Busca mensajes por ahí, yo leí que ya no lo hay, que o tren o avión. Y para ello igual te vale la pena volar de Guilin a Zhangjiajie y salir de nuevo de Zhangjiajie en avión... Es decir, Furong y Fenghuang sería una "excursión de ida-vuelta" (con su noche allí, claro) desde Zhanghiajie
Pero mira precios, que igual cuando quieres ir los precios están muy altos...
No sé en qué época vas, yo quizás le daría el otro día a yangshuo, no a Guilin. Pero lo que me parece imprescindible, son 4 días a Beijing... Solo si el día de llegada es temprano, y el tren a Datong sale tarde, podría llegar para repartir lo principal de Beijing en ese tiempo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1273
Votos: 0 👍
Buenos días, por fin, tengo fechas y vuelos comprados a China, del 6 al 30 (el vuelo sale el 30 a las 0:40, por lo que el 29 es también aprovechable) . Salimos el día 6, viernes a las 2:40, en vuelo directo a Pekín, con llegada a las 19:30 del día 6, justo para llegar al hotel y descansar, con lo que tenemos los días 7 al 29 completos. Volvemos por Shanghai a Barcelona, vuelo directo.
Le he dado mil vueltas al itinerario, y mi acompañante, ahora quiere incluir alguna cosa de Yunnan, porque ha visto unos videos en Youtube. Eso me obliga a dejar Xian en un día, y dejar el plan en Pekin (4d), shanghai (2d), Hong kong 4 dias), Zhanjiangie con Fenghuang y Furong (3 días), Chengdu (2 dias), Xian (1d). Con esto, son 16 días. Quedan 7 días. Con Pingyao y Datong, son 5 días. ¿Merece la pena? Supongo que el plan pasaría por Lijiang, Dali, y Kunmig. Sería sacrificar del plan original: 1 día en Xian, Chongquing (1,5 dias), Canton (1 día) y Guilin/ yangsuo (2d)
Buenos días, por fin, tengo fechas y vuelos comprados a China, del 6 al 30 (el vuelo sale el 30 a las 0:40, por lo que el 29 es también aprovechable) . Salimos el día 6, viernes a las 2:40, en vuelo directo a Pekín, con llegada a las 19:30 del día 6, justo para llegar al hotel y descansar, con lo que tenemos los días 7 al 29 completos. Volvemos por Shanghai a Barcelona, vuelo directo.
Le he dado mil vueltas al itinerario, y mi acompañante, ahora quiere incluir alguna cosa de Yunnan, porque ha visto unos videos en Youtube. Eso me obliga a dejar Xian en un día, y dejar el plan en Pekin (4d), shanghai (2d), Hong kong 4 dias), Zhanjiangie con Fenghuang y Furong (3 días), Chengdu (2 dias), Xian (1d). Con esto, son 16 días. Quedan 7 días. Con Pingyao y Datong, son 5 días. ¿Merece la pena? Supongo que el plan pasaría por Lijiang, Dali, y Kunmig. Sería sacrificar del plan original: 1 día en Xian, Chongquing (1,5 dias), Canton (1 día) y Guilin/ yangsuo (2d)
Ponlo en un itinerario día a día, porque igual no tienes en cuenta las pérdidas de tiempo por translados
A priori, 3 días para Zhangjiajie, Fenghuang y Furong es poco, necesitas mínimo 4 días... Y en algún sitio vas a necesitar solo un día para ir de un sitio a otro... Así que eso, mejor haz un itinerario día a día (ya puedes aprovechar y poner días reales para que luego te sea más fácil hacer las reservas de alojamiento), y así ver si sobra tiempo o no. Tienes 22 días enteros, a mi así por encima me parece un itinerario muy optimista.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1273
Votos: 0 👍
Si, lo se. Son 23 días completos, y se que para incluir Yunnan (Dali, lijing y kunmig o sangri la), necesito entre 6 y 7 días al menos, pero no se si merece la pena descartar algunos sitios de los que tenía pensados, esa es la cuestión, si incluir yunnan, quitando lo que haga falta, o es mejor, la ruta típica para una primera vez. Por contestarle algo a mi acompañante, yo creo que es mejor el itinerario que tenía prácticamente hecho, contando ahora con un día más, pero vamos, por tener una idea de lo que es Yunnan.
Yo creo que podre convencer a mi acompañante de la ruta inicial, que es la mas sencilla, y es preciosa.
Mañana lo re configuro, de acuerdo a los vuelos comprados con Air China, y planteo dudas sobre lo escogido, yo voy a descartar Yunnan creo porque no hay bastante tiempo, y creo que se ha de renunciar a muchas cosas chulas.