China por libre. Itinerarios. Dudas - Archivo 1 ✈️ p20 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 4 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 159723 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre en junio  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos
Soy un poco novato en esto de los foros, así que si cometo algun error perdonadme. La pregunta es, nosotros vamos 4 de familia por libre (con 2 niños) a xina en julio 08, salimos de bcn, pekin y v uelta desde Hong kong, la idea inicial era hacer pekin-shangai-hong kong pero veo que todos aconsejais pasar por guilin, tengo 15 días (dos de viaje) quedan solo 13 días en xina, como aconsejais repartirlos? no nos interesan demasiado los munumentos-piedras-museos-templos-etc si en cambio el contacto con la gente por esa razon nos gusta la idea de coger trenes y buses, podeis aconsejarme sobre algun trayecto en tren? he oido hablar de un tren nocturno pekin-shangai, alguien sabe algo de ello? y los billetes de tren, he leido que es un caos comprarlos, es así? bueno, nada mas, ah! si, salimos el 8/07/08 de Bcn, alguien va a xina en esa epoca?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a china por cuenta propia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos:

Mi amiga y yo queremos hacer un viaje a china , para mas adelante eso si , a ver todo el pais por cuenta propia.
No se si esto es posible , ya hicimos el viaje a Japon por nuestra cuenta , pero claro , China es mas peligroso.
Me gustaria me dijerais recomendaciones , los que hayais viajado. Si esta caro , que tal los hoteles , se puede hacer por cuenta propia , es peligroso , que tal la comida....en fin , lo que me querais contar. Y alguna rutaposible que vosotros hayais hecho.

Un saludo a todosss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a china por cuenta propia  Publicado:

Indiana Jones

Bueno lo unica diferencia entre china y japon, esque todo es mucho mas barato y que los desplazamientos son en avion si quieres ir rapido o en tren si quieres ir barato.

Hotezamos por 20€
Comidas por 3€ o menos.
Ropa tirada

Ningun peligro yo he ido 2 veces y no habido ningun problema, para ver todo el pais almenos te hace falta 1 mes o un mes y medio, china es inmesa, japon es enano en comparación.

Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mismo que sikBCN , no es nada peligroso , es superbarato y muy facil,
Ademas de lo tipico yo te recomiendo Yangsou , Dali y Lilliang
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en china el verano pasado por libre. No es nada peligroso, y la gente es muy amable. La comida muy muy buena y ademas muy barata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo conozco una pequeña porción de ella....pero eso si bien conocida xDDD, y la verdad que bastante barato (y eso que es la zona mas cara de China), las comidas bastante aceptables...siempre y cuando vayas a restaurantes. Sobre peligrosidad...pues salvo ciertas areas urbanas, pues no, pero eso en China y en España.

A tner en cuenta el idioma, no siempre encuentras gente que hable un ingles minimamente aceptable y también a tener en cuenta la epoca del año para segun que zonas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alikasan:

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Lo que más me sorprende es que digas que China es más peligroso que Japón. Yo no conozco Japón (ya me gustaría, je,je), pero te puedo asegurar que mi integridad física no corrió peligro ni un solo instante. Vale, en Shangai un carterista me dió un buen palo (por pardilla), pero sigo pensando que no es un pais "peligroso" al menos para un turista...

China es barato, no desparrames y ya verás lo que da de si el presupuesto, duerme en albergues (algunos están realmente bien), etc.

Un saludo,
Nuriac
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Super Expert

Hola ,gran duda, me voy en octubre, pillo la oferta de vuelo de finnair o saldra algo mejor, me da igual volar a shangahi, pekin, guangzhou, nanjing,eso si los días entre el 10 de octubre y el 2 de noviembre, me estoy comiendo la cabeza...que crusssss
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros""
Necesito ayuda y opiniones de alguien que haya ido a pingyao;concretamente mi duda es la siguiente:
No paran de recomendarme que no me lo pierda, que me encantara....y como desgraciadamente el tiempo de mi viaje a china es limitado, podria visitarlo pero del siguiente modo (que no se si para tan poco , poco tiempo, merece la pena):
Salida de Beijing en tren, hora salida de beijiing a las 17.05 hrs, llegada a pingyao a las 5.32 hrs de la mañana, pasar allí el día y volver en el tren ese mismo día salida pingyiao a las 19.25 llegada a beijing a las 06.39, es decir , y en resumen:
Merece la pena para estar desde las 05.32 a las 19.25 hrs, 13 horas en pingyao?¿¿??¿
Ansiosa de vuestras opiniones, comentarios, sugerencias....
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Lo primero, gracias a lylureal y vigotski.

A brújula, yo hare en Pingyao algo parecido a lo que quieres hacer tú, pero yo llego de Xian y voy hacia Pekin, pero vamos, que me paso dos días en tren.

Que quieres que te diga, tanto mi opción como la tuya es una paliza, pero, para una vez que vas a China, llevate vitaminas y metele caña.

Por cierto lylureal, yo quiero coger la excursión a los arrozales desde Guilin y en Yangshuo ir más a nuestro aire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo varias didas sobre mi itinerario...
Estoy entre elegir Wutai shan en Shanxi y Emei Shan en Sichuan...

Y si hiciera Emei Shan, ¿cuántos días me recomendais estar?...
Algunos dicen que hacen falta tres, otros que con uno u dos ya es suficiente...
Iría desde Chengdu, pasando por Leshan para ver el Buda...

También tengo pensao hacer crucero por el Yang tse, desde Chongqing hasta Yingchang; ¿alguien sabe que tal está la zona?, porque, supuestamente, este era el año en el que el río alcanzaba su máxima altura por la presa de las tres gargantas. E igual voy y no merece la pena, no sé...

Si alguien me puede ayudar, estaría muuuy agradecido...
⬆️ Arriba

Travel Addict

gris74 Escribió:
Lo primero, gracias a lylureal y vigotski.

A brújula, yo hare en Pingyao algo parecido a lo que quieres hacer tú, pero yo llego de Xian y voy hacia Pekin, pero vamos, que me paso dos días en tren.

Que quieres que te diga, tanto mi opción como la tuya es una paliza, pero, para una vez que vas a China, llevate vitaminas y metele caña.

Por cierto lylureal, yo quiero coger la excursión a los arrozales desde Guilin y en Yangshuo ir más a nuestro aire.

Lo puedes hacer así perfectamente. Cuando llegues a Yangshuo coge unas bicis y a disfrutar del paisaje, pide un mapa en hotel de las rutas que puedes hacer. Si puedes móntate en globo, creo que son unos 50-60€ (es el lugar del mundo donde más barato lo he conseguido), yo tengo miedo a las alturas y fué una de las experiencias mas divertidas y expectaculares de mi vida, además el paisaje es único!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nooka Escribió:
Hola chic@s, a ver si podeis ayudarme con una duda...

Vamos por libre y queremos llevar por escrito (a la hora de ir a las estaciones a comprar billetes de tren) el destino, tipo de billete, etc pero... Como hago para poner el día y hora? Usan el mismo calendario semanal que nosotros?

Gracias!
En el mismo hotel u hostel les indicas horaio, día, numero de tren... Ellos se encargan de escribirlo. De todas formas yo creo que los numeros en los billetes de tren también venian como en nuestra escritura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lylureal Escribió:
gris74 Escribió:
hola de nuevo!

Me falta reservar el ultimo vuelo y a pesar de lo mucho ya leído, voy a volver a pediros consejo.

Mi duda es mi hora de llegada a Xian. Puedo llegar a las 12:30 o a las 18:20 y no se si el vuelo que me llega a las 18:20, de que llegaramos al Hostel y todo eso, me daría tiempo a ver alguna cosilla de Xian. Al día siguiente, tengo todo el día en la ciudad y se que por la mañana me dará tiempo de sobre para ver los guerreros y por la tarde el barrio musulman,
Pero me falta la gran pagoda, que no se si llegaré a tiempo de verla. Me voy de Xian en tren a las 21:30, es decir, que tengo todo el día.

El motivo de mi duda, es que la ciudad de la que salgo hacia Xian es desde Guilin y si salgo a las 16:30, vería algo más de guilin que si saliera a las 10:20. Ese mediodía de diferencia, merece la pena pasarlo en Guilin o en Xian?

Hola, te comento en Guillin no hay mucho que ver, es una ciudad como otra cualquier, pero Xian cuando llegues por la tarde puedes comer en los puesto que hay en el barrio musulmán y comprar allí los guerreros que son mas baratos, además justo al lado está la torre del tambor. Los puesto para comprar cierran sobre las 8 y para comer hasta las 11 puedes. Al día siguente después de los guerreros puedes ir a ver la pagado.

Hombre, que no hay mucho que ver... Algunas cosillas si que tienes como el parque de la trompa de elefante, el Pico de la Belleza Solitaria, alguna que otra pagoda... Vamos que te puedes aburrir de ver cosas.
Eso si, a mi me gusto mas Xian y es lo que te recomiendo, sobre todo la zona antigua, sus callejuelas, los puestos callejeros de comida, la muralla de la ciudad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy pensando llevar cheques de viaje en vez de dinero en efectivo...
Alquien ha llevado cheques de viaje y ha podido cambiarlos allí? en la lonely planet pone que si se aceptan pero siempre es mejor saber si alguien del foro lo ha utilizado?

Y sobre dejar el dinero en la caja fuerte es seguro en los hoteles de china?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

uribarri Escribió:
lylureal Escribió:
gris74 Escribió:
hola de nuevo!

Me falta reservar el ultimo vuelo y a pesar de lo mucho ya leído, voy a volver a pediros consejo.

Mi duda es mi hora de llegada a Xian. Puedo llegar a las 12:30 o a las 18:20 y no se si el vuelo que me llega a las 18:20, de que llegaramos al Hostel y todo eso, me daría tiempo a ver alguna cosilla de Xian. Al día siguiente, tengo todo el día en la ciudad y se que por la mañana me dará tiempo de sobre para ver los guerreros y por la tarde el barrio musulman,
Pero me falta la gran pagoda, que no se si llegaré a tiempo de verla. Me voy de Xian en tren a las 21:30, es decir, que tengo todo el día.

El motivo de mi duda, es que la ciudad de la que salgo hacia Xian es desde Guilin y si salgo a las 16:30, vería algo más de guilin que si saliera a las 10:20. Ese mediodía de diferencia, merece la pena pasarlo en Guilin o en Xian?

Hola, te comento en Guillin no hay mucho que ver, es una ciudad como otra cualquier, pero Xian cuando llegues por la tarde puedes comer en los puesto que hay en el barrio musulmán y comprar allí los guerreros que son mas baratos, además justo al lado está la torre del tambor. Los puesto para comprar cierran sobre las 8 y para comer hasta las 11 puedes. Al día siguente después de los guerreros puedes ir a ver la pagado.

Hombre, que no hay mucho que ver... Algunas cosillas si que tienes como el parque de la trompa de elefante, el Pico de la Belleza Solitaria, alguna que otra pagoda... Vamos que te puedes aburrir de ver cosas.
Eso si, a mi me gusto mas Xian y es lo que te recomiendo, sobre todo la zona antigua, sus callejuelas, los puestos callejeros de comida, la muralla de la ciudad...

Bueno este es mi último mensaje, y mira si he escrito pocos! pero veo que siempre hay alguna réplica, parece que hay gente que espera leer algo que no le gusta para criticar algo que a su parecer no está bien dicho o no es lo que él piensa. Llevo leyendo este foro unos 2 años y siempre había leído este tipo de "piques", diciendo "yo opino así" y "yo no", ect. Y yo pensaba "que exagerados", pues hasta que no te pasa no lo ves, LOS FOROS SON PARA DAR TU OPINION NO REBATIR LAS DE LOS DEMÁS. Bueno yo seguiré leyendo en la sombra porque hay mucha gente que me ha ayudado, y yo solo quería agradecerlo de la misma manera.
Ahorraros las replicas no voy a leer, ni escribir mas del tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que te equivocas, yo ni me pico con nadie ni te critico, solo constato que en Guilin hay cosas para ver y como tu bien dices yo me decantaria por Xian, si eso es criticar y picarme pues haya tu.
Yo al igual que tu doy mi opinion y hablo en base al viaje que hice yo y lo que me gusto a mi y lo que no me gusto. Cada uno tenemos nuestro parecer y creo que las aportaciones de todos son enriquecedoras tanto para futuros viajes que podamos hacer como para gente que quiera tener una opinion para luego decidir que tipo de viaje quiere hacer.
Siento haberte molestado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que ver qué sensible es la gente... ¡impresionante!

A ver si lo he entendido lylureal: ¿tú puedes dar tu opinión pero nadie puede estar en desacuerdo contigo? ¿es eso? ¿sabes qué ocurre? que mucha gente consulta estos foros para preparar su viaje, y si leen tu opinión sobre Guilin, y ninguna otra, pensarán: "vaya, no merece mucho la pena".
Sin embargo si leen también la de uribarri (o la mía sin ir más lejos, que como casi siempre coincide con la suya) se podrán plantear dedicar más tiempo a dicha ciudad, o no. Que para eso están los foros, y no para dorarnos la píldora unos a otros! Impresionante.

Como dicen en mi pueblo: ¡Várgame!.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!
Veamos quien me puede proporcionar consejo, información y opiniones sobre la zona de lijiang, en la lonely planet, no aparece mucho.....mis presuntas , mas concretamente son:
1*cuantos días solo para lijiang?¿?¿?¿
2*y para alrededores?¿?¿
3*que se puede ver en lijiang a parte de la parte antigua???¿
4*y alguna excursión visita alrededores de ida y vuelta en el día??¿

Esperando vuestras notcias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con vigotski y uribarri...

Cuantas más opiniones mejor!!!!

Yo por ejemplo voy a estar dos días en guilin en vez de estar en yangshuo y hay gente que se va 5 días a yangshuo...yo iré una tarde cuando llgue con el crucero y listo...
⬆️ Arriba

SubForos: China - Gran Muralla - Agencias Para China - Datong - Compras En China - Pekin - Shanghai - Beijing - Hangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes