Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p32 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 119 de 156 - Tema con 3113 Mensajes y 1342297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas tardes,

Tras mucho leer y ver todas las opiniones, las cuales vuelvo agradecer, ya "creo" que tengo el itinerario finalizado para mi madre y su amiga.

Algunos comentarios previos:
- Han salido bastante ofertas de Qatar para esa época. Me ha costado 600€ (MAD-PEK;HK-MAD). Había mas baratos con alguna que otra compañía pero prefiero por la calidad QatarAirways.
- Tanto los vuelos como los trenes he simulado el día para ver que horarios había. Como se ha dicho se sacara un par de meses antes y los vuelos se ajustara mas para poder reducir el precio.
- Las entradas estaré atento a para cogérselas aunque si no las consigo las mandare para ser las primeras para conseguir alguna.
- Estoy buscando guía en español no para tour sino para acompañamiento y contar la historia y demás, si los encuentro los iré posteando aquí para tener las referencias.

Ahí va:
Día 0 (28/04): Vuelo Madrid - Pekín a las 16:10h (Qatar)
Día 1 (29/04): Pekín - Llegada a las 15:00h. Traslado al hotel (Park Plaza Beijing Wangfujing) y paseo para estirar las piernas.
Día 2 (30/04): Pekín - Ciudad prohibida, Colina del carbón, Templo de lamas y Templo de Confucio.
Día 3 (01/05): Pekín - Templo del cielo, Mercado de las perlas y Mercado de la seda.
Día 4 (02/05): Pekín - Gran Muralla de Mutianyu y Estadio Olímpico (si da tiempo).
Día 5 (03/05): Pekín - Palacio de Verano y Traslado Estación Tren a Datong 18:57h - 21:20h.
Día 6 (04/05): Datong - Templo Colgante, Grutas Yungang, Centro de Datong.
Día 7 (05/05): Pingyao - Tren 08:07h y llegada 11:34h Pingyao. Visita, muralla y Estación tren traslado a Xian 19:56h - 22:34h. Dejar la maleta en la estación.
Día 8 (06/05): Xian - Visita guerreros de Terracota y Tarde Libre Visita Ciudad.
Día 9 (07/05): Xian - Visita de la ciudad, Torre de la campaña, Torre del tambor, Barrio musulmán, Pagoda del ganso salvaje y Traslado al aeropuerto a Guilin (Vuelo a las 20:30h - 22:30h)
Día 10 (08/05): Yanghsuo - Crucero por el rio Li (WinWin Travels - Gary)
Día 11 (09/05): Yangshuo - Arrozales de Longshen (WinWin Travels - Gary)
Día 12 (10/05): Yangshuo - Traslado a la estación de tren de Guillin a Fenguang (14:55h - 21:03h)
Día 13 (11/05): Fenguang - Visitar
Día 14 (12/05): Furong - Tren 09:02h - 09:44h
Día 15 (13/05): Zhangjiajie - Tren 09:45h - 10:09h. Visita PN Zhangjiajie.
Día 16 (14/05): Zhangjiajie - Visita PN Zhangjiajie.
Día 17 (15/05): Shanghai - Vuelo Zhangjiajie - Shanghai. 10:20h - 12:35h
Día 18 (16/05): Shanghai - Calle Nanjing, Jardín Yuyuan, Plaza de Renmin, temple budista y Pudong - World Financial Tower
Día 19 (17/05): Shanghai - Mercado por la mañana, Xintiandi, Yuonka lu y Nuevo Circo de Shanghai
Día 20 (18/05): Shanghai - Clásico paseo por el Bund, Parque Huangpu, Parque Jingshan, Bazar de Yuyuan y Traslado al aeropuerto (Maglev) - Vuelo 19:00h llegada a las 22h.
Día 21 (19/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 22 (20/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 23 (21/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 24 (22/05): Vuelo a las 01:25h. Llegada a Madrid a las 14:25h

Cualquier critica o comentario es bienvenido excepto los vuelos largos :-).

Por supuesto tengo hecho el mega excel :-), si alguien lo quiere que me lo pida.

Muchas gracias y un saludo,
Manuel

El día de Pingyao, lo suprimiría. No porque no merezca la pena, al contrario, veo muy escaso el tiempo dedicado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yanosequeponer Escribió:
Elenasala Escribió:
world Escribió:
elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:
Veis muy arriesgado coger un vuelo interno un día antes que un vuelo internacional...El vuelo interno sale de Guilin a las 21.30 y llega a las 00.30 a Beijing Internacional PEK. Los vuelos anteriores van a Daxing
Mi vuelo internacional sale el día siguiente a las 11 am. La idea es ya coger un hotel...
No me suele gustar coger vuelos internos el día anterior, pero dejar a Beijing para el final implica coincidir con una fiesta nacional y habrá mucha gente. Estoy bastante indecisa.

Si aún no has cogido el vuelo internacional, puedes cogerlo todo junto haciendo multitrip , así si te cambian o cancelan uno, te tienen que adaptar el otro.
Yo cogí, Madrid-Shanghai y Chongqing-Madrid(escala en Shanghai)

Si. Probé eso... Pero me salía con unas escalas terribles. Es como que ese vuelo encaja casi a la perfección porque ya no saldría de la zona del aeropuerto... Soy bastante mala tomando decisiones incluso en viajes jajaja. Vamos que ya no quería salir a Beijing para unas horas (hay otro vuelo por la mañana), y por otra parte, aprovecharía el día por Guilin. Pero bueno, cara o cruz, o me arriesgo o no. Las aerolineas son Grand China y Hainan China... Al menos la segunda me suena.

Siento daros el coñazo jaja

Coje como te dicen todo junto, te arriesgas a la cancelación del interno y perder el otro sin que te reubiquen.... No sé mirate por trip, que trae en donde pone el estado de los vuelos las estadísticas de retraso, cancelaciones y demás... Y hecha te un ojo a que aerolíneas Dan más problemas.

Esto que dices no se si es así. Que compres en trip varios billetes ( o en cualquier otro intermediario) no significa que los vuelos esten conexionados. Diria que te venden los billetes sueltos, sin mas( que no son combinados) Que lo puede hacer uno mismo. Pero si hay un problema, a no ser que sea causa mayor, diria que no tienen ninguna obligación de reubicarte en ningun otro. No soy ninguna experta en este asunto... Seguro que hay alguien que te aconseja mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

redok Escribió:
elenasala Escribió:
redok Escribió:
Es complicado porque yendo menos de 15 días tienes que dejar muchas cosas fuera. Eso o pegarte un tute increíble de traslados, etc.
Se me hizo difícil también eliminar visitas, pero al final no queda otra.

Que ruta hicistes? ya has vuelto o te vas ahora? Pues si, he eliminado un sitio Pingyao de mi ruta original. También es empezar a leer blogs, y no sabes la caña que le dan los de los blogs, en 15 días hay gente que se va a Chengdu y Pingyao.

Me voy en unas semanas.

Hacemos Shangai (con salida a pueblo de agua), Guilin, Yangshuo, Xian, Pekín (con salida a Datong).

Mínimo 2 noches en cada sitio, excepto Xian, para no tener que estar con las maletas a cuestas.

Pero es lo que dices, cada uno lleva su ritmo. A nosotros no nos gusta correr ni que nos quede algo muy denso. Ya habrá tiempo de volver, espero

Me parece un excelente itinerario, te recomiendo Suzhou.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:
Veis muy arriesgado coger un vuelo interno un día antes que un vuelo internacional...El vuelo interno sale de Guilin a las 21.30 y llega a las 00.30 a Beijing Internacional PEK. Los vuelos anteriores van a Daxing
Mi vuelo internacional sale el día siguiente a las 11 am. La idea es ya coger un hotel...
No me suele gustar coger vuelos internos el día anterior, pero dejar a Beijing para el final implica coincidir con una fiesta nacional y habrá mucha gente. Estoy bastante indecisa.

