China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ p27 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 23 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 260839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si necesitas datos de xi'an o las grutas de longmeng, pregunta, Xi'an, estube muchos días y ya la conozco como la palma de la mano. Como ir, horarios, zonas, no use didi más que lo necesario, para mi es un lío esa aplicación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedo preguntaros que aplicación utilizabais para orientaros? Tengo entendido que Google Maps no funciona. Que acabasteis utilizando como la opción mas optima?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo puse en mi mensaje, Tencent Maps. La app te la descargas de su web map.qq.com con el QR. Eso sí, está en chino. Pero si aprendes a usarla es de largo la mejor opción, está todo a gran nivel de detalle, puedes hacer cálculo de rutas incluido con trasporte público, encontrar cualquier punto de interés o restaurante (si tienes los nombres en chino), etc. También puedes añadir puntos como favoritos y darles un alias en castellano. Yo por ejemplo me llevé todos los hoteles añadidos desde España. La puedes combinar con Google Lens para ir haciendo capturas e ir traduciendo, y con Google Maps para ver dónde te va geolocalizando si hay algo que no entiendes. Y para las rutas en metro me apoyaba y comparaba con MetroMan para ver los nombres de las paradas en inglés.

Última edición por Fallout_3 el Jue, 19-09-2024 9:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

migmarmac Escribió:
Puedo preguntaros que aplicación utilizabais para orientaros? Tengo entendido que Google Maps no funciona. Que acabasteis utilizando como la opción mas optima?

Maps me esa te dice exacto donde estás, puedes buscar ruta en transporte público y te dice que metros cojer, marca autobuses las paradas... Solo has de ponerla como Google que te marque el transporte. Es verde con una maleta. Paso foto de las que lleve a China, esos vpn funcionan aunque yo iba con roaming, y metro an es para saber ruta y precio del metro aunque lo mires por maps me.

screenshot 20240919 095839 com.huawei.android.launcher.jpg 
 Tamaño:  47.69 KB
 Visto:  16 veces

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El traductor de Google va bien, pero yo me he dado cuenta que hay que explicar con frases largas lo que quieres, no ser parco en palabras como nosotros. Comprando playeras por ejemplo si decía quiero más talla pues se quedaban como diciendo no entiendo. Si decía quiero un 41 de chica para mi hija, lo entendían. No creo que sea el traductor sino su manera de pensar... No los veo yo mucho de deducir lo que quieres como nosotros, sino más bien de saber toda la información. El taxi en el hotel igual... Nos preguntaban, pero ahora?, cuando les decías si puedes pedirme un taxi para tal sitio. Funcionan de otra manera, ellos lo compran y hacen todo por el Mobil, hasta el café lo piden en la aplicación por el camino y es llegar y recojer.... Por cierto no encontré playeras ni zapatos más de un 40, 41 que es como 2 números menos para chica y me dijeron que en tienda no había... Tiendas buenas tampoco. La ropa y calzado si vas a tiendas tipo zara pero chinas es el precio de España 40/50 pantalón o camisa unos 300 yuanes, y las ofertas de tienda pequeña pueden ser unos 60 yuanes ya peor calidad 7 , o 10 €... Es donde ves adodas en vez de Adidas. Ropa de talla L de mujer, imposible, las boutiques hasta de los centros comerciales tienen talla unica(una 38, 40), solo alguna cadena tipo primar de ropa genérica sin dibujos y básica puede tener tallas pero es más caro todo por donde me moví que en España, a parte todo fibra, algodón poco vi. Hice viaje urbanita aunque vi cosas pero hice mucho ciudad y barrios no turísticos, tiendas y cosas así, para ver como funcionan ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yanosequeponer Escribió:
El traductor de Google va bien, pero yo me he dado cuenta que hay que explicar con frases largas lo que quieres, no ser parco en palabras como nosotros. Comprando playeras por ejemplo si decía quiero más talla pues se quedaban como diciendo no entiendo. Si decía quiero un 41 de chica para mi hija, lo entendían. No creo que sea el traductor sino su manera de pensar... No los veo yo mucho de deducir lo que quieres como nosotros, sino más bien de saber toda la información. El taxi en el hotel igual... Nos preguntaban, pero ahora?, cuando les decías si puedes pedirme un taxi para tal sitio. Funcionan de otra manera, ellos lo compran y hacen todo por el Mobil, hasta el café lo piden en la aplicación por el camino y es llegar y recojer.... Por cierto no encontré playeras ni zapatos más de un 40, 41 que es como 2 números menos para chica y me dijeron que en tienda no había... Tiendas buenas tampoco. La ropa y calzado si vas a tiendas tipo zara pero chinas es el precio de España 40/50 pantalón o camisa unos 300 yuanes, y las ofertas de tienda pequeña pueden ser unos 60 yuanes ya peor calidad 7 , o 10 €... Es donde ves adodas en vez de Adidas. Ropa de talla L de mujer, imposible, las boutiques hasta de los centros comerciales tienen talla unica(una 38, 40), solo alguna cadena tipo primar de ropa genérica sin dibujos y básica puede tener tallas pero es más caro todo por donde me moví que en España, a parte todo fibra, algodón poco vi. Hice viaje urbanita aunque vi cosas pero hice mucho ciudad y barrios no turísticos, tiendas y cosas así, para ver como funcionan ellos.

Gracias por la información.
Osea que no merece la pena comprar ropa
⬆️ Arriba

Super Expert

A ese respecto de la comunicación, en varios sitios no eran capaces de entender que queríamos un plato concreto de la carta señalándolo explícitamente (nombre en chino) y haciendo un uno con el dedo. O por ejemplo mostrar simplemente la palabra arroz en el traductor. Era surrealista y frustrantemente divertido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fallout_3 Escribió:
A ese respecto de la comunicación, en varios sitios no eran capaces de entender que queríamos un plato concreto de la carta señalándolo explícitamente (nombre en chino) y haciendo un uno con el dedo. O por ejemplo mostrar simplemente la palabra arroz en el traductor. Era surrealista y frustrantemente divertido.

¿Entonces cómo se pide un plato concreto de la carta?
Pensaba que no había nada más universal que indicar con el dedo
⬆️ Arriba

Super Expert

Insistiendo hasta que se den por entendidos. En otros sitos eran más hábiles. De todas formas lo bueno es que en muchos restaurantes la carta es un QR que escaneas con Alipay o WeChat y puedes pedir y pagar directamente a través de la propia app, así que en esos casos no tienes ni que cruzar una palabra ni esperar a que te atiendan o te traigan la cuenta. Pides, comes y te vas cuando quieras.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cambian hasta la manera de contar los numeros con la mano... Lo lei ayer y quede alucinado, y eso q vengo q estar en bulgaria q el si es no con la cabeza
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
yanosequeponer Escribió:

En la ciudad no, no se en otras zonas más rurales, pero me da que tampoco. Ellos compran casi todo online por meituan y aplicaciones tipo aliexpres, hasta el detergente, según abres la aplicación ya te sale "bono del gobierno". , lo que hay lo veo más bien para turista aunque sea chino que es lo que más hay, supercentros comerciales de marcas carismas, todos monotematicos (7 plantas solo ropa complementos), no como aquí una planta por estilo. Me habré visto como más de 30, las calles hay uno tras otro, flipante no sabes ni que son centros comerciales porque está en chino y parecen hoteles, hasta que pille uno tipo medimsrk me costo un riñón, y solo era cosas del hogar, lavadoras y así, más caro que España, hay de todo tipo, el de solo gafas, solo material escolar, solo tratamientos de belleza... Pero el precio de todo en comparativa a España es más caro si no eres de grandes marcas, lo europeo cuesta más de el doble, mis Adidas de 40 € las vi a 110. Y las marcas chinas, pues como no las conoces no sabes si es bueno o malo pero carísimo. Ropa yo menos mal que me fui al primar a cojer camisetas de algodón porque allí a ese precio no ves nada y menos algodón... Te fijas en el metro como visten y todo fibra y poca ropa buena(bueno es calidad zara). No es shein, ... Ahora, que China es tan grande que depende la ciudad donde estés es de un estilo u otro y varían precios y lo que se vende. Ya te digo que les ves en el metro a todos mirando el Mobil y con mucha aplicación pidiendo cosas online.... Funcionan de otra forma. Los repartidores los ves todo el día por la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
yanosequeponer Escribió:

En la ciudad no, no se en otras zonas más rurales, pero me da que tampoco. Ellos compran casi todo online por meituan y aplicaciones tipo aliexpres, hasta el detergente, según abres la aplicación ya te sale "bono del gobierno". , lo que hay lo veo más bien para turista aunque sea chino que es lo que más hay, supercentros comerciales de marcas carismas, todos monotematicos (7 plantas solo ropa complementos), no como aquí una planta por estilo. Me habré visto como más de 30, las calles hay uno tras otro, flipante no sabes ni que son centros comerciales porque está en chino y parecen hoteles, hasta que pille uno tipo medimsrk me costo un riñón, y solo era cosas del hogar, lavadoras y así, más caro que España, hay de todo tipo, el de solo gafas, solo material escolar, solo tratamientos de belleza... Pero el precio de todo en comparativa a España es más caro si no eres de grandes marcas, lo europeo cuesta más de el doble, mis Adidas de 40 € las vi a 110. Y las marcas chinas, pues como no las conoces no sabes si es bueno o malo pero carísimo. Ropa yo menos mal que me fui al primar a cojer camisetas de algodón porque allí a ese precio no ves nada y menos algodón... Te fijas en el metro como visten y todo fibra y poca ropa buena(bueno es calidad zara). No es shein, ... Ahora, que China es tan grande que depende la ciudad donde estés es de un estilo u otro y varían precios y lo que se vende. Ya te digo que les ves en el metro a todos mirando el Mobil y con mucha aplicación pidiendo cosas online.... Funcionan de otra forma. Los repartidores los ves todo el día por la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

redok Escribió:
Fallout_3 Escribió:

¿Entonces cómo se pide un plato concreto de la carta?
Pensaba que no había nada más universal que indicar con el dedo

O te dicen que escanees el código de la aplicación y lo pidas online, que está en chino y ni te enteras, o buscas donde tenga foto, que son muchísimos y señalas con el dedo y pones 1 dedo... Los números si son diferentes, llevaros una calculadora o abrir la del Mobil y que os los escriban, no lapiz y libreta. El 1 y 2 son igual, el 3 son los 3 últimos dedos,, 4 y 5 igual el 6 peñique y pulgar... Dicen hasta el 10 con una mano o el 10 cruzando dos dedos... Pero vamos lapiz y papel lo mejor
⬆️ Arriba

Experto

Fallout_3 Escribió:
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.

Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

Wow que bien aprovechado todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
Cambian hasta la manera de contar los numeros con la mano... Lo lei ayer y quede alucinado, y eso q vengo q estar en bulgaria q el si es no con la cabeza

Tu para decir si dices dui o xii, el dui es más firme.
El no es meio, pero es un no poco claro, si insistes dice bu Shi y ya entienden que es un no quiero.
La, es picante, te preguntarán si quieres la, por cierto, a mi no me picaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me traje propagandas de recuerdo

img 20240919 131335.jpg 
 Tamaño:  85.96 KB
 Visto:  22 veces

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
⬆️ Arriba

Experto

Conclusiones viaje a China 14 días y medio jaja...

BEIJING. Se nos complicó porque me equivoque y cogí un hotel en la línea 5 de metro. Transbordos kilométricos, Nuevos Ministerios se queda corto... Para lo que son los transbordos en Beijing.
Recomendable e imprescindible: hotel cerca Ciudad Prohibida, al lado del metro línea 2 azul. Materialmente estuvimos dos días y medio largos... Y nos dio tiempo a ver lo principal, ciudad prohibida, hutongs, muralla y templo de Lamas y otros. La ciudad me ha encantado

El Mercado nocturno de Wangfujing está cerrado permanentemente, aunque es una calle comercial con pantallas y para caminar un rato, está bien.

La entrada para la ciudad prohibida la compre allí, y nada de colas. Lo recomiendo comprar allí y no en internet. Para la plaza Tiananmen, hay que hacer una reserva online el día anterior por wechat (mejor que os la haga el propio hotel). Yo la hice por mi cuenta pero en vez de aceptar el registro, lo cancele xDDDD, es en chino, lo iba traduciendo pero me líe jeje. No pude entrar finalmente.

---- Muralla Mutianyu
Lo que la gente hace: teleférico hasta torre 14 --- subir a la torre 24 (creo) --- bajar hasta la torre 6 --- coger tobogán hasta la entrada.
Lo que hice yo: coger telesilla hasta la torre 6--- hacer de la torre 1 a la 14 -- volver a la torre 6 y tobogán hasta la entrada. Mi intención era el teleférico pero me equivoque jeje... Igualmente esto estuvo bien, vimos menos recorrido de la muralla pero lo hicimos mucho más tranquilos, y al final viene siendo el mismo paisaje. Me gusto mucho!!

Para la vuelta yo tarde alrededor de 4 horas porque había una conferencía China - África y cortaron el tráfico, desesperante!!!!!...El transporte en Beijing nos mato un poco. Ahora lo tengo medio superado xD

Última edición por Elenasala el Jue, 19-09-2024 14:37, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

DATONG: me gusto mucho, con dos excursiones super interesantes. Llegamos a las 9.30 am de la mañana, y contratamos el transporte a las dos sitios por 350 yuanes (normalmente es 400) y terminamos a las 19 horas. Nos dejaron en el hotel, cena y paseito por la muralla y por el centro. Ah y la torre del tambor, preciosa e incluso + que la de Xian porque hay menos turistas. Me gusto mucho Datong!!!

Mis trenes no eran nocturnos, por eso no pude meter Pingyao, me parecía demasiado apretado.

XIAN: aquí estuvimos dos días y medio. Caminamos muchísimo por la ciudad, aquí cogimos muy poco transporte público para ver la vidilla de las calles, y me gustó mucho, aunque cuidadín con el calor! Visitamos la mezquita, una casa tradicional, la torre del tambor, un templo taoísta y los guerreros junto con el mausoleo.
El mausoleo, sólo recomendado para personas muy interesadas en el tema! Eso es enorme jaja, más excavaciones y un museo. Bueno a mi novio, le gustó.
En Xian alargamos mucho los días porque me encanta la vida nocturna, las luces y los mercadillos jaja.

Al final no fui a ver la pagoda del gran ganso por dentro, ni el templo de los 8 inmortales que tenía apuntado... Aquí optamos por patear!

Última edición por Elenasala el Jue, 19-09-2024 14:19, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

ZHANGJIAJIE. Dormimos aquí.

Primer día. Salimos del hotel a las 7.30 am + bus a Wullingjuan + andar y transfer hasta el ascensor Bailong. Materialmente estabamos andando en el parque a las 10 am, pocas colas pero lleva su tiempo entrar.
-- Ruta: subir en ascensor Bailong + zona avatar (yangjiajie) + Tianzi + teleférico para bajar en Tianzi.

El teleférico para bajar lo cogimos a las 18.20 pm, y salimos del parque a las 19 horas alrededor... Bus de vuelta a Zhangjiajie y cena.

Día 2. Montaña Tianmen. LO MEJOR DEL VIAJE. Es alucinante, muy impresionante caminar por esos senderos...

FENGHUANG. Muy turístico, más bonito de día y mucho calor... Pero muy bonita la parada en cualquier caso. Solo funciona taxi, no didi.

Última edición por Elenasala el Jue, 19-09-2024 21:48, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China - Gran Muralla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes