Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1297
Votos: 1 👍
@anais85, te pego como lo voy a hacer yo: Fenghuang y Traslado a Guilin, via Changsha. Tren G5681 a las 14:09, llegada Changshanan a las 16.20. Tren 17:05 G2339 con llegada a las 20:06 a GuilinBei.
Buenas, os copio a groso modo lo que tenemos más o menos decidido...
Sábado 13 llegada Shangái a las 15.00 h. Controles, llegada al hotel y paseo nocturno?
Noche shangai
Domingo 14 visitar shangai/pueblo de agua
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Tren por la tarde a Pekín
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Vuelo a última hora del día a shangai 23:25 llegada Shangái 1 35
Noche shangai
Sábado 27 visitar shangai
Noche shangai
Domingo 28 salida desde Shangái a las 09.00hl
La idea es alargar los dos días estándar de Shangái para visitar algún pueblo de agua. Los 4 días de zhangjaije serían para dedicarlos a las montañas de avatar, furong, Fenghuang y la puerta del cielo de tiannmen, descartando el gran cañón y el puente de cristal. En Pekín tres días para la ciudad y uno para la muralla.
Nos quedan tres días en medio que podríamos modificar el orden pero estamos aún dudando de a qué dedicarlo... Si a xian, pingyao o datong., . Hemos visto también wangxian valley pero no vemos mucha info sobre como llegar... Hemos descartado chengdu.
Que tal lo veis??
Recién vuelto de una ruta Shanghai - Pekin de 17 días en tren, pasando por los sitios típicos, te dejo mis opiniones (totalmente personales):
Shangai: totalmente prescindible, no tiene nada especial, lo usaría solo como puerto de entrada o salida
Pekin: 2/3 días para la ciudad y otro para la muralla me parecen suficientes. En la muralla fuimos en tren a Gobeiku, taxi a Jinshanling y vuelta andando por la muralla al tren. 6/7 horas de paseíto. Nos cruzamos con unas 20 personas en todo el día. Paseo para disfrutar pero no apto para todos los públicos.
Pueblos de agua: una turistada, no volvería
Pingyao: con 1 día más que suficiente, tiene encanto.
Xian: no fuimos a ver los guerreros, quizás la ciudad más bonita para callejear
Zhangjiajie; ojo, no pudimos entrar. Ha habido inundaciones y ha estado cerrado 3 días, parece que ha habido daños en las carreteras y ahora mismo no se pueden hacer todas las rutas.
Tian Men: horroroso, pero digno de ver, paradigma de lo que significa turismo en China.
Fenghuang: Muy bonito de noche... Pero es un escenario, un decorado.
A todo no se llega, pero a nosotros nos ha encantado la zona de Yangshuo y nos ha sorprendido gratamente Chongqing.
@Mundofila leo que pudísteis hacer el Trekking entre Jinshanling y Gobeiku. Yo tengo en mente hacerlo como vosotros o al revés, pero he leído comentarios recientes de que ahora está complicado, porque aparte de la Zona militar que siempre ha habido que sortear, parece que ahora hay otra zona en obras y vallada, y que el camino alternativo no es muy claro.
Si me cuentas tú con info reciente genial.
Por otra parte, por lo que cuentas, creo que hicísteis un planning bastante parecido al que hago yo. Está unos mensajes más arriba, si me das algún consejo o me dices cómo lo ves, encantado
Alguien me puede confirmar cuál es la mejor combinación en tren para llegar de zhangianje o fenghuang a guilin? Gracias
Ya te han comentado un poco, pero por lo que yo he visto, Zhangjajie - Guilin, tienes tren directo, varios horarios según el día y dura unas 6 horas y media.
Desde Fenghuang a Guilin, según día también hay 1 directo (por lo menos fechas de mi viaje) y si no, está la opción de transbordo HuaiHua o Changsha. Hay quién también hace parada en esta última porque por la noche tiene mucho ambiente y es chula iluminada (Skyline).
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1297
Votos: 0 👍
[quote="Carlyo"]Te respondo sobre tu email, lo que veo. También estoy preparando la ruta para septiembre
Para Pekin, veo que te falta 1 día minimo. Tienes realmente, 1 día y medio para la capital, no cuentes el día de llegada. Tienes el de la vuelta, ya que cuando vas a Datong, ese día cuenta como medio, aunque el tren sea mas tarde, ya que las estaciones, sobre todo en grandes ciudades, funcionan como un aeropuerto por los controles, y has de estar antes, no es como aquí que llegas, y en 10 minutos has pasado el control y estas arriba del tren. El resto del tiempo son retales, bueno para ver de noche la ciudad, pero no para recorrer lo importante, que tiene sus horarios y cierra pronto.
Día 1 – Llegada Beijing (Pekín) (Llegada a las 15:30) – Visita tarde ciudad Este día poco puedes hacer porque entre los controles de la llegada, traslado al hotel, checkin, cuando acabes, y según donde esté el hotel, podrás dar un paseo nocturno y poco mas. Día 2 – Beijing (Visita Muralla Jinshanling. Trekking a Gubeikou? Parece que actualmente no es posible hacerlo) . Yo no me complicaría tanto, e iria a Mutiang, mejor comunicado, y si madrugas no hay tanta gente, y puedes aprovechar la tarde.
Día 3 – Beijing (Visita Ciudad) / Tren Bala a Datong por la tarde-noche (Noche en Datong).
Día 4 – Datong (Templo colgante / Grutas Yunnan) (Noche Datong) No veo la necesidad de hacer noche en Datong. Mas bien, haria con taxi madrugando las visitas el día anterior, y después, en el ultimo tren, me iria a Pingyao. Ya puedes ver algo de Datong el día anterior, y alargar una noche más, no te aporta nada porque cuando vuelvas de ver grutas y templo (da tiempo solo si vas en taxi privado), ya no queda nada abierto. Día 5 – Tren rápido temprano a Pingyao (Visita ciudad) (Noche). Amaneceria en Pingyao, y así, por la tarde, iria a Xian.
Día 6 – Tren a Xi’an (Visita Ciudad) (Noche) Aqui, visitaría lo primero, los guerreros por la mañana. Esa tarde, para ver la ciudad
Día 7 – Guerreros Terracota – Tren a Chengdú. Visita por la tarde-noche (Noche) Aqui, si ya has hecho los guerreros, puedes visitar la pagoda, y dividir el día con Chengdu.
Día 8 – Traslado a Leshan. Visita Gran Buda Leshan / Oriental Budha Park? (Noche Chengdú)
Día 9 – ¿Pandas? - Tren a Chongqing. Visita ciudad (Noche). Los pandas los ves de 7:30 a 9:30 si coges el trenecito interno del parque, que a la ida te deja en el punto mas alejado del parque, que es lo que voy a hacer yo. De esa forma, ya salgo para chongquing y tengo casi todo el día allí. Los pandas están activos a primera hora, si los quieres ver, toca madrugar, por eso te aconsejo dividir el día de Xian con Chendu, y así, nada mas terminar los pandas, ir a Chongquing
Día 10 – Chongqing (Mañana) Traslado a Tongren (Noche) Para que lo sepas, hay días que hay vuelos a Tongren. Pero considera si te merece la pena el monte Fanjigshan. Necesitas tiempo en Fenghuang, y bueno, al final, si ves videos es un lugar tan saturado, que el tiempo que se pierde no se yo ...
Día 11 – Monte Fanjingshan – Bus a Fenghuang (1:30 horas). Visita Nocturna (Noche) Aqui podrias ganar otro día, que con esto, puedes añadir ya Shanghai o dar mas tiempo al parque.
Día 12 – Mañana Fenghuang / Tarde-Noche Furong (Noche en Zhangjiajie)
Día 13 – Zhangjiajie - Ascensor, zona Yuanjiajie, Yangjiajie y Tianzi. Si tiempo, Petrol Station y Ten-Mile Natural Gallery. Aqui solo te da tiempo a Yangjiajie y Tianzi.
Día 14 – Zhangjajie – Montaña Tianmen (Puertas del Cielo) / ¿Puente colgante de cristal? (Opiniones diversas) o Golden Whip Stream (por la Mañana y luego Tianmen) Aqui solo da tiempo a una cosa, porque tianmen esta en Zhangjiajie, pero el resto, esta a 40 o 70 km.
Pero si te da tiempo al traslado a Guilin.
Día 15 – Tren temprano a Guilin. Tarde en Guilin (Noche) Otro día perdido.
Día 16 – Yangshuo. Recorrido en bici-moto miradores.
Día 17 – Xinping. Visita / Tren nocturno Guilin- Beijing Si repelando días consigues ir a Shanghai, luego tienes trenes bala a Pekin, mucho menos cansado.
