En mi caso, como ya viste, usé mucho la opción del vuelo interno... Tengo claro que en buses no sería capaz de dormir, y probablemente en tren tampoco...
Por tanto en mi caso, el gasto grande fueron los vuelos (internacional y nacionales) y el visado, que me parece una exageración... a partir de ahí, los gastos de alojamiento y comida no fueron tanto...
Supongo que buscando con tiempo y quizás en épocas menos turísticas, los precios son más normales...
Si un día quieres hacer un boceto de Japón, no es tan caro como crees, el vuelo por ahí anda con respecto a cualquier otro viaje largo, y luego tienes un pase de tren llamado japan rail pass, que según compres el de 7, 14 o 21 días, tendrás trenes gratis ilimitados... Eso si, este otoño ese pase va a subir significativamente.
Precisamente este otoño será el momento más "barato" para visitar Japón. Antes de que suba ese pase y además el cambio euro-yen es una animalada lo bien que está... Ojalá estuvise a este precio las veces que fui, me hubiese ahorrado muchos cientos de euros...
No estoy muy puesto en "enlaces aéreos", pero me da que Hong Kong se presta más a usar de escala en futuros viajes, y, si no recuerdo mal, no necesitas visado para visitarlo... Por lo que de dejar algo fuera, dejaría Hong Kong y trataría de pasar el máximo de días en China para amortizar el precio anormal de su visado. Por hacer una comparación, con lo que te cuesta solo "entrar" en China, recorres Japón durante 7 días en tren...
Coincido. Dejaría Hong Kong para otro viaje, y lo puedas hacer de manera más tranquila junto a Macao.
Metele fichas a todo lo que puedas recorrer de Shanghai y para un futuro viaje, sí hacete Hong Kong y Macao.
Saludos.
Pues lo voy a relizar todo en transporte púiblico, tren/bus, intentando priorizar trenes nocturnos para ahorrarme dinero en el hospedaje y no perder tiempo, ya que las distancias son algo extensas.
Entiendo lo de dejar hong kong para otro viaje, pero qué lugares me recomendáis para sustituir esos días?
Pues lo voy a relizar todo en transporte púiblico, tren/bus, intentando priorizar trenes nocturnos para ahorrarme dinero en el hospedaje y no perder tiempo, ya que las distancias son algo extensas.
Entiendo lo de dejar hong kong para otro viaje, pero qué lugares me recomendáis para sustituir esos días?
Por mi parte ya te respondí en el anterior mensaje.
Considera hacer quizás algún vuelo interno, porque hay distancias realmente grandes. No sé si ya viste lo que vas a tardar en algunos trayectos si lo haces en tren o bus...
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1437
Votos: 0 👍
Alber6jr Escribió:
Buena opción. El Tren Pekín a Shanghai es muy bueno, pero desde Shanghai a Hong Kong fuí en avión.
Deberías ver algún otro forista más versado en China. Sólo recorrí de China Pekín, Shanghai, Hong Kong y Macao.
Saludos.
Buenas tardes, os paso nuestro itinerario a ver si nos podríais ayudar porque vamos muy perdidas.
Tenemos pocos días y nos gustaría aprovecharlos al máximo. ¿Creéis que es factible el itinerario que planteamos? ¿Qué cambiaríais? Muchas gracias
China Ruta
Día 1: Vuelo
Día 2: Pekín (desde la mañana)
Día 3 Pekín
Día 4: Muralla china
Día 5: Pekín, tren a Datong (trayecto de 18 a 20h)
Día 6: Datong, tren a Pingyao (trayecto de 16.30 a 20h) [¿Nos dará tiempo de visitar Datong si sólo tenemos desde primera hora de la mañana hasta las 16.00h? Sería con taxi privado]
Día 7: Pingyao, tren nocturno a Xian (trayecto de 20.15 a 5.30h)
Día 8: Xian (Terracotas), vuelo a Zhangjiajie (trayecto de 20.25 a 21.55h) [En Xian sólo tenemos de 5:30 a las 20h aprox, es tiempo suficiente para ver Xian?]
Día 9: Zhangjiajie, Montaña Tianmen [Aquí no sabemos si dormir los dos días en la ciudad o este día ir a dormir más cerca del parque? ]
Día 10: Zhangjiajie, Montañas Avatar
Día 11: Fenghuang, autobús de Zhangjiajie a Fenghuang (trayecto de 8.30 a 12h)
Día 12: Fenghuang hasta las 12.30h, coger autobús a Zhangjiajie para coger tren nocturno a Liuzhou (17.45 a 05.28h), y de allí coger autobús a Guillin (6.40 a 8.55h) [Día perdido]
Día 13: Llegar a Guilin a las 8.55h. [Llegando a esta hora, qué podríamos visitar ese día? Imagino que todas las excursiones empiezan antes.]
Día 14: Yangshou, vuelta a Guilin [?]
Día 15: Guilin, Excursión a los arrozales [?]
Día 16: Shangai, vuelo de Guilin a Shangai (trayecto de 6.40 a 9h)
Día 17: Shangai
Día 18: Volamos por la mañana
Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias!
Buenas tardes, os paso nuestro itinerario a ver si nos podríais ayudar porque vamos muy perdidas.
Tenemos pocos días y nos gustaría aprovecharlos al máximo. ¿Creéis que es factible el itinerario que planteamos? ¿Qué cambiaríais? Muchas gracias
China Ruta
Día 3 Pekín
Día 6: Datong, tren a Pingyao (trayecto de 16.30 a 20h) [¿Nos dará tiempo de visitar Datong si sólo tenemos desde primera hora de la mañana hasta las 16.00h? Sería con taxi privado] No, creo que no te daría tiempo. Sus dos principales atractivos, aún dejando sin ver la propia Datong, están muy distantes entre si. Quizás dando un madrugón y viendo todo un poco apurado, te daría tiempo para ver las cuevas Yungang y el templo colgante... Pero tendrías que andar a contrareloj y ver solo esas dos cosas... Quizás me plantearía en esta zona un vuelo y así ampliar el tiempo en Datong... Echa un ojo en mi firma en blogs, de China hice un itinerario, igual sacas algún dato útil (aunque post pandemia igual cambiaron mucho los precios.)
Yo me lo planteé como un viaje de ida-vuelta desde Beijing y por tanto ni facturé maleta, los vuelos fueron baratos. (volé por la mañana, visité Datong por el día, dormí allí, y volví a volar a la mañana siguiente de vuelta)
En tu caso, quizás
Día 8: Xian (Terracotas), vuelo a Zhangjiajie (trayecto de 20.25 a 21.55h) [En Xian sólo tenemos de 5:30 a las 20h aprox, es tiempo suficiente para ver Xian?] la prioridad sería ver los guerreros, y lleva más tiempo del que parece (ya solo ir y volver lleva tiempo), pero imagino que llegando tan temprano os dará tiempo para dar un paseo por Xian, no mucho, pero algo sí....
Día 9: Zhangjiajie, Montaña Tianmen [Aquí no sabemos si dormir los dos días en la ciudad o este día ir a dormir más cerca del parque? ]
Día 12: Fenghuang hasta las 12.30h, coger autobús a Zhangjiajie para coger tren nocturno a Liuzhou (17.45 a 05.28h), y de allí coger autobús a Guillin (6.40 a 8.55h) [Día perdido] esto no lo entiendo... No estoy muy puesto en China, pero me suena que había un bus directo Guillin-Fenghuang, no lo hay en sentido contrario?
Y si vas a ir a Zhangjiajie igual quieres considerar hacer un vuelo a Guillin, pero aunque no quisieras, no pillo eso de las vueltas que vas a dar...
Día 13: Llegar a Guilin a las 8.55h. [Llegando a esta hora, qué podríamos visitar ese día? Imagino que todas las excursiones empiezan antes.]
No sé decirte, lo veo un poco apretado... Supongo que el problema está en los traslados, que tu te mueves casi todo en trenes y yo , dadas las enormes distancias de China, en muchos casos opté por vuelos internos, y que son muchas cosas para esa cantidad de días...
Si quieres échale un ojo a mi itinerario y mi blog, y compara a ver si te da alguna idea para ver alguna cosa de otro modo...
A priori, quizás sacrificaría un día de Guillin, dejando un solo día para Guillin y otro para Yangshuo (habría que ver si es factible viendo vuelos y horarios ,claro, que igual hablo cosas sin sentido)
Y quizás, algo hay que apretar ya que son muchas cosas para esa cantidad de días, me plantearía hacer lo que te decía de usar más vuelos, por ej. El día 5 iría de Peking a Datong temprano, para usar ese propio día 5 para ver Datong y con ello ir "adelantando" cosas para poder dejar un poco más holgadas las del medio...
A lo mejor, incluso dejaría un solo día para Shanghai... Y poder dejar un poco más holgada la zona de Fenghuang y Zhangjiajie que son quizás 2 de los platos fuertes del viaje... (junto Datong, en mi opinión)
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Airun5 Escribió:
China Ruta
Día 3 Pekín
Día 6: Datong, tren a Pingyao (trayecto de 16.30 a 20h) [¿Nos dará tiempo de visitar Datong si sólo tenemos desde primera hora de la mañana hasta las 16.00h? Sería con taxi privado]
Día 8: Xian (Terracotas), vuelo a Zhangjiajie (trayecto de 20.25 a 21.55h) [En Xian sólo tenemos de 5:30 a las 20h aprox, es tiempo suficiente para ver Xian?]
Día 12: Fenghuang hasta las 12.30h, coger autobús a Zhangjiajie para coger tren nocturno a Liuzhou (17.45 a 05.28h), y de allí coger autobús a Guillin (6.40 a 8.55h) [Día perdido]
Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias!
Te comento porque yo en su momento tenia pocos días también y me cundio bastante. Veo que el tema debil de tu itinerario son los traslados, ya que China es enorme en cuanto a distancias y hacer algunos recorridos en tren implica perder mucho tiempo. Te mando una sugerencia de como lo haria yo, basandome en como lo hice.
Día 2: Pekín (desde la mañana).
Día 3 Pekín
En dos días en Pekin completos te da tiempo a ver cosas si te distribuyes bien. Yo haria el primer día Palacio de Verano, Tianmen y ciudad Prohibida. Te recomiendo primero ir al Palacio para verlo bien y luego ya a la tarde la ciudad prohibida, después de verla puedes salir por el final y subir al mirador del Parque Jingshan para verla desde arriba. A la tarde noche podeis visitar algún mercado o ir a cenar pato pequines.
El segundo día me iria temprano a ver El Templo del Cielo que es de lo mas bonito de Pekin, Templo de los Lamas, Torres de la campana y el tambor y si te da tiempo a ultima hora ver la zona del estadio Olimpico.
Intenta ir pronto y así te cunde bien el día o a la vuelta puedes aprovechar para ver algo pendiente de Pekin, como la zona del estadio. Yo hice un trekking desde la zona de Jiankou hasta Mutianyu y fue espectacular, iba con guia eso si. Luego baje la muralla en el famoso tobogan.
Día 5: Pekín, tren a Datong (trayecto de 18 a 20h) Este es uno de los días que veo algo desaprovechados. Yo iria directamente en avión a Datong. Vale que teneis medio día mas en Pekin pero al final poco lo aprovechariais seguramente y de la otra manera ganais un día. Cuando yo fui habia un vuelo a primera hora de la mañana y ver Datong en un día. Te da tiempo a ver lo principal que es el templo colgante y las cuevas. Ese mismo día podriais coger un tren nocturno a Pingyao. Así ganariais un día, y aunque es un poco matada os permite sacer provecho. Datong quitando el templo y las cuevas no tiene mucha cosa mas.
Día 6: Datong, tren a Pingyao (trayecto de 16.30 a 20h) [¿Nos dará tiempo de visitar Datong si sólo tenemos desde primera hora de la mañana hasta las 16.00h? Sería con taxi privado] Lo que te he comentado antes. Datong en un día si te da tiempo a ver las dos cosas principales pero para eso casi mejor ganar un día de la otra manera.
Día 8: Xian (Terracotas), vuelo a Zhangjiajie (trayecto de 20.25 a 21.55h)En Xian sólo tenemos de 5:30 a las 20h aprox, es tiempo suficiente para ver Xian?
Del mismo modo si cambias esa primera parte del recorrido de Datong ganarias un día que puedes aprovechar para organizar mejor lo de Pingyao y Xian. Para explicarme mejor te pongo como lo haria:
Día 2: Pekín (desde la mañana).
Día 3 Pekín
Día 5: Pekín, vuelo a Datong a primera hora. Ver Datong. Tren nocturno a Pingyao.
Día 6: Pingyao. Yo fui a ver la casa de la linterna roja en taxi y luego ya vi la ciudad entera el resto del día.
Día 7: Pingyao tren a Xian y visita por la tarde de la ciudad (torres de la campana y el tambor, barrio musulman y muralla de noche).
Día 7: Xian: Muralla, Guerreros de terracota y pagoda del ganso salvaje y vuelo a Zhangjiajie
Si te das cuenta así ganas un día que luego puedes meterlo como extra en Zhangjiajie por ejemplo.
Día 9: Zhangjiajie, Montaña Tianmen. Aquí no sabemos si dormir los dos días en la ciudad o este día ir a dormir más cerca del parque?
Dos días bien, yo me aloje en la ciudad que luego te pilla mejor para ir al teleferico de Tianmen. Incluso si ganas un día con el traslado de Datong podrias meter un día extra aquí para ver las grutas de YungYang o el puente de cristal.
Yo también veo mucha vuelta a esta parte. Seguro que no hay algún bus de Fenhuang a Guilin?yo recuerdo que tenia un vuelo de Zhangjiajie a Gulin que se cancelo así que cogi un vuelo a Changsha y de ahí un tren a Guilin.
Día 13: Llegar a Guilin a las 8.55h. Llegando a esta hora, qué podríamos visitar ese día? Imagino que todas las excursiones empiezan antes. Has probado a contactar con alguien local como Gary? en su momento hacia excursiones y que yo sepa aún mantiene su casa hotel en Yangshuo, muy recomendable alojarse con el. Ademas el podria organizarte alguna actividad de medio día si le contactas. Este era su email: gary@winwintravels.com
Guilin en si como ciudad no tiene gran cosa, es bonita de noche pero es mucho mas recomendable alijarte en Yangshuo que va a flipar con el paisaje y si eso Guilin verla mas de pasada.
Shangai en un día puedes ver lo principal, algún templo, subirte a algún mirador de algún rascacielos.....yo en un día hice: Templo Jing'An, Jardin de Yuyuan, paseo por The Bund y Charging Bull, paseo por Pudong y subida a Shangai World Financial Center y The Oriental Pearl, luces nocturnas desde The Bund. Vosotros tendrias dos días así que podriais ver la ciudad con mas calma o incluso hacer alguna excursión a los alrededores.
Hola, un poco apretado, aunque se puede hacer bien. Algo en que pensar es que de Pekín a Pingyao puedes añadir Datong el día este se lo puedes quitar a Shanghai ya que el último día te vas por la noche (a no ser que quieras ir un día a Hanghzou) El tema de Guilin... Llegar a la noche ya no te da para hacer gran cosa al día siguiente si vas a Yangshuo entre ir ruta ver algo por allí y volver gastas el día entero, así que tienes que valorar si realmente vale la pena perder 2 días y medio solo para dar el paseo en barco o prefieres añadir 1 día a Pingyao y otro a Zhangjiajie (en Zhangjiajie puedes visitar el parque natural 2 días y 1 día Tianmen Mountain).
China es muy grande y siempre te va a quedar algo por ver, al final sabemos que hay que hacer coincidir los traslados y eso puede condicionar.
Animo!
Hola!!! Tengo una duda existencial jejeje, en todos los posts de viajes veo que de Pekín a Datong el tren tarda 6 horas, sin embrago entro en webs como para comprar el billete tipo Trip.com y todo lo que veo son trenes que hacen el recorrido en 2 horas! Soy yo que lo miro mal o se han modernizado???? Gracias
Hola, un poco apretado, aunque se puede hacer bien. Algo en que pensar es que de Pekín a Pingyao puedes añadir Datong el día este se lo puedes quitar a Shanghai ya que el último día te vas por la noche (a no ser que quieras ir un día a Hanghzou) El tema de Guilin... Llegar a la noche ya no te da para hacer gran cosa al día siguiente si vas a Yangshuo entre ir ruta ver algo por allí y volver gastas el día entero, así que tienes que valorar si realmente vale la pena perder 2 días y medio solo para dar el paseo en barco o prefieres añadir 1 día a Pingyao y otro a Zhangjiajie (en Zhangjiajie puedes visitar el parque natural 2 días y 1 día Tianmen Mountain).
China es muy grande y siempre te va a quedar algo por ver, al final sabemos que hay que hacer coincidir los traslados y eso puede condicionar.
Animo!
Hola!!! Tengo una duda existencial jejeje, en todos los posts de viajes veo que de Pekín a Datong el tren tarda 6 horas, sin embrago entro en webs como para comprar el billete tipo Trip.com y todo lo que veo son trenes que hacen el recorrido en 2 horas! Soy yo que lo miro mal o se han modernizado???? Gracias
Hola! Fui en octubre y me pasaba algo parecido, también había visto que todo el mundo hablaba de 6h y yo lo veía de muchas menos. Parece ser que es porque activaron el tren de alta velocidad.
Nosotras compramos el billete en ctrip y fue de Beijing North a las 18.46 y llegamos a las 20.29h
Animo!
Hola! Fui en octubre y me pasaba algo parecido, también había visto que todo el mundo hablaba de 6h y yo lo veía de muchas menos. Parece ser que es porque activaron el tren de alta velocidad.
Nosotras compramos el billete en ctrip y fue de Beijing North a las 18.46 y llegamos a las 20.29h
Muchísimas gracias!!! Es que mira que he preparado viajes en esta vida pero China is diferent
Ya que no tienes reciente, podrías decirme cómo fuiste a las cuevas y al templo colgante? Precio del traslado si fue con chófer? Mil gracias!!
Última edición por EstherGO74 el Vie, 08-12-2023 15:32, editado 1 vez
Animo!
Muchísimas gracias!!! Es que mira que he preparado viajes en esta vida pero China in diferent
Ya que no tienes reciente, podrías decirme cómo fuiste a las cuevas y al templo colgante? Precio del traslado si fue con chófer? Mil gracias!!
Es probable que hoy la conexión sea en Tren de alta velocidad.
Saludos.
Animo!
Muchísimas gracias!!! Es que mira que he preparado viajes en esta vida pero China is diferent
No te puedo ayudar mucho porque somos mucho de ir en transporte público. Había visto información para ir en autobús a ambas atracciones pero nos relajamos un poco, salimos tarde del alojamiento, nos costó encontrar la parada del autobús, hablamos con una chica que nos dijo que el autobús tardaba varias horas (un par si no recuerdo mal)... Total, que no nos daba tiempo ni de broma. Mi idea era haber visto el templo colgante, pero nada, fue imposible.
Fue una pena, pero luego íbamos a ver un templo colgante en otra zona, y las grutas de Luoyang, así que lo que hicimos fue disfrutar del centro de Datong, que no habíamos leído mucho porque a la gente no suele darle tiempo y la verdad es que lo disfrutamos bastante.
Intenta que alguien te oriente con el transporte o los taxis que seguro que son excursiones que merecen mucho la pena, pero si se te complica algo y tienes que quedarte más tiempo por Datong... Seguro que lo disfrutas también!
Si quieres algunos datos y precios, aunque son de 2018, echa un ojo en mi blog. Yo para Datong acordé precio con un taxista y me llevó a ambos sitios y mientras me esperó.
Si quieres algunos datos y precios, aunque son de 2018, echa un ojo en mi blog. Yo para Datong acordé precio con un taxista y me llevó a ambos sitios y mientras me esperó.
Hola de nuevo, muchísimas gracias por todos vuestros consejos!! La verdad es que sois de gran ayuda. Sobretodo agradecer a @IratxeEowyn y @Xansolo por vuestros comentarios tan detallados.
Hemos tomado nota de todo lo que nos habéis comentado y hemos hecho modificaciones en nuestra ruta, que ha quedado de la siguiente manera (pongo nuestras dudas en negrita):
Día 1. Vuelo + Pekín: Llegamos al mediodía, sería instalarnos y ver lo que nos de tiempo esa tarde. [Dormimos en Pekín]
Día 2. Pekín [Dormimos en Pekín]
Día 3. Pekín. [Dormimos en Pekín]
Día 4. Pekín (Muralla China). [Dormimos en Pekín] ¿Alguna recomendación de con quien contactar?
Día 5. Pekín -> Datong: Salimos en tren a las 6:40am hacia Datong, llegamos a las 9 y visitamos Datong durante todo el día (de momento hemos contactado con Nancy para la excursión, si tenéis cualquier otra recomendación nos hacéis un favor). [Dormimos en Datong].
Día 6. Datong -> Pingyao -> Xian: Salimos por la mañana de Datong a Pingyao, llegamos a las 12h. Tenemos de las 12h a las 18.30h aprox para ver Pingyao. A las 20h sale nuestro tren nocturno hacía Xian. ¿Cómo lo veis? ¿Es suficiente tiempo para ver Pingyao? [Dormimos en el tren]
Día 7. Xian: Visitar terracotas y Xian [Dormimos en Xian]
Día 8. Xian -> Zhangjiajie: Día perdido, el vuelo que hay ahora mismo es a las 14:35 y llega a las 16:05. No creo que podamos hacer mucho ni en Xian ni en Zhangjiajie. [Dormimos en Wulingyuan] ¿Veis bien dormir aquí?
Día 9. Zhangjiajie: Montaña de Avatar, etc. [Dormimos en Zhangjiajie para estar más cerca al día siguiente?] Creéis que nos daría tiempo a ir a Zhangjiajie después de ver las montañas?
Día 10. Zhangjiajie: Montaña de Tianmen [Dormimos en Zhangjiajie]
Día 11. Zhangjiajie -> Fenghuang: Vamos en autobús, sale a las 9:30 y llegamos a la 13h. [Dormimos en Fenghuang]
Día 12. Fenghuang -> Guilin -> Yangshou: Este día está un poco perdido también. Para hacer este traslado tenemos que coger un bus de Fenghuang a Huaihua y de Huaihua coger otro bus hasta Guilin. En total llegamos a Guilin a las 16.30h. No hemos visto opción mejor.
A partir de aquí es donde tenemos más dudas porque no sabemos cómo organizar los días en Guilin/Yangshuo.
Este día quizás podríamos ver algo de Guilin y dormir ahí? o quizás ir ya directamente a Yangshou para empezar el día siguiente ahí?
[Dormir en Guilin o Yangshou]
Día 13. Vemos Yangshou? Nos gustaría hacer el tour con el barco y alquilar una bici y si nos da tiempo subir a una colina. ¿Tenéis alguna recomendación de cómo hacer todas estas actividades? He buscado por internet pero las excursiones que me salen son caríisimas, más de 100€ por persona. Cualquier recomendación de cómo organizar este día es bienvenida. [¿Dormimos en Guilin/Yangshou?]
Día 14. Guilin -> Arrozales: No sabemos si va a merecer la pena esta excursión, hemos leído que en la época que vamos no es lo más bonito (principios de abril). ¿Creéis que merece la pena? Si es que no, ¿dónde dedicarías este día?
[Dormimos Guilin]
Día 15. Guilin -> Shanghai: Sería coger el vuelo de las 6:40 y a las 8:55h ya estaríamos en Shanghai, tendríamos todo el día para visitar. [Dormir en Shanghai]
Día 16. Shanghai: Ver Shanghai o hacer una excursión a Suzhou? (o lo que nos recomendéis). [Dormir en Shanghai]
Día 17. Shanghai: Visitar Shanghai y por la noche sale nuestro vuelo de vuelta. [Dormimos en el avión]
¿Cómo lo veis? Mejor que el último itinerario?
De verdad muchas gracias por vuestro tiempo porque me está costando bastante encontrar información y organizar este viaje!
Por mi parte, apenas recuerdo como para aconsejarte, pero quizás ya te dije que hice un blog y ahí apunté cosas y datos que quizás te sean útiles:
Datong, yo quizás vería primero las cuevas (ya lo dije en el blog, de eso sí que me acuerdo XD)
Pingyao, si, llega un día.
Fenghuang. Entre ese sitio y Zhangjiajie hay un sitio muy chulo, Furong.
Si no es época de arrozales, yo quizás le daría un tercer día a Zhangjiajie.
Probaste a reordenar la zona a ver si los vuelos son distintos y más aprovechables? por ej. Volar de Xian a Guillin, y luego ya subes a Fenghuang y a Zhangjiajie?
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1437
Para ir a la Muralla desde la Terminal de Dongzimen sale el Bus 916 el cual te deja a 20' de la boletería de la Muralla. Luego tenés que tomar un Taxi compartido. El regreso es más fácil, vas en Combi hasta Huairou y desde allí el 916 hasta Dongzimen.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
Airun5 Escribió:
Hola de nuevo, muchísimas gracias por todos vuestros consejos!! La verdad es que sois de gran ayuda. Sobretodo agradecer a @IratxeEowyn y @Xansolo por vuestros comentarios tan detallados.
Hemos tomado nota de todo lo que nos habéis comentado y hemos hecho modificaciones en nuestra ruta, que ha quedado de la siguiente manera (pongo nuestras dudas en negrita):
Día 1. Vuelo + Pekín: Llegamos al mediodía, sería instalarnos y ver lo que nos de tiempo esa tarde. [Dormimos en Pekín]
Día 4. Pekín (Muralla China). [Dormimos en Pekín] ¿Alguna recomendación de con quien contactar?
Día 5. Pekín -> Datong: Salimos en tren a las 6:40am hacia Datong, llegamos a las 9 y visitamos Datong durante todo el día (de momento hemos contactado con Nancy para la excursión, si tenéis cualquier otra recomendación nos hacéis un favor). [Dormimos en Datong].
Día 6. Datong -> Pingyao -> Xian: Salimos por la mañana de Datong a Pingyao, llegamos a las 12h. Tenemos de las 12h a las 18.30h aprox para ver Pingyao. A las 20h sale nuestro tren nocturno hacía Xian. ¿Cómo lo veis? ¿Es suficiente tiempo para ver Pingyao? [Dormimos en el tren]
Día 8. Xian -> Zhangjiajie: Día perdido, el vuelo que hay ahora mismo es a las 14:35 y llega a las 16:05. No creo que podamos hacer mucho ni en Xian ni en Zhangjiajie. [Dormimos en Wulingyuan] ¿Veis bien dormir aquí?
Día 9. Zhangjiajie: Montaña de Avatar, etc. [Dormimos en Zhangjiajie para estar más cerca al día siguiente?] Creéis que nos daría tiempo a ir a Zhangjiajie después de ver las montañas?
Día 11. Zhangjiajie -> Fenghuang: Vamos en autobús, sale a las 9:30 y llegamos a la 13h. [Dormimos en Fenghuang]
Día 12. Fenghuang -> Guilin -> Yangshou: Este día está un poco perdido también. Para hacer este traslado tenemos que coger un bus de Fenghuang a Huaihua y de Huaihua coger otro bus hasta Guilin. En total llegamos a Guilin a las 16.30h. No hemos visto opción mejor.
A partir de aquí es donde tenemos más dudas porque no sabemos cómo organizar los días en Guilin/Yangshuo.
Este día quizás podríamos ver algo de Guilin y dormir ahí? o quizás ir ya directamente a Yangshou para empezar el día siguiente ahí?
Día 13. Vemos Yangshou? Nos gustaría hacer el tour con el barco y alquilar una bici y si nos da tiempo subir a una colina. ¿Tenéis alguna recomendación de cómo hacer todas estas actividades? He buscado por internet pero las excursiones que me salen son caríisimas, más de 100€ por persona. Cualquier recomendación de cómo organizar este día es bienvenida. [¿Dormimos en Guilin/Yangshou?]
Día 14. Guilin -> Arrozales: No sabemos si va a merecer la pena esta excursión, hemos leído que en la época que vamos no es lo más bonito (principios de abril). ¿Creéis que merece la pena? Si es que no, ¿dónde dedicarías este día?
[Dormimos Guilin]
Día 15. Guilin -> Shanghai: Sería coger el vuelo de las 6:40 y a las 8:55h ya estaríamos en Shanghai, tendríamos todo el día para visitar. [Dormir en Shanghai]
Día 16. Shanghai: Ver Shanghai o hacer una excursión a Suzhou? (o lo que nos recomendéis). [Dormir en Shanghai]
Día 17. Shanghai: Visitar Shanghai y por la noche sale nuestro vuelo de vuelta. [Dormimos en el avión]
De verdad muchas gracias por vuestro tiempo porque me está costando bastante encontrar información y organizar este viaje!
No es nada raro que te cueste, porque es dificilillo... Nosotras estuvimos en setiembre del 16, tiempo hace, el orden fue diferente ,y los lugares no exactamente los mismos, pero me ciño a lo que preguntas.
Shanghai, con un día y medio esta bien.
Suzhou, para mi es un imperdible. Fuimos en tren, un poco de odisea por eso.
Volamos de Shanghai a Gulin, un día en Guilin,
Día siguiente excursión por el rio Li, a Yangshou en el día. Y no nos costo lo que dices. La cogimos en Guilin mismo. No fuimos a los arrozales.
De ahí ya nuestro itinerario es diferente, fuimos a Kunming. Dali, Lijiang, Chengdu. Lexhan , luego Xian y vuelta a Peking.
A la muralla china fuimos a la zona de Muntianyu en taxi, entonces 700 yuans.
Igual hasta te he liado mas.
Un saludo y feliz Navidad.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Airun5 Escribió:
[Dormimos Guilin]
Te comento, en mi caso yo hice la noche en el tren de Datong a Pingyao, así cuando llegue a Pingyao tuve el día entero allí y dormi en la ciudad que de noche es muy bonita, por si le quereis dar una vuelta a ese tema. Nancy fue mi guia en Datong y fue fantastica la experiencia. Yo iria primero al templo colgante y después a las cuevas.
En Shangai con un día tienes suficiente para ver lo principal, así que la excursión la veo factible porque vosotros estareis casi dos días.
Fenghuang no estuve así que ahí no os puedo ayudar, lo siento.
Zhangjiajie creo que os da tiempo a volver después de ver las montañas, mucha gente duerme la primera noche en Wullywan para estar mas cerca del parque y después regresa a la ciudad de Zhangjiajie.
Guilin para mi no tiene gran cosa, esta bien pero no se puede comparar con dormir en Yangshuo en plena naturaleza, yo intentaria si lo veis factible buscar alojaros en Yangshuo. Yo me aloje con Gary y su familia en su hotel-casa y fenomenal. Ademas me ayudo con las excursiones en la zona. Imperdible el paseo por el rio Li, también hice el bamboo rafting por el rio y sobre todo subir a la colina (es algo que hay que hacer si o si en Yangshuo).
El itinerario lo veo mejor que al anterior, el gran problema es el tema de Zhangjiajie que como esta mal comunicado se pierde mucho tiempo, igual podias intentar buscar una alternativa e ir primero a Guilin desde Xian y luego moverte a Zhangjiajie a ver si así ganas algo de tiempo o se te queda parecido.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6483
IratxeEowyn Escribió:
Airun5 Escribió:
[Dormimos Guilin]
Te comento, en mi caso yo hice la noche en el tren de Datong a Pingyao, así cuando llegue a Pingyao tuve el día entero allí y dormi en la ciudad que de noche es muy bonita, por si le quereis dar una vuelta a ese tema. Nancy fue mi guia en Datong y fue fantastica la experiencia. Yo iria primero al templo colgante y después a las cuevas.
En Shangai con un día tienes suficiente para ver lo principal, así que la excursión la veo factible porque vosotros estareis casi dos días.
Fenghuang no estuve así que ahí no os puedo ayudar, lo siento.
Zhangjiajie creo que os da tiempo a volver después de ver las montañas, mucha gente duerme la primera noche en Wullywan para estar mas cerca del parque y después regresa a la ciudad de Zhangjiajie.
Guilin para mi no tiene gran cosa, esta bien pero no se puede comparar con dormir en Yangshuo en plena naturaleza, yo intentaria si lo veis factible buscar alojaros en Yangshuo. Yo me aloje con Gary y su familia en su hotel-casa y fenomenal. Ademas me ayudo con las excursiones en la zona. Imperdible el paseo por el rio Li, también hice el bamboo rafting por el rio y sobre todo subir a la colina (es algo que hay que hacer si o si en Yangshuo).
El itinerario lo veo mejor que al anterior, el gran problema es el tema de Zhangjiajie que como esta mal comunicado se pierde mucho tiempo, igual podias intentar buscar una alternativa e ir primero a Guilin desde Xian y luego moverte a Zhangjiajie a ver si así ganas algo de tiempo o se te queda parecido.
Bueno cualquier duda, nos comentas.
A mi sin embargo, Guilin, me parecio mas interesante que Yangshou. Pues como todo, para gustos los colores.