Pues yo también lo estaria. Valoralo. Se trata de decidir que haya mucha gente o la posibilidad ( o no ) de perder un vuelo . Yo prefiero que haya mucha gente que perder el vuelo. , pero eso depende de cada uno.
Supongo que ya habras mirado si hay vuelos después de 21,30 o que llegues antes de 11 am....
Toca decidir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indamatossi.marta Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Elenasala Escribió:
world Escribió:
elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:

Si aún no has cogido el vuelo internacional, puedes cogerlo todo junto haciendo multitrip , así si te cambian o cancelan uno, te tienen que adaptar el otro.

Si. Probé eso... Pero me salía con unas escalas terribles. Es como que ese vuelo encaja casi a la perfección porque ya no saldría de la zona del aeropuerto... Soy bastante mala tomando decisiones incluso en viajes jajaja. Vamos que ya no quería salir a Beijing para unas horas (hay otro vuelo por la mañana), y por otra parte, aprovecharía el día por Guilin. Pero bueno, cara o cruz, o me arriesgo o no. Las aerolineas son Grand China y Hainan China... Al menos la segunda me suena.

Coje como te dicen todo junto, te arriesgas a la cancelación del interno y perder el otro sin que te reubiquen.... No sé mirate por trip, que trae en donde pone el estado de los vuelos las estadísticas de retraso, cancelaciones y demás... Y hecha te un ojo a que aerolíneas Dan más problemas.

Esto que dices no se si es así. Que compres en trip varios billetes ( o en cualquier otro intermediario) no significa que los vuelos esten conexionados. Diria que te venden los billetes sueltos, sin mas( que no son combinados) Que lo puede hacer uno mismo. Pero si hay un problema, a no ser que sea causa mayor, diria que no tienen ninguna obligación de reubicarte en ningun otro. No soy ninguna experta en este asunto... Seguro que hay alguien que te aconseja mejor.

Yo no digo en Trip.com . Digo en la propia aerolínea. Si falla un vuelo con conexión , te reembolsan o te cambian el otro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

world Escribió:
yanosequeponer Escribió:
Elenasala Escribió:
world Escribió:
elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:

Yo no digo en Trip.com . Digo en la propia aerolínea. Si falla un vuelo con conexión , te reembolsan o te cambian el otro.

Por supuesto. Pensaba k estaban hablando de billetes en trip. Creía k estaba contestando a otro forero. Pero es posible k me haya equivocado de post. Estamos en lo mismo.
⬆️ Arriba

Experto

world Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas tardes,

Tras mucho leer y ver todas las opiniones, las cuales vuelvo agradecer, ya "creo" que tengo el itinerario finalizado para mi madre y su amiga.

Algunos comentarios previos:
- Han salido bastante ofertas de Qatar para esa época. Me ha costado 600€ (MAD-PEK;HK-MAD). Había mas baratos con alguna que otra compañía pero prefiero por la calidad QatarAirways.
- Tanto los vuelos como los trenes he simulado el día para ver que horarios había. Como se ha dicho se sacara un par de meses antes y los vuelos se ajustara mas para poder reducir el precio.
- Las entradas estaré atento a para cogérselas aunque si no las consigo las mandare para ser las primeras para conseguir alguna.
- Estoy buscando guía en español no para tour sino para acompañamiento y contar la historia y demás, si los encuentro los iré posteando aquí para tener las referencias.

Ahí va:
Día 0 (28/04): Vuelo Madrid - Pekín a las 16:10h (Qatar)
Día 1 (29/04): Pekín - Llegada a las 15:00h. Traslado al hotel (Park Plaza Beijing Wangfujing) y paseo para estirar las piernas.
Día 2 (30/04): Pekín - Ciudad prohibida, Colina del carbón, Templo de lamas y Templo de Confucio.
Día 3 (01/05): Pekín - Templo del cielo, Mercado de las perlas y Mercado de la seda.
Día 4 (02/05): Pekín - Gran Muralla de Mutianyu y Estadio Olímpico (si da tiempo).
Día 5 (03/05): Pekín - Palacio de Verano y Traslado Estación Tren a Datong 18:57h - 21:20h.
Día 6 (04/05): Datong - Templo Colgante, Grutas Yungang, Centro de Datong.
Día 7 (05/05): Pingyao - Tren 08:07h y llegada 11:34h Pingyao. Visita, muralla y Estación tren traslado a Xian 19:56h - 22:34h. Dejar la maleta en la estación.
Día 8 (06/05): Xian - Visita guerreros de Terracota y Tarde Libre Visita Ciudad.
Día 9 (07/05): Xian - Visita de la ciudad, Torre de la campaña, Torre del tambor, Barrio musulmán, Pagoda del ganso salvaje y Traslado al aeropuerto a Guilin (Vuelo a las 20:30h - 22:30h)
Día 10 (08/05): Yanghsuo - Crucero por el rio Li (WinWin Travels - Gary)
Día 11 (09/05): Yangshuo - Arrozales de Longshen (WinWin Travels - Gary)
Día 12 (10/05): Yangshuo - Traslado a la estación de tren de Guillin a Fenguang (14:55h - 21:03h)
Día 13 (11/05): Fenguang - Visitar
Día 14 (12/05): Furong - Tren 09:02h - 09:44h
Día 15 (13/05): Zhangjiajie - Tren 09:45h - 10:09h. Visita PN Zhangjiajie.
Día 16 (14/05): Zhangjiajie - Visita PN Zhangjiajie.
Día 17 (15/05): Shanghai - Vuelo Zhangjiajie - Shanghai. 10:20h - 12:35h
Día 18 (16/05): Shanghai - Calle Nanjing, Jardín Yuyuan, Plaza de Renmin, temple budista y Pudong - World Financial Tower
Día 19 (17/05): Shanghai - Mercado por la mañana, Xintiandi, Yuonka lu y Nuevo Circo de Shanghai
Día 20 (18/05): Shanghai - Clásico paseo por el Bund, Parque Huangpu, Parque Jingshan, Bazar de Yuyuan y Traslado al aeropuerto (Maglev) - Vuelo 19:00h llegada a las 22h.
Día 21 (19/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 22 (20/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 23 (21/05): Hong Kong (Pendiente definir ruta)
Día 24 (22/05): Vuelo a las 01:25h. Llegada a Madrid a las 14:25h

Cualquier critica o comentario es bienvenido excepto los vuelos largos :-).

Por supuesto tengo hecho el mega excel :-), si alguien lo quiere que me lo pida.

Muchas gracias y un saludo,
Manuel

El día de Pingyao, lo suprimiría. No porque no merezca la pena, al contrario, veo muy escaso el tiempo dedicado.

Hola, hablando de la parada de Pingyao. La había suprimido, pero me sale más barato parar en Pingyao que ir Datong Xian directamente. El tren llega a las 11.30 y me iría el día siguiente a las 8. Aún no he estudiado cuanto se tarda en ir al centro etc. Crees que merece la pena por dar un paseito y verlo de noche'?

SOLUCIONADO: al final no hay billetes y sigo con el plan establecido, me da pena...adios pingyao

Última edición por Elenasala el Vie, 30-08-2024 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:

Pues yo también lo estaria. Valoralo. Se trata de decidir que haya mucha gente o la posibilidad ( o no ) de perder un vuelo . Yo prefiero que haya mucha gente que perder el vuelo. , pero eso depende de cada uno.
Supongo que ya habras mirado si hay vuelos después de 21,30 o que llegues antes de 11 am....
Toca decidir.

No ese sería el último, pero durante el día hay casi 8 vuelos... Cogeré uno por la mañana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenasala Escribió:
elenasala Escribió:
Chicos, PREGUNTA:

Toca decidir.

No ese sería el último, pero durante el día hay casi 8 vuelos... Cogeré uno por la mañana.

Pues mejor, cógelo a medias sino
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, al comprar un tren me ha salido como billete no emitido, error, vuelve a reservar. La fecha es menos de 15 días. He comprado antes otro tren y salía como emitido. Mi pregunta es? estará todo reservado? y debería volver a reservar el mismo trayecto o posiblemente está todo reservado.

Estoy a pocos días de salir hacía China, gracias por cualquier ayuda!! SOLUCIONADO: NO HAY BILLETES.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenasala Escribió:
Chicos, al comprar un tren me ha salido como billete no emitido, error, vuelve a reservar. La fecha es menos de 15 días. He comprado antes otro tren y salía como emitido. Mi pregunta es? estará todo reservado? y debería volver a reservar el mismo trayecto o posiblemente está todo reservado.

Estoy a pocos días de salir hacía China, gracias por cualquier ayuda!! SOLUCIONADO: NO HAY BILLETES.

¿Por qué web lo estás comprando?
⬆️ Arriba

Experto

redok Escribió:
elenasala Escribió:

Estoy a pocos días de salir hacía China, gracias por cualquier ayuda!! SOLUCIONADO: no hay billetes

Hola. Estoy comprando por CTRIP
⬆️ Arriba

Travel Addict

redok Escribió:
elenasala Escribió:

Inténtalo de nuevo porque si tienes ya un billete confirmado no te dan otro para la misma persona, fecha y en el mismo horario
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, otro miniproblema.. Veo que el tiempo en el Parque de avatar los días que voy ponen lluvias... Alguna app un pelin fiable y si alguien me dice que se despeja joooo. Nubes un 90% dentro de unos días 10...No tengo el vuelo comprado aún
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenasala Escribió:
redok Escribió:
elenasala Escribió:

Estoy a pocos días de salir hacía China, gracias por cualquier ayuda!! SOLUCIONADO: no hay billetes

Hola. Estoy comprando por CTRIP

No sé si para vuelos funciona igual de bien, pero Trip por chat funciona muy bien la atención, en mi casa por tema entradas. ¿Lo has intentado a ver qué te dicen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Os cuento, que de algo servirá... Tema dinero....
Hay que llevar siempre algo de yuanes en la cartera, nos estamos encontrando que aunque nos funciona perfecto el alipay y el wetchat, usan otras aplicaciones para pagar, y si, lees el QR con las nuestras pero después te pude que metas el número de tarjeta bancaria etc... Y un rollo, pagamos con dinero. También hay otras maquinas que solo vale si tu móvil el nfc, y los nuestros no lo tienen, te sale que si alipay pero con nfc, así que a pagar en dinero..... Somos mucho de ir a tiendas no solo a ver monumentos y hoy sin dinero no compro pasteles
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy hemos estado en los guerreros de terracota, no nos hemos complicado pidiendo transporte, como teníamos todo el día hemos cojido el metro, la nuestra es la línea 6 que va hasta el intercambiador del final fanzhicheng, y ahí cambias a la línea 9 hasta la estación de yinquiodadao. Es un puebluco que no tiene nada y está a 6 km de los guerreros, pedimos un didi. Precio total 8 yuanes por persona el metro y 17 el didi... Tiempo total, 1 hora el metro y unos 15 minutos el didi. Las entradas las cojimos allí mismo enseñando pasaporte y pagadas en dinero. Entras dentro y tras pasar la barrera a la izquierda hay unos carritos que sacas por 5 yuanes el billete y te suben, no es exagerado de trozo pero es menos de 1 €.
Arriba había gente pero bien, nada para asustarse, te acercas bien a las barandillas y no hacia calor con el aire acondicionado, a fura unos 35 grados al mediodía, entramos sobre las 11.30

Ves la 1, los guerreros, la 2, y la 3 y... Sorpresa, el museo cerrado con cartel de lamentamos estamos haciendo obras y no pone hasta cuando.

Se baja caminando, hemos preguntado si hay carrito para bajar y no... Bajas por unas calles llenas de tiendas y restaurantes, no interesa el carrito.

Lo complicado, un didi al metro no quieren, es poco dinero si pueden cojer turista y viaje más largo... Un taxi, pero aseguraros de si vais al metro sacar foto de una tienda o algo como referencia y poner el mapa con la ubicación por donde os lleva... Que nos dejo un poco lejos de la boca del metro porque no nos entendíamos y pasamos, terminamos el trozo andando con maps me.

Queríamos volver en metro para poder parar a comer en Fangzhicheg, así que ahora cojimos solo el villetes hasta ahí, llegas tras media hora, y sin salir del metro tienes una mega nave llena de tiendas y restaurantes de comida de todos tipos y estilos, pastelerías, de todo(solo he visto 1 pastelería rica hasta ahora), una gozada de sitio para quien le guste comer., salimos al cigarrin, por cierto hay paquetes desde 1€ a lo que quieras pagar, vuelta a sacar billete a la línea 6 y al hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias por tus impresiones. Es fácil cambiar dinero allí? Me han dicho que no. Y también me han dicho que a veces los cajeros se tragan la tarjeta o la bloquea.
⬆️ Arriba

Super Expert

olimpiamarch Escribió:
Hola, gracias por tus impresiones. Es fácil cambiar dinero allí? Me han dicho que no. Y también me han dicho que a veces los cajeros se tragan la tarjeta o la bloquea.

Yo he cojido hotel que te cambia dinero, lo ponía en su perfil de booking y lo que he cambiado sin problemas, das el pasaporte en recepción, y les firmas el papel, ya ponen ellos los datos. Sino toca ir al banco de China y esperar cola y rellenarlo tu. El cajero no lo he usado. Cambié también en España en el banco Santander sin problemas. Si lo haces con tiempo los bancos piden enero extrangero 4 veces al mes unos 700 yuanes 97 €, , y aquí fueron 360 yuanes, 50 €...., y no da para tanto. Comer cada plato en torno a 35, beber unos 8, en comida para 2 calculo más o menos unos 60 por cabeza al día más las bebedas que vas comprando por el calor. Cerbeza no hay más que en tiendas, y café solo en starbuk, macdonal, carísimo, entre 6 y 8 € 2 cafés pero hay una cadena nacional lukyn café que lo da más barato a 13 yuanes2€, pero toca pagar a billete porque la máquina redirecciona a otra aplicación que pide meter tarjeta del banco.

Ropa no es barata, centros comerciales de marcas de lujo, y me abre visto como 10 para ir al baño de discapacitados y sentarme, eso sí vacíos de gente, con gente de momento solo 1 e impagable. A pie de calle tiendita pequeña con precio en oferta como en España en rebajas, algo menos y según calidad de ropa.

Pagar con dinero no te preocupes que te lo cojen, sin pagar no te vas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, los que habéis ido a las grutas de longmeng en luoyang, sabéis si se agotan las entradas en la puerta o no hay problema... No hay otra forma de comprarlas que por wetchat que no tengo el mini programa o por getyourgide que me fastidia porque las vende más caras y no se como lo hará porque serán con pasaporte y me daría por el rasca veles sacarmelas en taquilla con mi pasaporte cuando esté allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Shanghai - Xian - Vuelos A China - Ciudad Prohibida - Macao - Río Yangtze - Clima En China - Crucero Río Lijiang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 118, 119, 120 ... 154, 155, 156  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes