Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p47 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 154, 155, 156  Siguiente
Página 129 de 156 - Tema con 3113 Mensajes y 1342871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Holaaa,

Madre mía, llevo unos días leyendo éste foro y cada vez estoy más perdida y más angustiada, se me está haciendo un mundo. Yo creía que hasta ahora el viaje a Vietnam había sido el más complicado pero éste lo supera con creces!!!! Y ya no hay marcha atrás jajaja, he hecho loque nunca se debe hacer, coger los vuelos sin tener ni idea del itinerario ni de haber leído nada .
Así que no sé cómo va a salir, pero nos vamos del 31 de Mayo al 15 de Junio, entramos por Shanghái y salimos.por Pekín.
En fin el caso es que no queríamos un viaje con muchos traslados pero me estoy agobiando porque me.encantaria ver todos los sitios que estáis diciendo pero me parece mucha movida y no sé si me siento capaz de organizarlo.
Me gusta mucho este itinerario pero el avión es bastante caro por lo que estáis diciendo y luego tanto cambio de tren...me asusta!!:

1 Llegada a las 6 a Sanghai
2 Sanghai ( ver alguno de los pueblos)
3 Sanghai , vuelo a las 19 a Zhangjiajie
4 Zhangjiajie
5 Zhangjiajie
6 Fenghuang ( en tren?)
8 Fenghuan - Xian
9 Xian
10 Pingyao
11 Pingyao- Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta
Cómo lo veis? Es muy complicado coger tanto tren?
Entre que me parecen complicados los horarios y lo que estoy leyendo sobre las aplicaciones que hay que tener ..me da vueltas la cabeza. Creo que estoy mayor para ésto..por favor, ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

WoahOfficial Escribió:
Saludos, foreros.
Hemos tenido un percance en el trabajo y la parte negativa es que tenemos que cambiar nuestros vuelos. La parte positiva es que esto nos permite tener mas días disponibles para el viaje, aún no sabemos exactamente cuanto podríamos alargarlo pero de tener 14 en agosto hemos pasado a tener un número bastante indefinido en septiembre. Encuentro que es mejor época para viajar (menos calor, quizá también menos gente? aunque en china siempre va a haber gente )

La idea es estirar el viaje hasta unos 18-20 días, vuelos incluidos.

Nuestra intención para agosto era hacer:
Día 0 Vuelo de ida.
Día 1 aterrizar en Shanghai a las 6.00. Día en Shanghái
Día 2 visitar alguno de los pueblos de agua de la zona
Día 3 Disneyland Shanghai
Día 4 Shanghai, vuelo por la tarde a zona Hunan.
Día 5 Fenghuang y Furong
Día 6 Zhangjianjie-Tianmen
Día 7 Zhangjianjie-Tianmen
Día 8 Zhangjianjie-Tianmen - vuelo por la tarde a Pekín
Día 9 Pekín
Día 10 Pekín - Gran muralla
Día 11 Pekín
Día 12 Pekín
Día 13 de madrugada vuelo de vuelta.

Ahora que podemos estirar los días, vuelve el gusanillo de querer meter Xian y Hong Kong en la ruta. Entonces la idea sería hacer:

Shanghai->Hong Kong->Hunan->Xian->Pekín.

No se si con seis días extra es demasiado ambicioso añadir ambas cosas y quizá sería mas recomendable añadir sólo Hong Kong o solo Xian y darle algo mas de tiempo a los sitios de nuestro planning original.

También Xian me parece muchísimo tiempo perdido en llegar hasta allí (he calculado unas doce horas entre el traslado Zhangjiajie-Xian y el Xian-Pekín contando vuelos/trenes y las dos horas previas a cada traslado) para luego pasar allí unas 18 horas...

Ponlo día a día mejor, para entender qué quieres hacer. A mi tu itinerario me parecia bastante ambicioso, por no decir imposible, como por ej. Pretender ver Fenghuang y Furong en un mismo día.

Ojo a los vuelos a Hong Kong, no son baratos. Yo entré por Hong Kong y salí por Beijing, y el vuelo Hong Kong a Guilin me costó un pastón...

En cuanto a Zhanjiajie y la zona esa:

Igual te interesa volar de Shanghai a Zhangjiajie... En sentido inverso sí que hay vuelo directo, así que en ese sentido igual también lo hay.
Y así visitas:
Zhangjiajie 2 días
Luego ves Furong y duermes en Fenghuang (donde es muy importante verlo de noche)
Fenghuang
Y después ya continúas a donde quieras.

Lo que no sé es si ya tienes decididos los vuelos (entrada y salida) o dependerá de las ofertas que veas en el momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

California08 Escribió:
Holaaa,

Madre mía, llevo unos días leyendo éste foro y cada vez estoy más perdida y más angustiada, se me está haciendo un mundo. Yo creía que hasta ahora el viaje a Vietnam había sido el más complicado pero éste lo supera con creces!!!! Y ya no hay marcha atrás jajaja, he hecho loque nunca se debe hacer, coger los vuelos sin tener ni idea del itinerario ni de haber leído nada .
Así que no sé cómo va a salir, pero nos vamos del 31 de Mayo al 15 de Junio, entramos por Shanghái y salimos.por Pekín.
En fin el caso es que no queríamos un viaje con muchos traslados pero me estoy agobiando porque me.encantaria ver todos los sitios que estáis diciendo pero me parece mucha movida y no sé si me siento capaz de organizarlo.
Me gusta mucho este itinerario pero el avión es bastante caro por lo que estáis diciendo y luego tanto cambio de tren...me asusta!!:

4 Zhangjiajie
5 Zhangjiajie
6 Fenghuang ( en tren?)
8 Fenghuan - Xian
9 Xian
10 Pingyao
11 Pingyao- Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta
Entre que me parecen complicados los horarios y lo que estoy leyendo sobre las aplicaciones que hay que tener ..me da vueltas la cabeza. Creo que estoy mayor para ésto..por favor, ayuda!!!!

Hoy en día hay trenes de alta velocidad que hace pocos años no había... Yo por ej tuve que optar mucho por vuelos internos.

Si, puedes ir a Fenghuang en tren (ahora si, antes solo había bus), y quizás quieras parar en Furong si es que el 8 puedes acabar de ver Fenghuang antes de ir a Xian.

Yo antes que Pingyao optaría por Datong.

Pero me parece poco tiempo 3 días en Pekin

A Shanghai no haría excursiones, si solo le vas a dedicar el día de llegada y la mañana del día del vuelo, quizás eliminaría ese día 2 y se lo daría a Pekin.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
California08 Escribió:
Holaaa,

4 Zhangjiajie
5 Zhangjiajie
6 Fenghuang ( en tren?)
8 Fenghuan - Xian
9 Xian
10 Pingyao
11 Pingyao- Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Hoy en día hay trenes de alta velocidad que hace pocos años no había... Yo por ej tuve que optar mucho por vuelos internos.

Si, puedes ir a Fenghuang en tren (ahora si, antes solo había bus), y quizás quieras parar en Furong si es que el 8 puedes acabar de ver Fenghuang antes de ir a Xian.

Yo antes que Pingyao optaría por Datong.

Pero me parece poco tiempo 3 días en Pekin

A Shanghai no haría excursiones, si solo le vas a dedicar el día de llegada y la mañana del día del vuelo, quizás eliminaría ese día 2 y se lo daría a Pekin.

Vaya, pensaba qué Shanghái era una ciudad bastante interesante y los pueblos de agua también, pero veo que merece la pena más Pekín o qué hay más cosas qué ver ..
Lo mismo que Pingjao, creía que era un sitio que no había que perderse, pero si es mejor Datong, me lo apunto!
Gracias, le echaré un vistazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo es interesante... Pero es que solo vas 14 días y hay que priorizar. Pingyao está bien, pero para mi gusto, Datong me parece mucho más interesante.
Lo mismo pasa con Beijing, tiene muchísimo para ver y quizás debería ser la prioridad del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Saludos, foreros.
Hemos tenido un percance en el trabajo y la parte negativa es que tenemos que cambiar nuestros vuelos. La parte positiva es que esto nos permite tener mas días disponibles para el viaje, aún no sabemos exactamente cuanto podríamos alargarlo pero de tener 14 en agosto hemos pasado a tener un número bastante indefinido en septiembre. Encuentro que es mejor época para viajar (menos calor, quizá también menos gente? aunque en china siempre va a haber gente )

La idea es estirar el viaje hasta unos 18-20 días, vuelos incluidos.

Nuestra intención para agosto era hacer:
Día 0 Vuelo de ida.
Día 1 aterrizar en Shanghai a las 6.00. Día en Shanghái
Día 2 visitar alguno de los pueblos de agua de la zona
Día 3 Disneyland Shanghai
Día 4 Shanghai, vuelo por la tarde a zona Hunan.
Día 5 Fenghuang y Furong
Día 6 Zhangjianjie-Tianmen
Día 7 Zhangjianjie-Tianmen
Día 8 Zhangjianjie-Tianmen - vuelo por la tarde a Pekín
Día 9 Pekín
Día 10 Pekín - Gran muralla
Día 11 Pekín
Día 12 Pekín
Día 13 de madrugada vuelo de vuelta.

Ahora que podemos estirar los días, vuelve el gusanillo de querer meter Xian y Hong Kong en la ruta. Entonces la idea sería hacer:

Shanghai->Hong Kong->Hunan->Xian->Pekín.

No se si con seis días extra es demasiado ambicioso añadir ambas cosas y quizá sería mas recomendable añadir sólo Hong Kong o solo Xian y darle algo mas de tiempo a los sitios de nuestro planning original.

También Xian me parece muchísimo tiempo perdido en llegar hasta allí (he calculado unas doce horas entre el traslado Zhangjiajie-Xian y el Xian-Pekín contando vuelos/trenes y las dos horas previas a cada traslado) para luego pasar allí unas 18 horas...

Ponlo día a día mejor, para entender qué quieres hacer. A mi tu itinerario me parecia bastante ambicioso, por no decir imposible, como por ej. Pretender ver Fenghuang y Furong en un mismo día.

Ojo a los vuelos a Hong Kong, no son baratos. Yo entré por Hong Kong y salí por Beijing, y el vuelo Hong Kong a Guilin me costó un pastón...

En cuanto a Zhanjiajie y la zona esa:

Igual te interesa volar de Shanghai a Zhangjiajie... En sentido inverso sí que hay vuelo directo, así que en ese sentido igual también lo hay.
Y así visitas:
Zhangjiajie 2 días
Luego ves Furong y duermes en Fenghuang (donde es muy importante verlo de noche)
Fenghuang
Y después ya continúas a donde quieras.

Lo que no sé es si ya tienes decididos los vuelos (entrada y salida) o dependerá de las ofertas que veas en el momento.

Los vuelos al tener que cambiarlos, creo que tengo que mantener si o si compañías para que no me penalicen demasiado con el precio y también origen/destino, así que en un principio entro por shanghai y salgo por pekín. He estado echando un vistazo sin tener todavía los días muy claros y en las fechas previstas un vuelo Shanghai-HK me sale por 80-100€ que no me parece ninguna barbaridad, siendo que el shanghai-Zhangjiajie que tenía mirado para agosto me salía en 200€. Me han comentado también que hay tren que cubre HK-Fenghuang en unas 6h así que quizá sería una opción.

No se porque tenía la sensación de que Fenghuang y Furong podían verse en un mismo día ya me lío de leer tanto blog, supongo. Me parecía haberselo visto hacer a alguien.

La intención sería hacer:
Día 1: vuelo a Shanghai
Día 2: Aterrizaje y visitar shanghai (cuento que aunque se aterrice a las 6, antes de las 12 probablemente no estaremos "en marcha" entre inmigración, llegar al centro, check-in, etc)
Días 3-4: Shanghai (1 día a Disneyland, otro para visitar alguno de los pueblos de agua)
Día 5: Traslado a HK a media tarde.
Días 6-7: HK (1 día Disneyland, 1 HK)
Día 8: Traslado a Fenghuang (si es en tren son seis o siete horas, damos el día por perdido entre trenes y demás.
Día 9. Fenghuang
Día 10: Furong
Días 11-12-13: Zona Zhangjiajie-Tianmen
Día 14: Traslado a Xian
Día 15: Xian
Día 16: Traslado a Pekín
Días 17-18-19: Pekín
Día 20: vuelo de vuelta.

Me echan mucho para atrás las horas perdidas en los traslados a Xian, quizá sería mejor darle un día mas a Pekín y otro día mas a Zhangjiajie y olvidarnos de Xian... Pero una de las del grupo tiene mucho interés en esa zona así que no se o añadir un día mas al viaje, ya que estamos y dárselo a Pekín.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Todo es interesante... Pero es que solo vas 14 días y hay que priorizar. Pingyao está bien, pero para mi gusto, Datong me parece mucho más interesante.
Lo mismo pasa con Beijing, tiene muchísimo para ver y quizás debería ser la prioridad del viaje.

Claro, es que los días son muy justitos.
Ahora que leo también a @WoahOfficial , a mí tampoco es que me atraiga mucho Xian, lo he metido porque parece que se aún sacrilegio no ver a los famosos guerreros, o sé si aparte de eso Xian es bonito y merece la pena o que sea la mejor opción en cuanto a los traslados, pero se podría quitar Xian y poner en su lugar Pingjao? Lo de los pueblos medievales o rurales es lo que más me llama la atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

California08 Escribió:
xansolo Escribió:

Claro, es que los días son muy justitos.
Ahora que leo también a @WoahOfficial , a mí tampoco es que me atraiga mucho Xian, lo he metido porque parece que se aún sacrilegio no ver a los famosos guerreros, o sé si aparte de eso Xian es bonito y merece la pena o que sea la mejor opción en cuanto a los traslados, pero se podría quitar Xian y poner en su lugar Pingjao? Lo de los pueblos medievales o rurales es lo que más me llama la atención.

Si es por los guerreros, será que no los pasean por ahí, cada X tiempo hay exposición de guerreros de Xian por un sitio o por otro... Xian tiene mas para ver, pero a mi personalmente me llaman mas la atención otras cosas, y mas siendo que se "come" casi tanto tiempo en llegar allí como el que luego disfrutas in situ.
⬆️ Arriba

Willy Fog

WoahOfficial Escribió:

Los vuelos al tener que cambiarlos, creo que tengo que mantener si o si compañías para que no me penalicen demasiado con el precio y también origen/destino, así que en un principio entro por shanghai y salgo por pekín. He estado echando un vistazo sin tener todavía los días muy claros y en las fechas previstas un vuelo Shanghai-HK me sale por 80-100€ que no me parece ninguna barbaridad, siendo que el shanghai-Zhangjiajie que tenía mirado para agosto me salía en 200€. Me han comentado también que hay tren que cubre HK-Fenghuang en unas 6h así que quizá sería una opción.

No se porque tenía la sensación de que Fenghuang y Furong podían verse en un mismo día ya me lío de leer tanto blog, supongo. Me parecía haberselo visto hacer a alguien.

La intención sería hacer:
Día 1: vuelo a Shanghai
Día 2: Aterrizaje y visitar shanghai (cuento que aunque se aterrice a las 6, antes de las 12 probablemente no estaremos "en marcha" entre inmigración, llegar al centro, check-in, etc)
Días 3-4: Shanghai (1 día a Disneyland, otro para visitar alguno de los pueblos de agua)
Día 5: Traslado a HK a media tarde.
Días 6-7: HK (1 día Disneyland, 1 HK)
Día 8: Traslado a Fenghuang (si es en tren son seis o siete horas, damos el día por perdido entre trenes y demás.
Día 9. Fenghuang
Día 10: Furong
Días 11-12-13: Zona Zhangjiajie-Tianmen
Día 14: Traslado a Xian
Día 15: Xian
Día 16: Traslado a Pekín
Días 17-18-19: Pekín
Día 20: vuelo de vuelta.

Me echan mucho para atrás las horas perdidas en los traslados a Xian, quizá sería mejor darle un día mas a Pekín y otro día mas a Zhangjiajie y olvidarnos de Xian... Pero una de las del grupo tiene mucho interés en esa zona así que no se o añadir un día mas al viaje, ya que estamos y dárselo a Pekín.

A ver, los precios (y los trenes) cambian con el tiempo... Lo que te pueda contar con respecto a mi viaje, ya no te vale de mucho porque hoy en día hay trenes de alta velocidad que hace unos pocos años no existía...

Yo hace años pagué casi 300 euros por un Hong Kong -Guilin (exagerado), sin embargo un Zhangjiajie -Shanghai me costó en torno a 100... Y recuerdo haber ido a Datong en avión (sin facturar eso si), por unos 50 y pico euros...

De lo que dices,
Shanghai un día, y además incompleto, es bastante escaso... Quizás no haría esa excursión.
Un día para Hong Kong también es muy escaso...

... Pero es que 3 días para Beijing, siendo la capital, también me lo parece XD ,así qeu supongo que no quedará más remedio que apretar cosas en algunos sitios.

A cambio, donde puedes "ahorrar":
Zhangjiajie puedes verlo en solo 2 días: un día ir a Yuangjiajie y Tianzi, y otro día a Tianmen.

En Xian, no sé ese día 14 si se aprovecha algo, igual sí... Lo usaría para ver las murallas y dar una vuelta por la ciudad... Y el 15 por la mañana ver los guerreros... Y quizás por la tarde marchar ya a Beijing... Lo que te haría ganar el 16 para Beijing y así poder darle 4 días

A mi Xian me pareció muy llamativo... Impresiona más verlo que ver fotos en internet... Es enorme (hablo tanto de las naves de los guerreros de terracota, como de la propia ciudad, no creo que te arrepientas de ir.

Con esos dos retoques que te sugiero, ganando un 4º día para Beijing, y ahorrándote un día en Zhangjiajie que quizás le podrías dar a Hong Kong , igual te queda el viaje un poco más equilibrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, Hong Kong y Shanghai los veo muy "llegar, pisar y salir" pero por otro lado no somos precisamente urbanitas... Estuve tres días en Tokio este verano y me sobró uno y medio... Pekín quizá es que la veo un poco mas "Kioto" para entendernos... Y entonces no me disgusta tanto. Lo de la excursión en Shanghai es una idea base, podría ser uno de estos que pueden verse en medio día y dedicarle el otro medio a shanghai, con lo cual tendría tres medios días para la ciudad... Es muy orientativo todavía, para hacerme una idea.

Hong Kong la verdad es que me llama mas por Disney que por la ciudad en si. Si no hubiese parque ni me la plantearía (de hecho en mi anterior itinerario cuando sólo tenia 14 días la descarté precisamente porque "algo" tenía que quitar y me pareció mas importante mantener Zhangjiajie que marcar dos parques Disney del tirón )
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:

Y sí con mucha pena quitara Zhangjiajie, que aunque no será ni por asomo parecido pero acabo de venir de Vietnam y he visto mucho paisaje alucinante..no sé si sería posible ir a Fenghuan, Xian, Pingjao, Datong.
1. Shanghái
2. Shanghái
3. Fenghuan
4 Fenghuan
5 Xian
6 Xian
7 Pingjao
8 Pingjao
9 Datong
10 Pekín
11 Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Mejor??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, es que meter Fenghuang y no meter Zhanjianjie estando "a tiro de piedra"...
⬆️ Arriba

Willy Fog

California08 Escribió:
xansolo Escribió:

Y sí con mucha pena quitara Zhangjiajie, que aunque no será ni por asomo parecido pero acabo de venir de Vietnam y he visto mucho paisaje alucinante..no sé si sería posible ir a Fenghuan, Xian, Pingjao, Datong.
1. Shanghái
2. Shanghái
3. Fenghuan
4 Fenghuan
5 Xian
6 Xian
7 Pingjao
8 Pingjao
9 Datong
10 Pekín
11 Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Mejor??

Es que es por gustos, por ej.
Pingyao yo lo quitaría, y de verlo, le llega con un día.
5 días para Pekin no es mala idea, pero en caso de necesidad, con 4 te podrías apañar

El resto sería pulirlo y saber horarios de transportes (que no estoy al día), el día 1 es día de llegada? como unes Fenghuang y Xian?

Yo quizás no renunciaría a Zhangjiajie, además es buen puente entre sitios, ya que tiene estación de tren y aeropuerto. Por ej. Volar de Shanghai a Zhangjiajie, ir a Furong, Fenghuang, volver a Zhangjiajie, luego darle 2días a Zhangjiajie y marchar para otro sitio
⬆️ Arriba

Experto

WoahOfficial Escribió:
Uff, es que meter Fenghuang y no meter Zhanjianjie estando "a tiro de piedra"...

Pues sí, además no me salen vuelos ni trenes desde Shanghái a Fenghuan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

WoahOfficial Escribió:
Si, Hong Kong y Shanghai los veo muy "llegar, pisar y salir" pero por otro lado no somos precisamente urbanitas... Estuve tres días en Tokio este verano y me sobró uno y medio... Pekín quizá es que la veo un poco mas "Kioto" para entendernos... Y entonces no me disgusta tanto. Lo de la excursión en Shanghai es una idea base, podría ser uno de estos que pueden verse en medio día y dedicarle el otro medio a shanghai, con lo cual tendría tres medios días para la ciudad... Es muy orientativo todavía, para hacerme una idea.

Hong Kong la verdad es que me llama mas por Disney que por la ciudad en si. Si no hubiese parque ni me la plantearía (de hecho en mi anterior itinerario cuando sólo tenia 14 días la descarté precisamente porque "algo" tenía que quitar y me pareció mas importante mantener Zhangjiajie que marcar dos parques Disney del tirón )

A ver, a mi lo de "urbanita" la verdad me da igual... XD, yo voy a ver cosas "fotografiables" ...XD

En Hong Kong tienes muchas cosas para ver,:
- quizás la que más llame la atención es la del mirador de victoria peak, que iría cerca del atardecer para poder verlo también de noche, es una "foto" muy famosa.
- ya no te digo de ir a la montaña que está al sureste (no recuerdo el nombre) que tiene un buda gigante y un templo chulo...
- la bahía de Hong kong (abajo a nivel de mar), también tiene unas vistas bonitas para ver de noche. Hacen un espectáculo de luces .
- hay como 4 o 5 templos bastante chulos
... Y todo esto sin mencionar callejear o pasear por Hong Kong...

De Shanghai
Lo mismo, a nivel de mar tienes el mirador hacia los rascacielos (pudong) que es también una "foto" muy famosa, tanto de día como de noche, (o le llaman el bund? ya no me acuerdo XD)
Tienes el jardín de Yuyuan que es muy bonito
El templo del buda de jade
Hay otros 2-3 templos muy chulos, no recuerdo los nombres, pero seguro que sale en cualquier guia de recomendaciones de shanghai
Y nuevamente, como ves, ni mencioné aún callejear ni ver las calles más famosas...

Por lo que de poder, 2 días a cada ciudad no le vendrían mal. Y ya siendo escaso.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
California08 Escribió:
xansolo Escribió:

1. Shanghái
2. Shanghái
3. Fenghuan
4 Fenghuan
5 Xian
6 Xian
7 Pingjao
8 Pingjao
9 Datong
10 Pekín
11 Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Mejor??

5 días para Pekin no es mala idea, pero en caso de necesidad, con 4 te podrías apañar

El resto sería pulirlo y saber horarios de transportes (que no estoy al día), el día 1 es día de llegada? como unes Fenghuang y Xian?

Yo quizás no renunciaría a Zhangjiajie, además es buen puente entre sitios, ya que tiene estación de tren y aeropuerto. Por ej. Volar de Shanghai a Zhangjiajie, ir a Furong, Fenghuang, volver a Zhangjiajie, luego darle 2días a Zhangjiajie y marchar para otro sitio
que lío.

Entonces ya sería de Zhangjiajie a Xian y Datong y Pekín no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy empezando a planificar un posible viaje a China pars Junio de 2025 y he elaborado un itinerario provisional. Sin embargo tengo dudas respecto a un par de desplazamientos y me gustaría saber si es viable hacerlo o está demasiado apretado. Hay sitios en los que aún no he decidido 100% que queremos ver, obviamente todo es imposible pero pongo mas o menos lo que si está confirmado.

DIA 1 Vuelo Madrid - Pekin
DIA 2 Pekin (Varios... Palacio de verano?)
DIA 3 Pekin (Muralla)
DIA 4 Pekin (Ciudad prohibida)
DIA 5 Pingyao. Noche en Pingyao.
DIA 6 Tren a Xi'an por la mañana pronto. Día en Xi'an (Muralla, Pagoda del ganso...)
DIA 7 Xi'an (Guerreros de terracota)
DIA 8 Tren a Chengdú pronto por la mañana. (Templo Wenshu)
DIA 9 Chengdú (Centro de conservación de Pandas)
DIA 10 Tren a Chongqin por la mañana. Día en Chongqin.
DIA 11 Chongqin
DIA 12 Tren a Zhangjiajie por la mañana. Resto del día ??? (No sesi con medio día me da para ver algo del parque nacional o mejor me quedo por el pueblito.
DIA 13 Zhangjiajie (Parque nacional)
DIA 14 Zhangjiajie (Montaña Tian men)
DIA 15 Tren a FuRong y FengHuan (Aquí tengo dudas sobre la viabilidad de ver ambas cosas en un día o si mejor hacer una noche en cada pueblo)

- Aunque he leído que hay tren entre Fenghuan y Guilin, no he encontrado opciones en la web de Trip.com, alguien me puede iluminar? -

DIA 16 Guilin
DIA 17 Guilin (Yangshuo)
v Por la noche tren cama a Shanghai
DIA 18 Shanghai
DIA 19 Shanghai
DIA 20 Shanghai (Zhujiajiao)
DIA 21 Vuelo Shanghai - Madrid

Notas:

He leído en el foro de gente que recomiendo Datong sobre Pingyao, pero es que he visto videos y fotos de Pingyao y como que ya estoy encaprichada

Chengdú realmente merece la pena (Entre comillas... Entiendo que todo tiene cosas para ver pero es imposible verlo todo) si no se va al centro de Pandas? Porque pensaba que si no puedo saltarme Chengdú y quizá darle un día más a Chongqin y hacer Furong y Fenghuan en dos etapas.

Shanghai es posiblemente de lo que menos me llame la atención, nose si tengo una impresión equivocada pero me da la sensación de que es más de museos? No me importaría quitarle un día para dárselo a otra cosa.

Cualquier sugerencia es más que bienvenida y agradecida. También si creéis que este itinerario tiene más sentido hacerlo en otro orden. En principio vamos a intentar por todos los modos entrar por Pekín y Salir por Shanghai o viceversa. Tampoco descarto buscar la combinación saliendo por HK, pero he leído que HK es mucho más caro y vamoscon presupuesto mochilero esta vez.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los consejos @Alicia85 y Xansolo.

Seguimos dándole vueltas al planing siguiendo un poco la recomendaciones vuestras y que vamos leyendo por internet.

DÍA 13/08 - Llegada a Shanghái bien entrada la tarde (cena y poco más)

DÍA 14/08 - Shanghái + Zhangjiajie (Vuelo a las 19:00h) aprovechamos hasta después de comer para ver parte de Shanghái.

DÍA 15/08 - Zhangjiajie (Gran cañon + Tianmen Mountain) Aquí estamos valorando si meter el Gran cañon a primera hora (dormimos en Zhangjiajie) y luego ir a Tianmen. Hemos visto que el recorrido en el Gran cañon es de unas 3-4 horas...

DÍA 16/08 - Zhangjiajie (Parque Zhangjiajie). Este día es completo al parque. Nos gustaría hacer Tianzi Mountain, Yangjiajie y YuanJiajie.

DÍA 17/08 - Zhangjiajie + Furong (Parque Zhangjiajie). Este día es completo al parque. Nos gustaría hacer Golden Whip Stream, Huangshi Village y Golden Whip Rock (este último si da tiempo).

La idea es coger el Tren sobre las 18:00h aprox y dormir en Furong para verla de noche.

DÍA 18/08 - FENGHUANG. Vemos Furong de día por verlo con luz natural y nos marchamos a Fenghuang dónde haremos noche.

A la mañana siguiente coger un Tren bien temprano de camino a Xi'an (8 horas)

DÍA 19/08 - XI'AN. Llegaremos sobre las 19:00h debido a los cambios de tren, etc.
DÍA 20/08 - XI'AN.
DÍA 21/08 - XI'AN.
DÍA 22/08 - PINGYAO + DATONG (DORMIR EN DATONG)
DÍA 23/08 - DATONG
DÍA 24/08 - DATONG + PEKÍN. La idea es llegar por la tarde noche a pekín.
DÍA 25/08 - PEKIN
DÍA 26/08 - PEKÍN
DÍA 27/08 - PEKÍN
DÍA 28/08 - PEKÍN.
DÍA 29/08 - PEKING + SHANGHAI. Vuelo sale a las 20:00h.
DÍA 30/08 - SHANGHAI. Vuelo a España a las 20:55h

Principalmente lo que hemos hecho es quitar un día a Shanghai al inicio del viaje para dárselo a Pekín.
⬆️ Arriba

Willy Fog

California08 Escribió:
xansolo Escribió:
California08 Escribió:
xansolo Escribió:

1. Shanghái
2. Shanghái
3. Fenghuan
4 Fenghuan
5 Xian
6 Xian
7 Pingjao
8 Pingjao
9 Datong
10 Pekín
11 Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Mejor??

que lío.

Habría que mirar si es factible o no. No tengo ni idea ni de distancias ni de tiempos...

Por ej. Yo a Datong fui volando desde Beijing y volviendo al día siguiente a Beijing (dejé la maleta en el hotel de Beijing), hoy en día con trenes de alta velocidad, no sé si el tren es factible, eso tendrás que mirar tú...
Tampoco sé si existe vuelo directo de zhangjiajie a Xian...
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
California08 Escribió:
xansolo Escribió:
California08 Escribió:
xansolo Escribió:

1. Shanghái
2. Shanghái
3. Fenghuan
4 Fenghuan
5 Xian
6 Xian
7 Pingjao
8 Pingjao
9 Datong
10 Pekín
11 Pekín
12 Pekín
13 Pekín
14 Pekín
15 Vuelta

Mejor??

que lío.

Habría que mirar si es factible o no. No tengo ni idea ni de distancias ni de tiempos...

Por ej. Yo a Datong fui volando desde Beijing y volviendo al día siguiente a Beijing (dejé la maleta en el hotel de Beijing), hoy en día con trenes de alta velocidad, no sé si el tren es factible, eso tendrás que mirar tú...
Tampoco sé si existe vuelo directo de zhangjiajie a Xian...

[code] No perdona, quería poner de Zhangjiajie a Fenghuan , Xian, Datong y Pekín.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yunan - Datong - Chengdu - Xinjiang - Visado China - Guilin - Sichuan - Rutas Por Dias China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 154, 155, 156  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes