Os he estado leyendo porque valoramos ir a China esta semana santa. Desde 17/04 al 04/05, unos 18 días que con vuelos serían 16.
Sé que son pocos pero son los que tenemos. Por la barreta del idioma hemos pedido algún presupuesto organizado pero superan los 3500€ por persona sin vuelos internacionales y nos parece abusivo.
¿Creéis que es factible ir por libre? Hemos ido a Tailandia + Camboya y fue súper bien pero allí hablan más inglés.
Nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo y no nos importa dedicar tiempo a planificar pero si es cierto que sería nuestra primera vez y que todo consejo/ ayuda sería MUY gratamente agradecido.
Sería un itinerario China esencial con Pekin, Shangai, Xian.. He visto que recomiendan de camino (Datong/Pingyao) y por naturaleza no sé si Chengdu/ Yangshuo/ Zhangjiajie.
Hay tantas cosas y sin experiencia que complementar las tres ciudades esenciales nos está costando. Si alguien que ha recorrido el país pudiese ayudar… muchas gracias!
Es factible hacerlo por libre. En estos hilos encontrarás mucho información de los que hemos ido sin agencia.
Lleva su tiempo ya que debes cuadrarlo con los transportes al ser distancias largas (vuelos internos, trenes rápidos, etc.) pero se puede hacer.
Lo más complicado es decidir qué visitar y qué dejar fuera.
Lo ideal es que investigues cada zona de las que comentas para ver qué es lo que más te interesa según tus gustos.
En mi caso, con menos días que tú, visité por orden: Shanghai (con salida a Zhujiajio), vuelo hasta Guilin, barco hasta Yangshuo, vuelo hasta Xian, tren hasta Pekín (con salida a Datong).
Gracias. Creo que tiraremos por hacer algo parecido a:
Pekin - Datong - Pingyao - Xian - Zhangjiajie y ya a Shangai.
No sé si es mejor entrar por Shangai y vuelo a Zhangjiajie e ir subiendo o entrar por Pekin, ir bajando hasta Zhiangjiajie y vuelo a Shangai.
Dejaríamos atrás Guilin y Chengdu por falta de tiempo pero no sé si me cabe Furong y Fenghuan.
Guías españoles asequibles conocéis? En civitatis, get your guide es todo inglés y tengo una guía española allí que cobra 170€ día.
Gracias mil
Hombre ese itinerario es chulísimo, si no tienes tiempo yo no iría a Chengdu, nosotros hicimos Fenghuan Zhanguiajie en autobús, creo recordar que fueron unas tres horas.
Entérate bien el tema del visado porque es un dinero.
Creo que no es necesario un guía con una buena información previa es suficiente, además 170 euros me parece muy caro.
Saludos
Gracias, visado gratis hasta 30 días. Nosotros iríamos menos. Creo que si intentaré meter Fenghuan aunque pierda Chengdu y Guilin.
Me preocupa un poco que todo esté en chino para bus/ tren pero con traductor móvil espero que se pueda.
Alguna preferencia empezar por Shangai o Pekin o da igual?
Yo me fijaría en los precios. Pero, si te sale igual, mi recomendación es empezar por Shanghái (para mí lo más flojo del país) y terminar con Pekín y la muralla, que es una maravilla.
Yo lo hice justo al revés (llegada a Pekín y salida por Shanghái) y lo disfruté mucho igualmente, pero siempre me parece mejor ir de menos a más.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Yo me dado cuenta que tendre que ir durante años para ver todo en China. Conozco Hongkong que ya estuve 5 veces, Shanghai y Peking.
Pero esta semana Santa va a ser un gran reto. Aunqué hablamos perfectamente ingles no nos sirve pk pocos hablan ingles ahí.
Vamos a Chongquin, y nos apetece mucho ver los alrededores. Como somos 9 de familia las excursiones cuestan un riñon.
No hay mas remedio de ponernos las pilas como cuando fuemos a Japón.
Hemos mirado vuelo y nos sale superbarato, pero la aerolinea no me gusta mucho.
Desde Madrid directo, esta gente no hace conectado. La vuelta si, pk nos lleva a Shenzen que durante la conexion de 10h salimos fuera a pasear y luego todo directo de nuevo.
Si del aeropuerto en destino al hotel vale 6E max.pienso de coger 2 taxis o 3 nos da para recorrer la cudad sin problema que nos pedian desde 150-190EPOR persona y día multiplicado por 9!!!!
Esto es lo bueno de ir a Asia (menos en Japon) que puedes ir superbarato en taxi.
Coger un tren tmb me parece complicado.
