrada de Wulingyuan por ejemplo y otra Tainmen mountain que esta en la ciudad de Zhangjiajie y las dos se pagan por separado,yo lo voy ha hacer en 2 días,bueno en 1 y medio(no tengo mas tiempo)ya se que la entrada al parque es para 4 días pero no dispongo de ellos ,un día entero a zona Wullingyuan coger telefericos,ascensor,etc todo lo que pueda para ver lo mas posible en un día y medio día como me alojo en Zhangjiajie ciudad levantarme prontito y hacer Tianmen mountain para por la tarde coger bus a Fenghuang.
Los recuerdos que me llevo de los viajes son imagenes grabadas en mi retina y quiero ver la puerta del cielo y lo que pueda del parque.
Te pongo los precios si los quieres:
ZJJ Parque Nacional del Bosque de Entrada Fee Incluye:
Cuatro Días Pass: CNY245 + CNY3 Seguros
Cuota Amarillo Stone Village Teleférico Entrada: CNY65 (ida simple); CNY 118 (ida y vuelta)
Cuota Yangjiajie Teleférico Entrada: CNY76 (ida simple); CNY 152 (ida y vuelta)
Cuota Tianzi montaña Teleférico Entrada: CNY67 (ida simple); CNY 134 (ida y vuelta)
Bailong Sightseeing Ascensor Costo de Inscripción: CNY72 (viaje individual); CNY 114 (ida y vuelta)
248+67+72=387(56 euros pp)
.ZJJ Tianmen Mountain Scenic Area Costo de Inscripción:
1 marzo hasta 30 noviembre: CNY258 + CNY3 Seguros=261(38euros pp)
01 de diciembre a finales de febrero: CNY225 + CNY3 Seguros
Nosotros vamos los mismos días en octubre, este es el recorrido. A mi pesar renunciaremos a Fenghuang a no ser que quitemos Datong y en ese caso creo que podríamos cuadrarlo. Pero esta claro que ir Fenghuang, por como esta comunicado implica un día enteror.
Técnicamente el recorrido he visto horarios y es posible, el problema es que viendo el tema de entradas y pagar en todos los pueblos..., el presupuesto comienza a dispararse...
Este seria el resumen
1 Viernes Pekin 15:30
2 Sábado Pekin
3 Domingo Pekin
4 Lunes Pekin
17:30 Bus a Datong (4-5 h)"
5 Martes Datong. Templo colgante y cuevas de Yungang.
Tren nocturno Pingyao. 23:00 - 6:06 Pingyao
6 Miércoles Pingyao-Xian. Tren Xian 16:38 o 20:00 (2h 45m)
7 Jueves Xian
8 Viernes Xian-Yangshuo
Liangjiang Airport (Gullin) - Yangshuo
1 hora bus. Tarde noche Yangshuo.Espectaculo nocturno
9 Sábado Guilin-Yangshuo
Bus a Guilin. Descenso del rio Li. Bicicleta/Moto Yangshuo"
10 Domingo Yangshuo Tren a Zhangjiajie
Coche con chofer. Terrazas de arroz. (Longsheng)
Chengyangqiao y Tongdao (pequeños pueblos pero parecen interesantes)
Tren nocturno a Zhangjiajie. Llega a las 08:30
11 Lunes Zhangjiajie
ZJJ Parque Nacional . Ascensor Bailong y lo que se pueda...
12 Martes
Tianmen Mountain Scenic Area
Tarde/noche- Vuelo sangai
13 Miércoles Shangai
14 Jueves Shangai - Hangzhou
15 Viernes Shangai -pueblos cercanos(por decidir) ( Suzhou, Zhujiajiaozhen, Xitangzhen, Zhujiajiaozhen)
16 Sábado Shangai
Aeropuerto: 12 horas Vuelo Madrid
Y estamos estudiando mover un día de Shangai a Pekin porque igual nos quedamos cortos en Pekin....no lo se... De momento no tenemos cerrado nada. Nos damos de plazo hasta finales de julio para cerrar el itinerario y comenzar a comprar los vuelos internos y reserva de hoteles.... Y lo poco más que se pueda hacer desde aquí, porque supongo que contratar excursiones allí o el tema de un taxi/conductor tendremos que hacerlo allí sobre la marcha...
Si necesitas algún horario de los anteriores, me lo dices.
Os pongo mi calendario a ver que tal:
1-BCN Shanghai(12,15am-9 am+1)
2-Shanghai(9am)
3-Shanghai
4-Shanghai 18,40 vuelo Zhangjiajie
5-Parque natural Zhangjiajie
6-Tianmen mountain 16h. Bus a Fenghuang
7-Fenghuang 18h.bus a Jishou 20,25h Tren nocturno Jishou a Liuzhou
8-6,20h am tren bala Liuzhou Guilin. bus a Yangshuo(rio Li de Yangdhi a Xingping por la tarde)
9-Yangshuo (bicicleta rio Yulong)
10-Bus a Guilin y minivan a Dazhai(terrazas arroz)
11-Minivan Dazhai a Guilin
12-Guilin a Xian vuelo 8,30am(ver solo barrio musulman) 16,12h.tren bala Xian a Pinyao
13-Pingyao 13,40h.bala a Beijing
14-Beijing
15-Beijing Muralla sector Mutianyu
16-Beijing
17-Beijing 20,30 pm vuelo a Shanghai
18-Shanghai a BCN 11,55am
Una alternativa que no se si has barajado es tomar el vuelo de Guillin a Taiyuan(TYN), que esta cerca de Pinyao, porque realmente de Xian vas a ver poco y tal vez te de más tiempo para Pingyao y pekin. Al menos he visto que la compañía Sichuan Airlines 15:00 - 17:25 tiene un vuelo directo.
Respecto a Fenghuang tienes el tren lo puedes tomar en JISHOU o en MAYANG, este ultimo te da una hora más de margen y la distancia es más o menos la misma.
Una posibilidad es que en vez hacer la linea completa hasta Liuzhou es bajarte en Sanjiang (Sanjiangxian), esta cerquita de Chengyangqiao 18km (puente que quiero conocer) y de Longsheng (terrazas de arroz) [60km] para luego irte a Guillin o al pueblo de Dazhai, que no se situar en el mapa pero no debe estar lejos. Evidentemente en este caso supongo que tendría que ser un taxi... Hacerlo en trasporte publico no se si es posible... Pero ganarías tiempo. Eso es lo que que queremos hacer en sentido inverso, pero no se cuanto puede costar alquilar un tio en gullin para que nos pasee todo el día por los arrozales y nos deje finalmente en Sanjiang donde tomaríamos el tren para Zhangjiajie... Igual estamos tratando de cuadrar el circulo...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
fehelix Escribió:
Os pongo mi calendario a ver que tal:
1-BCN Shanghai(12,15am-9 am+1)
2-Shanghai(9am)
3-Shanghai
4-Shanghai 18,40 vuelo Zhangjiajie
5-Parque natural Zhangjiajie
6-Tianmen mountain 16h. Bus a Fenghuang
7-Fenghuang 18h.bus a Jishou 20,25h Tren nocturno Jishou a Liuzhou
8-6,20h am tren bala Liuzhou Guilin. bus a Yangshuo(rio Li de Yangdhi a Xingping por la tarde)
9-Yangshuo (bicicleta rio Yulong)
10-Bus a Guilin y minivan a Dazhai(terrazas arroz)
11-Minivan Dazhai a Guilin
12-Guilin a Xian vuelo 8,30am(ver solo barrio musulman) 16,12h.tren bala Xian a Pinyao
14-Beijing
15-Beijing Muralla sector Mutianyu
16-Beijing
17-Beijing 20,30 pm vuelo a Shanghai
18-Shanghai a BCN 11,55am
YO tampoco veo eso de ir a Xian solo para estar unas pocas horas y ver solo el barrio musulaman. COmo te comentan, para eso vuelas a Taiyuan y vas directamente a Pingyao y te saltas Xian, haciéndolo así ganas un día que podrías aprovecharlo en Pingyao con el encanto quie tiene en ver las calles iluminadas.
12-Guilin a Taiyuan vuelo 10:10am llegas a las 12:30 y traslado a Pingyao.Noche en Pingyao
Nuestra intención es hacer las terrazas de arroz con coche y conductor, pero no lo hemos contratado. Ni siquiera se si es posible. Por lo que he leído y me han comentado parece relativamente fácil contratar una furgoneta (somos 4) para moverte un día por la zona sin un coste muy alto, pero no lo se. Supongo que tendremos que hacerlo allí sobre la marcha y si no es posible, pues cambiar el plan para acoplarlo a los viajes organizados de un día que ofrecen los hoteles. Si que nos gustaría llevarlo desde aquí, pero no conozco la forma de hacerlo o de contactar con alguien que se encargue de ello, así que no puedo aportar información...
jmenengo, desde donde vais a Zhangjiajie? En Yangshuo no hay estación de tren y desde Guilin no me sale que haya viaje a Zhangjiajie.
Zhangjiajie es un sitio que nos encanta, pero que hemos tenido que dejar sin hacer por falta de días y porque no tiene muy buenas conexiones.
Nuestro itinerario es este:
07/09: Llegada por la mañana a Shanghai. Tren bala a las 14:00 a Beijing.
08/09: Beijing.
09/09: Beijing.
10/09: Beijing.
11/09: A las 15:29 tren de alta velocidad a Pingyao.
12/09: Pingyao.
13/09: Por la mañana pronto, tren de Pingyao a Taiyuan. Y de Taiyuan avión a Guilin. En Guilin bus o taxi a Yangshuo que es donde tenemos el hotel.
14/09: Yangshuo
15/09: Yangshuo
16/09: Yangshuo
17/09: A las 07:35 de la mañana vuelo de Guilin a Shanghai.
18/09: Shanghai
19/09: Shanghai (igual hacemos excursión de media día a Tongli)
20/09 Shanghai y a la tarde vuelo de vuelta a España.
Qué os parece? Cambiariais algo? Más días o menos días en algún sitio?
jmenengo, desde donde vais a Zhangjiajie? En Yangshuo no hay estación de tren y desde Guilin no me sale que haya viaje a Zhangjiajie.
Zhangjiajie es un sitio que nos encanta, pero que hemos tenido que dejar sin hacer por falta de días y porque no tiene muy buenas conexiones.
13/09: Por la mañana pronto, tren de Pingyao a Taiyuan. Y de Taiyuan avión a Guilin. En Guilin bus o taxi a Yangshuo que es donde tenemos el hotel.
Saludos.
Si me permites un consejo, yo hice un viaje parecido al tuyo, aunque vi mas cosas, siempre digo que las distancias en china son largas y que es mejor ver 3 cosas bien que 4 a medias. En mi viaje estando en Yangshuo anulé mi visita a Pingyao porque ya estábamos cansados de tanto transporte. En tu caso al final tienes que pillar tren hasta Taiyuan, volar, desde guilin bus a Yangshuo... Todo en el mismo día, como veáis, pero yo en vuestro caso no iría a Pingyao, Volaría directo de Pekin a Yangshuo, podéis poner algún día mas a Pekín (para visitar la muralla y tener tiempo en la ciudad), algún día más en Shaghai (no os perdais el barrio antiguo) incluso ir desde allí a Hanzhou (aunque a mi no me motivó demasiado), Yangshuo es una maravilla y podéis pasar algún día más si quereís. Pero bueno todo es subjetivo.
Os dejo un enlace con un documento que hice para mi viaje que os vendrá genial:
Hola buenas!
En Septiembre viajaré con mi pareja a China por libre y estamos organizando el recorrido, ver si alguien nos puede ayudar! Entramos y salimos por Pekin y por tema de tiempo (estaremos 12 días completos) y dinero no nos planteamos coger vuelos internos a Guiling/ Hong Kong... Dicho esto os pongo el viaje que tenemos pensado a ver que os parece!
Día 1: llegada PEKIN y visita. Tren noche a Pingyao
Día 2:PINGYAO
Día 3: PINGYAO. Tren noche a Xian
Día 4:XIAN
Día 5: XIAN
Día 6:LUOYANG - Grutas Longmen/ templo shaolin
Día 7:LUOYANG-
Día 8: SHANGHAI
Día 9: SHANGHAI
Día 10:PEKIN
Día 11: PEKIN- día en la muralla
Día 12:PEKIN
Día 13: VUELTA
Mi duda principal es si 2 días en Pingyao será mucho, quizás es mejor dedicar 1 días más a shanghai o a la zona de Luoyang? ¿lo véis mucho?
Lo de juntar Shanghai y Pekin junto al final y no quedarnos en Pekin nada más llegar es por estar ya en la ciudad desde donde sale nuestro avión unos días antes!
Hola!
Nos vamos el día 3 a China durante un mes y ando como loca organizando el recorrido. Por ahora tenemos:
Días 5 a 9 Beijing
Día 9 a 10 Dantong
Día 10 a 12 PIngyao
Día 12 a 14 Xi'an
Día 14 Chengdu...
Y hasta aquí. No sé cuántos días dar a Chengdu. Todo dependería si debo visitar Leshan desde esta ciudad para volver a Chengdu o el transporte me permite desde Leshan seguir bajando hacia la provincia de Yunan.
Las ciudades que queremos visitar a continuación son: Leshan, Dali, Linjiang y Shangri-La, para luego volar a Guilin y ya visitar la zona: Yangshuo, rio Li, Fenghuang, Zhangjiajie y por último Shanghai de donde volvemos.
No para de leeros pero estoy ya saturada y por mucho que consulto Ctrip, no me hago una idea mental de cómo hacer el recorrido mejor, qué transportes coger y que tiempo me llevaría. Cuando viajo por Asia normalmente voy haciendo sobre la marcha la ruta así que China, que por lo que veo o lo tienes organizado o no encuentras transporte, me trae de cabeza.
Os agradecería muchísimo alguna orientación para tomar alguna referencia y avanzar más en el viaje.
Un saludo y muchas gracias, viajeros!
Saludos.
Si me permites un consejo, yo hice un viaje parecido al tuyo, aunque vi mas cosas, siempre digo que las distancias en china son largas y que es mejor ver 3 cosas bien que 4 a medias. En mi viaje estando en Yangshuo anulé mi visita a Pingyao porque ya estábamos cansados de tanto transporte. En tu caso al final tienes que pillar tren hasta Taiyuan, volar, desde guilin bus a Yangshuo... Todo en el mismo día, como veáis, pero yo en vuestro caso no iría a Pingyao, Volaría directo de Pekin a Yangshuo, podéis poner algún día mas a Pekín (para visitar la muralla y tener tiempo en la ciudad), algún día más en Shaghai (no os perdais el barrio antiguo) incluso ir desde allí a Hanzhou (aunque a mi no me motivó demasiado), Yangshuo es una maravilla y podéis pasar algún día más si quereís. Pero bueno todo es subjetivo.
Os dejo un enlace con un documento que hice para mi viaje que os vendrá genial:
Gracias por compartir la información. Muy útil el documento adjunto.
¿podías comentar porque Guilin no merece ni un día?, nosotros tenemos 3 días en la zona y habíamos reservado 2 noches en Guillin y una en Yangshuo, pero visto lo que comentas tal vez mejor al revés...
Respecto a Zhangjiajie también hemos tenido que recortar porque la zona de Guilin creo que puede dar bastante de si y preferimos un poco de calma, así que hemos movido un día para esa zona y otro para Shanghai. Al final nos queda esto
1 Pekin 15:30.
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin.16:30 Bus a Datong (4-5 h)
6 Datong. Templo colgante y cuevas de Yungang.Tren nocturno Pingyao 23:00 - 6:06 Pingyao
7 Pingyao-Xian. Tren Xian 16:38 o 20:00 (2h 45m)
8 Xian
9 Xian-Guillin (Vuelo XIAN 9:00 -> GUILLIN 11:00). Guilin
10 Terrazas de arroz(Longsheng o algún pueblo por la zona). Esto sobre la marcha tendremos que decidirlo allí, porque parece que la cosecha de arroz es la primera quincena de octubre y puede afectar a la visita.
11 Guilin-Yangshuo. Descenso del rio. Tarde en Yangshuo y espectáculo nocturno de Yangshuo
12 Yangshuo-Aeropuesto de Guillin. Vuelo a Shangai*
13 Hangzhou. Noche en Hangzhou para ver el espectáculo nocturno.
14 Shangai
15 Shangai. Otros pueblos cercanos Suzhou Zhujiajiaozhen Xitangzhen Zhujiajiaozhen...(por decidir)
16 Shangai (00:00 vuelo de vuelta)
Creo que salvo Xian que tal vez queda un poco justo el resto lo podemos ver con calma... Eso espero...
El día 11 me voy a China por libre y sólo. Quiero dar las gracias a todos por la información que dejáis por aquí, me ha ayudado bastante a la hora de definir ruta y buscar transporte.
Os dejo mi itinerario:
Tengo comprados ya los billetes de tren y el vuelo Zhangjiajie-Xian, mas que nada por la semana festiva del 1 de octubre.
Ya os contaré qué tal y a ver si me animo a hacer un diario.
A todos los que vengáis a Pekin del 23 de agosto al 3 de septiembre, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiannamen están cerradas al público, y el metro algunas estaciones están cerradas.
Dando y dando mas y mas viueltas a mi destino para agosto del año que viene, sigo con dudas.
Ahora mismo mis principales opciones son malasia y china.
No tengo muchos días, entre 10 y 13, por lo que de ir a china, seria a visitar pekin y shanghai.
Me echa para atras, el trayecto de china a shanghai, por el precio, pero he pensado en lña opción futurible de hacer el viaje en tren, pero por la noche, ya que segun veo, es una opción barata y rapida, y así, no gastaria dinero en esa noche de hotel.