Hola egiptoeci, ya te queda poco para tu viaje y supongo que ya te han dado toda la documentación. ¿Cuantos sois en el grupo¿ ?Te han dicho algo si hay guia acompañante desde Madrid?
Yo estoy también algo nerviosilla, aunque me quedan todavia 2 semanas. Leo con mucho interes lo que cuenta lain888. Supongo que en cada sitio queda algo que no podamos ver por falta de tiempo, porque 12 días no son mucho para un pais tan grande. Pero algo es algo y yo voy a disfrutar cada momento.
Un saludo
Erika
Muchas gracias otra vez lain888, me encanta todo lo que cuentas, me parece muy interesante y me es facil imaginármelo.
Hola erika, se me va a hacer eterna esta semana, ya estoy nerviosilla. El viernes por la tarde recogimos toda la documentación y ayer sabado me la leí entera. Me encanta lo que me ha dado catai, todo muy bien explicado. De regalitos una maleta de mano y una mochila que estan muy chulas, una guia de viaje de asia y otra de recomendaciones.
Ah, casi se me olvida, he reservado entradas para ver un espectáculo en pekin, se llama The legend of Kungfu y leí por algun sitio que es impresionante. Dura una hora y el montaje y las acrobacias son muy buenas. Como no encontraba ninguna web que me vendiera las entradas la semana pasada envie un email a la compañia (en ingles) y me respondieron que ellos me la reservaban, así que le di los datos y quede en recogerlas y pagarlas el mismo día del espectáculo. La chica se llama Jocelyn y su email es gongfujuyuan@126.com
La web es www.legendofkungfu.com Aquí podeis ver videos y fotos de los espectaculos. En cuanto a los precios son los siguientes: 180rmb, 280rmb, 380rmb, 680rmb. Yo he reservado el de 38 euros.
Erika como tengo tu correo, esta semana te mandaré una especie de guia que he hecho del viaje que seguro que te va a gustar mucho.
Ahhh! una cosilla q se me olvidaba!!!Cuando estuvimos en pekín había un chico de la agencia china q se nos acompañó a todas las excursiones y nos hacía fotos y tb. Grababa en vídeo cámara.Es un chico q se saca unas pelillas con el trabajo q hace pero en ningún momento os obligan a q le compréis algo. Nosotros le compramos los dos dvd's por 300Y.Un dvd es en el q apareceréis vosotros con el resto de grupo haciendo las visitas y otro es un dvd donde aparecen imágenes de China. Yo os aconsejo si vais a comprarlo q sólo compréis el dvd en el q salgáis vosotros ( q os costará 150Y) porque en el otro dvd es como antiguo y las imágenes tienen muy mala calidad. Pues nada chicas no os pongáis nerviosas q ya os queda poco.
Hasta pronto!!!
Hola egiptoeci, tiene que ser precioso este espectáculo de "legend of Kungfu" en Pekin. Espero que haya mas gente del grupe que esté interesada y las entradas no esten agotadas.
Gracias lain888 por el consejo respecto al DVD.
Un saludo
Erika
Lain888 tendré en cuenta lo del dvd. Muchas gracias.
Erika, nosotros iremos solos por nuestra cuenta. Reservamos las entradas para el día de la gran muralla, que la tarde es libre. He visto la situación del teatro con respecto al Capital Hotel y está cerca. Se lo diremos a la gente del grupo, pero si nadie se anima iremos nosotros solos.
El espectaculo la leyenda de kung fu lo vi yo en septiembre del 2007 en beijing.
Es precioso merece mucho la pena.
Creo que era en el teatro rojo.
Eso si, os recomiendo en caso que haga calor en esas fechas que os metais con algun abanico.
Allí dentro hace mucha calor,
El espectaculo en si , es precioso.tanto la musica como el colorido.
A la salida te venden dvd del espectaculo y estan los artistas en el pasillo para que les hagas fotos.
Entonces hay que verlo.
Egyptoeci, tienes alguna idea, donde es mejor cambiar dinero, ¿en el Banco aquí o en China? Yo tengo previsto, encargar en mi Banco por lo menos algunos rmb's. Pero todavía no tengo claro, que cantidad.
Erika
Erika yo no me voy a llevar dinero, por lo visto en los hoteles es muy barato cambiarlo. Además no sabía que en los bancos de España se podía conseguir rmb´s, a ti te han dicho que si se puede??? Pensaba que no se podía, ya que al no cotizar no tiene valor fuera del país.
Hola!! Respecto al espectaculo ese que has reservado, donde es y que días? Es que tal vez reservemos pero en la pagina web no hemos visto demasiada información. Si nos puedes comentar algo mas, te lo agradecemos. Nosotros nos vamos pa china el día 16 de mayo. Un saludo! y muchas gracias!
Hola, respecto al dinero en mi experiencia del año pasado yo no llevé nada cambiado desde España, lo cambié todo en china en los bancos de los hoteles sin ningún tipo de comisión, eso si procurar que los billetes sean nuevos y no tengan ningún roto ni nada de nada, feliz viaje.
Hola Neuo, el espectáculo es todos los días del año a las 19.30 horas. Yo vi el folleto del espectaculo en un blog y lo copié, si quieres, dame tu correo y te lo mando.
Como no encontraba ninguna web que me vendiera las entradas la semana pasada envie un email a la compañia (en ingles) y me respondieron que ellos me la reservaban, así que le di los datos y quede en recogerlas y pagarlas el mismo día del espectáculo. La chica se llama Jocelyn y su email es gongfujuyuan @ 126.com.
Tardan un día en responder. Yo le envié tres emails y me contestó todos. Al final me mando un plano para llegar al teatro por email.
Si tienes alguna otra duda ya sabes, pregunta lo que quieras.
Gracias Chinanihao. Lo de los billetes nuevos es bueno tenerlo en cuenta, ya que lo sacaré del banco para pedirselos nuevos y no por el cajero como hago siempre.
Hola egiptoeci, si, en el banco me han dicho que me pueden consegir rmb's, pero tengo que encargarlo tres o cuatro días antes. Pero como veo que todo el mundo dice que es mejor cambiarlo en China, lo haré así.
Hola Neuo, el espectáculo es todos los días del año a las 19.30 horas. Yo vi el folleto del espectaculo en un blog y lo copié, si quieres, dame tu correo y te lo mando.
Como no encontraba ninguna web que me vendiera las entradas la semana pasada envie un email a la compañia (en ingles) y me respondieron que ellos me la reservaban, así que le di los datos y quede en recogerlas y pagarlas el mismo día del espectáculo. La chica se llama Jocelyn y su email es gongfujuyuan @ 126.com.
Tardan un día en responder. Yo le envié tres emails y me contestó todos. Al final me mando un plano para llegar al teatro por email.
Si tienes alguna otra duda ya sabes, pregunta lo que quieras.
Gracias Chinanihao. Lo de los billetes nuevos es bueno tenerlo en cuenta, ya que lo sacaré del banco para pedirselos nuevos y no por el cajero como hago siempre.
Hola egiptoeci, si, en el banco me han dicho que me pueden consegir rmb's, pero tengo que encargarlo tres o cuatro días antes. Pero como veo que todo el mundo dice que es mejor cambiarlo en China, lo haré así.
Sin problemas cambia el dinero en China en los hoteles pero asegúrate que los billetes españoles estén en perfecto estado sin rotos ni agujeritos.
Dormir bien antes de empezar su viaje.
Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína
Beber mucho agua
Intentar dormir durante el viaje
Comer muchas veces y poca cantidad. Si puede llevar fruta y/o verduras frescas, tomar estos en vez de la comida que le sirvan en el avión
Llevar ropa cómoda. Evita las prendas que aprietan demasiado
Intentar pasear por el avión
Usar gafas de sol, así engañaremos a nuestro reloj interno
Cómo dormir mejor durante el vuelo
Si va a viajar del este hacia el oeste, intenta madrugar lo máximo posible durante las dos noches antes de su salida. Esto facilitará su adaptación al horario de su lugar de destino
Una vez en el avión, intentar dormir de acuerdo con el horario que le espera a su llegada
Llevar tapones para los oídos así como un antifaz para los ojos (algunas compañías aéreas los facilitan)
Utilizar una almohada para facilitar el descanso. En las farmacias se pueden comprar almohadas especiales que se adaptan al cuello durante los viajes y facilitan el descanso
Cómo adaptarse mejor a la nueva franja horaria
El reloj corporal de un viajero que sufre de jetlag necesita tiempo - desde unos días hasta unas semanas dependiendo de la persona - para adaptarse al nuevo entorno y el nuevo horario. Aquí hay algunas ideas para facilitar esta adaptación:
Salir a la calle para que la luz del sol entre en su cuerpo y ayude a reprogramar su reloj corporal
Cuánto antes se adapte al nuevo horario mejor. Toma algo de café o té durante el día para mantenerse y luego acostarse a una hora temprana según la hora de su destino
En otras secciones hemos insistido sobre la importancia de seguir una rutina a la hora de acostarse. Procura mantener esta rutina durante su estancia
Utilizar técnicas de relajación
Alcohol y medicamentos
Algunos viajeros utilizan remedios como el alcohol o los medicamentos tipo somníferos. No recomendamos este tipo de remedio siempre y cuando no se le haya aconsejado su médico. Algunas personas creen que el alcohol ayuda a dormir y lo toman durante el vuelo. Esto es un error, ya que además de deshidratarse más todavía, el alcohol afecta de forma negativa los ciclos del sueño y a la larga puede prolongar las síntomas del jetlag.
La comida es deliciosa. Desde mi punto de vista te recomiendo probar de todo, especialmente los mariscos. Si te dan carne no preguntes de que animal es. En cualquier lugar te ofrecen TE y ARROZ.... La primer taza de te es para lavar los palillos chinos, NO PARA TOMARLO, ya la segunda taza te la puedes tomar. El arroz se usa para depositar ahí los alimentos y mezclarlos; es decir, toma un trozo de carne, deposítalo en el arroz, cúbrelo un poco y después cómetelo.