Air China reanudó sus vuelos a La Habana desde Pekín via Madrid
Air China volvió a conectar Pekín (PEK), República Popular China, con La Habana (HAV), Cuba, tras un vuelo de 20 horas y 55 minutos más una escala de 2 horas y 10 minutos en Madrid (MAD).
La aeronave que realizó la ruta inaugural fue un Boeing 787-9, con registro B-1431.
Se mantendrán dos vuelos semanales con los Boeing 787-9 con capacidad para 293 pasajeros, configurados en 30 asientos en clase ejecutiva, 34 en Premium Economy y 229 en Económica.
Con ello, brindará una oferta de 1,172 asientos por semana.
La diferencia es que ahora tendrá una escala de dos horas en Madrid (MAD) con derecho a quinta libertad del aire, lo que transforma a Air China en un competidor entre la capital española y La Habana, teniendo enfrente a Air Europa, Iberia, Plus Ultra y World2Fly.
El costo de un solo trayecto de La Habana a Madrid es de 406 dólares, mientras que el precio de ida y vuelta es de 602 dólares, en ambos casos incluyendo el equipaje de mano y dos equipajes de facturación gratuitos.
La ruta Pekín-La Habana, tiene un costo de 812 dólares y con retorno asciende a 1.350 con una maleta incluida.
Si, Wechat lo conocemos por un viaje anterior, pero no tuvimos que reservar nada.
Nos lo hemos descargado de nuevo para ir toqueteándolo y no nos ha costado mucho ponerlo en marcha, igual es porque ya abrimos cuenta hace años y ahora ha sido como reactivarlo... La verdad es que no lo sé.
He encontrado alguna página que te enseñan cómo reservar la visita a Tiananmen. La guardaremos para nuestro viaje de octubre, si alguien la necesita que me diga, que no sé si puedo poner enlaces a otras páginas por aquí.
Nosotras también usamos maps me allí, la verdad es que lo usamos en todos nuestros viajes, y super bien.
Qué tal está la cosa de alojamientos? Por booking miré el otro día y había poca oferta y cara! Posiblemente influya que estaba mirando para dentro de mucho.
Si, Wechat lo conocemos por un viaje anterior, pero no tuvimos que reservar nada.
Nos lo hemos descargado de nuevo para ir toqueteándolo y no nos ha costado mucho ponerlo en marcha, igual es porque ya abrimos cuenta hace años y ahora ha sido como reactivarlo... La verdad es que no lo sé.
He encontrado alguna página que te enseñan cómo reservar la visita a Tiananmen. La guardaremos para nuestro viaje de octubre, si alguien la necesita que me diga, que no sé si puedo poner enlaces a otras páginas por aquí.
Nosotras también usamos maps me allí, la verdad es que lo usamos en todos nuestros viajes, y super bien.
Qué tal está la cosa de alojamientos? Por booking miré el otro día y había poca oferta y cara! Posiblemente influya que estaba mirando para dentro de mucho.
Hola Haltec
Voy a Pekin el 7 de Junio, y me estoy volviendo loca con cómo se hace la reserva para la Plaza de Tiananmen con Wechat
Tengo las siguientes dudas que no sé si tú o alguien puede ayudarme:
- ¿Necesito que alguien me autorice como invitado de Wechat para poder hacer uso de todas las funcionalidades?
- ¿Podrías pasarme en link donde te explican cómo reservar la visita a Tiananmen?
Hola Haltec
Voy a Pekin el 7 de Junio, y me estoy volviendo loca con cómo se hace la reserva para la Plaza de Tiananmen con Wechat
Tengo las siguientes dudas que no sé si tú o alguien puede ayudarme:
- ¿Necesito que alguien me autorice como invitado de Wechat para poder hacer uso de todas las funcionalidades?
- ¿Podrías pasarme en link donde te explican cómo reservar la visita a Tiananmen?
Muchas gracias!
Buenas! nosotros lo reservamos directamente en la web www.forbiddencitytickets.com y ningún problema. Eso sí, al entrar es un poco rollo, pero al final pudimos acceder. Fue rollo porque no nos pudimos comunicar, y no enseñábamos el mail que nos pedían exactamente. Recuerda que por la web puedes reservar desde 2-3 días en adelante. Saludos.
Por cierto, WeChat no lo necesitamos para nada. Aunque lo teníamos, no hizo falta. Todo con AliPay o con ayuda de los demás chinos.
Hola chicos. Para Beijing en principio le voy a dar 3 días pero no están completos.
El primer día: llego a las 9 am y hasta que esté operativa seguro que son las 13 horas. Había pensado ir al Templo Lamas, Confucio y acabar por algún Hutong. Me parece demasiado, siendo que es mi primer día, ir al Templo del Cielo.
Segundo día: Muralla + hutong o mercados nocturnos.
Tercer día: Ciudad Prohibida + templo del cielo, madrugando mucho y acabar en hutong o mercado nocturno.
Mi duda es si me podéis ayudar a terminar este itinerario con que hutongs, mercados nocturnos o zonas para pasear nocturnas me recomendáis para finalizar cada día. Tengo todo apuntado, pero es cuestión de darle forma.
Me parece poco el tiempo dedicado a Beijing pero bueno.
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 813
Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Hola chicos. Para Beijing en principio le voy a dar 3 días pero no están completos.
El primer día: llego a las 9 am y hasta que esté operativa seguro que son las 13 horas. Había pensado ir al Templo Lamas, Confucio y acabar por algún Hutong. Me parece demasiado, siendo que es mi primer día, ir al Templo del Cielo.
Tercer día: Ciudad Prohibida + templo del cielo, madrugando mucho y acabar en hutong o mercado nocturno.
Mi duda es si me podéis ayudar a terminar este itinerario con que hutongs, mercados nocturnos o zonas para pasear nocturnas me recomendáis para finalizar cada día. Tengo todo apuntado, pero es cuestión de darle forma.
Yo estuve 3 días y me parecieron bien. Tengo mucha info en ig si quieres verla, volví hace semanas
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
elenasala Escribió:
Todavía no he ido pero llevo apuntado más o menos lo que comentas para la tarde/noche.
Mercados de la Seda y Wangfujing, hutongs y la zona olímpica iluminada.
Yo estuve 3 días y me parecieron bien. Tengo mucha info en ig si quieres verla, volví hace semanas
No uso instagram, si tienes tiktok o algún blog Si más bien que hutong elegiste o mercados para finalizar cada día. Gracias
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 813
elenasala Escribió:
Sabela23 Escribió:
elenasala Escribió:
No uso instagram, si tienes tiktok o algún blog Si más bien que hutong elegiste o mercados para finalizar cada día. Gracias
No, solo lo subo ahí. Ojalá tuviese tiempo 🥺
Si veo alguna pregunta directa q se pueda contestar por aquí, por aquí sin problema
He estado leyendo en el foro lo del tema de la ciudad prohibida y me estoy volviendo loca a ver si podeis ayudarme por un lado leo que solo hay un acceso por tiananmen, por otro que se puede entrar por un lado, por otro que hace falta sacar las entradas a la plaza para entrar a la ciudad...no termino de aclararme
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
path2108 Escribió:
He estado leyendo en el foro lo del tema de la ciudad prohibida y me estoy volviendo loca a ver si podeis ayudarme por un lado leo que solo hay un acceso por tiananmen, por otro que se puede entrar por un lado, por otro que hace falta sacar las entradas a la plaza para entrar a la ciudad...no termino de aclararme
No hace falta entrar por la plaza, hay accesos laterales, pero a mí personalmente me parece que es la entrada más mítica y merece la pena acceder por ahí. Sobre todo porque la entrada de Tiananmen es gratuita. De todas formas, varias personas han dicho que enseñando la reserva de la Ciudad Prohibida pudieron pasar por Tiananmen.
Pero para acceder a lo de Tiananmen hay que sacar lo de we chat no?he visto que también hay entradas por viator o guetyourguide, alguien las ha sacado por ahí? mi problema es que estoy unos días antes en seul cuando se abran las entradas y me da miedo no conseguirlas. Entiendo que para entrar por tiananmen, primero pasas la plaza (he leido que hay unas colas interminables, espero que en noviembre haya menos) y luego ya pasas control de la CP no? perdonar que tengo un lio
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
path2108 Escribió:
Pero para acceder a lo de Tiananmen hay que sacar lo de we chat no?he visto que también hay entradas por viator o guetyourguide, alguien las ha sacado por ahí? mi problema es que estoy unos días antes en seul cuando se abran las entradas y me da miedo no conseguirlas. Entiendo que para entrar por tiananmen, primero pasas la plaza (he leido que hay unas colas interminables, espero que en noviembre haya menos) y luego ya pasas control de la CP no? perdonar que tengo un lio
La forma "oficial" es a través del miniprograma de Wechat como dices. Es solo reserva ya que es gratuita.
Mientras que si la compras por alguna agencia de las que comentas cobran por la gestión, aunque no sea mucho.
path2108 Escribió:
Para Tiananmen no es tan dramático, yo las conseguí dos días antes, pero el día anterior aún quedaban. Salvo que sea festivo o algo así, no creo que sea tan exagerado. Vamos, a mí no me lo pareció. Piensa que la plaza es inmensa.
Hola chicos! Necesito ayuda de ultima hora, estoy por China y tengo un problema, necesito el último día (osea pasado) saber un sitio donde dejar las maletas, llegamos de Guilin por la mañana a Beijing y no volamos hasta las 3 de la madrugada. Alguien sabe algún sitio?? Gracias viajeros!!
Rosacosa95 Escribió:
Hola chicos! Necesito ayuda de ultima hora, estoy por China y tengo un problema, necesito el último día (osea pasado) saber un sitio donde dejar las maletas, llegamos de Guilin por la mañana a Beijing y no volamos hasta las 3 de la madrugada. Alguien sabe algún sitio?? Gracias viajeros!!
En cualquier estación de tren, en el aeropuerto e incluso en algunas estaciones de metro vas a ver lockers para maletas. Y si no, pregunta a cualquier vigilante de seguridad que te va a indicar un sitio donde dejarlas. Muchas veces en los alrededores de las estaciones hay tiendas con un servicio de guardaequipajes por unos 10-15 yuanes la pieza.