¡Hola! por fin un día en el que puedo aportar algo antes de ir a conocer aquello
Para saber el cambio de divisas hay una página web en el que te hace la conversión de las monedas, está genial: www.xe.com/ucc/es/
Hola a todos, y muchas gracias.
Nosotros vamos el 11 de septiembre con kUONI (China Escenica).
Hay posibilidad de librarse de alguna de las fábricas oficiales e irte por tu cuenta en Pekin o Shangai?
Sabéis si Septiembre es época de lluvias?
Gracias.
Hola
Siento decirte que además de las "oficiales" te meten otras mas que no están en el programa.
El guía de Beijing fue un auténtico caradura, es la única pega que le veo al circuito por todo lo demás nos encanto mucho el país.
En el sur todavía puede que haya lluvias pero en fín es como aquí te puede llover en cualquier momento.
El año pasado estuve 15 días en china y me llovío ninguno, este año he estado seis en nueva york y me ha llovido 3 días así que no te preocupes en exceso por las lluvias.
Deciros que disfruteis de China, hace 3 días que llegue y la verdad es un viaje fantastico. En cuanto a las compras deciros que en el UNICO sito que se pueden hacer ( las imitaciones) es en el mercado de la seda de Pekin, lo de Shangy no merece la pena, eso si al regateo puro y duro. Si os gustan los MP4 yo los saque con funda protectora por 18 € eso si el precio que os pone debeis de darle la sexta parte marcarlo en la calculadora y os diran que no. No os preocupeis, marcharos y os llamaran y si no es así, os servira para saber que en ese precio no lo podeis comprar y en el siguiente chiringuito subis la oferta ........
China Merece la pena, eso si, no lleveis casi ropa. Si vuestro primer destino es Pekin comprarla allí. Si viajais con Air China es mas premisiva y hasta 30 kgrs os permite nos lo comento el guia y así fue ..... Con otras compañias cada kilo que superes 30 €.
Hola qtal, no se por donde empezar, la verdad es que me interesa todo lo que me puedas contar, empezando por el tiempo libre, a que hora terminan las excursiones en Pekin, y que comprasteis aparte del mp4, y a que precios.
Gracias.
Deciros que disfruteis de China, hace 3 días que llegue y la verdad es un viaje fantastico. En cuanto a las compras deciros que en el UNICO sito que se pueden hacer ( las imitaciones) es en el mercado de la seda de Pekin, lo de Shangy no merece la pena, eso si al regateo puro y duro. Si os gustan los MP4 yo los saque con funda protectora por 18 € eso si el precio que os pone debeis de darle la sexta parte marcarlo en la calculadora y os diran que no. No os preocupeis, marcharos y os llamaran y si no es así, os servira para saber que en ese precio no lo podeis comprar y en el siguiente chiringuito subis la oferta ........
China Merece la pena, eso si, no lleveis casi ropa. Si vuestro primer destino es Pekin comprarla allí. Si viajais con Air China es mas premisiva y hasta 30 kgrs os permite nos lo comento el guia y así fue ..... Con otras compañias cada kilo que superes 30 €.
Si quereis saber algo os respondere gustosamente.
Dana
hola dana:
Nosotros vamos a china en octubre y estamos interesados en comprar ropa, me gustaria que nos dijesis si es verdad que no tienen tallas muy grandes.... Otra pregunta por curiosidad, me recomendarias llevarme un tenedor?
Gracias un saludo
El tenedor no es necesario en todos los sitios os lo dan...... En cuanto a las tallas grandes deciros que una XL equivale a una XXL , la mas grande que yo compre fue esa ........ Como ponia en mi post el UNICO sitio es el mercado de la seda de PEKIN, que no es un mercado es un edificio como si fuera el corte ingles pero mas descuidado y si desde luego teneis tiempo alguno de los días que estais iros por que necesitareis bastante, olvidadoros de Shangay lo que queda no es nada, y como decia nuestro guia esta en plan Clandestino, y es cierto allí nos llevaron mucho mas caro y casi no hay variedad.... Espero que os lo paseis tan bien como nosotros, es un pais genial. Por cierto compraros un paraguas que lo necesitareis o para la lluvia o para el sol, entenci en este viaje por que llevan las chinas el paraguas que calor!
hola qtal, no se por donde empezar, la verdad es que me interesa todo lo que me puedas contar, empezando por el tiempo libre, a que hora terminan las excursiones en Pekin, y que comprasteis aparte del mp4, y a que precios.
Gracias.
Hola Miska:
El tiempo libre que queda es muy poco, mas bien nada, así que en cuanto tengas un ratillo es mejor que lo aproveches. Yo estuve en agosto y el calor es bastante, en la zona de Guillin es asfixiante la humedad es mucha, en Pekin en cambio me llovio un par de días a torrenciales.
En cuanto a lo que compre deciros que fueron muchas cosas: Relojes por 10 €, camisetas de chico y chica de marca por 4 € Camisas por 5 € Nor Feish ( no se como se escribe) compraron por 25 € , Zapatillas puma 3 pares 15 €. Conjuntos de nike de pantalon pirata y niki por 8 €, bolsos de marca por 10 €, maletas troley por 10 € MP4 18 €....... Habia también vaqueros, chaquetas de cuero de todo, hazte a la idea que es el corte ingles pero en imitaciones ...... Ten en cuenta que lo que te piden solo debes de pagar la quinta parte. Nunca poner tu el primer precio que te lo pongan en la calculadora, tu le pones el tuyo y no lo subas, que si no te lo da ese en el siguiente chiringuito tienen lo mismo y ya sabes cuanto puedes pagar ( eso que has puesto y algo mas). También ten en cuenta que muchas veces si te interesa no te encierres en banda por 20 yoanes, que al cambio son 2 €. Buenos si quieres saber algo mas visito el foro y te respondere.
Hola dana! q suerte encontrarte! mira nosotros nos vamos el próximo lunes con kuoni via amsterdam. Estamos empezando a preparar las maletas y no sabemos q tipo de ropa llevarnos. Si nos puedes aconsejar nos harias un gran favor... Yo le digo a mi mujer q vamos a pasar un calor de miedo, tengo razón,no? Vale la pena no llevar mucha ropa y comprarla en el mercado de la seda o q? tendremos suficiente tiempo libre para escaparnos a comprar? respecto al mp4, yo también tengo la intención de comprarmelo, donde lo compraste? vale la pena o q? no se ahora se me ocurren muchas más preguntas pero no quiero hacerme pesado,pero es q me gustaria mucho ponerme en contacto contigo para poder hablar del viaje... Te dejo mi dirección y igual si tienes suficiente tiempo nos podemos poner en contacto,ok? sino tranquila i muchas gracias por tus consejos.
No tuvimos ningun problema con liquidos, eso si en los vuelos interiores miran si llevas alcohol en el equipoaje de mano y si tienes te lo requisan.
Tiempo en China durante agosto: nosotros lo describimos como estar en una sauna. La temperatura era de 36, 37 pero la humedad es del 90 o mas con lo cual no paras de sudar.
Si quieres un viaje relajado olvidate de este!!! Terminas las visitas hacia las 6 o las 7 de la tarde como muy temprano.
Hola bicitrons!! Yo me voy el 16 de Octubretambién con Kuoni. ¿ Qué tal te ha ido con ellos, los guías son buenos? ¿ Te dejaron tiempo libre en Pekin para ir al mercado de la Seda? ¿ Que tal la ópera china, merece o no la pena? Muchas gracias.
En pekin el tiempo esta muy justo pero todo el autocar pidió que nos dejara tiempo para ir al mercado de la seda. Estuvimos 2 horas que yo creo que es insuficiente si realmente quieres comprar pues con el regateo no veas como se alarga la compra...y realmente con este circuito no tienes mas tiempo para ir.
La opera: es bastante cutrilla pero solo dura 1 hora y 15 minutos. Te la puedes saltar perfectamente y cuando estes en el hotel la puedes ver por la tele pues siempre hay algún canal que da opera y así te haces la idea.
Los guias de todo, muy buenos y otros muy malos pero te vienen impuestos por el CITS así que va a suerte.
Hola!!!! Nosotros también vmos el 11 de septiembre a China! Nos llamamos Irene y Fran y somo de Toledo. La información que tengo yo, de una amiga que ha estado es que, más o menos, el tiempo es muy similar al de aquí. Q nos llevemos paragüas, poca ropa, para comprar allí y que sea muy cómoda porque andaremos bastante.
¿Cómo os llamais los que vais el 11 - septiembre?? Saludos
Hola de nuevo bicitrons!! Hacemos el circuito CHina Escénica. Oye, otra preguntilla: ¿ hiciste alguna excursión opcional que merezca la pena?. Gracias. Un saludo.
Pekín: Huttongs por 15 €. Lo puedes hacer por tu cuenta a mitad de precio. Nosotros lo hicimos con el guía por falta de tiempo y estuvo bien. Visitas las calles típicas, el mercado, etc aunque nos llevaron a una casa que representa que es típica y no lo es para nada.
Guilin: Ofrecieron por 15 o 20 € una vuelta en barco de noche por Guilin. No lo hicimos porque preferimos ir por nuestra cuenta y no encontrábamos la visita atractiva. Casi todo el grupo la hizo y la opinión general es que no valió la pena, que era una turistada.
En Shangai te ofrecen la típica del paseo con barco al anochecer, subida a torre Ji Mao y barrio frances por 20 €. La excursión en si esta bien pero nosotros la hicimos por nuestra cuenta y a nuestro ritmo y nos salió por la mitad y visitamos mas lugares.
He oído que em otros grupos les han ofrecido mas excursiones pero en nuestro caso sólo nos ofrecieron éstas. En Guilin hable con una chica que también hacía el de cultura y paisajes con el grupo que salía el día anterior al nuestro y estaban super enfadados con los guías que les había tocado pues no hacían mas que ofrecerles excusiones opcionales a precios elevadísimos.
Yo recomiendo que al terminar las visitas programadas os quedeís en el centro y callejeais un poco que es lo mas autentico y como se conoce un pais. Muchos de nuestro grupo terminaban las visitas y ya no salían del hotel
Recomiendo aprovechar el tiempo libre para conocer lo más auténtico y si se va con grupo para desconectar y sentirse más libre. Muchos de nuestro grupo terminaban las visitas y ya no salían del hotel y para mi se perdieron lo mejor de China.
HOLA! NOSOTROS VAMOS 4 PERSONAS EN UN VIAJE ORGANIZADO DIRECTAMENTE CON CCTS(CHINA CIRCULATION TRAVEL SERVICE) HACIENDO PEKIN-LOUYANG-XIAN-LHASA-CHENDU-GUILIN-SUZHOU-SHANGAI, TENEMOS TODAS LAS EXCURSIONES ORGANIZADAS EXCEPTO EN SHANGAI Q VAMOS POR LIBRE, Q NOS ACONSEJARIAS HACER? MERECE LE PENA EN PEKIN EL ESPECTACULO ACROBATICO? Q TAL EL TIEMPO? SALIMOS EL 27 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 16 DE OCTUBRE. Q LLEVAR EN LA MALETA? COMPRAS? EN GENERAL CONSEJOS QUE NOS PUEDAS DAR.BUENO, ESPERO NO HABERTE ABRUMADO CON TANTA PREGUNTA PERO ES Q YA NO NOS QUEDA NADA.
MUCHAS GRACIAS[/i]