Iremos 9 días que ya da para mucho, si gusta volvemos mas adelante.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 1 👍
redok Escribió:
Carlitos1993 Escribió:
Buenas noches,
Os he estado leyendo porque valoramos ir a China esta semana santa. Desde 17/04 al 04/05, unos 18 días que con vuelos serían 16.
Sé que son pocos pero son los que tenemos. Por la barreta del idioma hemos pedido algún presupuesto organizado pero superan los 3500€ por persona sin vuelos internacionales y nos parece abusivo.
¿Creéis que es factible ir por libre? Hemos ido a Tailandia + Camboya y fue súper bien pero allí hablan más inglés.
Nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo y no nos importa dedicar tiempo a planificar pero si es cierto que sería nuestra primera vez y que todo consejo/ ayuda sería MUY gratamente agradecido.
Sería un itinerario China esencial con Pekin, Shangai, Xian.. He visto que recomiendan de camino (Datong/Pingyao) y por naturaleza no sé si Chengdu/ Yangshuo/ Zhangjiajie.
Hay tantas cosas y sin experiencia que complementar las tres ciudades esenciales nos está costando. Si alguien que ha recorrido el país pudiese ayudar… muchas gracias!
Es factible hacerlo por libre. En estos hilos encontrarás mucho información de los que hemos ido sin agencia.
Lleva su tiempo ya que debes cuadrarlo con los transportes al ser distancias largas (vuelos internos, trenes rápidos, etc.) pero se puede hacer.
Lo más complicado es decidir qué visitar y qué dejar fuera.
Lo ideal es que investigues cada zona de las que comentas para ver qué es lo que más te interesa según tus gustos.
En mi caso, con menos días que tú, visité por orden: Shanghai (con salida a Zhujiajio), vuelo hasta Guilin, barco hasta Yangshuo, vuelo hasta Xian, tren hasta Pekín (con salida a Datong).
Bejing como cuidad la encuentro la mas fea que vi en China.
Hongkong me tiene enamorada y Shanghai tmb.
Beijing, a pie desde el hotel fuemos al palacio prohibido. No hace falta ir organizado.
Detras del palacio tienes lo que queda del barrio de los hutongs. Esta ahora lleno de tiendecitas que venden artesania.Muy encantador. Lo conocimos hace años cuando vivian la gente trabajadora en las casitas y delante pasearon las bicicletas y los tuk tuk. Ya no queda nada de esto.
Palacaio de verano precioso, lo vimos con un frio y nieve pero en verano tiene que ser chulo. Fuemos en taxi que nos dio tiempo y volvimos con el.
Cuidado los taxistas te llevan a las fabricas a comprar souvenirs aunque le deciamos que no queriamos ir.
La muralla china igual, nos llevo el taxista. Creo tardamos una buena hora en taxi. De esto ya hace años que fuemos.
CUando volvimos años después para mi perdio todo su encanto.
TOdo lleno de lucecitas de colores, puesto para los turistas en la subida, barandilla en la muralla de acero inoxidable, reformado sin gusto, perdiendo todo su encanto.
Pero hay otra llegada desde peking a la muralla. Esta mas alejado y por esto va menos gente.
La primera vez hace 11 años en noviembre con mucho frio eramos los unicos en la muralla paseando. De vez en cuando nos cruzamos con algún americano.
Cuando volvimos claro era mas en verano estaba increiblemente lleno.
Empujones, precios caros, un desastre total.
Shanghai tmb me ha gustado mucho. Ya solo ir al Bund, al barrio frances etc, compras en Nanjingroad me da buenos recuerdos.
Habia un barrio detras de nuestro hotel con restaurantes encantadores con mucha gente.
La primera vez llegando de noche paseamos por el bund y sin querer nos metimos en un tunel, lleno de luces, que una cabina te llevo hasta la torre mas alta de ahí. Las luces de noche de la cuidad de una maravilla. Todo precioso, hay mucho para ver solo con pasearos.
Ya con billetes comprados a ver que os parece la ruta, si me podéis echar una mano, porque a mi me ha parecido difícil de hacer. Vamos dos adultos y dos niños de 9 y 10 años acostumbrados a viajar y patear.... Todas las recomendaciones son bienvenidas!!
DIA 1 Llegada a las 8.00 de la mañana a Pekin. Templo del cielo, Lamas y confucio
DIA 2 Pekin Palacio de verano
DIA 3 Pekin Muralla
DIA 4 Pekin Ciudad prohibida
DIA 5 Pekin .....noche en Pekin
DIA 6 Traslado en tren (1 hora 45 min) por la mañana temprano a Datong..templo colgante y cuevas de yungang. Todo en didi. Noche en Datong
DIA 7 Traslado en tren a Pingyao llegada a las 11.00, noche en Pingyao
DIA 8 Tren a Xi'an por la mañana llegada 11.20. Guerreros de Terracota noche en Xian
DIA 9 Trasalado a Wullingyuan. 2 trenes (8 horas 42 min) llegada a Zhangjiajie pueblo a las 18.50, taxi hasta Wullingyuan. O la opción de vuelo interno (1.45 horas) de Xian a Zhangjiajie y taxi a WullingYuan (noche)
DIA 10 Entrada al parque Zhangjiajie (aunque la entrada es para varios días, sólo iremos uno porque con los niños no subiremos a Tianmen mountain. Noche en Wullingyuan
DIA 11 Bus temprano A Fenghuang. Llegada a las 12. Noche en Fenghuang
DIA 12 Pasar el día en Fenghuahng o acercarnos a Furong, noche en Fenghuang
DIA 13 noche en xingping
DIA 14 noche en yangshuo
DIA 15 traslado a hong Kong en tren, noche en hong Kong
DIA 16 noche en Hong Kong
DIA 17 noche en Hong Kong
DIA 18 Traslado a Shangai (vuelo interno o tren) noche en Shangai
DIA 19 noche en Shangai
DIA 20 DISNEY, noche en Shangai
DIA 21 SHANGAI por la noche traslado en tren nocturno a Pekin
DÍA 22 Llegada a Pekin a 9.00 de la mañana, último paseo por Pekin y a las 19.45 vuelo a Madrid con escala en Abu dhabi
DÍA 23. Llegada a Madrid a las 8.20
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1112
Días 11 y 12 te diría que o tienes muuuucha necesidad de ver los dos pueblos iluminados de noche o no necesitas tanto tiempo. Ambos pueblos se pueden visitar en un solo día.
Días 11 y 12 te diría que o tienes muuuucha necesidad de ver los dos pueblos iluminados de noche o no necesitas tanto tiempo. Ambos pueblos se pueden visitar en un solo día.
Me interesa, ¿es fácil moverse entre ellos por libre
Carlitos1993 Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Gracias!
Hasta donde se, hay tren, bus y siempre te queda la opción del taxi si no quieres preocuparte de horarios...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
@Alicia85 en Chengdu puedes ver los osos pandas a primera hora que es cuando más actividad tienen y luego te vas a ver el Gran Buda de Leshan, nosotros lo vimos desde el barco y muy bien porque había por tierra una chula muy grande y al ser verano hacía mucho calor.
Saludos
Gracias!
Hasta donde se, hay tren, bus y siempre te queda la opción del taxi si no quieres preocuparte de horarios...
Y el tema de comprarlo antes con trip y entenderse allí, mejor ventanilla con la gente china que no habla inglés..¿qué recomendáis? Es lo que más me preocupa, lo que ver ya lo tengo +/- decidido..
@Alicia85 en Chengdu puedes ver los osos pandas a primera hora que es cuando más actividad tienen y luego te vas a ver el Gran Buda de Leshan, nosotros lo vimos desde el barco y muy bien porque había por tierra una chula muy grande y al ser verano hacía mucho calor.
Saludos
Creo que has querido etiquetar a otra persona, yo ya viajé a china el pasado verano
Buenos días,
Somos una familia de 4 personas todas adultas y estamos prepaparando un viaje a China para este agosto, la verdad que vamos tarde pero nos está resultando bastante complicado organizar el circuito, tenemos un máximo de 15 días incluidos los traslados Epaña-China-España.
Por el momento tenemos 2 opciones y me gustaría que nos dierais vuestra opinión.
Opción 1:
Día 1: Llegada a Beijing
Día 2: Beijing
• Plaza Tiananmen
• Ciudad Prohibida
• Parque Jingshan
• Palacio de Verano
Día 3: Beijing
• Gran Muralla en Mutianyu
• Camino Sagrado
• Nido de Pájaro y el Cubo de Agua
Día 4: Beijing
Día 5: Beijing - Xi'an
• Templo del Cielo
• Hutongs de Beijing
Día 6: Xi'an
• Guerreros de Terracota
• Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Día 7: Xi'an – Zhangjiajie
• Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje y Museo de Xi'an
• Muralla de Xi'an
• Barrio Musulmán
Día 8: Zhangjiajie
• Montaña Tianzi / Tianmen ¿?
• Área escénica de Yuanjiajie
Día 9: Zhangjiajie
• Parque nacional Zhangjiajie
Día 10: Zhangjiajie – Shanghái
Día 11: Shanghái
• Jardín Yu
• Torre de Shanghái
• Malecón (The Bund)
Día 12: Shanghái
• Pueblo de agua
Día 13: Shanghái
• Centro de Planificación Urbana de Shanghái
• Tianzifang
Día 14: Shanghái – España
OPCIÓN 2
Día 1: Llegada a Beijing
Día 2: Beijing
• Plaza Tiananmen
• Ciudad Prohibida
• Parque Jingshan
• Palacio de Verano
Día 3: Beijing
• Gran Muralla en Mutianyu (incluye teleférico)
• Camino Sagrado
• Nido de Pájaro y el Cubo de Agua
Día 4: Beijing
Día 5: Beijing - Xi'an
• Templo del Cielo
• Hutongs de Beijing
Día 6: Xi'an
• Guerreros de Terracota
• Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Día 7: Xi'an –Guilin
• Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje y Museo de Xi'an
• Muralla de Xi'an
• Barrio Musulmán
Día 8: Guilin.
• Crucero por el río Li
Día 9: Guilin - Yangshuo - Guilin – Zhangjiajie
Día 10: Zhangjiajie
Día 11: Zhangjiajie - Shanghái
Día 12: Shanghái
Día13: Shanghái
• Pueblo de agua
Día 14 Shanghái - España
Espero que me podáis decir algo pronto.
Muchas gracias por vuestra colaboración
La opción 2 si no me equivoco añadís Guilin/Yangshuo y quitáis algún día a Shanghái, verdad?
A mí la zona de Yangshuo es de las que más me me gustaron, pero depende de los traslados, tal vez para dos días no valga la pena, las distancias en tren son largas, salvo que vayáis en avión pero los billetes suelen salir caros.
Desde luego, no le daría 3-4 a Shanghái, salvo que vayáis a algún parque temático. Tal vez esos dos días los dedicaría a Datong y Pingyao, de camino entre Pekín y Xian.
Es solo una sugerencia para no meter mucho traslado largo en poco tiempo.
Por cierto, que ya se que todo es un lío. Pero Tianzi Mountain está dentro del parque nacional de Zhangjiajie (cerca de Wulingyuan) y la Tianmen Mountain está en el centro de Zhangjiajie ciudad, son dos cosas diferentes.
Gracias!
Y el tema de comprarlo antes con trip y entenderse allí, mejor ventanilla con la gente china que no habla inglés..¿qué recomendáis? Es lo que más me preocupa, lo que ver ya lo tengo +/- decidido..
Yo por no tener que entenderme con alguien de ventanilla compré todo los billetes en trip, así vas directa a la puerta de embarque en la estación y con tu pasaporte pasas. Me daba miedo ir a ventanilla y a acabar en la otra punta del país 😅
Sale algo más caro, pero ganas en tiempo y en tranquilidad. Ya al gusto de cada uno...
Gracias!
Yo por no tener que entenderme con alguien de ventanilla compré todo los billetes en trip, así vas directa a la puerta de embarque en la estación y con tu pasaporte pasas. Me daba miedo ir a ventanilla y a acabar en la otra punta del país 😅
Sale algo más caro, pero ganas en tiempo y en tranquilidad. Ya al gusto de cada uno...
No no, si yo prefiero como tu dices pero, ¿cómo sabes que puerta es o a donde debes ir?
Ahh pues la verdad es que no me hace falta ver los dos nocturnamente... Igual puedo quitar esa noche ahí y añadirlo a otro lugar que vayamos más justos.
Gracias!
No no, si yo prefiero como tu dices pero, ¿cómo sabes que puerta es o a donde debes ir?
En cada estación hay pantallas, está todo muy bien indicado. A veces los carteles sólo están en chino, pero basta que confirmes la hora y el n° de tren y verás la puerta de embarque, o pasar el google lens a la pantalla y asegurarte.
Cuando se ponen en verde empieza el embarque. Los chinos pasan por unas máquinas y los que vamos con pasaporte tenemos que pasar por uno de los laterales, donde haya un trabajador de la estación.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que los convoyes de trenes a veces son muy grandes y en los andenes tienen señalizados dónde tienes que ponerte para subirte al vagón, no es difícil, yo en una sola estación me encontré que los carteles no estaban en inglés, le pregunté a un chino que trabajaba en la estación y con un palo me indicó en qué parada me tenía que bajar.
Un saludo
Bueno, pues oficialmente vuelos cambiados (con penalización de 175€ por persona, pero dándolos por perdidos...) miremos el lado positivo, de viajar 14 días pasamos a viajar 21.
Dicho esto, esta es nuestra idea de itinerario, del 5 al 25 de septiembre.
5. Vuelo a Shanghài
6. Aterrizamos a las 6.00. Tarde en Shanghài
7-8. Shanghài y Disney
9. Vuelo a Zhangjiajie (en un principio a las 19-20h, lo que nos deja otra mañana en Shanghai)
10-11. Zhangjiajie/Tianmen
12. Furong y Fenghuang (noche en Fenghuang)
13. Bus/tren a Guilin (6h) sale sobre las 11.
14-15. Guilin/Visita a los arrozales
16. Tren a Hong Kong. Sale por la mañana, así que llegada a mediodía.
17-18. Hong Kong y Disney
19. Vuelo a Pekín
20-24. Pekín y gran muralla.
25. Vuelo de vuelta (de madrugada)
Aquí mis dudas: en un principio había puesto sólo el día 14 para Guilin, todavía no me queda muy clara esa zona, porque tan pronto se me hace como que está todo cerca o me salen trayectos de dos horas y pico... ¿con un día bien para la zona o mejor dejarlo como lo he puesto y dedicarle dos días?¿En tal caso como lo organizaríais?¿Mover de hotel dos veces? Mejor entrar haciendo noche en otra zona y la segunda noche en Guilin para estar bien ubicados de cara a coger el tren a HK? Si le quitase ese día a Guilin se lo daría a Pekín, que ahora mismo lo tengo en 4 días, contando uno para la muralla, se me quedan 3 para la ciudad, quizá tres y medio dependiendo del horario del vuelo HK-Pekín... Otra opción es darle ese día extra a Zhangjiajie...
¿Alguna recomendación de zona para alojarme en HK? Veo todos los alojamientos TAN caros, TAN zulos y TAN lejos de todo...
12. No te podrás parar mucho en Furong, pero bueno, con 2 horas te da para darle una vuelta.
14 , yo haría el crucero de Guilin a Yanshuo y dormir allí
15 ver zona Yangshuo o arrozales si aún se pueden ver, o algún mirador
16, no sé a qué hora te sale ese tren, igual quieres arreglar con los del hotel que te lleven de Yangshuo a la estación de tren de Guilin (supongo), para luego ir a Hong Kong.
Sino, puedes considerar hacer el itinerario al revés, es decir ,el 13 llegar a Guilin y marchar a dormir a Yangshuo, el 14 ver yanghsuo, y el 15 hacer el crucero en sentido inverso...
Pero yo prefiero como lo pones tú, porque así aún puedes echar un mini vistazo a Guilin ese día 13.
El itinerario no está mal... Sí es cierto que fenghuang queda un poco justo, pero en Beijing, aprovechando bien los días, te apañas con 4, creo que como pones tú está más compensado.
De Hong Kong te puedo recomendar donde NO dormir... Ahí estuve en el peor alojamiento de toda mi vida... XD
Si, son zulos, si, son carísimos... Yo me alojé en una zona muy buena, por la conocida Nathan road, para tener la zona del mar y sus vistas a mano... Pero eso, patético era decir poco. La habitación era literalmente el espacio de la cama, no había ni siquiera hueco a ambos lados de la cama. Y el aire acondicionado lo debió montar el abuelo de Franco, era más viejo que yo, y más ruidoso que un tractor... Mi elección era no dormir por el ruido, o no dormir por el calor.
Así que un consejo , va a hacer calor, muy probablemente. Cuando mires alojamiento, fíjate en los comentarios de la gente del aire acondicionado , además del tamaño de la habitación...
En cuanto al donde, tienes muy poco tiempo para Hong Kong y uno de los días es para Disney, que está creo que en Lantau, una isla que está al Oeste, no muy lejos del aeropuerto...
No creo que te de tiempo a Ngong Ping 360, ni el Buda Tian Tan ... Aunque bueno, eso queda a tu elección, claro....
Quizás quieras buscar alojamiento cerca del transporte que te llevaría a Disney /aeropuerto y al mismo tiempo te permita hacer un poco de turismo.
Para mi gusto (igual me repito), priorizaría Victoria Peak, paseo por la bahia, y quizás algún templo, el Man Mo, Wong Tai Sin, y quizás con eso y callejear un poco ya no de tiempo a más...
Quizás no iría al templo de los 10.000 budas, la cuesta se las trae, y más en septiembre y con calor, y lleva bastante tiempo ir y verlo.