Buenos días amigos viajeros, acabo de arrancar con mi destino a China este mes de agosto, estoy buscando vuelos para 3 semanas, espero me podáis echar una mano.
Necesito consejo para dónde entrar y por donde salir como mejor opción de ruta para pillar los vuelos.
También si me podéis hacer un borrador de itinerario para 18 días netos, soy bastante eficiente en los viajes, dormiría en trenes nocturnos para aprovechar y cogería aviones internos si fuese necesario.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
JoseLG910 Escribió:
Buenos días amigos viajeros, acabo de arrancar con mi destino a China este mes de agosto, estoy buscando vuelos para 3 semanas, espero me podáis echar una mano.
Necesito consejo para dónde entrar y por donde salir como mejor opción de ruta para pillar los vuelos.
También si me podéis hacer un borrador de itinerario para 18 días netos, soy bastante eficiente en los viajes, dormiría en trenes nocturnos para aprovechar y cogería aviones internos si fuese necesario.
Espero podáis ayudarme.
Gracias de antemano
Hola JoseLG910, una gran mayoría de los que hemos ido a China hemos entrado o bien Por Hong Kong/Shangai y hemos vuelto por Pekín, eso va a depender un poco de tus gustos, preferencias etc. Etc. Lo mismo que el itinerario, sin saber tus gustos es difícil que alguien pueda hacerte un itinerario pues en China vas a encontrar un poco de todo, échale un vistazo a algunos itinerarios y diarios y en función de eso traza un esbozo de itinerario, luego te haremos sugerencias.
Un saludo
Hola amigos. Este año viajaremos a China, concretamente a la zona de Yunnan.
He contactado con varias agencias y el precio que me dan por un circuito de nueve o diez días es muy elevado para nosotros ya que viajamos mi marido y yo con nuestros dos hijos, por lo que al final lo haremos por libre.
Lo que me gustaría saber es si allí es fácil contratar un coche con conductor para las excursiones y concretamente para que nos haga el traslado de DALI a LIJIANG y de LIJIANG a SHANGRILA.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
treisi2000 Escribió:
He contactado con varias agencias y el precio que me dan por un circuito de nueve o diez días es muy elevado para nosotros ya que viajamos mi marido y yo con nuestros dos hijos, por lo que al final lo haremos por libre.
Lo que me gustaría saber es si allí es fácil contratar un coche con conductor para las excursiones y concretamente para que nos haga el traslado de DALI a LIJIANG y de LIJIANG a SHANGRILA.
Un saludo
Hola, yo esa zona no la conozco pero por mi experiencia cuando estuve vi que el contratar coche con conductor no era problema pues además de las agencias en los hoteles en los que estuvimos nos buscaron varios traslados.
Un saludo
Buenos días viajeros, he visto vuelo de ida y vuelta Madrid - Pekin, el precio ronda los 600 euros (algo más) y es directo sin escalas, la duda que tengo es si es factible hacer un buen itinerario entrando y saliendo por Pekín.
Voy a comprar ya los vuelos y estoy analizando los pros y contras, éste vuelo en concreto tiene bueno que es directo y supongo que el precio pero necesito saber si es un problema a la hora de realizar un buen itinerario por no entrar por un sitio y salir por otro.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
JoseLG910 Escribió:
Buenos días viajeros, he visto vuelo de ida y vuelta Madrid - Pekin, el precio ronda los 600 euros (algo más) y es directo sin escalas, la duda que tengo es si es factible hacer un buen itinerario entrando y saliendo por Pekín.
Voy a comprar ya los vuelos y estoy analizando los pros y contras, éste vuelo en concreto tiene bueno que es directo y supongo que el precio pero necesito saber si es un problema a la hora de realizar un buen itinerario por no entrar por un sitio y salir por otro.
Voy a estar unos 18 días.
Espero podáis echarme una mano, un abrazo.
Yo entré y salí por Shanghai el año pasado, y el itinerario no fue malo. Lógicamente te ahorras un trayecto si entras por Pekin y sales por Shanghai (o al revés), pero no me parece grave que el vuelo no sea multidestino
El precio siendo directo supongo que está bien. A nosotros con qatar nos costó creo que 540 para el verano pasado.
Voy a estar unos 18 días.
Espero podáis echarme una mano, un abrazo.
Hola, nosotros entramos por Shanghai y salimos por Hong Kong, hicimos escala en Zurich, el vuelo nos costo 575€ (nos ahorramos el viaje de vuelta a la ciudad de origen) creo que según organices tu viaje puedes hacer algo parecido, entrar por Pekin y salir por Chengdu por ejemplo... Saludos
Perdón, había dicho entrada y salida por Pekín pero es por Shanghai, creo que lo voy a hacer así para no hacer transbordos.
Vadercup, te importaría informarme del itinerario que hiciste, yo entraré y saldré por el mismo sitio que tú, por favor si no te importa también me dices el tipo de trayecto entre ciudad y ciudad y el costo de cada uno aproximado.
Yo estaré allí entre 15 y 20 días, según el itinerario que me pueda cuadrar.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
JoseLG910 Escribió:
Perdón, había dicho entrada y salida por Pekín pero es por Shanghai, creo que lo voy a hacer así para no hacer transbordos.
Vadercup, te importaría informarme del itinerario que hiciste, yo entraré y saldré por el mismo sitio que tú, por favor si no te importa también me dices el tipo de trayecto entre ciudad y ciudad y el costo de cada uno aproximado.
Yo estaré allí entre 15 y 20 días, según el itinerario que me pueda cuadrar.
Gracias de verdad.
Hola Jose,
Las respuestas a esas preguntas las dejé recogida en un diario de viaje en el foro, y también en mi blog. Volver a escribirlo aquí sería triplicar la información
Échale un vistazo (tienes también más diarios de China en este enlace) y si ves que necesitas algo que se me haya olvidado compartir, me lo dices.
Hola Vadercup, no sé si te refieres a Gary, yo me alojé en su hotel y contraté con él los desplazamientos por esa zona su web es por si le sirve www.winwintravels.com/yangshuo/
Saludos
Super Expert Registrado: 30-03-2014 Mensajes: 603
Hola chicos
Que guerra estoy dando con China, pero al final si tengo 15 días!
Vi esta opción de ruta de una chica del foro que encaja en días y la ida y vuelta a nosotros nos cuadra perfecto entrar por Pekin y volver por Chengdu.
Día 1 : Vuelo Glasgow - Amsterdam - Beijing
Días 2-5 : Beijing
Día 6 : Pingyao
Días 7-8 : Xi’an
Días 9-10 : Guilin
Días 11-12 : Yangshuo
Días 13-14 : Chengdu
Día 15 : Vuelo Chengdu - Glasgow
Otra opción (pensando que la parte de Guilin esta mas al sur y se puede combinar bien con otro viaje que incluya Hong Kong y Shanghai por ejemplo)
Era en lugar de Guilin y Yangshuo ir a Zhangjiajie, pero no veo muy claro como llegar allí encajandolo por ejemplo entre Xian y Chengdu, se que hay vuelos pero por ahora no he encontrado (pone que algunos son estacionales) quizas salgan mas adelante.
Sino voy a Guilin/ Yanghsou/ Shanghai /Zhangjiajie que me recomendais para esos 3/4 días? Puedo añadir Datong, Fenghuang, pero no se que mas, y como cuadrarlo porque veo tanto...
Un saludo
Hola, yo esa zona no la conozco pero por mi experiencia cuando estuve vi que el contratar coche con conductor no era problema pues además de las agencias en los hoteles en los que estuvimos nos buscaron varios traslados.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
sinmiraranadie Escribió:
Hola chicos
Vi esta opción de ruta de una chica del foro que encaja en días y la ida y vuelta a nosotros nos cuadra perfecto entrar por Pekin y volver por Chengdu.
Otra opción (pensando que la parte de Guilin esta mas al sur y se puede combinar bien con otro viaje que incluya Hong Kong y Shanghai por ejemplo)
Era en lugar de Guilin y Yangshuo ir a Zhangjiajie, pero no veo muy claro como llegar allí encajandolo por ejemplo entre Xian y Chengdu, se que hay vuelos pero por ahora no he encontrado (pone que algunos son estacionales) quizas salgan mas adelante.
Sino voy a Guilin/ Yanghsou/ Shanghai /Zhangjiajie que me recomendais para esos 3/4 días? Puedo añadir Datong, Fenghuang, pero no se que mas, y como cuadrarlo porque veo tanto...
Que me recomendarias?
Gracias!
Para mí guilin no tiene nada de interés, más allá que coger el crucero a Yangshuo, que por cierto es algo que no pudimos hacer porque el rio iba desbordado. Mi sugerencia es que en guilin estés estrictamente lo necesario y añadas más tiempo a Yangshuo, que es impresionante. A mi me encantó, y la gente pasó a ser super maja en general, algo que no habíamos visto hasta ese momento.
Sobre Fenghuang hay pros y contras. El pro es que es un pueblo muy especial, y único. Los contras que para ir allí tienes que perder muuuuuucho tiempo en desplazamientos porque queda apartado. A mí me mereció la pena, pero claro, habrá gente que no le compense. Nosotros fuimos desde Zhangjiajie y después de Fenghuang ya fuimos a guilin y el autobús tardó 9 horas porque por las lluvias las carreteras estaban fatal, perdimos el día entero. Por cierto desde Fenghuang a guilin solo hay un bus al día así que cuidadito con no pillar sitio...
Que me recomendarias?
Gracias!
Para mí guilin no tiene nada de interés, más allá que coger el crucero a Yangshuo, que por cierto es algo que no pudimos hacer porque el rio iba desbordado. Mi sugerencia es que en guilin estés estrictamente lo necesario y añadas más tiempo a Yangshuo, que es impresionante. A mi me encantó, y la gente pasó a ser super maja en general, algo que no habíamos visto hasta ese momento.
Sobre Fenghuang hay pros y contras. El pro es que es un pueblo muy especial, y único. Los contras que para ir allí tienes que perder muuuuuucho tiempo en desplazamientos porque queda apartado. A mí me mereció la pena, pero claro, habrá gente que no le compense. Nosotros fuimos desde Zhangjiajie y después de Fenghuang ya fuimos a guilin y el autobús tardó 9 horas porque por las lluvias las carreteras estaban fatal, perdimos el día entero. Por cierto desde Fenghuang a guilin solo hay un bus al día así que cuidadito con no pillar sitio...
En mi caso, que es la que hizo ese itinerario, Guilin, la ciudad, no tiene mucho (aunque encontramos un salon de juegos de estos típicos japoneses que nos gustó mucho XD), pero sí que fuimos a los arrozales (Longji), y eso nos encantó. Es verdad que se puede ir desde Yangshuo, pero hay que hacer más transbordos y se tarda bastante más y, aprovechando que normalmente hay que pasar por Guilin para llegar a Yangshuo, me parece buena idea utilizar esa "escala" para ir a Longji.
En nuestro caso tampoco pudimos hacer el crucero por mala organización. Pensábamos que se podía alquilar ahí mismo la misma mañana, y fuimos y nos mandaron a la mierda XD. Sse nos ha quedado la espinita de volver.