Día 18 – Beijing (Visita ciudad)
Día 19 – Vuelo de vuelta
Pekín queda partido al principio y al final (al ser también de salida) y quizá un poco justo de tiempo, pero no he podido rascar más. Si puedes
Al final quito Shanghái, ya que en principio me parece más prescindible. Ya tengo como ciudad "moderna" Chongqing.
Yo no considero que chongquing remplace a Shanghai, son diferentes. Considera los traslados, porque igual, dándole un solo día, consigues llegar mejor a Pekin. Igual, estando en Yangshuo, puedes añadir Canton o Shenzhen como ciudades modernas, que estan cerca en tren, y luego, desde ahí es mucho mas facil llegar a Pekin.
Otro sitio que barajaba es llegar a Shangrao desde Guilin y visitar Wangxian Valley, pero necesito 1,5 días (medio de viaje más y 1 a Wangxian con su correspondiene noche para verlo iluminado), y creo que es imposible quitarle al itinerario para adaptarlo. Luego he leído opiniones diversas, desde que es espectacular hasta que es una turistada, básicamente un escenario cartón-piedra. Así que al final he decidido quitarlo.
Y por último, otra Zona que me llamaba mucho era la de Yunnan (Lijiang, dali, shangri-la, Garganta Salto del Tigre, etc.). Pero al final creo que necesitaba bastante días, y he decidido dejarla fuera (con mucha pena), para un posible futuro viaje combinando con otras cosas. Esta zona requiere entre 7 y 10 días minimo, lo suyo son casi dos semanas.
@Mundofila leo que pudísteis hacer el Trekking entre Jinshanling y Gobeiku. Yo tengo en mente hacerlo como vosotros o al revés, pero he leído comentarios recientes de que ahora está complicado, porque aparte de la Zona militar que siempre ha habido que sortear, parece que ahora hay otra zona en obras y vallada, y que el camino alternativo no es muy claro.
Si me cuentas tú con info reciente genial.
Por otra parte, por lo que cuentas, creo que hicísteis un planning bastante parecido al que hago yo. Está unos mensajes más arriba, si me das algún consejo o me dices cómo lo ves, encantado :D[/quote]
Te explico nuestro plan : tren a Gubeikou a primera hora (12 yuanes, habíamos leído que solía ir casi vacío, pero quizás por ser sábado nos dio la sensación que iba mucha gente de Pekín a pasar el fin de semana al pueblo, vamos, que el tren iba lleno con gente de pie). Una vez allí gestionar taxi a Jinshanling (50 yuanes), comprar entradas y dirigirnos a la East Gate. Desde aquí comienza la vuelta andando según el mapa que adjunto. Si vas a hacer cualquier caminata, te recomiendo la app Organic Maps, ya que vienen todos los senderos.
El primer tramo es el más bonito, con zonas reconstruidas pero muy espectacular. Avanzando hacia el este nos encontramos como dices con la zona en obras más o menos a la altura del primer punto rojo. Un poco más adelante iban un par de chicas anglosajonas a las que vimos saltar las señales de prohibido el paso, así que dijimos, si ellas pasan nosotros también. Unos 500 metros más adelante nos encontramos con unos obreros que, entre sonrisas, nos dejaron pasar, pero apareció una mujer que nos dejó claro que no íbamos a pasar y que nos diéramos la vuelta a Jinshanling. Le explicamos que queríamos ir a Gubeikou a coger el tren, que nos hacía una faena,...(bueno, supongo que no nos entendía nada pero bueno). Se limitó a abrirnos una portezuela y enseñarnos un sendero por el monte a Gubeikou.
Realmente sí ves el mapa estábamos ya muy cerca de la zona militar, así que ese sendero hay que cogerlo sí o sí, un poco más adelante o atrás.
El sendero hay que seguirlo hasta el segundo punto rojo, cuando vuelves a la muralla. La verdad es que está muy cerrado, es una zona bastante salvaje con mucha vegetación por donde no pasa nadie. Sin el mapa y GPS, imposible, con ellos fácil. Pero es un poco aventura, puedes tardar casi una hora en la zona de sendero.
Una vez vuelta a la muralla vimos letreros de prepare su ticket (se supone que es otra zona de la muralla), pero como no había nadie en toda la zona supongo que ese día no había venido ni el de los tickets.
A partir de aquí la muralla empieza a deteriorarse, al principio un poco pero al final, ya cerca de Gubeikou se convierte en un simple montículo de tierra. Muy curioso.
La parte final, ya llegando al pueblo, fue un poco caótica. Yo seguía la línea azul que había descargado de otra persona que había hecho ese recorrido, pero acabamos entrando por la trasera de una zona militar llenos de arañazos por la maleza. Habría que buscar un recorrido alternativo para esa parte final ya que en el mapa se ven bastantes caminos.
Todo el recorrido a pie, unas 5 horas (como teníamos tiempo subimos andando a la estación, o sea que unos 45' mas), pero nosotros somos de andar rápido. ¿Nos gustó? Sí, mucho, uno de los momentos para recordar del viaje, pero como te digo, habría que modificar la entrada a Gubeikou.
Estoy intentando escribir un blog con los detalles del viaje, a ver si lo voy haciendo.
Buenas tardes.
He estado haciendo caso a vuestras recomendaciones y he optimizado algo el itinerario.
Ahora mismo me sobra 1 día más, vosotros donde creéis que merece más la pena tarle ese día?
2 septiembre - día 0 - ida a Shangai
3 septiembre - día 1- SHANGAI. Llegada Shangai 6.55. Ir al hotel dejar maleta. Mañana jardines y bazares Yuyan. Tarde ir al bund por la tarde noche.
4 SEPTIEMBRE - día 2- SHANGAI. .mañana zhujiajio. Tarde concesion francesa y torre shangai. Noche ¿espectaculo acrobacias ERA Intersection of time a las 19:30?
5 SEPTIEMBRE - día 3 - SHANGAI. Coger vuelo a Zhangjiajie 6.55 llegada a las 9:20. Traslado en tren a Furong (Furongzhen) 25 minutos. Visitar Furong mañana y 15.39 ida a Fenghuang (Fenghuang gucheng) 33 minutos. Tarde noche en Fenghuang
6 sepriembre - día 4 - Terminar Fenghuang y traslado a zhangiajie a las 19.23. 1h. Dormir en zhangiajie
7 sepriembre - día 5 - zhangiajie. Yuangjiajie y Tianzi
6 sepriembre - día 4 - zhangiajie. Montaña Tianmen y puerta del cielo
8 sepriembre - día 6 - Transporte Chengdu (chengdudong) a las 9:01. 5h llegada 14:00.
9 sepriembre - día 7 - Chengdu. Centro de pandas por la mañana. Tarde ¿opera Sichuan?
10 sepriembre - día 8 - Chengdu. Buda leshang por la mañana. Tarde ciudad.
11 sepriembre - día 9 - xi'an. Transporte a Xian a las 7:11 llegada a las 11:14. Visita barrio Musulmán y muralla.
12 sepriembre - día 10 - xi'an. Guerreros de tarracota y traslado a pingyao 15.13 llegada a las 17. 40. Ver pingyao tarde noche.
13 sepriembre - día 11 - Pingyao y traslado a datong a las 15.19 llegada a las 18.09. Ver datong tarde noche
14 sepriembre - día 12 - Datong y traslado a Pekin a las 15.38, llegada a alas 18.19h.
15 sepriembre - día 13 - Tiananmen y ciudad prohibida, colina carbon
16 sepriembre - día 14 - Gran muralla china
17 sepriembre - día 15 - Tiemplo del cielo y hutongs + cenar pato
18 sepriembre - día 16 - Palacios de verano y villa imperial, templo de confuncio
19 sepriembre - día 17 -
20 sepriembre - día 18 - Vuelta por la mañana a BCN
Muchas gracias a toda esta gente que me estáis echando una mano con esto. Si vivierais cerca os invitaba a una cervecita.
Te respondo sobre tu email, lo que veo. También estoy preparando la ruta para septiembre
Para Pekin, veo que te falta 1 día minimo. Tienes realmente, 1 día y medio para la capital, no cuentes el día de llegada. Tienes el de la vuelta, ya que cuando vas a Datong, ese día cuenta como medio, aunque el tren sea mas tarde, ya que las estaciones, sobre todo en grandes ciudades, funcionan como un aeropuerto por los controles, y has de estar antes, no es como aquí que llegas, y en 10 minutos has pasado el control y estas arriba del tren. El resto del tiempo son retales, bueno para ver de noche la ciudad, pero no para recorrer lo importante, que tiene sus horarios y cierra pronto.
Día 1 – Llegada Beijing (Pekín) (Llegada a las 15:30) – Visita tarde ciudad Este día poco puedes hacer porque entre los controles de la llegada, traslado al hotel, checkin, cuando acabes, y según donde esté el hotel, podrás dar un paseo nocturno y poco mas. Día 2 – Beijing (Visita Muralla Jinshanling. Trekking a Gubeikou? Parece que actualmente no es posible hacerlo) . Yo no me complicaría tanto, e iria a Mutiang, mejor comunicado, y si madrugas no hay tanta gente, y puedes aprovechar la tarde.
Día 3 – Beijing (Visita Ciudad) / Tren Bala a Datong por la tarde-noche (Noche en Datong).
Día 4 – Datong (Templo colgante / Grutas Yunnan) (Noche Datong) No veo la necesidad de hacer noche en Datong. Mas bien, haria con taxi madrugando las visitas el día anterior, y después, en el ultimo tren, me iria a Pingyao. Ya puedes ver algo de Datong el día anterior, y alargar una noche más, no te aporta nada porque cuando vuelvas de ver grutas y templo (da tiempo solo si vas en taxi privado), ya no queda nada abierto. Día 5 – Tren rápido temprano a Pingyao (Visita ciudad) (Noche). Amaneceria en Pingyao, y así, por la tarde, iria a Xian.
Día 6 – Tren a Xi’an (Visita Ciudad) (Noche) Aqui, visitaría lo primero, los guerreros por la mañana. Esa tarde, para ver la ciudad
Día 7 – Guerreros Terracota – Tren a Chengdú. Visita por la tarde-noche (Noche) Aqui, si ya has hecho los guerreros, puedes visitar la pagoda, y dividir el día con Chengdu.
Día 8 – Traslado a Leshan. Visita Gran Buda Leshan / Oriental Budha Park? (Noche Chengdú)
Día 9 – ¿Pandas? - Tren a Chongqing. Visita ciudad (Noche). Los pandas los ves de 7:30 a 9:30 si coges el trenecito interno del parque, que a la ida te deja en el punto mas alejado del parque, que es lo que voy a hacer yo. De esa forma, ya salgo para chongquing y tengo casi todo el día allí. Los pandas están activos a primera hora, si los quieres ver, toca madrugar, por eso te aconsejo dividir el día de Xian con Chendu, y así, nada mas terminar los pandas, ir a Chongquing
Día 10 – Chongqing (Mañana) Traslado a Tongren (Noche) Para que lo sepas, hay días que hay vuelos a Tongren. Pero considera si te merece la pena el monte Fanjigshan. Necesitas tiempo en Fenghuang, y bueno, al final, si ves videos es un lugar tan saturado, que el tiempo que se pierde no se yo ...
Día 11 – Monte Fanjingshan – Bus a Fenghuang (1:30 horas). Visita Nocturna (Noche) Aqui podrias ganar otro día, que con esto, puedes añadir ya Shanghai o dar mas tiempo al parque.
Día 12 – Mañana Fenghuang / Tarde-Noche Furong (Noche en Zhangjiajie)
Día 13 – Zhangjiajie - Ascensor, zona Yuanjiajie, Yangjiajie y Tianzi. Si tiempo, Petrol Station y Ten-Mile Natural Gallery. Aqui solo te da tiempo a Yangjiajie y Tianzi.
Día 14 – Zhangjajie – Montaña Tianmen (Puertas del Cielo) / ¿Puente colgante de cristal? (Opiniones diversas) o Golden Whip Stream (por la Mañana y luego Tianmen) Aqui solo da tiempo a una cosa, porque tianmen esta en Zhangjiajie, pero el resto, esta a 40 o 70 km.
Pero si te da tiempo al traslado a Guilin.
Día 15 – Tren temprano a Guilin. Tarde en Guilin (Noche) Otro día perdido.
Día 16 – Yangshuo. Recorrido en bici-moto miradores.
Día 17 – Xinping. Visita / Tren nocturno Guilin- Beijing Si repelando días consigues ir a Shanghai, luego tienes trenes bala a Pekin, mucho menos cansado.
Día 18 – Beijing (Visita ciudad)
Día 19 – Vuelo de vuelta
Pekín queda partido al principio y al final (al ser también de salida) y quizá un poco justo de tiempo, pero no he podido rascar más. Si puedes
Al final quito Shanghái, ya que en principio me parece más prescindible. Ya tengo como ciudad "moderna" Chongqing.
Yo no considero que chongquing remplace a Shanghai, son diferentes. Considera los traslados, porque igual, dándole un solo día, consigues llegar mejor a Pekin. Igual, estando en Yangshuo, puedes añadir Canton o Shenzhen como ciudades modernas, que estan cerca en tren, y luego, desde ahí es mucho mas facil llegar a Pekin.
Otro sitio que barajaba es llegar a Shangrao desde Guilin y visitar Wangxian Valley, pero necesito 1,5 días (medio de viaje más y 1 a Wangxian con su correspondiene noche para verlo iluminado), y creo que es imposible quitarle al itinerario para adaptarlo. Luego he leído opiniones diversas, desde que es espectacular hasta que es una turistada, básicamente un escenario cartón-piedra. Así que al final he decidido quitarlo.
Y por último, otra Zona que me llamaba mucho era la de Yunnan (Lijiang, dali, shangri-la, Garganta Salto del Tigre, etc.). Pero al final creo que necesitaba bastante días, y he decidido dejarla fuera (con mucha pena), para un posible futuro viaje combinando con otras cosas. Esta zona requiere entre 7 y 10 días minimo, lo suyo son casi dos semanas.
Lo primero de todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo de analizar y responder todo! La verdad es que casi todo lo que me pones ya había sido previamente valorado jeje y realizarlo de una u otra forma ha sido un poco por cuestión de horarios o preferencias personales.
Te cuento un poco igualmente.
Lo de Beijing, coincido totalmente, es la que más coja de tiempo veo. Sí, es 1 completo y medio (bueno realmente casi dos, porque a Datong hay transporte hasta tarde, y no me importaría coger de los últimos para aprovechar el máximo ese día, pero te entiendo...). Luego algún retal suelto, pero dará para poco.
Lo de la muralla me llama Jinshanling (cuestión personal), aunque también había valorado lo que dices, para poder aprovechar la tarde. A las malas, si no pudiera hacer todo el tramo (que me apetece mucho), podría hacer solo la parte de Jinshanling y ya está.
Respecto a lo de hacer noche en Datong, no sé si te entiendo bien. La 1ª es de llegada (simplemente para dormir) para aprovechar bien el día siguiente. Quedarme a dormir la noche del día de visita es por no ir a pijo sacado, ya que el último tren sale a Pingyao a media tarde y así puedo dar tranquilamente un paseo nocturno que me encanta. Básicamente el día siguiente lo tengo igualmente completo para Pingyao.
Ya la mañana siguiente salgo a Pingyao (hay trenes desde bien temprano) y aprovecho todo el día. Hago noche porque quiero ver la ciudad iluminada (es recomendable). Al final esto no altera lo que veo, y los días de viaje son los mismos.
Xi´An te pillo la idea! y Chengdú haré lo que dices para aprovechar el día en Chongqing.
Respecto al Monte Fanjing. Efectivamente, como tú recomiendas, al principio este día era para Shanghai al final del viaje, pero tras darle vueltas he decidido meter el monte. Me gustan mucho más las zonas naturales que las grandes ciudades y quien ha estado dice que es espectacular y no más masificado que otras zonas de China. Así que esto son simplemene preferencias Es verdad que la logística de traslado complica algo, pero es factible. Y bien llevas razón que desde Shanghái luego el traslado a Pekín era mucho más sencillo jaja.
La zona de Zhangjiajie, ya sé que también va apretada, pero creo que es lo justo para poder verla. El 1º completo por el parque y el segundo es la duda. He visto en Blogs que hay quién ha podido combinar Tianmen con Puente de Cristal (aunque es verdad que está bastante alejado) o con Golden Whip (con este si se duerme previamente la noche anterior en el parque. Visita temprano por la mañana, no lleva mucho y luego Montaña Tianmen).
Tú aquí recomiendas salir a Guilin por la tarde, que también lo había valorado, pero los horarios no me cuadraban mucho y además yo lo veo muy apresurado. Por eso prefiero hacer el plan que pongo si pudiera o incluso Tianmen y aprovechar para ver el Edificio 72 Wonder Tower a la noche e ir más tranquilo.
El día siguiente llevas razón en que se pierde en el traslado, pero bueno es lo que hay... A las 14:00 ya estoy en Guilin y puedo aprovechar para visitar la ciudad. Tampoco creo que de la otra forma se ganaba mucho tiempo.
Esto más o menos es todo, y sí, totamente de acuerdo en lo de la zona de Yunnan. Por lo menos requiere una semanita. Al principio estuve mirando porque me llamaba mucho, pero ya se me iba la mitad del viaje.