Hola Pikachu, respondiendo un poquito a tus preguntas en mi opinión y con mi modesta experiencia del año pasado, Guillin y Hong Kong no tienen nada que ver has de elegir entre una y otra dependiendo de lo que mas te guste, Gullin es como un gran parque temático en plena naturalaleza es una paisaje espectacular con su crucero de vistas fantásticas de montañas de formas puntiagudas, y Hong Kong yo no la vi pero es una gran ciudad en una isla que debe de ser expectacular ahora depende de ti. Respecto a Lhasa yo creo que no se puede ir con una extensión desde China porque es un cambio muy brusco por el mal de la altura hay que estar bastante preparado para ir al Tibet no todas las personas pueden ir al tibet y menos ir dos dis y volver para casa como si nada, hasta a los guias Chinos les cuesta estar en el Tibet en los hoteles hay botellas de aire medicinal, yo mas bien haría un poco mejor China y en otra ocasión me dedicaría mejor al Tibet, puedes hacer CANTON, o las gargantas por ejemplo, GUILLIN, HONG KONG, aprovecha los días en china.
En algunas agencias que hemos visitado nos ofrecen descuentos del 6% o del 8% si nos hacemos una visa especial de su agencia. Alguien lo ha hecho? Dicen que incluso te devuelven el 1% de las compras que hagas con esa tarjeta. No sé si puede haber gato encerrado o qué ....
MOMODENIT, no tengo ni idea, se que en mi agencia por ser cliente habitual me hacen ese descuento pero no tengo hecho ningún contrato ni targeta ni nada parecido.
HOTELES BIEN SITUADOS (3B), BUENOS, BONITOS Y BARATOS.
Alguien puede decirme algún hotel en el que hayan estado y esté bien ubicado (no tengamos que coger una hora de taxi para movernos) y tenga buen servicio, limpieza, etc... Sin llegar a ser cinco estrellas o lujo en las siguientes ciudades, o es aconsejable ir directamente a los de 5 estrellas.
HOTELES BIEN SITUADOS (3B), BUENOS, BONITOS Y BARATOS.
Alguien puede decirme algún hotel en el que hayan estado y esté bien ubicado (no tengamos que coger una hora de taxi para movernos) y tenga buen servicio, limpieza, etc... Sin llegar a ser cinco estrellas o lujo en las siguientes ciudades, o es aconsejable ir directamente a los de 5 estrellas.
Beijing
Xian
Guilin
Shanghai
Depende de lo que entiendas por "buen servicio"... Los hostels (tanto los asociados a la red de Internacional de Albergues como los que no) suelen ser limpios, siempre baratos, y 9 de cada 10 están bien situados... ¿qué es "buen servicio"?
Me voy ya mismito y mi ruta es Shanghai, Xi'an, Beijing. Te podré ofrecer información de los tres hoteles en cuanto vuelva. Suelo entrar en el foro Listado de viajeros a China 2008 y pretendo colgar un diario cuando vuelva, que será a finales de mayo. ¿podrás esperar o necesitas contratar ya?. Como voy de semi libre he reservado los vuelos y los hoteles a traves de internet y he utilizado para situarlos el Google y unos planos que conseguí en la oficina de turismo de China hace unos meses que estuve en Madrid (aunque creo que también te los mandan por correo si los pides). La dirección está en la web de la embajada. El hotel que he reservado en Beijing está justito al lado de la Ciudad Prohibida, en el lado del parque Jingshan así que, en teoría no está mal situado; el de Xi'an junto a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, puede que un poco lejos de la muralla, ya veremos, y el de Shanghai en la calle Henan, que es una de las que cruzan con la calle Nanjin.(por lo menos no me perderé para encontrarla). En cuanto vuelva os cuento sobre los 3 hoteless.
Hota a todos,
Vigotski, entiendo por buen servicio, que te puedas entender con ellos por lo menos en ingles, que tengan restaurante en condiciones, tv con canales internacionales, internet, desayunos,...
Campalar, que tengas buen viaje y ya nos contarás cuando vuelvas.
El personal de los hostels suele hablar inglés (al menos algunos), los más grandes siempre tienen desayunos (muy buenos, por cierto) y todos los que visité disponen de internet. Lo de los canales internacionales ya es otra historia... Sólo en unos pocos, que yo sepa, había tv.
Tengo entendido que al entrar en china el turista tiene que pagar 35 dolares por persona, alguien me lo puede confirmar? y si este pago es solo a la entrada o hay que pagarlo también a la salida??
El tema es que no lo se....pero es lo que me dijo la chica de la agencia de viajes....no se si alguien nos lo puede confirmar, si no hay que pagar nada estupendo por si acaso llevo unos $ en el bolso...
El día de hoy he solicitado la visa de entrada a China y como tengo previsto un tour por el SE Asiatico, la solicité de 2 entradas. La funcionario china me dijo que solo daban de una entrada, que esa era la norma y que no había excepciones.
Alguien ha tenido este problema? o es que yo no le he caido bien?
Hola a todos trotamundos!!!
Necesito vuestra ayuda..para organizar un buen viaje a la china..en principio un viajes de 13 ,14 días..porfavor entrar en viajechina2008.blogspot.com/ .. Me encanta planear los viajes, y que mejor que con todos vosotros que ya teneis experiencia.
Un besazo!!
Hola!
Salgo el mes que viene (agosto) para China y me estaba preguntando cómo hacer con el tema moneda.
Habia pensado llevar dolares (por el tema de que el cambio está bien ahora) y allí cambiarlos a yuanes si hay banco en el aeropuerto de Beijing, nada mas llegar (llego por la mañana). También habia pensado llevar parte de dinero desde España en CHEQUES DE VIAJE, de un banco como es Citibank que tiene sucursales en China para que, llegado el caso pueda cambiar los cheques en bancos allí y no llevar siempre todos los yuanes encima, y así también poder cambiar los cheques no usados a mi vuelta a España.
Alguien lo ha hecho así?? agradeceré cualquier información sobre este tema, GRACIAS!
El cambio para el dólar ahora mismo está realmente mal...
Lo mejor es llevar euros, que se siguen revalorizando. Puedes cambiar euros a yuanes en el aeropuerto sin problemas. También puedes cambiar en grandes bancos, y en hoteles (aunque ahí se quedan con grandes comisiones).
La mejor alternativa en mi opinión es sacar dinero de los cajeros. Nunca he viajado con cheques de viaje, por lo que no puedo opinar sobre esta opción.